Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren 2017

Novedades Electrotren 2017

Moderador: 241-2001


Nota 19 Mar 2017 23:57

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Yo soy de los que prefiere contener el precio a costa de tener que montar algunas cosas. Aquí esta la diferencia entre el modelismo y el coleccionismo puro. Si uno es coleccionista siempre puede gastarse esa diferencia de presio en encontrar alguien que le monte los accesorios, posiblemente el mismo tendero que se la vende pueda hacerlo.

No obstante también he de decir que he acabado hasta los mismísimos montando accesorios de vagones y coches Roco, Liliput, Ktrain, etc, en mas de una ocasión, y que el precio no creo que tuviera ningún descuento por venir con muchas cosas por montar.

Además también añado que marcas como Brawa nunca ponen los enganches en las locomotoras y en los vagones diría que tampoco, así que creo que no hay tanto problema en ello.

Lo importante es que los añadidos estén bien diseñados y los pueda poner un aficionado sin ayuda de ningún útil específico.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 20 Mar 2017 10:57

Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Ni entro ni salgo en que vengan con accesorios montados o no, cada uno determina y elije sus preferencias, por lo menos, yo así lo pienso.
No obstante, sin decantarme por una u otra opción, solo quiero recordar, como ya se ha dicho en psot anteriores, las diferentes versiones de las 252 de Lima, que para montar, por ejemplo los "asideros" era una verdadera odisea, entre otros elementos o, quién no recuerda tambien las 250 de Vitrains, que tenia más piezas que viajes las maletas de la "Piquer".
Tengo mi opinión personal en cuanto a este tipo de proceder por parte de los fabricantes, pero vuelvo a repetir, cada uno determinara sus preferencias. No obstante, cuando se monta un kit, por ejemplo de latón....., eso si que lleva piezas y montaje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . y, no recuerdo haber leido nada al respecto........
En fin, esto es como, dependera de la habilidad de cada uno, la aptitud "fisica" (vista, pulso.....etc.), el tiempo disponible para dedicarlo al montaje, etc...
Lo que si creo, es que debe ser advertido y avisado por parte del fabricante, y luego cada uno tomare una decisión de comprar o no el modelo así, porque luego, en casa y con calma, cuando te pones con la hoja de instrucciones del modelo, te das cuenta que aquello va a ser "entretenido" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos
Última edición por crisruga el 20 Mar 2017 12:27, editado 3 veces en total
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 20 Mar 2017 11:59

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Esta es la hoja de montaje de las 252 de Lima en el año 1994. Como podéis ver las instrucciones no venían en castellano y lo que no recuerdo es si los pantógrafos estaban o no montados.
Tampoco recuerdo el precio pero rodaría entre 12 y 15.000 pesetas, entre 80 y 90 euros.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
instruccions Lima 1994.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 20 Mar 2017 12:29

Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Albert, los pantografos de la 252 de Lima si venian montando.
Anda que no habre montado yo accesorios de las 252, creo recorcar que tengo seis y a excpeción de la úlitma, todos montados, eso si que era echar "varias tardes" y "paciencia", porque montar aquel modelo tenia su "aquel" :lol: :lol: :lol: :lol:
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 20 Mar 2017 13:29

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
crisruga escribió:
Albert, los pantografos de la 252 de Lima si venian montando.
Anda que no habre montado yo accesorios de las 252, creo recorcar que tengo seis y a excpeción de la úlitma, todos montados, eso si que era echar "varias tardes" y "paciencia", porque montar aquel modelo tenia su "aquel" :lol: :lol: :lol: :lol:

Buenos días,
En aquellos tiempos no hilábamos tan fino, era lo que había y gracias. Yo también recuerdo las pinzas, las piezas que caían al suelo y las asas que se doblaban por donde querían etc. etc.
Y por cierto, ya había problemas con los piñones.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 20 Mar 2017 14:12

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Para dificultad, al menos para mí, las 250 vitrains, eso sí, las compre de oferta a Andorra. De las de Lima, igual, muchos y débiles cosas que poner, pero aún así, pienso que si el precio es mas barato, para mí merece la pena.
Un saludo

Nota 20 Mar 2017 18:26

Desconectado
Mensajes: 1154
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
betulo237 escribió:
Buenos días,
Esta es la hoja de montaje de las 252 de Lima en el año 1994. Como podéis ver las instrucciones no venían en castellano y lo que no recuerdo es si los pantógrafos estaban o no montados.
Tampoco recuerdo el precio pero rodaría entre 12 y 15.000 pesetas, entre 80 y 90 euros.
Salud y trabajo,
Albert


Una Lima del año 94 valía más de 20.000 pts. En concreto una de las que tengo lleva aún la pegatina del precio y pone 23.500 pts. Y el Alaris de Lima valía 38.000 pts.

Desde luego, yo no añoro esos tiempos.

Nota 20 Mar 2017 23:38

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Cierto, la mía, comprada en Valira allá por 1995, me costó 17.800 pts. En España eran más caras... A diferencia de lo que ocurre con la RENFE en 1:1, en lo que a reproducciones a escala se refiere, hoy en día estamos infinitamente mejor, no hay comparación posible.

Saludos

Nota 21 Mar 2017 09:32

Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Feb 2016 15:47

Nota 21 Mar 2017 11:14
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ese zapato es viejo ya. Esta de oferta por ahí.

Nota 21 Mar 2017 12:48

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Esa ¨novedad¨ esta de oferta en algunas tiendas y es muy añeja.
Un saludo

Nota 21 Mar 2017 17:07

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Aparte de "falsa".

Nota 21 Mar 2017 21:59

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Mas que un duro de madera, con esos bogiesy ese peso, en la realidad no llegaría ni a rodar ni un metro.
Un saludo

Nota 22 Mar 2017 14:49

Desconectado
Mensajes: 90
Ubicación: Altea
Registrado: 31 Oct 2015 11:47
voralavia escribió:
Vaya no sabia que venia sin acabar el detallado cuando la compré , pero vamos no creo que pase mas de 15m. En talleres.
Si sacaran una mas barata y 100x100 desmontada la compraria seguro, haber si cuela :mrgreen:

buenas deciros que mas de una hora me he pegado colocando postizos , tiene su "aquel" ya que son muchas las piezas , pero bueno sigo pensando que esta bien el currito por el precio que tiene . lo que no me ha gustado ha sido que en casi todas las piezas he tenido que husar pegamento , si no caian enseguida, y en otras limar para que entraran :( poca finura en piezas y orificios y una parca explicación.

Nota 22 Mar 2017 15:24

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
voralavia escribió:
voralavia escribió:
Vaya no sabia que venia sin acabar el detallado cuando la compré , pero vamos no creo que pase mas de 15m. En talleres.
Si sacaran una mas barata y 100x100 desmontada la compraria seguro, haber si cuela :mrgreen:

buenas deciros que mas de una hora me he pegado colocando postizos , tiene su "aquel" ya que son muchas las piezas , pero bueno sigo pensando que esta bien el currito por el precio que tiene . lo que no me ha gustado ha sido que en casi todas las piezas he tenido que husar pegamento , si no caian enseguida, y en otras limar para que entraran :( poca finura en piezas y orificios y una parca explicación.


Ese para mí es el gran problema de colocar postizos, piezas que no encajan, ó demasiado grandes, ó se caen , etc
El marrón nos lo pasa el fabricante a nosotros, ya que si vendrían puestas se tendrían que esmerar más por hacer que las cosas encajen bien, pero de este modo ya no es su problema. En cierta ocasión compre unos vagones de Rivarossi, que había que ponerle infinidad de piezas y para colmo se les paso hacer los agujeros, me quede :o :shock: :? :oops:
Otra cosa es que el fabricante hiciera bien las cosas, y ya estuviera todo calculado BIEN, para poner las piezas en sus respectivos sitios sin tener que hacer virguerías (como cuando las traen ya puestas, :D ) .
Gracias voralavia, por informar.
S2 :D :) ;)

Nota 22 Mar 2017 19:07

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
iberia89 escribió:
voralavia escribió:
voralavia escribió:
Vaya no sabia que venia sin acabar el detallado cuando la compré , pero vamos no creo que pase mas de 15m. En talleres.
Si sacaran una mas barata y 100x100 desmontada la compraria seguro, haber si cuela :mrgreen:

buenas deciros que mas de una hora me he pegado colocando postizos , tiene su "aquel" ya que son muchas las piezas , pero bueno sigo pensando que esta bien el currito por el precio que tiene . lo que no me ha gustado ha sido que en casi todas las piezas he tenido que husar pegamento , si no caian enseguida, y en otras limar para que entraran :( poca finura en piezas y orificios y una parca explicación.


Ese para mí es el gran problema de colocar postizos, piezas que no encajan, ó demasiado grandes, ó se caen , etc
El marrón nos lo pasa el fabricante a nosotros, ya que si vendrían puestas se tendrían que esmerar más por hacer que las cosas encajen bien, pero de este modo ya no es su problema. En cierta ocasión compre unos vagones de Rivarossi, que había que ponerle infinidad de piezas y para colmo se les paso hacer los agujeros, me quede :o :shock: :? :oops:
Otra cosa es que el fabricante hiciera bien las cosas, y ya estuviera todo calculado BIEN, para poner las piezas en sus respectivos sitios sin tener que hacer virguerías (como cuando las traen ya puestas, :D ) .
Gracias voralavia, por informar.
S2 :D :) ;)


¿Pagarias 150€ por esta máquina? ¿No,verdad? Es un problema menor.

Nota 24 Mar 2017 12:01

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Esa maquina no es una 252 sino un refrito corto, me quedo con la mehano mil veces antes que con eso, veo que como la lima hay que poner todo, lo malo que habia piezas que se tenia que usar pegamento si o si porque se caian, eso si el precio del refrito no es malo


S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 24 Mar 2017 12:05

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
241-2001 escribió:
Esa maquina no es una 252 sino un refrito corto, me quedo con la mehano mil veces antes que con eso, veo que como la lima hay que poner todo, lo malo que habia piezas que se tenia que usar pegamento si o si porque se caian, eso si el precio del refrito no es malo


S2


Yo tambien me quedo con la de mabar.El problema es que por la de mabar tampoco se puede pedir mucho mas de 90€ a no ser que renueven el molde.

Nota 08 Abr 2017 22:54

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Sobre las nuevas 252 me gustaría saber si todavía llevan los topes tan largos que se enganchaban con diverso material remolcado y si todavía llevan el zócalo NEM debajo de la placa. A pesar de sus imperfecciones, me gustan más las Electrotren que las Mehano, cuyos acabados son muy toscos. Ya tuve una Mehano y se fue de vuelta a la tienda porque además se tambaleaba durante la marcha debido a defectos en los ejes.
Saludos.

Nota 25 Abr 2017 08:08

Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Mar 2010 22:16
Novedades sobre el S/100? Iba a estar disponible ahora para el 28 de este mes según la previsión que mandaron...

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal