Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren 2017

Novedades Electrotren 2017

Moderador: 241-2001


Nota 28 Oct 2017 18:47

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Cierto. Ayer ya los vi en un comercio de Zaragoza. Tienen buena pinta.

Nota 28 Oct 2017 22:25
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Excelente noticia!

Nota 29 Oct 2017 08:54

Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Gracias por comunicarlo! Una buena noticia.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 29 Oct 2017 11:27

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Midi escribió:
GM333 escribió:

No creo, ya que la exclusiva de Halloween la ha tenido todos estos años Roco con su saga de las 333 bañadas en verde-cadavérico ;)

S2


Coincido con Pistacho, las 251, las 277 y las 278 encuentro que, salvo detalles, son los mejores modelos en tracción de ET, muy muy logradas. Las primeras 440 que vi no me convencieron, pero es que esta en concreto, no sé si todas son así o únicamente la de la foto, pero la finura de los acabados es nefasto...


Sin ánimo de entrar en discusión. Una reproducción de este modelo hecha por Fulgurex, Micro-Metakit, Lematec o REE Modèls, por poner un ejemplo,y además español, no valdría lo que vale la de Electrotren con lo cual la mayoría de aficionados que quisieran tenerla se quedarían sin ella. Para los que antes nos teníamos que conformar con el modelo en resina de Mabar, esta reproducción de Electrotren es bastante digna.

Nota 29 Oct 2017 13:02

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
piotr250 escribió:

Sin ánimo de entrar en discusión. Una reproducción de este modelo hecha por Fulgurex, Micro-Metakit, Lematec o REE Modèls, por poner un ejemplo,y además español, no valdría lo que vale la de Electrotren con lo cual la mayoría de aficionados que quisieran tenerla se quedarían sin ella. Para los que antes nos teníamos que conformar con el modelo en resina de Mabar, esta reproducción de Electrotren es bastante digna.


Claro, tienes razón. Las cosas bien hechas valen dinero, si te fijas, Micro-Metakit, Lematex o REE Modèles son casas cuyas reproducciones cuestan lo que valen y valen lo que cuestan. Ahora bien, ET entra en el pantanoso terreno de apretar las clavijas al máximo, por ejemplo, se ahorran costes de diseño al fabricar modelos con tapas de engranajes que son eso, cajas, mientras que otras casas cuentan con reproducciones excelentes, dale la vuelta a una Mikado y dale la vuelta a una Micro-Metakit.

Lo bueno de ET es que cuenta con un público fiel que valora otras cosas que la fidelidad en la reproducción, por eso se puede permitir hacer modelos como lo que ha sacado al mercado sabiendo que los incondicionales los comprarán sin rechistar, es más, felices y contentos, sin embargo esa masa de incondicionales no son suficientes para mantener la marca a flote, es más, ni siquiera esos incondicionales propagando a los cuatro vientos las excelencias de ET y anulando las voces discordantes han bastado para mantener la marca a flote. Yo soy de los que creen en la "ley de mercados" y si ET con sus políticas comerciales no ha podido seguir a flote es que sus políticas comerciales no tienen cabida en el mercado, como digo siempre, la realidad es muy tozuda.

Sacar modelos "bastante dignos" a precios elevados -por comparativa- es pan para hoy y hambre para mañana. Yo creo que ET apretó demasiado con sus políticas de mercado, fue demasiado al límite y pagó el precio. En mi opinión, un poco más de inversión en la reproducción de las 440 manteniendo el precio habría dado lugar a mejores ventas, sin duda menos margen, pero al menos seguirían, y cuando digo que ET seguiría me refiero a que los trabajadores no estarían despedidos no si la marca como entidad empresarial existe todavía.

Que disfrutes mucho de tu 440.

slaudos cordiales.

Nota 01 Nov 2017 09:13

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Ya he traído para casa un 8000 epoca III, de segunda clase. Son realmente bonitos. Un color verde adecuado a mi parecer. Para composiciones con traccion vapor material muy interesante.

Nota 01 Nov 2017 14:59
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Con los del Club sale una larga composición y de diferente numeración.

Nota 01 Nov 2017 21:09

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Midi escribió:

Claro, tienes razón. Las cosas bien hechas valen dinero, si te fijas, Micro-Metakit, Lematex o REE Modèles son casas cuyas reproducciones cuestan lo que valen y valen lo que cuestan. Ahora bien, ET entra en el pantanoso terreno de apretar las clavijas al máximo, por ejemplo, se ahorran costes de diseño al fabricar modelos con tapas de engranajes que son eso, cajas, mientras que otras casas cuentan con reproducciones excelentes, dale la vuelta a una Mikado y dale la vuelta a una Micro-Metakit.

Lo bueno de ET es que cuenta con un público fiel que valora otras cosas que la fidelidad en la reproducción, por eso se puede permitir hacer modelos como lo que ha sacado al mercado sabiendo que los incondicionales los comprarán sin rechistar, es más, felices y contentos, sin embargo esa masa de incondicionales no son suficientes para mantener la marca a flote, es más, ni siquiera esos incondicionales propagando a los cuatro vientos las excelencias de ET y anulando las voces discordantes han bastado para mantener la marca a flote. Yo soy de los que creen en la "ley de mercados" y si ET con sus políticas comerciales no ha podido seguir a flote es que sus políticas comerciales no tienen cabida en el mercado, como digo siempre, la realidad es muy tozuda.


Pero, si es una moderna y simple unidad eléctrica de cercanías con un diseño recto de "caja de zapatos". ¿Qué más se le puede pedir? Bueno, una cosa sí, que hubiera reproducido de manera más fina los marcos de los pilotos del testero (no los superiores, que esos están bien, sino los inferiores). No sé si esto tiene arreglo para los "manitas" entre los que me incluyo, pero yo no me lo he planteado. Los pantógrafos quizá se puedan sustituir por algún modelo más fino de Sommerfeldt o de algún otro fabricante, aunque no sé si el dispendio económico que se debería hacer merece la pena.

Sacar modelos "bastante dignos" a precios elevados -por comparativa- es pan para hoy y hambre para mañana. Yo creo que ET apretó demasiado con sus políticas de mercado, fue demasiado al límite y pagó el precio. En mi opinión, un poco más de inversión en la reproducción de las 440 manteniendo el precio habría dado lugar a mejores ventas, sin duda menos margen, pero al menos seguirían, y cuando digo que ET seguiría me refiero a que los trabajadores no estarían despedidos no si la marca como entidad empresarial existe todavía.


No creo que hubiesen vendido muchas más. A mi parecer, el incremento de detalles en este u otros modelos no hubiese variado un ápice el destino de Electrotren ni el de sus trabajadores.

Que disfrutes mucho de tu 440.


Pues, de esta 440 en concreto no puedo disfrutar nada porque no la poseo, aunque sí las tres primeras que sacó.

slaudos cordiales.


Un afectuoso saludo.

Nota 04 Nov 2017 17:10

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
piotr250 escribió:
Midi escribió:

Sacar modelos "bastante dignos" a precios elevados -por comparativa- es pan para hoy y hambre para mañana. Yo creo que ET apretó demasiado con sus políticas de mercado, fue demasiado al límite y pagó el precio. En mi opinión, un poco más de inversión en la reproducción de las 440 manteniendo el precio habría dado lugar a mejores ventas, sin duda menos margen, pero al menos seguirían, y cuando digo que ET seguiría me refiero a que los trabajadores no estarían despedidos no si la marca como entidad empresarial existe todavía.


No creo que hubiesen vendido muchas más. A mi parecer, el incremento de detalles en este u otros modelos no hubiese variado un ápice el destino de Electrotren ni el de sus trabajadores.

Un afectuoso saludo.


Más bien me refería a lo contrario, poner precios más acorde con la calidad ofrecida. Personalmente prefiero que mantengan precios pero incrementen calidad, pero imagino que a una gran mayoría el nivel de calidad y detallado ya le está bien y por comparativa con otras marcas, lo que tocaría sería nivelar precios a calidad y detallado.

Cierto es que no es esto único lo que ha llevado a ET al abismo, imagino, como siempre una conjunción de causas, desde su política con respecto a aficionados y otras marcas hasta la coyuntura económica europea y asiática. Ellos mejor que nadie sabrán el peso de cada una de estas causas.

slaudos cordiales

Nota 15 Nov 2017 15:53

Desconectado
Mensajes: 391
Registrado: 29 Jul 2009 15:09
Del Facebook de Electrotren!!

También deciros para aquellos que no tenéis FCBK que han preguntado por dicha red social que versiones no reproducidas de los modelos que han sacado entre 2010 y 2016 nos gustaría que sacaran. Tiene pinta que 2018 va a ser un año de refritos por la pregunta que han hecho. Os animo a aquellos que no tengáis FCBK a crearos una cuenta para participar, ya que de nuestra participación pueden derivar los productos que saquen en el siguiente año!

Os dejo la foto del prototipo de la 269 y La pregunta que han hecho

Un saludo!!
Adjuntos
Captura de pantalla 2017-11-15 a les 15.52.05.png
Captura de pantalla 2017-11-15 a les 15.52.05.png (43.36 KiB) Visto 2912 veces
Captura de pantalla 2017-11-15 a les 15.48.11.png
Captura de pantalla 2017-11-15 a les 15.48.11.png (318.49 KiB) Visto 2912 veces

Nota 15 Nov 2017 16:21

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
ave252, gracias por el chivatazo.

Es de agradecer que Hornby-Electrotren tengan en cuanta nuestra opinión al abordar nuevos proyectos sobre moldes ya reproducidos. Si Roco hubiese hecho lo mismo, las cosas serían muy diferentes... Será cuestión de repasar catálogos y ver qué versiones aún nos quedan por disfrutar: sin ir más lejos, y viendo que la japonesa Mazinger de serie baja ya está lista, a mi sé me ocurren otras dos nuevas versiones de esa máquina con decoraciones Milrayas y Estrella.

Por cierto, ya tienen los “admiradores” de esta firma una nueva japonesa para desahogarse.

Saludos

Nota 15 Nov 2017 16:23

Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

ave252 escribió:
Del Facebook de Electrotren!!

También deciros para aquellos que no tenéis FCBK que han preguntado por dicha red social que versiones no reproducidas de los modelos que han sacado entre 2010 y 2016 nos gustaría que sacaran. Tiene pinta que 2018 va a ser un año de refritos por la pregunta que han hecho. Os animo a aquellos que no tengáis FCBK a crearos una cuenta para participar, ya que de nuestra participación pueden derivar los productos que saquen en el siguiente año!

Os dejo la foto del prototipo de la 269 y La pregunta que han hecho

Un saludo!!

Que gran noticia! Tanto la reproducción de la 269.2 en decoración Mazinger y la consulta que nos ha realizado. Podríamos aprovechar para que nos sacara algo "guapo".
Saludos.

Nota 15 Nov 2017 16:29

Desconectado
Mensajes: 391
Registrado: 29 Jul 2009 15:09
GM333 escribió:
ave252, gracias por el chivatazo.

Es de agradecer que Hornby-Electrotren tengan en cuanta nuestra opinión al abordar nuevos proyectos sobre moldes ya reproducidos. Si Roco hubiese hecho lo mismo, las cosas serían muy diferentes... Será cuestión de repasar catálogos y ver qué versiones aún nos quedan por disfrutar: sin ir más lejos, y viendo que la japonesa Mazinger de serie baja ya está lista, a mi sé me ocurren otras dos nuevas versiones de esa máquina con decoraciones Milrayas y Estrella.

Por cierto, ya tienen los “admiradores” de esta firma una nueva japonesa para desahogarse.

Saludos


Diría que es prototipo aún o la primera que ha salido de fábrica. Porque en la web pone que sale en febrero del 18!

Saludos!!

Nota 15 Nov 2017 17:36

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Seguramente ya las tendrán en el almacén en Reino Unido, listas para distribuir, porque esa japonesa se ve con acabado definitivo. Espero poderla disfrutar esta Navidad. Qué ilusión :D

Saludos

Nota 15 Nov 2017 18:33

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
FTS escribió:
Con los del Club sale una larga composición y de diferente numeración.

En total serian 4 de segunda clase y 2 de primera.
Saludos.

Nota 15 Nov 2017 18:54

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
GM333 escribió:
Si Roco hubiese hecho lo mismo, las cosas serían muy diferentes...

Saludos


El mercado español es insignificante para Roco y aún así sacaron la 333 del color que querías, ¿no te es suficiente? :roll: Francamente, una cosa es filias y fobias, otra es acoso y derribo...

slaudos cordiales.

Nota 15 Nov 2017 19:40

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Midi escribió:
GM333 escribió:
Si Roco hubiese hecho lo mismo, las cosas serían muy diferentes...

Saludos


El mercado español es insignificante para Roco y aún así sacaron la 333 del color que querías, ¿no te es suficiente? :roll: Francamente, una cosa es filias y fobias, otra es acoso y derribo...

slaudos cordiales.


Tranqui, que no me he referido a la 333. Si repasas el historial de Roco respecto a nuestro mercado, verás que está trufado de repintados de material europeo con un cierto aire, pero nada más, eso es a lo que me refería. Pero también a la inexplicable resistencia a reproducir más referencias de los coches 9.000 de 2ª Nueva Imagen; o unos 8.000s y 12.000s medianamente decentes, teniendo los moldes apropiados para ello, y más teniendo en cuenta la de veces que se les insistió desde este Foro (con envío de documentación incluido). En vez de explotar esas demandadas referencias, llevan años insistiendo en colarnos absurdos e inverosímiles repintados que nadie quiere, y encima a precio de reproducción rigurosa. Y de los despropósitos de la 333 prefiero no hablar más...

Pero todo esto ya deberías de saberlo, pues llevamos años con la misma matraca por aquí. :roll: , no estoy diciendo nada nuevo, sólo que la idea de Electrotren de consultar a los aficionados, me parece mucho más racional que andar dando palos de ciego, tal y como han hecho los austriacos durante el último lustro.

Saludos

Nota 15 Nov 2017 19:53

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Espero que sea el prototipo y no pase a producción, porque esos bajos son incorrectos. Pertenecen a los de una 269.0 o 289, no a una 269.2.

Nota 15 Nov 2017 20:57

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
GM333 escribió:

Tranqui, que no me he referido a la 333. Si repasas el historial de Roco respecto a nuestro mercado, verás que está trufado de repintados de material europeo con un cierto aire, pero nada más, eso es a lo que me refería. Pero también a la inexplicable resistencia a reproducir más referencias de los coches 9.000 de 2ª Nueva Imagen; o unos 8.000s y 12.000s medianamente decentes, teniendo los moldes apropiados para ello, y más teniendo en cuenta la de veces que se les insistió desde este Foro (con envío de documentación incluido). En vez de explotar esas demandadas referencias, llevan años insistiendo en colarnos absurdos e inverosímiles repintados que nadie quiere, y encima a precio de reproducción rigurosa. Y de los despropósitos de la 333 prefiero no hablar más...

Pero todo esto ya deberías de saberlo, pues llevamos años con la misma matraca por aquí. :roll: , no estoy diciendo nada nuevo, sólo que la idea de Electrotren de consultar a los aficionados, me parece mucho más racional que andar dando palos de ciego, tal y como han hecho los austriacos durante el último lustro.

Saludos


No creo andar muy desencaminado si digo que de las cosas más difíciles que existen en modelismo ferroviario es hacer estudios de mercado. Un proyecto es mucho dinero a invertir para no ir seguro a recoger, al menos la inversión. Antes que existiesen los foros la única manera de enterarse qué quería el aficionado era encuestas en revistas, encuestas en asociaciones y sondeo en tiendas. Llegó internet y se lió la de San Quintín. Las marcas vieron que de repente podían ser testigo de conversaciones "privadas" entre particulares, unas observaron desde el anonimato y otras se entrometieron en la conversación directamente o por medio de otros, el tiempo a puesto a cada uno en su sitio. El caso es que ahora hay mucho más ruido pero no necesariamente más información. Que los aficionados puedan expresar sus preferencias no significa ni que todos o una masa crítica van a expresar la misma o que se expresen de manera coherente como para obtener información útil, y desde luego no significa que las marcas vayan a hacer lo que piden los aficionados. Es más, ni siquiera es seguro que un número importante de personas pidiendo algo vayan efectivamente a desembolsar por adquirirlo.

Creo que una política adecuada de producción es aquella en la que buscas modelos que complementen, que estén realizados con cariño y buena mano, que no cubras la falta de calidad con el "como lo desean lo comprarán" y sobretodo que tengas un servicio postventa exquisito.

Las "japonesas" de Electrotren son un limón tan exprimido que ya amarga... esos precios por ese modelo me parece una muy mala política comercial. Si realmente hay demanda, invierte, haz un modelo acorde al año 2018 y no satures el mercado de modelos mediocres a precio de novedad top de REE o Roco. Ese es mi criterio, no necesariamente es válido o bueno para otros.

salads cordiales.

Nota 15 Nov 2017 21:56

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Entonces ... ¿no podemos considerar la pacific Maffei como ya "fabricada en catálogo"? :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron