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Enganches MFtrain

Moderador: 241-2001


Nota 26 Oct 2016 14:15

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Cosa que no evita que haya el ya típico grupo de "mariachis" que, atrincherados a su alrededor, la protegen de cualquier ataque.

Nota 26 Oct 2016 14:38

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Con la particularidad que por sus palabras se delatan.

Debemos apoyar a marcas nacionales, sin la menor duda, pero esto no quita que se puedan hacer críticas constructivas que las hagan llegar a la excelencia.
Saludos.

Nota 26 Oct 2016 14:49

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,
Última edición por diesel1977 el 28 Oct 2016 18:39, editado 1 vez en total

Nota 26 Oct 2016 14:57

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Nota 26 Oct 2016 19:23

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Pues está claro, hay que utilizar las armas ""anti-mariachis""

a/ Nunca entrar al trapo

b/ Jamas citar a un mariachi en tus contestaciones

c/ Poner al usuario como ""IGNORADO"" y así no lees lo que escribe.

Y a vivir felices. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 27 Oct 2016 06:39

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Volviendo al tema,

mencionáis las normas NEM. Pueden que estén desfasadas, y lamentáis que no se actualicen mencionando presiones de los fabricantes. Esto no tiene sentido. Estas normas NO son oficiales (al contrario que el Reglamento Electrotécnico para la Baja Tensión española o las Directivas Europeas de Seguridad Industrial (marcado CE)). Los fabricantes se las pueden saltar y las incumplen cuando quieren. Si no se actualizan es más por desidia o falta de acuerdo de sus responsables (los miembros del MOROP).

Decís que para los pequeños fabriocantes el chino de turno posee un catálogo de enganches, cajetines y cineáticas, y que le toca escoger. Entonces, ¿por qué Ibertrén ha escogido el enganche bueno y MfTrain el malo? De hecho me da igual. El caso es que el enganche de Ibertrén me da los mismos problemas que Trix, Fleischmann, etc. En cambio los vagones de Mabar y MfTrain son bastante más problemáticos.

Nota 27 Oct 2016 08:41

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Lo de las normas, sólo son una orientación para compatibilizar.

Los fabricantes dicen que un producto " esta realizado bajo estrictas normas Nem". Todo lo contrario a la realidad. Cada uno las adecua a sus productos.

Lo que estoy seguro que fabricantes grandes tienen su enganche personalizado y molde propio.
Y los pequeños seguramente utilizarán uno comprado a un tercero. Para evitar la inversión.

La muestra es que ninguno es igual. A veces los problemas no son de la cabeza del enganches, pueden ser del anclaje, la cinemática, etc. Pero lo qui es seguro que es monstruoso comparado con el vehículo.

Si haces un molde para el enganche, tendrás que arrastrar el problema para siempre si sale mal, o modificarlo y volver a gastar

Nota 27 Oct 2016 08:44

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catenarias escribió:
Pues está claro, hay que utilizar las armas ""anti-mariachis""

a/ Nunca entrar al trapo

b/ Jamas citar a un mariachi en tus contestaciones

c/ Poner al usuario como ""IGNORADO"" y así no lees lo que escribe.

Y a vivir felices. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:





O no doblegarse ante el y ponerlo en su sitio. Porque agachar la cabeza.

Son opciones.

Nota 27 Oct 2016 09:49

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JRADRIA escribió:
Lo que estoy seguro que fabricantes grandes tienen su enganche personalizado y molde propio.
Y los pequeños seguramente utilizarán uno comprado a un tercero. Para evitar la inversión.


Entonces es cuestión de elegir los enganches buenos, en vez de los malos.

Es como si yo siguiese comprando los tornillos de latón en el Leyoy Merlín, después de que se me rompieran algunos mientras los atornillaba y copmprobar que los del Bauhaus son mejores.

Nota 27 Oct 2016 14:31

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Es que las medidas que yo propongo, no supone el doblegarse, si no ignorar a esos usuarios.

Copio y pego de las nuevas tolvas Renfe rojo oxido:

Tolva TTF Renfe Óxido - Faccpps
Transporte balasto - Material de obra.
*Incluye balastro real para la posiblidad de añadir carga a la tolva.

Modelo muy detallado
Detalles en metal fotograbado
Cinemática de enganche corto NEM

Eso es lo que se critica, que lo que anuncia es cierto a medias, la cinemática si la lleva, pero llamar ""enganche corto"" a lo que lleva, es mucha presunción. :shock: :shock: :shock: :shock:

Y la solución existe, por que si este particular te vende esto:
http://www.ebay.es/itm/351423815805?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Imagen

Pues eso. que todo es mejorable y hasta se aportan posibles soluciones. Para que luego, los fabricantes en sus entrevistas, digan que las críticas en los foros solo son para destruir
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 27 Oct 2016 17:53

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catenarias escribió:
Es que las medidas que yo propongo, no supone el doblegarse, si no ignorar a esos usuarios.

Copio y pego de las nuevas tolvas Renfe rojo oxido:

Tolva TTF Renfe Óxido - Faccpps
Transporte balasto - Material de obra.
*Incluye balastro real para la posiblidad de añadir carga a la tolva.

Modelo muy detallado
Detalles en metal fotograbado
Cinemática de enganche corto NEM

Eso es lo que se critica, que lo que anuncia es cierto a medias, la cinemática si la lleva, pero llamar ""enganche corto"" a lo que lleva, es mucha presunción. :shock: :shock: :shock: :shock:

Y la solución existe, por que si este particular te vende esto:
http://www.ebay.es/itm/351423815805?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Imagen

Pues eso. que todo es mejorable y hasta se aportan posibles soluciones. Para que luego, los fabricantes en sus entrevistas, digan que las críticas en los foros solo son para destruir

Muchisimas gracias por esta interesante aportacion, quiza pruebe con estos, tienen buena pinta. Como ya dije, en su dia probe unos cortos que tienen Graham Farish, pero el pivote transversal, el que entra en el cajetin, es muy fino y se suelta con muchisima facilidad. Estos si tienen buena pinta. Ya os comentare

Nota 27 Oct 2016 19:10

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Hola, estos enganches de este link de ebay, valen para las tolvas cementeras ??

Nota 27 Oct 2016 19:31

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Si Forjarenfe, los que comentas solo encajan en enganches de la propia marca, como dice Joaquín, cada fabricante con las normas, hace de su capa un sayo.

Para el resto son muy finos.

Contestando a zubietico,

catenarias escribió:
Hoy he recibido los nuevos enganches normalizados, cortos, para intentar arreglar los inconvenientes, de algunos de nuestros vagones.


Imagen
Imagen

La verdad es que quedan bastante juntos, así que yo no se, como no vienen así de fábrica. :roll: :roll: :roll: :roll: :( :(
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 27 Oct 2016 20:27

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Muchas gracias por la foto-contestación , la verdad que quedan de fabula así , menuda diferencia

Nota 27 Oct 2016 20:38

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Hola

Realizar las criticas o preguntas públicamente y no directamente al fabricante es una forma de exponer unos problemas para compartir opiniones y problemas con otros compañeros, es licito y correcto.
De ello se pueden sacar conclusiones e incluso soluciones correctas para el problema ya que en compartiendo experiencias con otros compañeros que puede que hallan tenido el problema siempre aporta un enriquecimiento personal en todos los sentidos ya que el debate y el dialogo siempre son sanos si se mantienen las formas y el respecto.

Hay que tener en cuenta que hay muchos compañeros que también han notado el problema expuesto y que no opinan ni participan en el hilo, pero que también se benefician de las soluciones.

Hacerlo solo al fabricante, da una respuesta directa o puede no, depende de si el fabricante es próximo al cliente y se implica en la respuesta. De una respuesta o no por desgracia siempre quedara entre ambos y difícilmente la solución beneficiara a la mayoría si no la comparte públicamente.

Al final el compañero "catenarias" muy altruista y sabiamente a aportado una solución valida como hizo en otro hilo y es de agradecer por que no solo beneficia al que pregunto. si no a la mayoría silenciosa que no se ve. Esto es de agradecer. Con esta respuesta puede que incluso beneficie a la marca, si un posible comprador era reacio a la compra del modelo y ahora sabiendo que hay solución se decide a comprar.

Las actitudes contrarias poco benefician a la marca, ni a nadie.

Lo triste es que ha hecho falta muchas respuestas, algunas de mal tono y fuera de lugar que no tienen nada que ver con el modelismo.

Por eso "forjarenfe" comente de lo doblegarse y agachar la cabeza desistiendo y muriendo el hilo sin respuestas validas y ahora ya tenemos, dos respuestas a las dos preguntas.

Como seguramente los fabricantes siquen y leen los foros y me consta, no es necesarios defensores ni quijotes, ni peleas que no llevan a ningun sitio. si ellos s

Si desde el punto de vista de empresarial y económico ven viable estas mejoras las implementaran en el futuro, para eso sirven las redes sociales y los foros. Sencillamente la competencia entre unas y otras hace que mejoren sus productos para desmarcase del resto.

Soy de N en proceso de migración a mi pesar a HO, por dos motivos, los modelos de HO son mejores y mas reales, y el segundo que me inclina mas hacia HO es esta inmadurez o de segunda division, que se produce en N, dando la sensación cuando lees muchos y muchos hilos en muchos foros que no aportan nada de conocimientos modelisticos y menos ferroviarios, que HO si se aportan. Y por lógica no se tendría que haber estas diferencias entre escalas.

Saludos.

Nota 27 Oct 2016 20:50

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Mas vale una imagen que mil palabras. La verdad es que quedan de cine, quiza hasta demasiado pegados. Van bien, encajan bien en el cajetin, no como los de Graham farish? Te han dado algun problema en radios cerrados? Imagino que los que salen son los que se venden en ebay cierto?
Pues si es asi, pillare algunos, eso si carillos como ellos solo 9,99€ la bolsa de 10
la verdad es que tus ultimos post, has puesto toda la carne en el asador macho, al final se demuestra que las soluciones no son taaaaaaan complicadas, y lo mejor de todo. Las soluciones EXISTEN.

Nota 27 Oct 2016 21:28

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Para ser sincero, yo no aporto nada, es mi padre el que da con las soluciones, pero el pobre acabo tan harto de foros dedicados a la N, por estos motivos, que pasa hasta el culo de ellos

Y efectivamente él sigue aportando cosas, por qué se quedo con la Web de la asociación a la pertenecía junto con un par de compañeros que llevan en esto desde hace la tira de años. Ya que, por lo visto, nadie quería ni sabía que hacer con ella. Cuando termino hasta las narices de las trifulcas y problemas que le generaba la afición y decidió disfrutar y no sufrir por ella.

Me pregunta, que si alguno de vosotros ha comprado últimamente un portacoches de esta marca. Y que si en la unión de los dos semi-chasis, el vagón lleva pernos de media rosca. Es decir esto, pero no tan grande, donde la rosca, no llega hasta el final y permite su apriete a tope, pero dejando libre para el giro lo que sujeta:

Imagen


Pues si alguno lo ha visto en los nuevos modelos, enhorabuena al fabricante, si no, ahí tenéis la solución para no perder esos pernos por mitad de la maqueta.

Y si encima te enteras, que con esto, estás incomodando, a quien intentas aconsejar, pues........


EDITO:

Quizás me pasé un poco con la imagen, pero si alguno de vosotros ha visto la unión de una Iberten 3N de vapor y recuerda la unión con el tender, sabrá de que clase de pernos se está hablando.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 27 Oct 2016 21:42

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Forjarenfe escribió:
Mas vale una imagen que mil palabras. La verdad es que quedan de cine, quiza hasta demasiado pegados. Van bien, encajan bien en el cajetin, no como los de Graham farish? Te han dado algun problema en radios cerrados? Imagino que los que salen son los que se venden en ebay cierto?
Pues si es asi, pillare algunos, eso si carillos como ellos solo 9,99€ la bolsa de 10
la verdad es que tus ultimos post, has puesto toda la carne en el asador macho, al final se demuestra que las soluciones no son taaaaaaan complicadas, y lo mejor de todo. Las soluciones EXISTEN.



Si caros de co**nes, pero bueno ahí está la idea, supongo que otros también los venderán, habrá que perder tiempo buscando otros más económicos o pedirlos, a los comerciantes del ramo, que supongo que alguien aparte de Grahann los fabricará. Puñetas, que se ganen la venta, digo yo.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 28 Oct 2016 19:14

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catenarias escribió:
Forjarenfe escribió:
Mas vale una imagen que mil palabras. La verdad es que quedan de cine, quiza hasta demasiado pegados. Van bien, encajan bien en el cajetin, no como los de Graham farish? Te han dado algun problema en radios cerrados? Imagino que los que salen son los que se venden en ebay cierto?
Pues si es asi, pillare algunos, eso si carillos como ellos solo 9,99€ la bolsa de 10
la verdad es que tus ultimos post, has puesto toda la carne en el asador macho, al final se demuestra que las soluciones no son taaaaaaan complicadas, y lo mejor de todo. Las soluciones EXISTEN.



Si caros de co**nes, pero bueno ahí está la idea, supongo que otros también los venderán, habrá que perder tiempo buscando otros más económicos o pedirlos, a los comerciantes del ramo, que supongo que alguien aparte de Grahann los fabricará. Puñetas, que se ganen la venta, digo yo.


Estos no son de Grahann no?
Yo tengo los de Grahann pero como ya explique no van bien. Los que aporta el compañero los venden por ebay pero no se que marca son

Nota 28 Oct 2016 19:52

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Ndigital escribió:
Me causa cierta sorna el leer que las criticas a este o a otro fabricante se toman por constructivas por aquel que las escribe debido a que si de verdad se trata de una intención "sana" y "constructiva" todos los fabricantes tienen una dirección física o un correo donde sus dudas y que en el caso del tema del hilo pueden resolverse por escrito a MFTrain, Calle 27 de Mayo, nº16, Llano de Molina – 30509 Molina de Segura (Murcia), o mediante correo electrónico a info@mftrain.com [datos extraídos de la propia web del fabricante]. De seguro que se les contestará a cuantas dudas le surjan por lo que veo bastante estéril que se intente aclarar esas dudas abriendo un hilo en un foro para recibir respuestas de gente que "asegura" saberlo todo sin tener nada que ver con la empresa o de algún individuo que abanderaba su "amistad" con la firma que usaba como arma arrojadiza contra otras personas o foros y que hoy en día no solo está más solo que la una, sino que va contra la propia firma en cuanto tiene la más mínima ocasión.


No "sorna" sino bochorno da leerte a ti.
Comprendo a tu padre catenarias, esto de los foros llenos de "fabricantes" y sus acólitos (vendedores privilegiados por el correspondiente fabricante, forofos de ciertas tiendas, etc...) es para hartar.
Los foros son para compartir y es el único sitio donde se pueden leer opiniones validas (también muchas chorradas, !ojo¡) porque el resto de fuentes, como as revistas no valen para nada (dependen de los anuncios de fabricantes y tenderos y así van las opiniones).
En el fondo lo que se pretende es "cansarnos" y que no opinemos de los productos, les j...en las criticas pero no son capaces de enmendarse, lo único que quieren es que traguemos, paguemos y les mantengamos el negocio sin chistar.
Comprendo a muchos aficionados que conozco que hacen de la afición un "vicio solitario" porque lo de salir a poner en común ya da repelus.
Saludos a todos.

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