Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Roco 2017

Novedades Roco 2017

Moderador: 241-2001


Nota 20 Sep 2017 08:23

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
BISCCIONE escribió:
Midi escribió:
Ahora que el verde es el que toca, resulta que la bocina no es la que toca... vaya por Dios.

saludos a todos.


¿Tu tienes la versión con sonido para poder afirmarlo?


Ironía, ironía, lo decía con ironía... no pilláis una. Y sí, tengo tres dos con sonajero. Pero ya que estamos. El verde nuevo se ve muy bonito y cuando las salden me pensaré si me hago con una cuarta, porque unas u otras se saldarán, o bien los talibanes del verde se deshacen de las viejas para comprar las nuevas o bien los conformistas del verde conservan las viejas y no compran nuevas, porque no veo una vieja y una nueva juntas ni en vitrina ni en maqueta.

saludos a todos.

Nota 20 Sep 2017 08:36

Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Midi escribió:
BISCCIONE escribió:
Midi escribió:
Ahora que el verde es el que toca, resulta que la bocina no es la que toca... vaya por Dios.

saludos a todos.


¿Tu tienes la versión con sonido para poder afirmarlo?


Ironía, ironía, lo decía con ironía... no pilláis una. Y sí, tengo tres dos con sonajero. Pero ya que estamos. El verde nuevo se ve muy bonito y cuando las salden me pensaré si me hago con una cuarta, porque unas u otras se saldarán, o bien los talibanes del verde se deshacen de las viejas para comprar las nuevas o bien los conformistas del verde conservan las viejas y no compran nuevas, porque no veo una vieja y una nueva juntas ni en vitrina ni en maqueta.

saludos a todos.


Si tienes ganas de una verde clara con galleta, ponte en contacto que te vendo la mia. Para que no tengas que esperar mucho. ;)

Un saludo.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 20 Sep 2017 08:37

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
Bellomonte escribió:

Si tienes ganas de una verde clara con galleta, ponte en contacto que te vendo la mia. Para que no tengas que esperar mucho. ;)

Un saludo.


Pues muchas gracias pero esperaré. Tengo dos verdes y una taxi, más otra carcasa de verde. Voy bien servido de momento. Pero gracias igualmente.

Saludos

Nota 20 Sep 2017 08:47

Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
En mi caso, tocara repintado de la antigua, me da la sensación que si las pongo juntas, me va a hacer daño a la vista.

Un saludo.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 20 Sep 2017 10:06

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
En ese caso, lo apropiado sería darle un envejecido a la verde claro, y así la escena sería evidente: 333 con la R recién pasada, junto a otra, decolorada por las inclemencias meteorológicas, con varios años de servicio desde que pasó su última revisión.

Por otra parte, no debemos dar por hecho que Roco siga haciendo las tiradas igual de largas que en la época de Soldat. Teniendo en cuenta que a efectos modelisticos, está 333-010 va a ser una novedad total, la demanda será similar e incluso superior a la 333-031 que tuvimos allá por 2009, con lo que no sería de extrañar que no acaben muchas de estas últimas tresmiles de saldo.

Saludos

Nota 20 Sep 2017 10:36

Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Por lo que he visto en el PDF de recambios, dispone de lámparas y no de leds, por lo que esta mejor no se ha hecho ni la separación entre topes renfe y no la UIC.

Sólo se han limitado al repintado en tono más oscuro

Nota 20 Sep 2017 11:06

Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
Pues yo juraria que en este video se ve el verde claro de Roco, sucio, pero claro... :o
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1

Nota 20 Sep 2017 11:47

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Red nacional, eso ya está más que hablado y estudiado. Además, si vas a utilizar imágenes de archivo, utiliza fotos de calidad y no un vídeo de escasa calidad con los colores alterados. Mira estas fotos y luego me cuentas qué máquinas llevan verde oscuro y cuáles verde claro:

IMG_0716.JPG

IMG_0717.JPG


Si a pesar de esta "prueba del algodón", la 333 te sigue pareciendo verde claro, entonces por comparación deberíamos concluir que Mabar también se ha equivocado con su 319/1.900 pintándola de verde oscuro y no de verde claro.

Si aún así todavía te siguen quedando dudas, te diré que la 333 reproducida por Electrotren en 1980, con un verde oscuro idéntico al que ha usado Roco ahora con la suya, era idéntica en tono a las 333 verde originales que por aquellos años estaban en su esplendor, en pleno servicio; y en esa comparación no había fotos ni pantallas de por medio, era estar jugando con una, e irte seguidamente a la estación a ver pasar la de 1:1 con el Rápido de Alicante. Ay qué nostalgia :roll:

Esto no es obice para que se pudiesen ver en ocasiones alguna 333 muy decolorada por los años pasados desde su última revisión, por efecto del sol, con el verde menos intenso, pero eso er la excepción que confirma la regla.

Saludos


Nota 20 Sep 2017 12:31

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46


Creo que te equivocas mucho. El método científico empleado para el estudio y análisis del espectro cromático empleado por Roco para la reproducción de la 333 es otro, diametralmente opuesto al que nos referencias. Es el método "mm-nmm" o más conocido como "me mola no me mola", aunque hay un grupo de investigación escindido que usa otra metodología denominada "paso del verde vamos a por la bocina". El caso es que los estudios se suceden y las ventas se multiplican, de hecho la Alta Escuela de Ventas y Mercado Manchega afirma en un reciente estudio publicado en medios especializados que "la demanda será similar e incluso superior a la 333-031 que tuvimos allá por 2009". Ahí es nada.

saludos a todos.

Nota 20 Sep 2017 14:26

Desconectado
Mensajes: 2103
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Hay gente que tiene la curiosa habilidad de entrar en un sitio como nuevo, y caer inmediatamente mal a todo el mundo.

Nota 20 Sep 2017 14:33

Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
¿Me suena de algo la discusión por los colores? O es que estaré soñando....

A mí me parece preciosa y me la compraré. Y es más, estoy muy agradecido a Roco por sacarla. Ojalá (ahora si que sueño) sacasen nuevos modelos con su calidad característica.
Saludos

Nota 20 Sep 2017 15:24

Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
Hola GM333, comparto tu opinion, es mas por eso he esperado pacientemente a verla en color oscuro para hacerme con ella, me gusta la decoracion de verde oscuro mas que la clara, por eso me sorprendio verla en el video tan clara y la mismo tiempo me recordaba al color de las anteriores de roco que patinadas podrian quedar bien como tu indicas...pero esta claro la carta de color de referencia debe ser siempre la oscura.

Saludos
RN


GM333 escribió:
Red nacional, eso ya está más que hablado y estudiado. Además, si vas a utilizar imágenes de archivo, utiliza fotos de calidad y no un vídeo de escasa calidad con los colores alterados. Mira estas fotos y luego me cuentas qué máquinas llevan verde oscuro y cuáles verde claro:

IMG_0716.JPG

IMG_0717.JPG


Si a pesar de esta "prueba del algodón", la 333 te sigue pareciendo verde claro, entonces por comparación deberíamos concluir que Mabar también se ha equivocado con su 319/1.900 pintándola de verde oscuro y no de verde claro.

Si aún así todavía te siguen quedando dudas, te diré que la 333 reproducida por Electrotren en 1980, con un verde oscuro idéntico al que ha usado Roco ahora con la suya, era idéntica en tono a las 333 verde originales que por aquellos años estaban en su esplendor, en pleno servicio; y en esa comparación no había fotos ni pantallas de por medio, era estar jugando con una, e irte seguidamente a la estación a ver pasar la de 1:1 con el Rápido de Alicante. Ay qué nostalgia :roll:

Esto no es obice para que se pudiesen ver en ocasiones alguna 333 muy decolorada por los años pasados desde su última revisión, por efecto del sol, con el verde menos intenso, pero eso er la excepción que confirma la regla.

Saludos
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1

Nota 21 Sep 2017 14:24

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Midi escribió:

Creo que te equivocas mucho. El método científico empleado para el estudio y análisis del espectro cromático empleado por Roco para la reproducción de la 333 es otro, diametralmente opuesto al que nos referencias. Es el método "mm-nmm" o más conocido como "me mola no me mola", aunque hay un grupo de investigación escindido que usa otra metodología denominada "paso del verde vamos a por la bocina". El caso es que los estudios se suceden y las ventas se multiplican, de hecho la Alta Escuela de Ventas y Mercado Manchega afirma en un reciente estudio publicado en medios especializados que "la demanda será similar e incluso superior a la 333-031 que tuvimos allá por 2009". Ahí es nada.

saludos a todos.


Vas un poquito de sobrado ¿no?, ¿por qué eres tan borde? , me recuerdas a un tal VFP, también conocido como Corail, o eres el mismo, o su joven padawan, sea como sea, mejor toma una tila antes de meterte con la gente que expresa su opinión.

Nota 21 Sep 2017 16:15

Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
¿Nadie que tenga la nueva versión verde oscuro y la haya comprado con sonido nos muestra cómo suena? Creo que muchos tenemos curiosidad, y creo que esta vez estará bien, es decir, con los sonidos de la 20 en amarillo/gris. Gracias por adelantado.

Nota 21 Sep 2017 18:19

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
Pichi escribió:

Vas un poquito de sobrado ¿no?, ¿por qué eres tan borde? , me recuerdas a un tal VFP, también conocido como Corail, o eres el mismo, o su joven padawan, sea como sea, mejor toma una tila antes de meterte con la gente que expresa su opinión.


No, no, de sobrado nada... la verdad que llegamos bastante justos a final de mes.

saludos a todos.

Nota 21 Sep 2017 18:23

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Otro hilo que terminará yéndose al garete.... al tiempo....
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 21 Sep 2017 19:11

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Midi escribió:
"...la Alta Escuela de Ventas y Mercado Manchega afirma en un reciente estudio publicado en medios especializados que "la demanda será similar e incluso superior a la 333-031 que tuvimos allá por 2009". Ahí es nada."


La polémica se acaba aquí, simplemente GM333 opinó que la máquina se venderá muy bien, y el tal MIDI podría decir que no está de acuerdo, pero referirse a GM333 como Alta Escuela de Ventas y Mercado Manchega me parece una faltada fuera de lugar, nada mas.

Respecto a la máquina, la veo muy bonita, ya he pedido una para hacer compañia a las otras dos verdes, lástima que ROCO no tome el ejemplo de Electrotren, que la mayoría de las veces que reedita una locomotora con distinta matrícula, aprovecha para ponerla al día, cambiando las PCB para incorporar conector digital de 21 pins, luces independientes etc, una pena que ROCO no ponga ni unos míseros leds en lugar de bombillas, por lo demás, enhorabuena a todos los que estaban esperando una 333 verde oscura desde hace años.

Nota 21 Sep 2017 19:43

Desconectado
Mensajes: 230
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
estoy de acuerdo, ademas deberia haber mejorado la estetica de los faros de posicion con las prominencias en u y mejorar la posicion de mangueras.
Por lo demas muy bien.En la foto se puede observar a que me refiero.Un saludo a todos .
Adjuntos
escanear0003.jpg
escanear0003.jpg (89.47 KiB) Visto 3879 veces

Nota 21 Sep 2017 19:47

Desconectado
Mensajes: 230
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
Tambien ELECTROTREN deberia mejorar ya¡¡¡¡ la estetica de sus japonesas y ponerlas a la altura de sus ultimos trabajos( 277 y 278) como ejemplo ,pues siendo una maquina tan emblematica como las 333 deberia considerarlo.
Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal