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Nueva valenciana 307 en escala N

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Con esos topes..doble escape y bocinas cual antiaereos..
Espero lo corrijan antes porque si no vaya patata.
Pd:los bajos tampoco acompañan a este renfrito.


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Y ¿será igual de rápida?. Al menos podrían modernizar un poco la mecánica.
Luis Alberto


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Hola, lo más preocupante que veo es la calidad de la máquina. Creo que será igual que las antiguas y no tendrá problemas. Respecto a la velocidad, si que deberían hacer alguna modificación para que tenga el límite un poco más bajo. En cualquier caso es interesante que sigan haciendo reediciones.

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Por cierto, ¿Qué hay de verdad en el rumor de que las máquinas de las cajas de inicio son de menos calidad que las mismas vendidas de forma independiente?¿Eso es cierto?

La "340" de roco antigua tiene un rodaje y tampografía excelente, la que se reedito más barata no tenía el acabado tan bueno, por lo menos lo que vi en la tienda.

Saludos.


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renfe333diesel escribió:


Por cierto, ¿Qué hay de verdad en el rumor de que las máquinas de las cajas de inicio son de menos calidad que las mismas vendidas de forma independiente?¿Eso es cierto?

La "340" de roco antigua tiene un rodaje y tampografía excelente, la que se reedito más barata no tenía el acabado tan bueno, por lo menos lo que vi en la tienda.

Saludos.


Las 340 del set tenían la misma mecanica, pero solo tenían luz en un testero.

Saludos
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

FTS

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Sigue siendo la francesa me parece. Las trompetas del techo sobran de momento.


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Digitalize la antigua y cambie las bombillas por leds, trabajo no para principiantes, por la falta de espacio y complicado.
Lo mejor es dejarla como esta si no estas iniciado. y no meterte en follones, para evitar algún disgusto

Lo bueno es que es que es de metal y con la calidad de antes. si en estas no viene cambiada. Muy sencilla pero fiable.
Saludos.

JSA

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FTS escribió:
Sigue siendo la francesa me parece. Las trompetas del techo sobran de momento.


Aún teniendo muchas inexactitudes, no es la francesa. En el modelo de la SNCF, el capó corto tiene la partesuperior inclinado hacia atrás, y no tiene los focos. Hay que reconocer que, tanto en N como en H0, intentaron hacer un modelo bastante parecido al español.

Saludos cordiales.


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JSA escribió:
FTS escribió:
Sigue siendo la francesa me parece. Las trompetas del techo sobran de momento.


Aún teniendo muchas inexactitudes, no es la francesa. En el modelo de la SNCF, el capó corto tiene la partesuperior inclinado hacia atrás, y no tiene los focos. Hay que reconocer que, tanto en N como en H0, intentaron hacer un modelo bastante parecido al español.

Saludos cordiales.


Buena apreciación.
Saludos desde Málaga.


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Digitalizar una Valenciana, no es fácil, pero no mucho más que cualquiera otra locomotora sin enchufe.

Es más se pueden utilizar componentes normales (led, resistencias, etc). Y hasta aprovechar la placa original.


En cuanto a decoders disponibles que caben, en este momento hay infinidad de ellos, desde los más económicos, como los Viessmann, hasta los LENZ o ESU
Saludos
José

Viva la vía verde


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Si, es verdad, se puede reutilizar el C.I, en su momento ya hace años utilize un Digitrax por su tamaño. Y el chasis metalico que hace de masa con el motor al igual que la v200 de roco en N, pero la valenciana la carcasa hace también de masa ya que pasa la corriente del motor a la placa por los tornillos de la carcasa que es metalica.
El problema básico es la falta de espacio y se debe de alojar el decoder en la cabina y es visible.

Lo digo de memoria hace ya mucho y sencillo no me fue en su momento, seguramente por que era de las primeras que digitalizaba.

Saludos.


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Kiá!!!, ahora los decos son mucho más pequeños y no se ven.

Para muestra un botón:

DSCN0224.JPG


Caben de sobra entre la placa y el chasis. Y como ya dije antes, sin usar elementos smd.
Saludos
José

Viva la vía verde


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Hombre las cosas evolucionan y lo que antes era válido ahora es mejorado, en su momento no había tan pequeños.

Y puesto en materia, unas fotitos más y el esquema de corte de pistas y soldado de cables no estaría mal, para animar a digitalizar la loco.

Has independizado el motor para no tener que cerrar la loco para probar si va.

Saludos.


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Hola, ya está disponible en tiendas, hoy lo he visto y genial la caja de inicio. Saludos.


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.
Última edición por Jorge251 el 03 Feb 2018 10:59, editado 1 vez en total
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


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PHOTO_20161117_104219.jpg


Pues de nuevo, solo la numeración y el padre, por dentro no ha cambiado nada.
Saludos
José

Viva la vía verde


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Yo tuve la valenciana de Roco, en H0 y me pareció muy simplona.
No me gustaron los acabados y la vendí.
No se que tal saldrá el modelo N


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Es idéntica a la anterior, qué fué uno de los primeros, sino el primer modelo Renfe de Roco, cuando desembarcó en el mercado español hace muchos años.
Creo sinceramente que algo se podía haber mejorado.


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Jose Luis, simplemente el haber pintado la banda amarilla del capot corto recta, en lugar de en V, ya daría una imagen mas real.
Y eso no hubiera supuesto que hubiera sido mas cara.
Evidentemente, reformas de mas calado, si conllevan un incremento de costes que repercuten en el precio.
Dificilmente nos pondremos de acuerdo, entre aquellos que quieren productos baratos y los que prefieren productos mas refinados.
Ambos deben tener cabida y público habrá para los dos.

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JSA

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Ndigital escribió:
En eso coincido plenamente contigo. Lo de las "Vs" en ambos testeros demuestra dejadez por parte del fabricante, en el largo por la forma de la "V" y en el corto porque debería ser una línea que uniese ambos. Un saludo compañero.


Si no me equivoco, estas máquinas tuvieron diferentes formatos de decoración, y el de este modelo sería, en general, correcto, con "uves" en ambos testeros, con franjas afiladas en sus extremos. Efectivamente, otra decoración fue con un testero con la franja recta, y el otro en "uve", pero sin afilar las franjas. Este modelo ha sido reproducido en H0, y no sé si se hizo en N. Aparte está la decoración original, con un verde mucho más oscuro, y franja más fina, toda horizontal, y situada más arriba.

Por otra parte, ya dije hace algún tiempo que tiene varias modificaciones que la alejan del prototipo francés. De hecho, se añadieron los focos, que no tiene la máquina SNCF, y el capó corto es horizontal, mientras que en la francesa está inclinado. Eso sí, muchos otros detalles no se modificaron, pero he visto ejemplares modificados por algunos aficionados, y sin los cambios que hizo Roco, hubiera sido mucho más complicado reproducir fielmente el modelo español.

Por cierto: el modelo francés, con algunas diferencias, se asemeja bastante a la serie 1200 de la CP.

Saludos cordiales.

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