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Novedades Electrotren 2017

Moderador: 241-2001


Nota 19 Oct 2017 14:35

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La rama que sacó Electrotren en el 2002 , no es de la época IV??..... como lo sabeis?

Nota 19 Oct 2017 14:38

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GM333 escribió:
O sea, que tal y como nos temíamos, han reproducido una versión de finales de la época V y comienzos de la VI, en lugar de hacer una genuina época IV, que es la que llevamos esperando desde que lanzaron este modelo hace ya casi una década. :cry: Pues nada, dinero que nos ahorramos. Seguiremos esperando los 12.000s Estrella, que esos sí que son época IV.

Saludos

Pues nos haremos con varios 12000 estrella .... nos viene al pelo , para la locomotora 333 de Roco

Nota 19 Oct 2017 15:50

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En un conocido comercio se anuncian ya los 8000 época III, saludos.

Nota 19 Oct 2017 16:40
dml

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pistacho escribió:
TUNEL16 escribió:
El Talgo III nuevo lleva serigrafiados en los coches extremos la rama a la que pertenece, 1B14 en ese caso. Alguien sabe mas o menos cuando empezaron a llevarlo? A parte en las puertas de cola no lleva la inscripcion Talgo III.

Tampografía sería en este caso.

Comenzaron a llevar el número de rama en 2005. Aunque creo que a algunas ramas se le aplicó a finales de 2004.



Tengo una foto de septiembre de 2003 en donde ya se ven los numeros de rama en un Talgo III

Nota 19 Oct 2017 18:23
pistacho

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sabastia escribió:
La rama que sacó Electrotren en el 2002 , no es de la época IV??..... como lo sabeis?

Por las inscripciones. Es de principios de los 90.

dml escribió:
pistacho escribió:
TUNEL16 escribió:
El Talgo III nuevo lleva serigrafiados en los coches extremos la rama a la que pertenece, 1B14 en ese caso. Alguien sabe mas o menos cuando empezaron a llevarlo? A parte en las puertas de cola no lleva la inscripcion Talgo III.

Tampografía sería en este caso.

Comenzaron a llevar el número de rama en 2005. Aunque creo que a algunas ramas se le aplicó a finales de 2004.



Tengo una foto de septiembre de 2003 en donde ya se ven los numeros de rama en un Talgo III

Existió un sistema de numeración de rama anterior, aunque ya en época Grandes Líneas, si subes la foto lo podremos comprobar.

Nota 19 Oct 2017 19:12

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sabastia escribió:
GM333 escribió:
O sea, que tal y como nos temíamos, han reproducido una versión de finales de la época V y comienzos de la VI, en lugar de hacer una genuina época IV, que es la que llevamos esperando desde que lanzaron este modelo hace ya casi una década. :cry: Pues nada, dinero que nos ahorramos. Seguiremos esperando los 12.000s Estrella, que esos sí que son época IV.

Saludos

Pues nos haremos con varios 12000 estrella .... nos viene al pelo , para la locomotora 333 de Roco


Así es, le van a quedar de escándalo. Qué recuerdos... :D

S2

Nota 19 Oct 2017 21:37

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Gracias por las aclaraciones sobre las numeraciones de los galgos reproducidos.
Por lo demás yo lo que espero con ganas son los furgones ochenteros
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 27 Oct 2017 22:26

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Como novedad, Nadie habla de la nueva matrícula de la 440 origen chopera y sus nuevos detalles?
Imagen
El Tren de tu vida

Nota 27 Oct 2017 23:04

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Mozo275, Preciosa tu nueva UT440. Tienes toda la razón, nada se ha comentado de esta novedad -otra más de Electrotren-; no sabemos si es por la saturación de novedades de esta firma (con diferencia es la que más nos tiene surtidos de material español), o porque no se la considera como tal, después de las referencias anteriores que se han comercializado de época IV. El caso es que un material tan representativo y tan bien reproducido, merece unas cuantas imágenes y comentarios como el que ilustra tu intervención.

Saludos

Nota 27 Oct 2017 23:11
pistacho

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GM333 escribió:
Mozo275, Preciosa tu nueva UT440. Tienes toda la razón, nada se ha comentado de esta novedad -otra más de Electrotren-; no sabemos si es por la saturación de novedades de esta firma (con diferencia es la que más nos tiene surtidos de material español), o porque no se la considera como tal, después de las referencias anteriores que se han comercializado de época IV. El caso es que un material tan representativo y tan bien reproducido, merece unas cuantas imágenes y comentarios como el que ilustra tu intervención.

Saludos

Junto con las 321 me atrevería a considerarlas de los modelos peor reproducidos por parte de Electrotren desarrollados en el periodo Hornby, ni punto de comparación con las 277, 278 o mismamente las 251.

Nota 27 Oct 2017 23:19

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pistacho escribió:
Junto con las 321 me atrevería a considerarlas de los modelos peor reproducidos por parte de Electrotren desarrollados en el periodo Hornby, ni punto de comparación con las 277, 278 o mismamente las 251.


Y yo que pensaba que las sacaban justo para Halloween porque parecen un personaje de Tim Burton...

slaudos cordiales

Nota 28 Oct 2017 00:45

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pistacho escribió:
GM333 escribió:
Mozo275, Preciosa tu nueva UT440. Tienes toda la razón, nada se ha comentado de esta novedad -otra más de Electrotren-; no sabemos si es por la saturación de novedades de esta firma (con diferencia es la que más nos tiene surtidos de material español), o porque no se la considera como tal, después de las referencias anteriores que se han comercializado de época IV. El caso es que un material tan representativo y tan bien reproducido, merece unas cuantas imágenes y comentarios como el que ilustra tu intervención.

Saludos

Junto con las 321 me atrevería a considerarlas de los modelos peor reproducidos por parte de Electrotren desarrollados en el periodo Hornby, ni punto de comparación con las 277, 278 o mismamente las 251.


A ver, ilústranos, ¿Cuáles son esos descomunales errores que hacen de esta 440 uno de los peores modelos de Electrotren?

S2

Nota 28 Oct 2017 00:51

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Midi escribió:
pistacho escribió:
Junto con las 321 me atrevería a considerarlas de los modelos peor reproducidos por parte de Electrotren desarrollados en el periodo Hornby, ni punto de comparación con las 277, 278 o mismamente las 251.


Y yo que pensaba que las sacaban justo para Halloween porque parecen un personaje de Tim Burton...

slaudos cordiales


No creo, ya que la exclusiva de Halloween la ha tenido todos estos años Roco con su saga de las 333 bañadas en verde-cadavérico ;)

S2

Nota 28 Oct 2017 07:56

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pistacho escribió:
GM333 escribió:
Mozo275, Preciosa tu nueva UT440. Tienes toda la razón, nada se ha comentado de esta novedad -otra más de Electrotren-; no sabemos si es por la saturación de novedades de esta firma (con diferencia es la que más nos tiene surtidos de material español), o porque no se la considera como tal, después de las referencias anteriores que se han comercializado de época IV. El caso es que un material tan representativo y tan bien reproducido, merece unas cuantas imágenes y comentarios como el que ilustra tu intervención.

Saludos

Junto con las 321 me atrevería a considerarlas de los modelos peor reproducidos por parte de Electrotren desarrollados en el periodo Hornby, ni punto de comparación con las 277, 278 o mismamente las 251.


Eso que dices no tiene ningún fundamento.

Nota 28 Oct 2017 08:51

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mozo275 escribió:
Como novedad, Nadie habla de la nueva matrícula de la 440 origen chopera y sus nuevos detalles?
Imagen

Que bonita .

Nota 28 Oct 2017 09:10

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GM333 escribió:

No creo, ya que la exclusiva de Halloween la ha tenido todos estos años Roco con su saga de las 333 bañadas en verde-cadavérico ;)

S2


Coincido con Pistacho, las 251, las 277 y las 278 encuentro que, salvo detalles, son los mejores modelos en tracción de ET, muy muy logradas. Las primeras 440 que vi no me convencieron, pero es que esta en concreto, no sé si todas son así o únicamente la de la foto, pero la finura de los acabados es nefasto. Como siempre, mi opinión personal, no una ley suprema. De las 333 ya hemos debatido mucho, las 333 primeras son claras y la última 333 la encuentro demasiado oscura, personalmente las prefiero claras a oscura. Pero me alegro mucho si este último modelo es el que te convence. Se trata que estemos todos contentos.

Estaría bien puntualizar una cosa. Un error es una acción desacertada, es decir, hay un elemento objetivo sobre el que comparar y valorar y ver si es correcto o erróneo. Por ejemplo, escribir la matrícula de la 440 como 465. Eso es un error en la reproducción. Que el ancho de los ejes o la zona de topes sea de un modo no exacto a una reproducción a escala no es un error, es una concesión, con tal que se cumplan las normas NEM y todos puedan meter los trenes por sus toboganes y una apreciación es una opinión totalmente subjetiva y personal que no pretende convencer ni crear acólitos ni religión alguna, simplemente sirve para expresarse, que para eso está el foro.

Sobre la 440 de la fotografía:

1. Error - La reproducción del pantógrafo es errónea. Es un modelo tosco y barato cuando existen en el mercado reproducciones de mucha más calidad en modelos de similar precio de venta al público. El codo del pantógrafo es erróneo en su reproducción.

2. Concesión - Puedo imaginar, no lo aprecio bien, que la unión bogies/caja debe tener concesiones para que puedan girar en los reducidos radios que admite el modelo.

3. Apreciación - Los marcos de los pilotos, los pasamanos frontales y otros detalles hacen que este modelo no cumpla mis expectativas y desde luego no al precio de venta está.

Y no creo que haya que crear polémica alguna. Alguien o nadie, puede concordar con mis apreciaciones y alguien, todos o nadie puede negar los errores, pero mientras mis apreciaciones puede crear adhesiones o no, por ser subjetivas, los errores están ahí, se quieran o no se quieran ver y aceptar. La realidad es tozuda.

slaudos cordiales

Nota 28 Oct 2017 09:41

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Yo considero que esta 440 es una buena reproducción. Cierto es que hay modelos Electrotren todavia mejores como las locomotoras mencionadas 7700, 7800 y la 251 pero esta unidad 440 para mí cumple las espectativas y recuerda perfectamente a las unidades originales. Lo unico es que esta 440-501 salio hacia las navidades o reyes pasados ya que a mi los Reyes Magos me dejaron un vale por ella y llegó a los pocos dias....

Nota 28 Oct 2017 12:05

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pistacho escribió:
GM333 escribió:
Mozo275, Preciosa tu nueva UT440. Tienes toda la razón, nada se ha comentado de esta novedad -otra más de Electrotren-; no sabemos si es por la saturación de novedades de esta firma (con diferencia es la que más nos tiene surtidos de material español), o porque no se la considera como tal, después de las referencias anteriores que se han comercializado de época IV. El caso es que un material tan representativo y tan bien reproducido, merece unas cuantas imágenes y comentarios como el que ilustra tu intervención.

Saludos

Junto con las 321 me atrevería a considerarlas de los modelos peor reproducidos por parte de Electrotren desarrollados en el periodo Hornby, ni punto de comparación con las 277, 278 o mismamente las 251.

Yo estoy tambien de acuerdo,hay muchas cosas que deberian mejorar en este modelo y en otros(321, 269,289,) y que ya deberian haber sido mejoradas en posteriores ediciones pongo como ejemplo la alco 321 (altura en exceso comparada a sus hemanas 316 y 318 ademas de parecerme a mi los faros de los testeros demasiado grandes ).
Un saludo.

Nota 28 Oct 2017 13:52

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GM333 escribió:
Mozo275, Preciosa tu nueva UT440. Tienes toda la razón, nada se ha comentado de esta novedad -otra más de Electrotren-; no sabemos si es por la saturación de novedades de esta firma (con diferencia es la que más nos tiene surtidos de material español), o porque no se la considera como tal, después de las referencias anteriores que se han comercializado de época IV. El caso es que un material tan representativo y tan bien reproducido, merece unas cuantas imágenes y comentarios como el que ilustra tu intervención.

Saludos


En realidadno es mia, esta foto la ha publicado recientemente electrotren en facebook, saludos!
El Tren de tu vida

Nota 28 Oct 2017 17:01

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Ya estan a la venta los 8000 epoca III.
Saludos.

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