Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren 2017

Novedades Electrotren 2017

Moderador: 241-2001


Nota 17 Nov 2017 13:06

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
A las malas, si parten de los modelos de caja “relativamente nueva” de las japos ni tan mal, por lo menos tienen las argollas del techo, la pasarela estriada y los pantografos mejorados, cosa que las primeras no tienen nada de eso.

Miedo me da ver esa mazinguer en el mercado con esos bajos de 269.0. Veo otro zarrio como la 2157-2170 de MIF.

Respecto al remolcado de viajeros, quizá sería la laguna más grande que hay en el mercado ahora mismo, y como dicen anteriormente, echo en falta toda la saga de los 8000 reformados en sus diversas subseries y decoraciones.

Nota 17 Nov 2017 13:27
pistacho

Desconectado
fernan269 escribió:
A las malas, si parten de los modelos de caja “relativamente nueva” de las japos ni tan mal, por lo menos tienen las argollas del techo, la pasarela estriada y los pantografos mejorados, cosa que las primeras no tienen nada de eso.

Miedo me da ver esa mazinguer en el mercado con esos bajos de 269.0. Veo otro zarrio como la 2157-2170 de MIF.

Respecto al remolcado de viajeros, quizá sería la laguna más grande que hay en el mercado ahora mismo, y como dicen anteriormente, echo en falta toda la saga de los 8000 reformados en sus diversas subseries y decoraciones.

Las japonesas nuevas tienen varios problemas; los pnatógrafos a pesar de ser los correctos siguen siendo una reproducción tosca, aunque lo mismo pasa con todos los modelos que montan AM32. Si bien han mejorado detalles, el techo de hecho, salvo las rejillas y el cableado no está mal, pero en cambio tenemos un bastidor, detallado del mismo y unos bogies propios de modelos de finales de los 70 y los 80. El detalle de los pasamanos sigue siendo un desastre y no lo han cambiado desde el primer modelo. Los retrovisores, si hacen lo mismo que en la 028, va a ser una chapuza, montados encima del vierteaguas, aparte de pertenecer a los que montaban las 222 a 331 y reformas posteriores.

En el caso de la mazinger hay que añadir también lo que comentabas de los bajos, los incorrectos de las primeras subseries o montar los menos incorrectos de las primeras japonesas.

A ver, no digo que el modelo sea del todo inaceptable, de hecho tienen muy buen rodar y bastante porte en la vía, a pesar de no tener los elementos correctamente situados logra tener lo más importante, al menos desde el aspecto perceptivo, que es ver una 269. Hay reproducciones mil veces más detalladas que no logran captar ese aire del vehículo que están reproduciendo, por ejemplo las ludmillas de Brawa.

Otro aspecto a tener en cuenta para reproducir las versiones tracción y estrella, deberían invertirse los pantógrafos.

Sobre los UIC-X complicado veo que saquen modificaciones de los submoldes complejas, ya han dicho que no piensan desarrollar un nuevo modelo y los B12 y A10 los han sacado "de esa manera". Puede ser un filón para los modelistas que están trabajando en 3D y fotograbados.

De todos modos, una cosa son mis deseos y otra lo que tenga salida comercial. A la vista está como muchas veces modelos excelentes se terminan liquidando y trastos con ruedas se agotan a los dos días. Yo por sugerir puedo sugerir muchas cosas, un ejemplo son las panchorgas o las inglesas en versiones de los 60, pues base tienen para hacer un gran modelo, pero claro, ¿se vendería bien?

Nota 17 Nov 2017 17:40

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 08 Oct 2010 14:05
Puestos a pedir, que reediten el Talgo serie VI en versión pantone, no hay forma de encontrarlo y por ej. la versión que se hizo hace 8 años de la 440 sin modificar de dos coches Regionales para el club Electrotren (esta vez, para todos).

Nota 17 Nov 2017 18:11

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
Yo creo que esto de que los aficionados pidan es algo así como, "que pidan, que pidan que luego hacemos lo que nos salga de los bemoles". Cosa que están en su derecho, pero bien que pagan el precio de abusar o morder la mano que les da de comer: nosotros.

Roco también tiene algo similar, yo diría que tal como se manda el formulario se imprime en papel continuo y es el que colocan en los WC para limpiarse después de usar el trono... :twisted: :twisted: :twisted:

Coco-Papelcontinuo.png


sladuos cordiales

Nota 18 Nov 2017 12:08

Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
Bueno pues la noticia ya esta clara, la mazinguer vendra tal cual la vemos en las fotos y estara en tienda a partir del 28-01-2018, mucho hemos comentado ya sobre el modelo pero a tenor de las nuevas directrices en Hornby a partir de ahora el nuevo CEO ha decidido aprovechar los moldes que ya hay con lo cual vamos de cara a una epoca de austeridad en la marca, ojala la austeridad se trasladara a los precios, ya que no vamos a ver mas ofertas de material a precios rebajados, podrian bajar los precios un 30% y adecuar las novedades de nuevos repintados a los precios que se marcaban hace 17 años que son los que tiene la 269...esta seria la austeridad bien entendida...

Aun asi, para mi, bienvenida la nueva version ochentera que esperaba ver...nueva Hornby una de cal y dos de arena...

Saludos
RN

IMG_0747.jpg

IMG_0748.jpg
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1

Nota 18 Nov 2017 12:55

Desconectado
Mensajes: 230
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
Y digo yo ,no hay otras marcas comerciales que la reproduzcan como se merece . Esta locomotora se venderia muy bien, bien reproducida.

Nota 18 Nov 2017 14:24

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
¿No es contradictorio afirmar lo mal reproducida que está la 269 de Electrotren y, seguidamente, dar por cierto y seguro que esa pésima realización impediría las cuantiosas ventas de una exquisita, refinada y cuidada reproducción realizada por cualquier otro fabricante? Eso sólo pasaría si se diesen dos motivos: 1) La japonesa de Electrotren en realidad no está tan mal reproducida como algunos sentenciais, o 2) Una reproducción tipo "Premium" no mejoraría sustancialmente lo que ya nos ofrece Electrotren, y por lo tanto muchos de los poseedores de las japonesas de Electrotren, no invertirían su dinero en nuevas remesas de japonesas.

Mi opinión es que si una firma nos ofreciese una Japonesa con los estándares de calidad de, por ejemplo, una 278 de Electrotren, sí se vendería bien; bien para la demanda que nuestro mercado es capáz de generar; otra cosa es que esa demanda sea suficiente para justificar la inversión que requiere un proyecto de este tipo, ya que milagros tipo 277/278 del Electrotren no creo que volvamos a tener, al menos en mucho tiempo.

Saludos

Nota 18 Nov 2017 14:47

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Midi escribió:
fredyto escribió:
Y digo yo ,no hay otras marcas comerciales que la reproduzcan como se merece . Esta locomotora se venderia muy bien, bien reproducida.


Dime tú qué marca se atreve a invertir tiempo y dinero en reproducir bien esta locomotora para que luego venga ET y vuelva a repintar carcasas del molde viejo cochambroso a precio de caviar de beluga y la peña dando palmas con las orejas...

Las japonesas, must donde los haya, no las veremos bien reproducidas ni esta ni la siguiente generación de aficionados.

slaudos cordliades



No se venderían es un modelo bueno, evidentemente se presta a mejoras, aunque al verlo en via tiene el porte de una 269, y ahora que nos damos cuenta 17 años ya tiene ese modelo!! Como pasa el tiempo! Por mi parte la coralina caera si o si
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 18 Nov 2017 14:59

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
GM333 escribió:
¿No es contradictorio afirmar lo mal reproducida que está la 269 de Electrotren y, seguidamente, dar por cierto y seguro que esa pésima realización impediría las cuantiosas ventas de una exquisita, refinada y cuidada reproducción realizada por cualquier otro fabricante? Eso sólo pasaría si se diesen dos motivos: 1) La japonesa de Electrotren en realidad no está tan mal reproducida como algunos sentenciais, o 2) Una reproducción tipo "Premium" no mejoraría sustancialmente lo que ya nos ofrece Electrotren, y por lo tanto muchos de los poseedores de las japonesas de Electrotren, no invertirían su dinero en nuevas remesas de japonesas.

Mi opinión es que si una firma nos ofreciese una Japonesa con los estándares de calidad de, por ejemplo, una 278 de Electrotren, sí se vendería bien; bien para la demanda que nuestro mercado es capáz de generar; otra cosa es que esa demanda sea suficiente para justificar la inversión que requiere un proyecto de este tipo, ya que milagros tipo 277/278 del Electrotren no creo que volvamos a tener, al menos en mucho tiempo.

Saludos


No sé si te refieres a mis comentarios. Pero por alusiones y sin acritud. Yo veo dos baremos, calidad en la reproducción y precio. Hablemos de otras marcas, hablemos de REE o LSModels, vemos cuál es la horquilla de precios que venden sus reproducciones y vemos la calidad de sus reproducciones, ahora vamos a ET y sus japonesas, vemos que la calidad es notoriamente inferior (en eso creo que estamos todos de acuerdo) y sin embargo los precios de las japonesas están más próximos a novedades top de REE o LSModels que a reproducciones con moldes antiguos y de nivel de detallado bajo. Dicho esto, ¿qué posibilidades tiene ET? Tiene dos. a) Poner precios acordes al nivel del modelo que vende o b) Realizar modelos de las japonesas acordes al precio al que las vende. En resumen: o baja precios o sube calidad. ¿Por qué no lo hace? Porque ET no es tonta, y para qué leches va a bajar precio o invertir en subir calidad si los modelos que tiene los vende al precio que los vende y encima los aficionados contentos y dando palmadas con las orejas.

Otra alternativa es que otra marca se atreva a sacar el modelo. De nuevo nos encontramos con varias posibilidades, una cosa es bien cierta, ET tratará por todos los medios de pisar el modelo, lo ha hecho con anterioridad y teniendo en cuenta que el que tomaba las decisiones se salvó de la purga, no veo factible que cambie de modo de actuar. Así que si una marca decide sacar las japonesas en calidad acorde al año 2018, qué creo que haría ET? pues inundar el mercado de japonesas a precios rebajadísimos, pudiendo hacerlo porque los moldes están más que amortizados, con lo que los aficionados españoles, que en líneas generales sacrifican calidad y detallado por precio, se tirarán a esas japonesas de ET dejando con el culo al aire a la marca que haya invertido en ese nuevo proyecto de japonesas.

ET no es mala per se, simplemente sabe jugar muy bien las cartas y sabe de qué pie cojean los aficionados españoles, de los que vive. Yo, personalmente, estaría dispuesto a pagar 180 hasta 190 euros por la reproducción de una japonesa en calidad año 2018 y con un poco de suerte me compraría unas cuantas. Yo, personalmente, no me compro una japonesa de ET a 170 o 180 euros ni jarto vino, porque en mi opinión estoy haciéndole el juego a un aprovechado.

Si a ti te gustan las japonesas de ET y pagas lo que piden a gusto, mi más sincero respeto y que las disfrutes mucho. A mí me sabe mal porque el hecho que se vendan a esos precios hace que nunca vea la japonesa que yo quisiera ver, pero yo soy minoría y las leyes del libremercado, aunque no lo parezca, es democracia en estado puro.

laudso cordiales y sobretodo, sin acritud.

Nota 18 Nov 2017 16:15

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
241-2001 escribió:
No se venderían es un modelo bueno, evidentemente se presta a mejoras, aunque al verlo en via tiene el porte de una 269, y ahora que nos damos cuenta 17 años ya tiene ese modelo!! Como pasa el tiempo! Por mi parte la coralina caera si o si


AMEN! :mrgreen:

S2

Nota 18 Nov 2017 16:31

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Midi escribió:
No sé si te refieres a mis comentarios. Pero por alusiones y sin acritud. Yo veo dos baremos, calidad en la reproducción y precio. Hablemos de otras marcas, hablemos de REE o LSModels, vemos cuál es la horquilla de precios que venden sus reproducciones y vemos la calidad de sus reproducciones, ahora vamos a ET y sus japonesas, vemos que la calidad es notoriamente inferior (en eso creo que estamos todos de acuerdo) y sin embargo los precios de las japonesas están más próximos a novedades top de REE o LSModels que a reproducciones con moldes antiguos y de nivel de detallado bajo. Dicho esto, ¿qué posibilidades tiene ET? Tiene dos. a) Poner precios acordes al nivel del modelo que vende o b) Realizar modelos de las japonesas acordes al precio al que las vende. En resumen: o baja precios o sube calidad. ¿Por qué no lo hace? Porque ET no es tonta, y para qué leches va a bajar precio o invertir en subir calidad si los modelos que tiene los vende al precio que los vende y encima los aficionados contentos y dando palmadas con las orejas.

Otra alternativa es que otra marca se atreva a sacar el modelo. De nuevo nos encontramos con varias posibilidades, una cosa es bien cierta, ET tratará por todos los medios de pisar el modelo, lo ha hecho con anterioridad y teniendo en cuenta que el que tomaba las decisiones se salvó de la purga, no veo factible que cambie de modo de actuar. Así que si una marca decide sacar las japonesas en calidad acorde al año 2018, qué creo que haría ET? pues inundar el mercado de japonesas a precios rebajadísimos, pudiendo hacerlo porque los moldes están más que amortizados, con lo que los aficionados españoles, que en líneas generales sacrifican calidad y detallado por precio, se tirarán a esas japonesas de ET dejando con el culo al aire a la marca que haya invertido en ese nuevo proyecto de japonesas.

ET no es mala per se, simplemente sabe jugar muy bien las cartas y sabe de qué pie cojean los aficionados españoles, de los que vive. Yo, personalmente, estaría dispuesto a pagar 180 hasta 190 euros por la reproducción de una japonesa en calidad año 2018 y con un poco de suerte me compraría unas cuantas. Yo, personalmente, no me compro una japonesa de ET a 170 o 180 euros ni jarto vino, porque en mi opinión estoy haciéndole el juego a un aprovechado.

Si a ti te gustan las japonesas de ET y pagas lo que piden a gusto, mi más sincero respeto y que las disfrutes mucho. A mí me sabe mal porque el hecho que se vendan a esos precios hace que nunca vea la japonesa que yo quisiera ver, pero yo soy minoría y las leyes del libremercado, aunque no lo parezca, es democracia en estado puro.

laudso cordiales y sobretodo, sin acritud.


Empezando por el final, Midi, alabo tu gusto: como ya te dije antes, yo también compraría gustoso una 269 con la calidad de una Panchorga o de cualquier máquina de REE-Modelles o similar. Es más, me jugaría el sueldo de un mes, a que el 99% de los aficionados españoles pagaríamos 20€ más por una 269 perfecta. Pero tenemos lo que tenemos...

Mi reflexión iba en general para quienes dudan de la honestidad de la política financiera/comercial de los dueños de Electrotren. Los toros desde la barrera se ven muy bien, y sobre todo cuando son otros los que se juegan su dinero.

Pero ya que tú me has contestado, ahora yo te pregunto, por cada 269 que vende Hornby/Electrotren, ¿cuántas reproducciones vende REE en Francia, Bélgica, Luxemburgo..? ¿No se te ha ocurrido pensar, que para que a Electrotren le saliese a cuenta desarrollar un nuevo proyecto de esta máquina u ofrecernos más versiones de la japonesa actual por 140 o 150€, en España deberíamos ser muchísimos más aficionados de los que somos? Ten en cuenta que la época de los números rojos en Hornby se ha terminado (algo lógico, pues nadie trabaja por amor al arte).

Saludos

Nota 18 Nov 2017 17:07

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
GM333 escribió:

Pero ya que tú me has contestado, ahora yo te pregunto, por cada 269 que vende Hornby/Electrotren, ¿cuántas reproducciones vende REE en Francia, Bélgica, Luxemburgo..? ¿No se te ha ocurrido pensar, que para que a Electrotren le saliese a cuenta desarrollar un nuevo proyecto de esta máquina u ofrecernos más versiones de la japonesa actual por 140 o 150€, en España deberíamos ser muchísimos más aficionados de los que somos? Ten en cuenta que la época de los números rojos en Hornby se ha terminado (algo lógico, pues nadie trabaja por amor al arte).

Saludos


Posiblemente llevan vendidas más japonesas que REE venda CC7100 nunca en esta vida y en tres más... no lo sé, no sé números exactos. ¿Que el mercado español es más pequeño? Cierto, pero eso no implica a que nos vendan perdigones pintados de negro a precio de caviar. Creo que ET tiene margen para dar una reproducción de japonesa acorde al precio que pide y no lo hace porque sabe que las vende sin necesidad de mejorarlas. Dos mensajes más arriba tienes un ejemplo.

Se empiezan a quedar japonesas en los almacenes y ya verías como cambiarían de política. Mientras que compréis repintados se harán repintados. A la que el cliente madure y se vuelva exigente ya verás como las marcas se ponen las pilas. Un mercado maduro obliga a que los fabricantes produzcan calidad. Un mercado con tragaderas, deja libertad a los fabricantes a hacer lo que les venga en gana.

Por cierto, ¿dónde ves versiones de japonesa a 140 o 150 euros? porque yo las que veo en las tiendas, Palau, Rocafort, etc. no tienen esos precios.

slaudos coridales

P.D.

Para aclarar, yo te digo el tipo de modelo que a mí me gustaría ver, no lo que tiene que hacer ET. Lo que tiene que hacer ET es ganar dinero para crear puestos de trabajo. Y el mejor modo de ganar dinero para crear puestos de trabajo es invertir poco y ganar mucho, y repintar modelos de moldes amortizados es la mejor manera de hacerlo, solo que me da la impresión que lamentablemente no están creando puestos de trabajo, al menos no en Alcalá. Producir se produce en China, como muchos, pero diseñar se suele diseñar en Europa y si no hay modelos nuevos, no hay nada que diseñar y si no hay nada que diseñar no hay puesto de trabajo que crear. Y es por ello que no me apetece hacerles el juego a ET/Hornby. Mi dinero me apetece gastármelo en mi hobby pero si además puedo ayudar a que empresas con políticas que me gustan y comparto crezcan, pues mejor que mejor. Así de fácil. ;)

Nota 18 Nov 2017 19:12

Desconectado
Mensajes: 230
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
Midi escribió:
fredyto escribió:
Y digo yo ,no hay otras marcas comerciales que la reproduzcan como se merece . Esta locomotora se venderia muy bien, bien reproducida.


Dime tú qué marca se atreve a invertir tiempo y dinero en reproducir bien esta locomotora para que luego venga ET y vuelva a repintar carcasas del molde viejo cochambroso a precio de caviar de beluga y la peña dando palmas con las orejas...

Las japonesas, must donde los haya, no las veremos bien reproducidas ni esta ni la siguiente generación de aficionados.

slaudos cordliades
Pues no hay color entre lo bien reproducidas que pueden ser y lo que son ,solo hay que darse cuenta de la real a la de electrotren. Yo desde luego no la comprare hasta que no este bien reproducida .
Un saludo.

Nota 18 Nov 2017 19:20

Desconectado
Mensajes: 230
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
GM333 escribió:
¿No es contradictorio afirmar lo mal reproducida que está la 269 de Electrotren y, seguidamente, dar por cierto y seguro que esa pésima realización impediría las cuantiosas ventas de una exquisita, refinada y cuidada reproducción realizada por cualquier otro fabricante? Eso sólo pasaría si se diesen dos motivos: 1) La japonesa de Electrotren en realidad no está tan mal reproducida como algunos sentenciais, o 2) Una reproducción tipo "Premium" no mejoraría sustancialmente lo que ya nos ofrece Electrotren, y por lo tanto muchos de los poseedores de las japonesas de Electrotren, no invertirían su dinero en nuevas remesas de japonesas.

Mi opinión es que si una firma nos ofreciese una Japonesa con los estándares de calidad de, por ejemplo, una 278 de Electrotren, sí se vendería bien; bien para la demanda que nuestro mercado es capáz de generar; otra cosa es que esa demanda sea suficiente para justificar la inversión que requiere un proyecto de este tipo, ya que milagros tipo 277/278 del Electrotren no creo que volvamos a tener, al menos en mucho tiempo.

Saludos

Si fuera una reproducion con los estandares actuales se venderian mas no solo por ser la 269 sino tambien por los detalles que faltan y siendo una version con tantas libreas al final nos decantariamos por la mas fidedigna (Es preciosa la real).
Un saludo

Nota 18 Nov 2017 19:20

Desconectado
Mensajes: 230
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
GM333 escribió:
¿No es contradictorio afirmar lo mal reproducida que está la 269 de Electrotren y, seguidamente, dar por cierto y seguro que esa pésima realización impediría las cuantiosas ventas de una exquisita, refinada y cuidada reproducción realizada por cualquier otro fabricante? Eso sólo pasaría si se diesen dos motivos: 1) La japonesa de Electrotren en realidad no está tan mal reproducida como algunos sentenciais, o 2) Una reproducción tipo "Premium" no mejoraría sustancialmente lo que ya nos ofrece Electrotren, y por lo tanto muchos de los poseedores de las japonesas de Electrotren, no invertirían su dinero en nuevas remesas de japonesas.

Mi opinión es que si una firma nos ofreciese una Japonesa con los estándares de calidad de, por ejemplo, una 278 de Electrotren, sí se vendería bien; bien para la demanda que nuestro mercado es capáz de generar; otra cosa es que esa demanda sea suficiente para justificar la inversión que requiere un proyecto de este tipo, ya que milagros tipo 277/278 del Electrotren no creo que volvamos a tener, al menos en mucho tiempo.

Saludos

Si fuera una reproducion con los estandares actuales se venderian mas no solo por ser la 269 sino tambien por los detalles que faltan y siendo una version con tantas libreas al final nos decantariamos por la mas fidedigna (Es preciosa la real).
Un saludo

Nota 18 Nov 2017 19:26

Desconectado
Mensajes: 230
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
Midi escribió:
GM333 escribió:
¿No es contradictorio afirmar lo mal reproducida que está la 269 de Electrotren y, seguidamente, dar por cierto y seguro que esa pésima realización impediría las cuantiosas ventas de una exquisita, refinada y cuidada reproducción realizada por cualquier otro fabricante? Eso sólo pasaría si se diesen dos motivos: 1) La japonesa de Electrotren en realidad no está tan mal reproducida como algunos sentenciais, o 2) Una reproducción tipo "Premium" no mejoraría sustancialmente lo que ya nos ofrece Electrotren, y por lo tanto muchos de los poseedores de las japonesas de Electrotren, no invertirían su dinero en nuevas remesas de japonesas.

Mi opinión es que si una firma nos ofreciese una Japonesa con los estándares de calidad de, por ejemplo, una 278 de Electrotren, sí se vendería bien; bien para la demanda que nuestro mercado es capáz de generar; otra cosa es que esa demanda sea suficiente para justificar la inversión que requiere un proyecto de este tipo, ya que milagros tipo 277/278 del Electrotren no creo que volvamos a tener, al menos en mucho tiempo.

Saludos


No sé si te refieres a mis comentarios. Pero por alusiones y sin acritud. Yo veo dos baremos, calidad en la reproducción y precio. Hablemos de otras marcas, hablemos de REE o LSModels, vemos cuál es la horquilla de precios que venden sus reproducciones y vemos la calidad de sus reproducciones, ahora vamos a ET y sus japonesas, vemos que la calidad es notoriamente inferior (en eso creo que estamos todos de acuerdo) y sin embargo los precios de las japonesas están más próximos a novedades top de REE o LSModels que a reproducciones con moldes antiguos y de nivel de detallado bajo. Dicho esto, ¿qué posibilidades tiene ET? Tiene dos. a) Poner precios acordes al nivel del modelo que vende o b) Realizar modelos de las japonesas acordes al precio al que las vende. En resumen: o baja precios o sube calidad. ¿Por qué no lo hace? Porque ET no es tonta, y para qué leches va a bajar precio o invertir en subir calidad si los modelos que tiene los vende al precio que los vende y encima los aficionados contentos y dando palmadas con las orejas.

Otra alternativa es que otra marca se atreva a sacar el modelo. De nuevo nos encontramos con varias posibilidades, una cosa es bien cierta, ET tratará por todos los medios de pisar el modelo, lo ha hecho con anterioridad y teniendo en cuenta que el que tomaba las decisiones se salvó de la purga, no veo factible que cambie de modo de actuar. Así que si una marca decide sacar las japonesas en calidad acorde al año 2018, qué creo que haría ET? pues inundar el mercado de japonesas a precios rebajadísimos, pudiendo hacerlo porque los moldes están más que amortizados, con lo que los aficionados españoles, que en líneas generales sacrifican calidad y detallado por precio, se tirarán a esas japonesas de ET dejando con el culo al aire a la marca que haya invertido en ese nuevo proyecto de japonesas.

ET no es mala per se, simplemente sabe jugar muy bien las cartas y sabe de qué pie cojean los aficionados españoles, de los que vive. Yo, personalmente, estaría dispuesto a pagar 180 hasta 190 euros por la reproducción de una japonesa en calidad año 2018 y con un poco de suerte me compraría unas cuantas. Yo, personalmente, no me compro una japonesa de ET a 170 o 180 euros ni jarto vino, porque en mi opinión estoy haciéndole el juego a un aprovechado.

Si a ti te gustan las japonesas de ET y pagas lo que piden a gusto, mi más sincero respeto y que las disfrutes mucho. A mí me sabe mal porque el hecho que se vendan a esos precios hace que nunca vea la japonesa que yo quisiera ver, pero yo soy minoría y las leyes del libremercado, aunque no lo parezca, es democracia en estado puro.

laudso cordiales y sobretodo, sin acritud.
Estoy totalmente de acuerdo ,opino lo mismo que tu.
Un saludo

Nota 18 Nov 2017 19:34

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Midi escribió:
Posiblemente llevan vendidas más japonesas que REE venda CC7100 nunca en esta vida y en tres más... no lo sé, no sé números exactos. ¿Que el mercado español es más pequeño? Cierto, pero eso no implica a que nos vendan perdigones pintados de negro a precio de caviar. Creo que ET tiene margen para dar una reproducción de japonesa acorde al precio que pide y no lo hace porque sabe que las vende sin necesidad de mejorarlas. Dos mensajes más arriba tienes un ejemplo.

Se empiezan a quedar japonesas en los almacenes y ya verías como cambiarían de política. Mientras que compréis repintados se harán repintados. A la que el cliente madure y se vuelva exigente ya verás como las marcas se ponen las pilas. Un mercado maduro obliga a que los fabricantes produzcan calidad. Un mercado con tragaderas, deja libertad a los fabricantes a hacer lo que les venga en gana.

Por cierto, ¿dónde ves versiones de japonesa a 140 o 150 euros? porque yo las que veo en las tiendas, Palau, Rocafort, etc. no tienen esos precios.

slaudos coridales

P.D.

Para aclarar, yo te digo el tipo de modelo que a mí me gustaría ver, no lo que tiene que hacer ET. Lo que tiene que hacer ET es ganar dinero para crear puestos de trabajo. Y el mejor modo de ganar dinero para crear puestos de trabajo es invertir poco y ganar mucho, y repintar modelos de moldes amortizados es la mejor manera de hacerlo, solo que me da la impresión que lamentablemente no están creando puestos de trabajo, al menos no en Alcalá. Producir se produce en China, como muchos, pero diseñar se suele diseñar en Europa y si no hay modelos nuevos, no hay nada que diseñar y si no hay nada que diseñar no hay puesto de trabajo que crear. Y es por ello que no me apetece hacerles el juego a ET/Hornby. Mi dinero me apetece gastármelo en mi hobby pero si además puedo ayudar a que empresas con políticas que me gustan y comparto crezcan, pues mejor que mejor. Así de fácil. ;)


No tengo ni idea del número o cantidad de locomotoras CC-7.100 que venderá REE, pero seguro que muchísimas más de las reproducciones españolas que pueda vender Electrotren aquí. Hombre, perdigones pintados de negro es lo que vende Märklin, y mucho más caras que las japonesas de Electrotren. ¿Madurar? No sé exactamente a qué te refieres con ese término; si lo que entiendes por madurar es que los aficionados prefiramos tener nada, a tener una 269 Mazinger no perfecta, pero que cubre de sobra los anhelos de quienes vimos durante décadas los modelos de RENFE en 1:1, pues me temo que eso no es madurar, eso sería sencillamente renunciar a poseer la única reproducción que existe a escala de esta locomotora. Maduraremos el día en que tengamos varias versiones reproducidas de esta -o cualquier otra locomotora- 269 para elegir, con diversidad de calidades y precios, y todos o la mayoría optemos por la calidad en detrimento de la cantidad; vamos, algo así como lo que tienen los aficionados centroeuropeos con locomotoras tan emblemáticas y multirreproducidas como las 103-DB o mismamente las CC-7.100 que has comentado antes. Pero pretender eso para nuestro exiguo mercado es una quimera fuera de toda realidad. Obviamente, si preferir tener una reproducción de la 269 de Electrotren a tener nada, a ti te parece que es ser poco maduro y tener tragaderas, es tu opinión, respetable, pero desde luego que yo, como aficionado que aún recuerda como si fuese ayer, la dura y larga "travesía del desierto" de los años 80 y 90, cuando se pagaban 50.000 pesetas por una Alsthom de Ibertren, o 90.000 pesetas por un churro de resina con mecánica de juguete, desde luego no comparto. Al contrario, valoro mucho el riesgo que corren Electrotren, Mabar o Ibertren (y Soldat en su día) metiéndose en proyectos dirigidos a un target tan exiguo de aficionados. Dicho esto, lo cortés no quita lo valiente, y veo positiva la crítica constructiva con vistas a que los fabricantes apuren todas las posibilidades de ofrecernos reproducciones lo más verosímiles, a mí me lo vas a decir con el dichoso verde de la 333...

Japonesas a 140/50€.... :?: No entiendo a qué viene eso, yo no las he visto a ese precio en ningún lado, no he hecho tal afirmación. Repasa y lee con atención la pregunta donde he puesto ese ejemplo. ---->> ¿No se te ha ocurrido pensar, que para que a Electrotren le saliese a cuenta desarrollar un nuevo proyecto de esta máquina u ofrecernos más versiones de la japonesa actual por 140 o 150€, en España deberíamos ser muchísimos más aficionados de los que somos? Ten en cuenta que la época de los números rojos en Hornby se ha terminado

Saludos

Nota 18 Nov 2017 19:40

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
GM333 escribió:
Pero pretender eso para nuestro exiguo mercado es una quimera fuera de toda realidad.

Saludos


Una japonesa al nivel de 7700 con ciertos detalles corregidos... ¿qué tal quimera te parece eso? Insisto, si ET en lugar de inundar el mercado de japonesas para hacer caja se hubiese esperado, dejado que los aficionados creasen demanda, hecho un proyecto a la altura de las 7700, estaríamos hablando, creo, que ET haría dinero y los aficionados tendríamos un modelo de calidad a la altura del precio. Creo, insisto, que ET se hizo un "Froilán" al inundar, y seguir inundando, el mercado de modelos de baja calidad al precio de novedad.

Pero ni tú ni yo trabajamos en ET y simplemente pasamos la tarde compartiendo opiniones. :)

sladuso cordiales.

Nota 18 Nov 2017 19:42

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
fredyto escribió:
GM333 escribió:
¿No es contradictorio afirmar lo mal reproducida que está la 269 de Electrotren y, seguidamente, dar por cierto y seguro que esa pésima realización impediría las cuantiosas ventas de una exquisita, refinada y cuidada reproducción realizada por cualquier otro fabricante? Eso sólo pasaría si se diesen dos motivos: 1) La japonesa de Electrotren en realidad no está tan mal reproducida como algunos sentenciais, o 2) Una reproducción tipo "Premium" no mejoraría sustancialmente lo que ya nos ofrece Electrotren, y por lo tanto muchos de los poseedores de las japonesas de Electrotren, no invertirían su dinero en nuevas remesas de japonesas.

Mi opinión es que si una firma nos ofreciese una Japonesa con los estándares de calidad de, por ejemplo, una 278 de Electrotren, sí se vendería bien; bien para la demanda que nuestro mercado es capáz de generar; otra cosa es que esa demanda sea suficiente para justificar la inversión que requiere un proyecto de este tipo, ya que milagros tipo 277/278 del Electrotren no creo que volvamos a tener, al menos en mucho tiempo.

Saludos

Si fuera una reproducion con los estandares actuales se venderian mas no solo por ser la 269 sino tambien por los detalles que faltan y siendo una version con tantas libreas al final nos decantariamos por la mas fidedigna (Es preciosa la real).
Un saludo


No me cabe la menor duda. La calidad siempre se vende, y si se trata de la reproducción de esta emblemática locomotora, la demanda y aceptación sería máxima. La prueba está en que, a pesar de que en su día, las japonesas de la antigua Ibertren se vendieron en cantidad y variedad, ningún poseedor de estas, dejó de comprarse la que sacó Electrotren posteriormente. Igual sucedería con una nueva y más sofisticada reproducción, pero a día de hoy tenemos lo que tenemos, y para nuestro pesar, la alternativa a la 269 que nos ofrece Electrotren es 0.

Saludos

Nota 18 Nov 2017 19:47

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
GM333 escribió:
... la alternativa a la 269 que nos ofrece Electrotren es 0.

Saludos


Exacto, y seguiremos sin tener alternativa mientras a ET le siga funcionando vender lo que saca y eso solo lo podemos cambiar nosotros, los aficionados.

sladuso cordiales.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron