Índice general Foros Fabricantes y Novedades Información grupo Hornby (vía taller del modelista)

Información grupo Hornby (vía taller del modelista)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
CAMBIOS EN LAS MARCAS DEL GRUPO HORNBY

Como muchos aficionados ya sabeis, se está produciendo una intensa reestructurtación en las marcas "continentales" del grupo Hornby (Electrotren, Jouef, Rivarossi, Arnold...). La matriz británica está reagrupando todas estas marcas filiales en Reino Unido, completando de este modo el traslado de almacenes que se inició hace un año.

A nivel español, Hornby España SA no seguirá su actividad como lo venía haciendo. El SAT pasará a Reino Unido, que se ha dotado de personal de habla hispana. Algunos clientes nos habeis preguntado acerca del servicio técnico en España, a este respecto podemos deciros, que según nos informan del grupo, se seguirá realizando en España a través de una empresa externa, pero que aún se están ultimando los detalles y por tanto se pueden sufrir ciertos retrasos sobre los plazos habituales en los próximos meses.

La intención del grupo Hornby es que la marca Electrotren siga existiendo, la novedades anunciadas se fabricarán y el anuncio de nuevos proyectos dependerá en buena medida de las ventas de su línea de productos. Probablemente no veremos estas navidades ninguna de las piezas de nuevo molde anunciadas.

Esperamos que la marca por excelencia del modelismo ferroviario español siga en buena forma y con el ritmo de novedades que nos ha "malacostumbrado" en los últimos años.


Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola,

"La intención del grupo Hornby es que la marca Electrotren siga existiendo..."


¿Y de Arnold dice algo?


Gracias.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Esa pregunta la hacen muchos. Pero yo no tengo la respuesta.


Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Me temo que subirán los precios de las maquinas que fabricó arnold si ésta cierra. Espero y deseo que no cierre.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
No si los precios van a subir si o si ya vereis el año que viene como la subida va a estar en torno al 12-15% :oops:


Desconectado
Mensajes: 516
Registrado: 08 Oct 2008 19:16
si ya hace unos meses estan subiendo todo,o sea maquinas a 160 e analogico ni en sueños a no ser ofertas.
Y lo nuevo que esta por venir de 200 para arriba.


Desconectado
Mensajes: 350
Registrado: 15 Abr 2009 23:31
hola
sinceramente no soy de material ingles, me refiero al grupo horny, quiero decir con esto que sus precios son mas economicos en inglaterra que aqui en españa, hace unas semanas estuve con un amigo en londres el cual es un apasionado del vapor, alli compro en varios comercios unas cuantas locomotoras, los precios por lo que pude comprobar posteriormente es mas economico que aqui en nuestras tiendas de modelismo.
espero que sea igual con el material de renfe en el futuro
un saludo

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
El del Puro escribió:
No si los precios van a subir si o si ya vereis el año que viene como la subida va a estar en torno al 12-15% :oops:


Más bien pienso que puede ser lo contrario, o al menos, lo intentarán.

Las empresas, que sin duda buscan conseguir beneficios, (es una seña de identidad del capitalismo), saben que, si los precios suben, las ventas bajan, y más en una época de penuria económica como la que vivimos. Y para obtener beneficios, hay que vender, y por tanto, producir.

Desconozco cual ha sido la gestión de Hornby España, (o sea, Electrotrén), pero es indudable que, si su forma de trabajar hubiera sido productiva para la empresa matriz, las cosas hubieran seguido igual. Si en los últimos tiempos la cuenta de resultados fue negativa, una de las formas de abaratar costes es reducir gastos en inmuebles y personal, (otra de las señas de identidad del capitalismo), o reducir costes de producción, algo que a Hornby se le escapa de las manos, ya que la fabricación se hace en China, como ya sabemos. Otra opción sería bajar la calidad del producto, pero las ventas bajarían igualmente.

Por otra parte, y sin querer entrar en asuntos políticosociales, creo que las diferencias, en general, entre empresarios españoles e ingleses es clara. La prueba está en que, históricamente, la mayor parte de los capitalistas españoles se dedicaron a especular y a obtener beneficios produciendo lo mínimo posible, y el ejemplo está en que las grandes inversiones vinieron de Francia, Bélgica, Gran Bretaña, etc.

Finalmente, el precio de la libra ha bajado notablemente, de forma que sus exportaciones se abaratan. Está claro que, si Hornby quiere ganar dinero, tiene que fabricar y vender lo máximo posible. Cerrando líneas de producción no se gana dinero. Ya, ya, ya sé que alternativamente se deja de perder, pero repito que su interés es ganar dinerillos. Por mucho que me joda que unos cuantos trabajadores se vayan al paro, que es otra de las identidades del capitalismo.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Arnold no sólo frabrica Renfe y fritanga para el mercado alemán (como hace MfTrain), sino que fabrica mucho material para el mercado extranjero y algo para aquí.

Arnold seguirá.

Que continuen fabricando material Renfe y fritanga dependerá de si siguen convenciéndonos de comprar sus productos.


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
R.I.P Electrotrén...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
JSA escribió:
El del Puro escribió:
No si los precios van a subir si o si ya vereis el año que viene como la subida va a estar en torno al 12-15% :oops:


Más bien pienso que puede ser lo contrario, o al menos, lo intentarán.

Las empresas, que sin duda buscan conseguir beneficios, (es una seña de identidad del capitalismo), saben que, si los precios suben, las ventas bajan, y más en una época de penuria económica como la que vivimos. Y para obtener beneficios, hay que vender, y por tanto, producir.

Desconozco cual ha sido la gestión de Hornby España, (o sea, Electrotrén), pero es indudable que, si su forma de trabajar hubiera sido productiva para la empresa matriz, las cosas hubieran seguido igual. Si en los últimos tiempos la cuenta de resultados fue negativa, una de las formas de abaratar costes es reducir gastos en inmuebles y personal, (otra de las señas de identidad del capitalismo), o reducir costes de producción, algo que a Hornby se le escapa de las manos, ya que la fabricación se hace en China, como ya sabemos. Otra opción sería bajar la calidad del producto, pero las ventas bajarían igualmente.

Por otra parte, y sin querer entrar en asuntos políticosociales, creo que las diferencias, en general, entre empresarios españoles e ingleses es clara. La prueba está en que, históricamente, la mayor parte de los capitalistas españoles se dedicaron a especular y a obtener beneficios produciendo lo mínimo posible, y el ejemplo está en que las grandes inversiones vinieron de Francia, Bélgica, Gran Bretaña, etc.

Finalmente, el precio de la libra ha bajado notablemente, de forma que sus exportaciones se abaratan. Está claro que, si Hornby quiere ganar dinero, tiene que fabricar y vender lo máximo posible. Cerrando líneas de producción no se gana dinero. Ya, ya, ya sé que alternativamente se deja de perder, pero repito que su interés es ganar dinerillos. Por mucho que me joda que unos cuantos trabajadores se vayan al paro, que es otra de las identidades del capitalismo.

Saludos cordiales.



Que a nadie se le escape que a no tardar va a haber sí o sí una frontera con su correspondiente aduana


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
... aunque no hay que descartar que lleguen a algún tipo de acuerdo, como ocurre con Suiza y otros países, que al no estar en la UE, tenemos un montón de tratados firmados con ellos.


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 23 Nov 2015 17:19
lupus escribió:
... aunque no hay que descartar que lleguen a algún tipo de acuerdo, como ocurre con Suiza y otros países, que al no estar en la UE, tenemos un montón de tratados firmados con ellos.

El problema (para los británicos) es que para que haya libertad de circulación de mercancías y capitales debe también haber libertad de circulación de personas. Y eso es lo que no quieren. Es un todo o nada que con esos otros países se da.
Sería divertidísimo que al final acabasen con un acuerdo como el Noruego. Les seguirían afectando las normas comunitarias y además no tendrían derecho a participar en su elaboración. :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Matadepera
Registrado: 05 Abr 2009 10:09
Pues parece que Electrotren va a seguir, según anuncian en Facebook. Cosa de la que me alegro. Saludos!


Electrotren
Fa 4 minuts ·
Estimados clientes y aficionados,
sirva esta noticia para informarles, que se están implantando los nuevos procesos de trabajo dentro de la compañía, para la mejora de la misma y continuar muchos años más trabajando para ustedes.
Seguiremos creando nuevos productos y dando todos los servicios que ustedes se merecen, en cuanto a las garantías de productos y suministros de repuestos. Por favor pónganse en contacto con su tienda habitual si tiene cualquier duda o necesita alguna información adicional.
¡Sigan disfrutando de nuestra afición favorita!


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Después de realizar un plan de viabilidad de la empresa, es lógico que reestructuren los procesos y departamentos, han que salir de los números rojos lo mas rápidamente posible.

Logico que sigan creando nuevos productos, si no como va a funcionar la empresa y crear beneficios, solo crearan los que económicamente sean rentables para cualquier mercado, sea el español, francés, ingles, italiano, etc. Las inversiones en nuevos productos y modelos las estudiaran muy bien antes de realizarlas.

Productos harán, la empresa no ha cerrado pero la salida de estos será muchísimo mas lenta y solo cuando se amorticen losa anteriores.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola Ndigital, ¿Te refieres a las que estaban con la pintura "cuarteada" que las han repintado? ¿El problema que fue finalmente el metal o solo algo superficial de la pintura?

Quería comprar una mikado, por lo menos tener una, pero cuando pude verla en tienda, la dejé.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Alucinante :shock: :shock: :shock:
Tomadura de pelo al más alto nivel
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 17 Dic 2019 17:16
A todo esto, ¿qué opinión os merece el material Hornby?. Conste que soy bastante novato


Desconectado
Mensajes: 83
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Feb 2013 10:24
En cuanto a calidad de reproducción depende del modelo, Electrotren por ejemplo ha sacado modelos muy buenos como las 7200/7500, 7600, 7700, 7800, 592 o los Verderones, sin embargo también mediocres como las 450, 269, coches CIWL y varios vagones refritos. Lo mismo para otras firmas del grupo Arnold, Jouef y Rivarossi, tienen modelos excelentes, aceptables y mediocres.

Respecto a la calidad mecánica han habido problemas ya comentados en este foro como la piñonitis. Yo he tenido algunos pequeños problemillas con la rodadura de un Verderón y también con las luces del 592 pero pude solucionarlo sin llevarlo a reparar.
S2 a todos


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 21 Abr 2019 14:45
A ver, que son ingleses, y aunque sea políticamente incorrecto decirlo, han sido siempre unos piratas, o debería de decir corsarios... los precios los van a subir, y eso que es ya una pasada que por una locomotora analógica te pidan más de 200 euros, o que un automotor con sonido cueste casi 400 euros, que en España para muchos es casi la mitad del sueldo.
Yo tengo la experiencia con otra empresa británica, del mundo del Warhammer 40k (Games Workshop para ser exactos), que están subiendo los precios progresivamente, cuando el material es de menor calidad en sus modelos. La bajada de la libra puede haber influido, pero lo que les pasa a todas estas empresas británicas es que, en primer lugar, no quieren perder su margen de beneficios, y en segundo lugar, que saben que tienen ventas aseguradas porque no hay otra empresa que fabrique ese mismo material (en época V y VI, talgos, etc).

Saludos

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal