Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren 2017

Novedades Electrotren 2017

Moderador: 241-2001


Nota 18 Nov 2017 19:48

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Midi escribió:
GM333 escribió:
Pero pretender eso para nuestro exiguo mercado es una quimera fuera de toda realidad.

Saludos


Una japonesa al nivel de 7700 con ciertos detalles corregidos... ¿qué tal quimera te parece eso? Insisto, si ET en lugar de inundar el mercado de japonesas para hacer caja se hubiese esperado, dejado que los aficionados creasen demanda, hecho un proyecto a la altura de las 7700, estaríamos hablando, creo, que ET haría dinero y los aficionados tendríamos un modelo de calidad a la altura del precio. Creo, insisto, que ET se hizo un "Froilán" al inundar, y seguir inundando, el mercado de modelos de baja calidad al precio de novedad.

Pero ni tú ni yo trabajamos en ET y simplemente pasamos la tarde compartiendo opiniones. :)

sladuso cordiales.


Pues sencillamente una quimera maravillosa. ¿Dónde hay que firmar? :D Pero eso implicaría nuevos moldes y ya sabes lo carísima que es esa inversión... :roll: Me temo que los británicos no estarán por la labor de volver a hacernos maravillas como las 277/278 que nos alegraron la afición a los españoles, y a ellos les dejaron números rojos en su cuenta de resultados. Me daría con un canto en los dientes si llegan a ver la luz los furgones 8.000.

Saludos

Nota 18 Nov 2017 20:48

Conectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
No tengo ni idea del número o cantidad de locomotoras CC-7.100 que venderá REE, pero seguro que muchísimas más de las reproducciones españolas que pueda vender Electrotren aquí. Hombre, perdigones pintados de negro es lo que vende Märklin, y mucho más caras que las japonesas de Electrotren.

Saludos[/quote]

Cuando tengas ganas y tiempo, te invito a que mires el catalogo de los últimos 5 años de Marklin y revises sus novedades. Verás unas locomotoras con un acabado de detalle que iguala o supera a Brawa, toda metálica y sonido de serie.

Por citar unos ejemplos: Br01, Br41, Br42, Br45, Br57, Br75; Schinenbus, GG1, Challenger, Br58, Br64, C5/6 Elephant, Vt11.5, Br05.1...si para ti esto son perdigones pintados de negro que Santa Lucia te conserve la vista ;)

Discrepo que sean mas caras. Una locomotora electrica de Marklin cuesta entorno a 245€ en una tienda con precios competitivos.

En una Marklin nunca he tenido piñonitis.

Para muestra un boton:


Nota 18 Nov 2017 22:02

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
3carriles escribió:
No tengo ni idea del número o cantidad de locomotoras CC-7.100 que venderá REE, pero seguro que muchísimas más de las reproducciones españolas que pueda vender Electrotren aquí. Hombre, perdigones pintados de negro es lo que vende Märklin, y mucho más caras que las japonesas de Electrotren.

Saludos


Cuando tengas ganas y tiempo, te invito a que mires el catalogo de los últimos 5 años de Marklin y revises sus novedades. Verás unas locomotoras con un acabado de detalle que iguala o supera a Brawa, toda metálica y sonido de serie.

Por citar unos ejemplos: Br01, Br41, Br42, Br45, Br57, Br75; Schinenbus, GG1, Challenger, Br58, Br64, C5/6 Elephant, Vt11.5, Br05.1...si para ti esto son perdigones pintados de negro que Santa Lucia te conserve la vista ;)

Discrepo que sean mas caras. Una locomotora electrica de Marklin cuesta entorno a 245€ en una tienda con precios competitivos.

En una Marklin nunca he tenido piñonitis.

Para muestra un boton:

[/quote]
.
Última edición por sabastia el 18 Nov 2017 22:03, editado 1 vez en total

Nota 18 Nov 2017 22:03

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
3carriles escribió:
Cuando tengas ganas y tiempo, te invito a que mires el catalogo de los últimos 5 años de Marklin y revises sus novedades. Verás unas locomotoras con un acabado de detalle que iguala o supera a Brawa, toda metálica y sonido de serie.

Por citar unos ejemplos: Br01, Br41, Br42, Br45, Br57, Br75; Schinenbus, GG1, Challenger, Br58, Br64, C5/6 Elephant, Vt11.5, Br05.1...si para ti esto son perdigones pintados de negro que Santa Lucia te conserve la vista ;)

Discrepo que sean mas caras. Una locomotora electrica de Marklin cuesta entorno a 245€ en una tienda con precios competitivos.

En una Marklin nunca he tenido piñonitis.

Para muestra un boton:



Me extraña que un modelista aficionado a los tres carriles, como parece ser tu caso, desconozca la oferta de reproducciones Märklin. Supongo que debe ser un lapsus, porque de lo contrario no puedo tomar en serio tus palabras. ¿En serio, te parece superior a Brawa, locomotoras con las toperas fuera de escala y sin decoración alguna, los accesorios (como tuberías o mandos) grabados en relieve en vez de ser piezas a parte, bielas sobredimensionadas, y demás “finuras” superiores a otras firmas como Brawa? ¿Metalicas?: ESU, Broadway Limited o la misma Brawa reproducen sus locomotoras en metal, y respetando escrupulosamente la escala, haciendo los detalles como postizos independientes, y guardando la proporción, tal y como corresponde al año 2017, y no con soluciones más propias de la Ibertren de los años 70 del siglo pasado. Si a Ibertren, Electrotren o Mabar se les ocurre hacer este perdigón negro, y pedir más de 300€ al respetable, se hubiese leído toda clase de improperios, pero claro, es Märklin; y ya se sabe, créate fama y échate a dormir...:

Saludos
Adjuntos
E770344F-AC65-4901-9F84-C71E591363B2.png
5354B065-948B-4341-B2D7-F3B8BE7CCAC3.png
058A0A79-93D8-4671-B2C4-DE4D7E85F43A.png
90A1B85B-4A88-4345-9661-6C0658C3DA6B.png

Nota 18 Nov 2017 22:11

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Otra “filigrana” de Märklin; creo que la 1-2-0 de Electrotren del año 1974 tiene las bielas más finas :mrgreen:
Adjuntos
4333A6D6-5703-43AD-ACF4-3BDC0909D975.png
B9C2A4AB-21E2-4E0E-9AC7-A19F2C1A6FBD.png
A9DFE1EA-79BE-4502-BF29-EC86696AC68D.png

Nota 18 Nov 2017 22:17
pistacho

Desconectado
3carriles escribió:

Cuando tengas ganas y tiempo, te invito a que mires el catalogo de los últimos 5 años de Marklin y revises sus novedades. Verás unas locomotoras con un acabado de detalle que iguala o supera a Brawa, toda metálica y sonido de serie.

Por citar unos ejemplos: Br01, Br41, Br42, Br45, Br57, Br75; Schinenbus, GG1, Challenger, Br58, Br64, C5/6 Elephant, Vt11.5, Br05.1...si para ti esto son perdigones pintados de negro que Santa Lucia te conserve la vista ;)

Discrepo que sean mas caras. Una locomotora electrica de Marklin cuesta entorno a 245€ en una tienda con precios competitivos.

En una Marklin nunca he tenido piñonitis.

Para muestra un boton:



Ciertamente, los nuevos modelos de Märklin poco tienen que ver en detalle a los de hace 10 años, con excepciones completamente fuera de lugar, como las nuevas Re 460, las Br 120 o las E 50. De las cuales solo la Br 120 tiene una soluciones mecánicas completamente actuales, con cinemática de enganche corto, pero han mantenido la carcasa metálica que no es más que una evolución sin mejora de detalle de la de plástico de 1980. Curioso que no diesen continuidad al la versión con carcasa de plástico que solo salió como TRIX, es un modelo que a pesar de ser sencillo, es estupendo y muy bien resuelto.

Otro problema que tiene Märklin es que no hay reproducción de locomotora eléctrica que no tenga unos pantógrafos bien proporcionados y detallados. Eso sin desmerecer modelos como las Nohab MY 1100 de 2015, que son reproducciones excelentes, detalladas y robustas a un precio bastante competitivo para lo que ofrecen o mismamente las G 2000, que es un modelo bastante potable.

En vapor, desde luego están unos cuantos pasos por delante de Hornby en sus últimas reproducciones, pero luego te encuentras cachivaches de los 80 como las BR 01-11 y 10 al mismo precio que los actuales, actualizadas con sonido, carcasas metálicas y mil historias más, pero pintas un ladrillo de negro, le pones un chip, engranajes, ruedas y es casi lo mismo. En el caso de las T18 /Br 78 (carcasa de plástico) y BR 42 que presenta GM 333 estamos hablando de modelos de 1981 y 2002 respectivamente. En el caso de la BR 42 ciertamente tiene una reproducción bastante buena de la caldera, típica de las Märklin de los 90, pero tanto el rodaje, como el resto de detalles es muy flojo. El Vapor de Märklin mejoró notablemente a finales de la década anterior, estando en algunos casos a la altura de Brawa y en otros un pelín por debajo.

Volviendo a las 269 nos encontramos un modelo con soluciones mecánicas de los 80, detallado de los 90 tirando a lo bajo, con unos accesorios horrorosos, no excesivamente robustas a la hora de manipularlas y con casi todos los elementos fuera de su sitio. Para mi son un modelo muy flojo, pero es cierto que a su favor tienen buen porte, transmiten bien la idea de japonesa, y un rodar agradable. Yo personalmente no compraré el nuevo modelo, como tampoco compré el anterior y sin lugar a dudas, no me importaría pagar unos 200€ por una reproducción completamente actual.

Nota 18 Nov 2017 22:20

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
GM333 escribió:
Otra “filigrana” de Märklin; creo que la 1-2-0 de Electrotren del año 1974 tiene las bielas más finas :mrgreen:


Ya quisiéramos tener El repertorio Renfe , fabricado con la robustez y calidad Marklin.

Nota 18 Nov 2017 22:56
pistacho

Desconectado
sabastia escribió:
GM333 escribió:
Otra “filigrana” de Märklin; creo que la 1-2-0 de Electrotren del año 1974 tiene las bielas más finas :mrgreen:


Ya quisiéramos tener El repertorio Renfe , fabricado con la robustez y calidad Marklin.

Las 277, 278 y 352 son locomotoras muy robustas para el nivel de detalle que tienen, que es bastante alto y al que solo se acercan algunos modelos de Märklin, pero muy muy pocos.

Nota 18 Nov 2017 23:04

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
pistacho escribió:
sabastia escribió:
GM333 escribió:
Otra “filigrana” de Märklin; creo que la 1-2-0 de Electrotren del año 1974 tiene las bielas más finas :mrgreen:


Ya quisiéramos tener El repertorio Renfe , fabricado con la robustez y calidad Marklin.

Las 277, 278 y 352 son locomotoras muy robustas para el nivel de detalle que tienen, que es bastante alto y al que solo se acercan algunos modelos de Märklin, pero muy muy pocos.

:roll: :lol:

Nota 19 Nov 2017 00:02

Conectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
GM333 escribió:
3carriles escribió:
Cuando tengas ganas y tiempo, te invito a que mires el catalogo de los últimos 5 años de Marklin y revises sus novedades. Verás unas locomotoras con un acabado de detalle que iguala o supera a Brawa, toda metálica y sonido de serie.

Por citar unos ejemplos: Br01, Br41, Br42, Br45, Br57, Br75; Schinenbus, GG1, Challenger, Br58, Br64, C5/6 Elephant, Vt11.5, Br05.1...si para ti esto son perdigones pintados de negro que Santa Lucia te conserve la vista ;)

Discrepo que sean mas caras. Una locomotora electrica de Marklin cuesta entorno a 245€ en una tienda con precios competitivos.

En una Marklin nunca he tenido piñonitis.

Para muestra un boton:



Me extraña que un modelista aficionado a los tres carriles, como parece ser tu caso, desconozca la oferta de reproducciones Märklin. Supongo que debe ser un lapsus, porque de lo contrario no puedo tomar en serio tus palabras. ¿En serio, te parece superior a Brawa, locomotoras con las toperas fuera de escala y sin decoración alguna, los accesorios (como tuberías o mandos) grabados en relieve en vez de ser piezas a parte, bielas sobredimensionadas, y demás “finuras” superiores a otras firmas como Brawa? ¿Metalicas?: ESU, Broadway Limited o la misma Brawa reproducen sus locomotoras en metal, y respetando escrupulosamente la escala, haciendo los detalles como postizos independientes, y guardando la proporción, tal y como corresponde al año 2017, y no con soluciones más propias de la Ibertren de los años 70 del siglo pasado. Si a Ibertren, Electrotren o Mabar se les ocurre hacer este perdigón negro, y pedir más de 300€ al respetable, se hubiese leído toda clase de improperios, pero claro, es Märklin; y ya se sabe, créate fama y échate a dormir...:

Saludos



Sabes que estas siendo muy ventajista en tu argumentación porque esas loomotoras que indicas no son modelos de última generación. No hago referencia a esa Br42 que data de 2001. La T18 es un molde de 1981.

Lee bien lo que escribo, no obstante, te lo vuelvo a decir. No afirmo que sea superior, he escrito igual o superior que es muy diferente.

Esas marcas que dices las conozco muy bien. Si te puedo decir que las locomotoras de Brawa son una pasada pero de una delicadez extrema, ¿a quien no se le ha roto algo al sacarla de caja?. Poseo un par de locomotoras de Brawa que llevan bielas de plastico cosa que no me gusta nada y si te fijas en detalle en el lateral de la caldera en la parte baja se nota la unión mal que adolecen también las Ree Models.

Al final, cuando voy a gastarme el dinero, la conclusion es la misma, una Marklin. Por 245€ aproximadamente puedo llevarme una locomotora eléctrica metálica y con sonidos que se con seguridad que cuando la ponga en la vía va a funcionar como un reloj suizo. La relación calidad-precio para mi es imbatible.

Nota 19 Nov 2017 10:02

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Cada vez que Electrotren anuncia una nueva japonesa se reactiva la misma polemico. Para eso estan estos foros, desde luego. En mi opinion las últimas versiones realizadas, es decir las 289 y la 269-028 son modelos bastante aceptables. Es verdad que no estan al nivel de las 7700, 7800, 251 o automotores Renault, pero las veo correctas y respecto de los precios, ambas la 289 y la 268-028 yo las compre al poco de salir y a unos precios razonables en tiendas fisicas de mi ciudad, siendo consciente de que en otras tiendas costaban hasta 30 euros más, pero ya es cuestion de buscar precios y elegir. Yo estoy contento con ellas ya que me parece una locomotora muy robusta, de buen funcionamiento y un sencillo mantenimiento. Espero a la Mazinger y si me satisface la comprare.
Respecto a los modelos de 269 anteriores, de todos es sabido lo que le costó a Electrotren diseñar y sacar esa locomotora y al final optó por un híbrido entre las originales y las series últimas, pero eso ya lo sabemos. No obstante, ese modelo fue como una liberación para Electrotren ya que a partir de ese pruyecto su politica de novedades cambió y cada año desde entonces nos ha deleitado con muchos y en general buenos modelos, por lo que para mi siempre seran locomotoras emblemáticas y desde luego el diseño de sa caja y su porte general, para mi, repproduce perfectamente una Mitsubishi 269...Respecto de los precios, practicamente estaban entonces al mismo precio que ahora y han pasado ya mas de 15 años...

Nota 19 Nov 2017 10:38

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
3carriles escribió:
GM333 escribió:
3carriles escribió:
Cuando tengas ganas y tiempo, te invito a que mires el catalogo de los últimos 5 años de Marklin y revises sus novedades. Verás unas locomotoras con un acabado de detalle que iguala o supera a Brawa, toda metálica y sonido de serie.

Por citar unos ejemplos: Br01, Br41, Br42, Br45, Br57, Br75; Schinenbus, GG1, Challenger, Br58, Br64, C5/6 Elephant, Vt11.5, Br05.1...si para ti esto son perdigones pintados de negro que Santa Lucia te conserve la vista ;)

Discrepo que sean mas caras. Una locomotora electrica de Marklin cuesta entorno a 245€ en una tienda con precios competitivos.

En una Marklin nunca he tenido piñonitis.

Para muestra un boton:



Me extraña que un modelista aficionado a los tres carriles, como parece ser tu caso, desconozca la oferta de reproducciones Märklin. Supongo que debe ser un lapsus, porque de lo contrario no puedo tomar en serio tus palabras. ¿En serio, te parece superior a Brawa, locomotoras con las toperas fuera de escala y sin decoración alguna, los accesorios (como tuberías o mandos) grabados en relieve en vez de ser piezas a parte, bielas sobredimensionadas, y demás “finuras” superiores a otras firmas como Brawa? ¿Metalicas?: ESU, Broadway Limited o la misma Brawa reproducen sus locomotoras en metal, y respetando escrupulosamente la escala, haciendo los detalles como postizos independientes, y guardando la proporción, tal y como corresponde al año 2017, y no con soluciones más propias de la Ibertren de los años 70 del siglo pasado. Si a Ibertren, Electrotren o Mabar se les ocurre hacer este perdigón negro, y pedir más de 300€ al respetable, se hubiese leído toda clase de improperios, pero claro, es Märklin; y ya se sabe, créate fama y échate a dormir...:

Saludos



Sabes que estas siendo muy ventajista en tu argumentación porque esas loomotoras que indicas no son modelos de última generación. No hago referencia a esa Br42 que data de 2001. La T18 es un molde de 1981.

Lee bien lo que escribo, no obstante, te lo vuelvo a decir. No afirmo que sea superior, he escrito igual o superior que es muy diferente.

Esas marcas que dices las conozco muy bien. Si te puedo decir que las locomotoras de Brawa son una pasada pero de una delicadez extrema, ¿a quien no se le ha roto algo al sacarla de caja?. Poseo un par de locomotoras de Brawa que llevan bielas de plastico cosa que no me gusta nada y si te fijas en detalle en el lateral de la caldera en la parte baja se nota la unión mal que adolecen también las Ree Models.

Al final, cuando voy a gastarme el dinero, la conclusion es la misma, una Marklin. Por 245€ aproximadamente puedo llevarme una locomotora eléctrica metálica y con sonidos que se con seguridad que cuando la ponga en la vía va a funcionar como un reloj suizo. La relación calidad-precio para mi es imbatible.

No hay que justificar, tres carriles, la gran calidad de Marklin , es marca que ya quisiéramos para nuestras Renfe, aquí nos ponen loc de hace 30 años pero deben de hacer referencia y crítica a los actuales modelos . Material que puedes cogerlas sin miedo de que se te caigan los acabados postizos , máquinas para disfrutar muchos años sin problemas en general. Vamos entrar en descalificar la calidad es de risa. Lo dicho ya quisiéramos para nuestras frágiles Renfe.......

Nota 19 Nov 2017 10:48

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
Una pregunta tonta. ¿Alguien me podría decir por qué las ventanas son diferentes? Y sobretodo, ¿cuál de las dos ventanas es la que saldrá en el modelo a la venta, la photoshopeada o la otra?

e2640_m_cmyk.jpg


slaudos corals

Nota 19 Nov 2017 11:23
pistacho

Desconectado
sabastia escribió:
:roll: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tengo más de 20 locomotoras de Märklin. He perdido la cuenta de cuantos modelos he desmontado enteros tanto de Märklin como de otras marcas y curiosamente, uno de los mejores modelos que sacó Märklin, aunque solo como TRIX, internamente tiene todos los componentes idénticos a los modelos de Hornby: Imagen Soy usuario tanto de dos, como de tres carriles y de Märklin es con diferencia, de la marca que más modelos tengo y soy plenamente consciente de que ni por asomo sus modelos son lo que fueron hace 40 años.

Sobre Hornby, he puesto el ejemplo de esos modelos de RENFE, pero también las Br 251/171 de Rivarossi son modelos diseñados para ser robustos con un nivel de detalle muy alto. De todos modos, en ningún momento he dicho que en líneas generales los modelos de Hornby lo sean, más bien al contrario, pero si lo son en líneas generales los nuevos desarrollos producidos en los últimos 5 años a excepción de los de vapor y la excesivamente frágil familia BB-67000 de Jouef.

Pero si tanta gracia te hace que Hornby haya sido capaz de reproducir modelos robustos, pues tú a lo tuyo.

Nota 19 Nov 2017 13:25
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Midi escribió:
Una pregunta tonta. ¿Alguien me podría decir por qué las ventanas son diferentes? Y sobretodo, ¿cuál de las dos ventanas es la que saldrá en el modelo a la venta, la photoshopeada o la otra?

e2640_m_cmyk.jpg


slaudos corals


Una respuesta tonta. A lo mejor la imagen que has colgado es un montaje de Photoshop para anunciar la novedad, porque en la foto que Electrotrén ha colgado en facebook, y aunque está desenfocada la parte de atrás, parece que las dos ventanas son iguales.

Y un razonamiento tonto. Si la 269 y la 289 verdes que ya salieron al mercado tienen las dos ventanas iguales y correctas, ¿para qué se van a gastar los cuartos en hacer una ventana de cada manera? Bueno, o a lo mejor han modificado el molde para hacerlo mal a propósito, y que los detractores de Electrotrén tengan más argumentos para ponerlos a parir. Pero vamos, ya digo que es un razonamiento tonto.

Saludos cordiales-

Nota 19 Nov 2017 14:00

Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Midi escribió:
Una pregunta tonta. ¿Alguien me podría decir por qué las ventanas son diferentes? Y sobretodo, ¿cuál de las dos ventanas es la que saldrá en el modelo a la venta, la photoshopeada o la otra?

El adjunto e2640_m_cmyk.jpg ya no está disponible


slaudos corals



anda!!!!...esas ventanas me suenan de algo.... :shock: :shock:

:lol: :lol: :lol:
Adjuntos
IMG-20160719-WA0000.jpg
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 19 Nov 2017 14:03

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
pistacho escribió:
Supongo que las güenas.


Sería lo suyo, pero la pregunta que me hago es, ¿por qué se iban a molestar en hacer una pieza de plástico simulando la doble ventana? Si las 269 y 289 tienen las ventanas correctas, como apunta JSA.

Solo se me ocurre que es un molde de prueba con los dos tipos de soluciones y harían test para ubicar el encaje de los retrovisores. De ser así, implica que tratan de mejorar nivel de detallado y únicamente tendrían que ir un poco más allá y llegar a los bajos incluidos bogies, los pilotos y los pantógrafos.

sladusos cordiales

Nota 19 Nov 2017 14:04

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
3carriles escribió:
Sabes que estas siendo muy ventajista en tu argumentación porque esas loomotoras que indicas no son modelos de última generación. No hago referencia a esa Br42 que data de 2001. La T18 es un molde de 1981.

Lee bien lo que escribo, no obstante, te lo vuelvo a decir. No afirmo que sea superior, he escrito igual o superior que es muy diferente.

Esas marcas que dices las conozco muy bien. Si te puedo decir que las locomotoras de Brawa son una pasada pero de una delicadez extrema, ¿a quien no se le ha roto algo al sacarla de caja?. Poseo un par de locomotoras de Brawa que llevan bielas de plastico cosa que no me gusta nada y si te fijas en detalle en el lateral de la caldera en la parte baja se nota la unión mal que adolecen también las Ree Models.

Al final, cuando voy a gastarme el dinero, la conclusion es la misma, una Marklin. Por 245€ aproximadamente puedo llevarme una locomotora eléctrica metálica y con sonidos que se con seguridad que cuando la ponga en la vía va a funcionar como un reloj suizo. La relación calidad-precio para mi es imbatible.


Para nada estoy siendo ventajista, ya que las 269 de Electrotren son del año 2002; a no ser que consideremos que unas firmas tienen derecho a comercializar reproducciones desfasadas (Märklin) y otras no (Electrotren). Es más, a pesar de los años que tienen las japonesas de Electrotren, las toperas y otras zonas están dotadas de numerosos y correctos detalles, y encima respetando la proporción y la escala. En cambio, locomotoras de la afamada Märklin, ya vemos el respeto por la escala que presentan, así como la abundancia de detalles que brillan por su ausencia: mangas, enganches de usillo, cadenas de seguridad... Y en cuanto al funcionamiento, las japonesas reproducidas en los últimos años lo tienen muy bueno; en suavidad, precisión, potencia y silencio de marcha no tienen nada que envidiar a una Roco, Fleischmann o Märklin.

A nadie nos gusta echar un porrón de euros es una locomotora con defectos; pero de lo que aquí hablamos es que en todas las firmas hay reproducciones de última generación con un funcionamiento exquisito y hasta la última filigrana reproducida, y otras reproducciones que se mantienen en catálogo a pesar de que han quedado desfasadas. Lo que no podemos tener es dobles varas de medir en función de la firma. ¿Acaso una 251, una 352, 277 o 278 de Electrotren no funcionan como un reloj suizo? ¿Son endebles? ¿No están suficientemente detalladas? ¿Dónde está una reproducción de Märklin mejor y a qué precio?

Saludos

Nota 19 Nov 2017 14:05

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
7700 escribió:
Midi escribió:
Una pregunta tonta. ¿Alguien me podría decir por qué las ventanas son diferentes? Y sobretodo, ¿cuál de las dos ventanas es la que saldrá en el modelo a la venta, la photoshopeada o la otra?

e2640_m_cmyk.jpg


slaudos corals



anda!!!!...esas ventanas me suenan de algo.... :shock: :shock:

:lol: :lol: :lol:


A mí también :mrgreen:

S2

Nota 19 Nov 2017 14:06
pistacho

Desconectado
Midi escribió:
pistacho escribió:
Supongo que las güenas.


Sería lo suyo, pero la pregunta que me hago es, ¿por qué se iban a molestar en hacer una pieza de plástico simulando la doble ventana? Si las 269 y 289 tienen las ventanas correctas, como apunta JSA.

Solo se me ocurre que es un molde de prueba con los dos tipos de soluciones y harían test para ubicar el encaje de los retrovisores. De ser así, implica que tratan de mejorar nivel de detallado y únicamente tendrían que ir un poco más allá y llegar a los bajos incluidos bogies, los pilotos y los pantógrafos.

sladusos cordiales

Los retrovisores son incorrectos en el modelo de la imagen, pertenecen a las 222 a 331.

Lo que si se aprecia es su situación correcta en lo que a encajes se refiere. En la referencia anterior, numerada como 028 estaban montados chapuceramente sobre el vierteaguas. Pero lo dicho, estamos especulando sobre un chop. El ejemplo lo tenemos en la última 10800 de Mabar, en la imagen de catálogo llevaba inscripciones incorrectas y finalmente el modelo final ha salido con las adecuadas.

Y sí, eso que se aprecia en las ventanillas de la derecha son sospechosamente parecidas a unas que ya conocemos algunas. 8-)

GM333 escribió:

Para nada estoy siendo ventajista, ya que las 269 de Electrotren son del año 2002; a no ser que consideremos que unas firmas tienen derecho a comercializar reproducciones desfasadas (Märklin) y otras no (Electrotren). Es más, a pesar de los años que tienen las japonesas de Electrotren, las toperas y otras zonas están dotadas de numerosos y correctos detalles, y encima respetando la proporción y la escala. En cambio, locomotoras de la afamada Märklin, ya vemos el respeto por la escala que presentan, así como la abundancia de detalles que brillan por su ausencia: mangas, enganches de usillo, cadenas de seguridad... Y en cuanto al funcionamiento, las japonesas reproducidas en los últimos años lo tienen muy bueno; en suavidad, precisión, potencia y silencio de marcha no tienen nada que envidiar a una Roco, Fleischmann o Märklin.

A nadie nos gusta echar un porrón de euros es una locomotora con defectos; pero de lo que aquí hablamos es que en todas las firmas hay reproducciones de última generación con un funcionamiento exquisito y hasta la última filigrana reproducida, y otras reproducciones que se mantienen en catálogo a pesar de que han quedado desfasadas. Lo que no podemos tener es dobles varas de medir en función de la firma. ¿Acaso una 251, una 352, 277 o 278 de Electrotren no funcionan como un reloj suizo? ¿Son endebles? ¿No están suficientemente detalladas? ¿Dónde está una reproducción de Märklin mejor y a qué precio?

Saludos


Creo que ha habido un mal entendido por parte de todos en este sentido. Aunque es algo bastante habitual en internet.
Desde luego esos modelos de Märklin que has mostrado son modelos totalmente desfasados, si bien la T18 cuando salió en 1981 era un gran modelo, la BR42 en 2002 era un modelo desfasado y para nada los estoy justificando, deberían ser modelos de gamas bajas y precios económicos. Pero lo mismo ocurre con las 269, de hecho muchos modelos heredados de Lima han salido con precios más que adecuados, la Br127-252 o las e444 son un ejemplo. Modelos de los 90, algo mejores en detalle que las 269 y que han salido como novedad entre los 80 y los 110€ según la tienda.

En otro orden, de las empresas clásicas, tanto Roco-Fleischmann, como Hornby con sus marcas heredadas en lo que han sido sus últimos desarrollos han tratado de adaptarse a los tiempos, eso creo que está fuera de toda duda, pero Märklin cuando anuncia un modelo nuevo es toda una incertidumbre cómo va a salir. Este año por ejemplo han salidos dos actualizaciones; las Br 103, desarrollo completamente nuevo y que nada tiene que ver con las 3053 de 1966 (hasta 2014 todas habían sudo una evolución a base de parches de este modelo) y las Re 460. En éstas simplemente han hecho un nuevo desarrollo mecánico reciclando todo lo demás del modelo de 1993 y ni tan siquiera han montado cinemáticas de enganche corto, sino que han usado el mismo sistema de enganche de las primeras referencias.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron