Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren 2017

Novedades Electrotren 2017

Moderador: 241-2001


Nota 27 Jun 2017 21:58

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Tranquilos, ya veréis que poco van a tardar en saldarlos en las tiendas... En poco tiempo los veremos seguramente con una considerable bajada de precio.

Nota 27 Jun 2017 23:25

Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

A mi me encanta el Euromed Duplex, haber si hay suerte y para navidades cae jeje. Por fin salen tras 6 años de larga espera, al parecer este año Electrotren está cumpliendo con lo prometido :)
Un saludo.

Nota 28 Jun 2017 10:36

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Marcos-SNCF escribió:
ave252 escribió:
Marcos-SNCF escribió:
Aquí el AVE 100 ( Decir que es el Madrid-Marsella, no el Madrid-Sevilla)


Buenas!

Como li diferencias del Madrid Sevilla?


Pues principalmente porque el francés tiene dos pantógrafos, uno para España y otro para Francia, porque lo pone en los teleindicadores del modelo en cuestión, y por el numero de unidad que es

Los 100 nacionales últimamente han ido recuperando el segundo pantógrafo, ignoro por qué motivo. Tampoco sé decir si para 3 kV CC o para 25 kV CA, pero creo recordar que no son iguales ambos.

Sobre los pantógrafos en el Euromed, creo que es tan sencillo como buscar euromed en un buscador de imágenes y se ve que llevaban dos pantógrafos por tractora, evidentemente todos ellos para 3 kV CC, y que iban levantados en ambas tractoras el más próximo a cabeza.

Por cierto, lamentables los pantógrafos montados. Los de los modelos de Jouef de hace veinte años le pegan otras tantas vueltas. Qué lástima. ¿Tendremos algún día alguna reproducción de gama alta de un TAV en H0?

Nota 28 Jun 2017 10:47

Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 14 Oct 2012 12:39
El segundo pantógrafo en los 100, se usa en territorio francés cuando salen de las líneas av y tienen que circular por la convencional a 1.500 v cc.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Nota 28 Jun 2017 10:56

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
carlopsam escribió:
El segundo pantógrafo en los 100, se usa en territorio francés cuando salen de las líneas av y tienen que circular por la convencional a 1.500 v cc.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

En los 100F, que están homologados para salir a Francia porque llevan los sistemas de seguridad franceses (ramas 15 a 24, con el número de rama sin círculo morado), seguro. En los otros, a no ser que vayan a adaptarlos también, lo dudo mucho...

Nota 28 Jun 2017 11:02

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
victorgc9 escribió:
Nose que pinta entonces el coche Club, si es un Madrid-Marsella.

Parece que es otra columpiada más del modelo. Si lleva clase Club sería correcto con indicadores de Madrid-Sevilla y, si no me equivoco, con un solo pantógrafo por motriz, dado que es el estado previo a su transformación a 100F.

Nota 28 Jun 2017 11:11

Desconectado
Mensajes: 172
Registrado: 27 Jun 2017 08:51
Hola, alguien que haya comprado el s-101 puede poner fotos?

Nota 28 Jun 2017 13:02

Desconectado
Mensajes: 391
Registrado: 29 Jul 2009 15:09
davicillo escribió:
Hola, alguien que haya comprado el s-101 puede poner fotos?


Sería todo un detalle que te presentaras en el apartado "presentaciones".

Nota 28 Jun 2017 13:24

Desconectado
Mensajes: 172
Registrado: 27 Jun 2017 08:51
ave252 escribió:
davicillo escribió:
Hola, alguien que haya comprado el s-101 puede poner fotos?


Sería todo un detalle que te presentaras en el apartado "presentaciones".

no entiendo jajaja

Nota 28 Jun 2017 16:36

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Tengo dos composiciones AVE 100 de Jouef (modelo "top"), así como los TGV PSE y La Poste en sus dos versiones: las que salieron a principios de los 80 de LIMA y ahora más recientemente las mismas composiciones de JOUEF. Me falta ver en directo los nuevos AVE (no creo que los compre salvo que saquen la Euromed original) y a tenor de las fotografías he de decir que han mejorado el modelo de Jouef. Un detalle: los pantógrafos. Los de Jouef son más básicos. Sin embargo, los montados en las ramas actuales son una filigrana. Que tengan 20 años a sus espaldas no significa que estén anticuados. Poseen muchos detalles. Lo único malo que les encuentro es que no son para uso real e intensivo a no ser que la catenaria sea como una alfombra.
Otros cambios positivos respecto al modelo Jouef: la reproducción de los cristales con un marco adecuado, el aparellaje que acompaña a los pantógrafos en el techo, la rejilla frontal entre los grupos ópticos y sobre todo, la motorización. Si la han hecho como en el último TGV La Poste que tengo, es muy buena, pues tanto en cola como en cabeza, la tracción de una rama completa de 10 vagones es perfecta.
¿Que se podían mejorar detalles? Seguro que sí. ¿Que hay errores "de bulto"? Habrá que analizarlos y valorarlos. Lo mejorar será que quienes ya lo disfrutan nos ilustren como imágenes.
A disfrutarlo.

Nota 28 Jun 2017 17:49

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Chispas escribió:
Un detalle: los pantógrafos. Los de Jouef son más básicos. Sin embargo, los montados en las ramas actuales son una filigrana. Que tengan 20 años a sus espaldas no significa que estén anticuados. Poseen muchos detalles. Lo único malo que les encuentro es que no son para uso real e intensivo a no ser que la catenaria sea como una alfombra.

¿No has visto muchos pantógrafos decentes en H0, verdad? Porque lo que han puesto son cuatro chapas mal doblás... Como ya apuntó el compañero Pistacho, para el nuevo PSE sí se tomaron la molestia de diseñar unos pantógrafos nuevos que, si bien no son tampoco una maravilla, mejoran con creces los antiguos de Lima. Los de Jouef al menos eran tubulares, ni de lejos tan bastos como estos (que también lo eran) y al menos respetaban los diferentes tamaños del frotador (en los S100) dependiendo de si correspondían a CC o CA.

Nota 28 Jun 2017 18:56

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Hola Zritiax:
Sólo he comentado que bajo mi punto de vista, los pantógrafos han mejorado considerablemente desde un modelo a otro. ¿A mí me gustan? Sí. ¿A otros no? Pues fenomenal. Y no creo que deba justificarme cuantificando ni el número ni la calidad de los mismos que haya visto a lo largo de mi existencia.
Pienso que hay detalles como el del número de pantógrafos que sí sería bueno que respetaran. Pero bueno, ahí están los de Kato en N rodando con uno sólo "y no pasa ná".
Sólo es mi opinión. Nada más.

Nota 28 Jun 2017 19:07

Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Mar 2010 22:16
Cagada de electrotren con el 100. La secuencia correcta de coches es extremo preferente, preferente intermedio, turista intermedio, cafetería, 3 turista intermedios y turista extremo.

Nota 28 Jun 2017 19:24

Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
Si a ver, el modelo en sí está muy bien reproducido y rueda de puta madre. El problema viene en pequeños detalles, en los que la han cagado yo nose si por falta de documentarse bien o yo que se.
Mi FLICKR : marcos_sncf

Nota 28 Jun 2017 19:45

Desconectado
Mensajes: 116
Ubicación: Barcelona
Registrado: 21 May 2011 10:12

Yo no dudo que ruede bien, pero me mata que un producto de 250 euros lleve ventanas pintadas ( almenos en la cabeza duplex del euromed) o que los pantografos no sean los correctos

Nota 28 Jun 2017 23:00

Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Pregunta de quien aún no lo tiene: el interfaz para digital ¿es de 8 pins o de 21?
Otra pregunta: supongo que sistema digital, como en anteriores versiones (yo tengo la primera de Jouef), hay que poner un decoder de funciones en la cabeza tractora sin motor. ¿Es así? Gracias por la ayuda.

Nota 29 Jun 2017 09:01

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Streamliner escribió:
Cagada de electrotren con el 100. La secuencia correcta de coches es extremo preferente, preferente intermedio, turista intermedio, cafetería, 3 turista intermedios y turista extremo.

El problema seguramente venga de cuando comenzaron a documentarse para elaborar el modelo, que entonces sí contaban aún con clase Club.

renfestrella escribió:
Yo no dudo que ruede bien, pero me mata que un producto de 250 euros lleve ventanas pintadas ( almenos en la cabeza duplex del euromed) o que los pantografos no sean los correctos

Los pantógrafos son más o menos correctos, pero la calidad es pésima, simplemente.

Chispas escribió:
Hola Zritiax:
Sólo he comentado que bajo mi punto de vista, los pantógrafos han mejorado considerablemente desde un modelo a otro. ¿A mí me gustan? Sí. ¿A otros no? Pues fenomenal. Y no creo que deba justificarme cuantificando ni el número ni la calidad de los mismos que haya visto a lo largo de mi existencia.
Pienso que hay detalles como el del número de pantógrafos que sí sería bueno que respetaran. Pero bueno, ahí están los de Kato en N rodando con uno sólo "y no pasa ná".
Sólo es mi opinión. Nada más.

El número de pantógrafos es correcto según el modelo actual, aunque no con clase Club; el de KATO no tiene ningún fallo en ese aspecto.

Sinceramente, no veo en qué «han mejorado considerablemente», por lo que te agradecería lo especificaras. Que hay más detalle en el aparellaje salta a la vista, pero hablamos estrictamente de los pantógrafos. No me molesto en buscar ejemplos de pantógrafos que sí son filigranas: simplemente, te propongo que compares los reales con los antiguos de Jouef y los actuales, y lo pongo fácil con esquemas y fotos detalladas. Los que han montado se ven finos en exceso y endebles a más no poder, hasta el punto de que levantados se deforman. Los trocadores hacen llorar al niño Jesús y el arco que abre la barra superior antes de llegar a la mesilla parece el arco del Triunfo. No es cuestión de gusto, es cuestión de si está bien reproducido o no. Los de Jouef antiguos sin duda son simples, pero logran reproducir el modelo que es correctamente.

Imagen
Faiveley Pantograph GPU_page2 by Alessandro Albe', en Flickr

Imagen
Faiveley Pantograph GPU_page1 by Alessandro Albe', en Flickr

Pantógrafos actuales:
Imagen

Pantógrafos antiguos de Jouef:
Imagen
Última edición por Zritiax el 29 Jun 2017 11:53, editado 1 vez en total

Nota 29 Jun 2017 11:27

Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 07 Oct 2014 08:39
Buenos días,

Hace unas semanas fui a casa de mi manitas electromecánico, y vi su TGV de Trix, es precioso, y eso que los trenes de alta velocidad no me gustan nada, pero este tenia una serie de detalles, como los limpiaparabrisas postizos, tracción a ambas cabinas, relé de selección de tractora, luz interior en todo el tren, . . ., los pantógrafos un poco toscos, pero que se le va a hacer, el tren corría entero de fabula.

Lo que me llama la atención, como se les ocurre poner ese precio a un tren que en una de las cabezas, ni se han molestado en hacer los cristales, a simple vista, es la misma matricería del set de Jouef para el tren de pruebas de muy alta velocidad y excelencia francesa, sin cristales en la misma, me parece una tomadura de pelo, con el enorme retraso, y el precio, se lo podían haber trabajado un piquín, al igual que los pantógrafos, que podían haber puesto unos Sommerfeld como los que montaron en un principio los trenes de la antigua Jouef, llevando los interiores con frotadores mas grandes para la catenaria de 1500V franceses y los exteriores con eurofrotador, y otro detalle, les faltan las rejillas añadidas en los bajos en las 2 trampillas practicables detrás de cabina, vamos, que se han documentado un poco mal.

Saludos riojanos

Nota 29 Jun 2017 11:43

Desconectado
Mensajes: 391
Registrado: 29 Jul 2009 15:09
Buenas de nuevo,

Os dejo los enlaces a los videos de mi Euromed con sonido.

Espero que los disfrutéis.

Saludos!

https://youtu.be/lXp2gXmrVe0

https://youtu.be/h1XJ7dHGBAI

Nota 29 Jun 2017 12:42

Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Gracias por publicar estos vídeos ave252, me choca un poco el tintado de la luna de la cabeza Duplex, parece que esté pintada de negro directamente. Los sonidos me gustan mucho pero igualmente me choca, sobre todo el silbato, ¿Los sonidos se asemejan al real?. En verdad es un modelo de 10, ¿cuándo saldrán los coches intermedios?.
Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal