Ndigital escribió:
En eso coincido plenamente contigo. Lo de las "Vs" en ambos testeros demuestra dejadez por parte del fabricante, en el largo por la forma de la "V" y en el corto porque debería ser una línea que uniese ambos. Un saludo compañero.
Si no me equivoco, estas máquinas tuvieron diferentes formatos de decoración, y el de este modelo sería, en general, correcto, con "uves" en ambos testeros, con franjas afiladas en sus extremos. Efectivamente, otra decoración fue con un testero con la franja recta, y el otro en "uve", pero sin afilar las franjas. Este modelo ha sido reproducido en H0, y no sé si se hizo en N. Aparte está la decoración original, con un verde mucho más oscuro, y franja más fina, toda horizontal, y situada más arriba.
Por otra parte, ya dije hace algún tiempo que tiene varias modificaciones que la alejan del prototipo francés. De hecho, se añadieron los focos, que no tiene la máquina SNCF, y el capó corto es horizontal, mientras que en la francesa está inclinado. Eso sí, muchos otros detalles no se modificaron, pero he visto ejemplares modificados por algunos aficionados, y sin los cambios que hizo Roco, hubiera sido mucho más complicado reproducir fielmente el modelo español.
Por cierto: el modelo francés, con algunas diferencias, se asemeja bastante a la serie 1200 de la CP.
Saludos cordiales.