Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿ELECTROTREN no sufre la crisis?

¿ELECTROTREN no sufre la crisis?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 33
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Dic 2008 18:52
Estaba pensando que Electrotren en aproximadamente un mes a puesto en nuestro mercado : el 303, la Caldas, el Ore, el Talgo III en escala N y el Civia (de momento solo en Altaya). Estos son 6 proyectos totalmente nuevos a la vez solo para España (desconozco si han lanzado alguna novedad recientemente para algun mercado extranjero). Al precio que alguna vez se ha dicho en este foro que se pagan los diseños de ingenieria, los moldes, la produccion el transporte desde china... ¡debe ser un paston invertido a la vez! ¿no?

Además, si comparamos este aluvión de novedades con el aparente frenazo en seco de Ibertren, Mabar, Roco, Mehano, Startrain... (supongo que debido a la crisis) la diferencia se hace abrumadora. Incluso me atrevería a decir que incluso ni las famosas marcas alemanas de toda la vida (Marklin, Roco, Fleischmann...) estan sacando tantas novedades para sus mercados y de seguro en tan poco tiempo.

Por todos es bien sabido que la economia mundial no pasa por su mejor momento, que en especial las marcas de trenes "de toda la vida" lo estan pasando mal en toda Europa, que aparentemente nuestro mercado español no da mucho de si y cada vez las series son más pequeñas, las ofertas por liquidacion de referencias son más usuales y nuestros tenderos acumulan gran cantidad de novedades que casi nunca agotan. Sin embargo, parece que Electrotren es ajena a esta situacion y que es capaz de esquibar los problemas economicos, haciendo novedades sin parar para el mercado nacional y para algunos otros paises de Europa. ¿Que pasa aquí? ¿Como lo hace? Yo me alegro mucho de esto (el caso es seguir teniendo más material español año tras año) pero la verdad es que a veces me paro a pensar que es la unica marca que sigue su trayectoria ascendente (o al menos no descendente) año tras año, sin verse afectada por los competidores o por la situacion economica.

A veces criticamos a Electrotren en este foro por hacer vagones inventados, versiones incorrectas, material de epoca V en vez del de epoca III preferido por la mayoría de nosotros.... pero quizás tengan ahí el secreto de su éxito... ¿puede ser?

SalU2 a todos


Desconectado
Mensajes: 5002
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Puede ser,pero Electrotren da donde mas duele y es que saca material Español a precios casi "aceptables" y solo para el mercado nacional y algo para el Iberoamericano y portuges.
Las demas marcas como Markil,Roco,Fleshmann,abarca un gran catalogo en variedad de naciones y esto es una carga muy grande para estas empresa,y sobre todo cuando a algun pais les toca la bena patriotica,Francia,Almenia.Italia Austria etc.
Marklin con la compra de LGB,Trix,etc.se ha metido en un bengenal.
Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2009 22:52
Hola a todos

Soy nuevo en el foro. Solamente comentaros que Electrotren está pasando quizá su mejor momento empresarial de toda su historia porque yo me atreveria a decir que es la locomotora que arrastra el tren del Grupo Hornby en este momento.

He visitado un reciente salón de modelismo en Francia y algunas tiendas y todo son felicitaciones y halagos para Electrotren. Los aficionados franceses alucinan con la marca Electrotren ya que:

a) Se atreven con el material francés y encima triunfan: las CC65500 y las "hermanas" de nuestra 1000 son un éxito de ventas en el país galo. El automotor X2400 aunque es un poco alto de caja respecto a la via ya tiene 3 ó 4 numeraciones distintas. Solamente la Alsthom SNCF tuvo uns severa crítica, o sea, ventas escasas aunque Electrotren tomó buena nota de ello.

b) En un foro francés incluso se menciona una conversación con los responsables de Hornby France cuestionando a estos últimos el porque de los modelos Hornby-Jouef son tan flojos y los de Electrotren son modelos con mecánica fiable y robusta, buenos materiales, excelentes acabados y con existencia de servicio post-venta.

c) Se rumorea y todo que la Oficina Técnica de Electrotren se podría hacer cargo de la de Lima-Jouef que aún parece que está en Italia trabajando para Hornby...

Bueno, pues eso: Se atreven con modelos franceses y encima cuidan el mercado español. El éxito está garantizado.

Aunque un tirón de orejas no les vendria mal de vez en cuando si hay de por medio alguna chapucilla.

Saludos ferroviarios


Desconectado
Mensajes: 12868
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Bienvenido sr. Cheminot..., la verdad que los franceses, estan teniendo unos modelazos de aupa, a ver si conseguimos ese nivel pronto, la diesel SNCF, es muy bonita y está muy bien hecha

Un saludo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Parece que algunos estais muy puestos en el tema de Electrotren. De todas formas bienvenida sean las informaciones si son veraces.


Desconectado
Mensajes: 2543
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Efectivamente, sr. Cheminot, para comprender la situación actual de Electrotren hay que estar puesto y mirar al pais vecino, donde han tenido un exito de ventas muy notable y con un margen importante; y digo lo del margen ya que, en Francia, el precio normal de una máquina normal es de más de 200 euros, que pagan sin rechistar por una pieza correcta; además, las tiradas son mayores, ya que el mercado absorve entre 2500 y 3000 unidades facilmente; ambos factores multiplican el margen real.

De ello deduzco el escaso interés que la firma tiene y tendrá por el mercado y los modelos españoles, sustentados sólo por ahora por motivos más bien sentimentales e históricos. Por ejemplo el ORE J-2 Renfe que acaba de salir sólo es un tiraje marginal del vagón francés equivalente, del cual van a obtener un margen suficiente para plantear la versión renfera, por bien que ésta ha necesitado un molde específico dentro del mismo proyecto general; pero no se plantearía "per se". Idem. para la tolva carbonera reciente y para la 1000/281.

Igualmente es comentable el giro a Francia de Mabar en su programa "N", por idénticas razones.


Desconectado
Mensajes: 33
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Dic 2008 18:52
Hombre... yo entiendo lo de que en Francia tengan exito (que tampoco será facil cuando allí está SL models, Mistral, Roco, y la tambien perteneciente al Hornby Jouef) y que este éxito les ayude economicamente, pero... ¿que versiones Francesas hay del Talgo III en escala N, o del 303, o de la Caldas, o del Civia que acaban de lanzar en el nuestro país? Desde mi punto de vista Electrotren invierte mucho más en el mercado español que en el Frances, y eso quiere decir que a Electrotren sí le deben salir los numeros en los articulos españoles, si no... por mucha nostalgia que puedan tener... no creo que una multinacional como es Hornby aprobara inversiones tan fuertes para España.

Es una buena observacion adicional, lo de que Mabar y Startrain estan dirigiendo sus nuevos proyectos al país Galo, pero.... ¿abandonando los proyectos para España? ó solo tratan de extenderse a Francia para tener presencia en España y el país vecino al mismo tiempo. Yo creo que lo de estas marcas es una huida del mercado español, tratando de encontrar algún proyecto exitoso en el mercado vecino que las permita subsistir, y para ello "copiando" los exitos en HO de Electrotren (lease ABJs en el caso de Mabar y 65500 y Alsthom en el caso de Startrain)

De nuevo digo: yo creo que Electrotren tiene "la formula secreta" para fabricar proyectos con exito para España, y parece que también para Francia. Y por contra... paraece que en genral el resto de fabricantes, lo estaban pasando mal (economicamente hablando) hace ya dos o tres años, y ahora... no saben ni como mantenerse a flote (o eso parece a juzgar por las novedades que lanzan)

SalU2 para todos!


Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2009 22:52
Hola de nuevo

Celebro que haya empezado a debatirse el tema de si Electrotren sufre o no la crisis. En ningún caso creo que se dedique al mercado español por motivos históricos o nostálgicos. Electrotren sabe que puede vender muy bien a los aficionados españoles y se aprovecha de ello. Todos sabemos que llevamos muchos años de retraso todavía de modelos no reproducidos a escala.

Lo interesante sería que entre todos le apretáramos "las clavijas" cuando hace alguna chapucilla como ocurrió con modelos franceses (léase Alsthom SNCF) y entonces el personal, el comprador o cliente, le diera la espalda.

Pensad que estos foros son un recurso de divulgación muy rápida de las chapuzas que puede hacer un fabricante y que las notícias corren como la pólvora. Hay en el mercado francés muchos modelos que recién salidos con un número de "defectos no admisible/tolerable" para el personal que han ocasionado el retorno cuasi inmediato de las piezas al almacén distribuidor o al fabricante. Ejemplos: una vaporosa 140C de Liliput o bien una 2D2 Epoca IV con lámparas Época II de Jouef.

Los franceses ya están "apretando" lo suyo a los fabricantes y Electrotren ya se cuidará de no "meter más la pata".

Es verdad: ellos pagan un 50% más y sin rechistar por un modelo similar a uno nuestro aún cuando la tirada es mayor. ¿os imagináis el margen para Electrotren y para el distribuidor francés?. La gallina de los huevos de oro, vaya.

Y lo mismo podemos decir de Ls Models en Francia o ACME en Italia. Saben lo que hacen y por un precio no muy diferente al nuestro. Un UIC X italiano de ACME vale casi lo mismo que un 8000 Electrotren pero la diferencia es notoria en calidad y acabados.

Mal veo a las grandes marcas como Marklín/Trix y, sobre todo ROCO que parece haber perdido definitivamente el timón de la nave. Como les salga mal la última novedad francesa, la vaporosa Chapelon marrón, menudo "marronazo" se van a pegar... Y si no, al tiempo.

Saludos y Feliz Navidad

Nota: No soy natural de Francia. Solo hago material francés, italiano y español.


Desconectado
Mensajes: 209
Registrado: 19 Nov 2009 16:16
Despues de la caída de Mehano y el divorcio Roco-Soldat más vale que aprovechemos esas unidades a 70 E que quedan de Roco porque luego viene la dictadura ET, el monopolio, sin más. ¿Como van a tener crisis?, si ahora mismo no existe competencia y han subido notablemente los precios mientras estamos en deflacción a la vez que ha bajado notablemente la calidad de los modelos. Lo siento pero veo el futuro muuuuy negro, la era del inquisidor ET. Por cierto, parece ser y digo "parece ser" por testimonios de tenderos que al que baja los precios de ET de un determinado margen, dejan de servirle. Por último añadir que creo que el día que le fusilen a Mabar o Ibertren un modelo estilo a la 1000 de Roco van a mandar a la ruina a estas empresas pequeñas para quedarse solos del todo. Preparémonos para pagar lo que les salga de ahí a esta gente.
Tratos positivos: Piweto, Magrua, Jose

Tratos negativos: Nothing


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Puede que parte del éxito de Electrotren se deba a que sacan modelos comercialmente rentables. Por ejemplo el tractor ha estado presente en prácticamente todas las estaciones importantes españolas. La mikado, pues lo mismo. Ésto a título de ejemplo, porque hay muchas otras locomotoras fabricadas que también han resultado todo un éxito de ventas (269, 276, 592, 440, 316, 318, 321, ABJ, ...)

Además de tener un catálogo extenso y estable, todos los años tienen un número suficiente de novedades, en unos casos repintados y en otros modelos totalmente nuevos, que suelen producirse con otra numeración en cuanto se agotan. Creo que la 1600 verde ya tiene una segunda referencia.

Y por último, la política de recambios. Aunque algún que otro forero se ha quejado de este aspecto, suelen ser bastantes más cumplidores que la competencia.

Respecto al monopolio, pues originariamente y como marca generalista de material Renfe estaba Electrotren, y actualmente sigue estando. En el camino unas aparecen y desaparecen, y otras cubren una parte de la producción de modelos que a Electrotren no deben interesar.

Con relación a las pifiadas, sí, las tiene, pero también muchos aciertos bajo mi modesto punto de vista.

En ocasiones sus modelos se retrasan demasiado, como las mikado o los ore, y otros salen al año de su anuncio (303, 253). Guste o no es la marca de referencia en el mercado español, y que venda sus modelos nos garantiza a los aficionados que siga fabricando más.

Puede que su política le permita afrontar la crisis con más tranquilidad que la competencia, y que su producción en otros mercados también le permita ser rentable, pero del español no creo que tengan queja. Las primeras referencias de la mikado están agotadas (creo), y el tractor lleva el mismo camino.

saludos y Feliz Navidad
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 33
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Dic 2008 18:52
Después de las novedades que acaba de presentar, yo creo que podemos afirmar con total seguridad que Electrotren no sufre la crisis: siguen al mismo ritmo de novedades que el año pasado o el anterior, y varias de estas novedades son exclusivas para nuestro mercado, sin posibilidad de adpatarlas al mercado frances!!

Me quedo tranquilo, pues mientras Electrotren vaya bien, nosotros tendremos más modelos nuevos todos los años. Y ahora nos hace más falta que nunca, porque... con Roco desinteresado en el mercado español, Mabar centrada más a la escala N Francesa que en el H0 nacional, e Ibertren... que no se sabe si va a seguir con la escala N, con los circuitos para gran distribución, o con algún modelo repentino más en HO, el modelismo ferroviario Renfe, podría estar en peligro...

Saludos


Desconectado
Mensajes: 12868
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Por que con IB o mabar va a estar el mercado español en peligro???,momento, aún no han presentado nada, es pronto aun, esperemos a ver como se desarrollan los acontecimientos

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Maquinita escribió:
Me quedo tranquilo, pues mientras Electrotren vaya bien, nosotros tendremos más modelos nuevos todos los años. Y ahora nos hace más falta que nunca, porque... con Roco desinteresado en el mercado español, Mabar centrada más a la escala N Francesa que en el H0 nacional, e Ibertren... que no se sabe si va a seguir con la escala N, con los circuitos para gran distribución, o con algún modelo repentino más en HO, el modelismo ferroviario Renfe, podría estar en peligro...


En lo que a mí respecta, tu lectura no es del todo correcta; La escala N es muy minoritaria respecto del H0 en España, y además K*train ya la abandonó antes, o sea que no deben andar muy equivocados si Ibertrén se la deja en el tintero o por lo menos no es válido el mismo enfoque del H0, de todos modos tienes fabricantes que se dedican únicamente a ella en plástico, como Hispatrén o MFtren, lo de las marcas generalistas se lleva cada vez menos.

En cuanto a las marcas del H0, que es la escala que sigo, Ibertrén me tiene bastante tranquilo, funciona como un centro escolar, por quatrimestres, así que tienes novedades más o menos en Febrero, Mayo-Junio y Octubre-Noviembre.

Respecto de Mabar, no es tan regula, pero que se rigen también por un patrón de unas tres o cuatro referencias al año, repintados o novedades.

K*train, funciona más o menos igual que Mabar, muy centrada en sus vagones de mercancias serie 300.000, que ahora parece va a ampliar con unificados cortos y las cisternas RR 310.000.

Y Electrotrén es la que a la mayoría nos condiciona el año, pero realmente, al menos en los últimos 2 años, más de 3 ó 4 moldes nuevos anunciados, ya que casi siempre un vehículo motor y alguno de los remolcados los prorratea hasta el siguiente año, caso de las 289, y los butacas ex-Andaluces este año.

Y estoy seguro de que sí han sentido la crisis todos ellos, pero también estoy seguro de que su financiación necesita de estas novedades y el único pero que tendrán es que no colocan toda la producción en 3 meses como pasaba antes, si no que lo mismo la colocan en ese periodo un 50 o un 60%, pero seguro que es lo suficiente para cubrir gastos y obtener beneficio. Y en el caso de Electrotrén estas navidades el 303 amarillo y verde está volando, y en menor medida el verde también, al menos esa es la sensación que me llevo cuando paso por algún comercio y veo que no tienen.

En definitiva, la crisis creo que sí la notan, pero tienen herramientas y estrategias para capearla.

Y por último, Roco yo ni cuento con ella, pues de las cosas que anunció el año pasado, todas ellas repintados, algunas como el J1 tipo Gbs aún no ha salido, y de momento creo que está esperando a que su anterior distribuidor acabe de soltar todo lo que le quedaba que parece que es mucho, sobre todo 1900's y repintados de coches de viajeros y mercancias.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Bueno, si echamos un vistazo a las novedades presentadas por Electrotren este año, si que se nota la crisis. En material motor solo hay dos novedades absolutas: el Civia y el TRD, el resto son variaciones de molde o reediciones de modelos ya existentes. Lo mismo se podría decir del material remolcado de viajeros.


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal