Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Fleischmann 2017

Novedades Fleischmann 2017

Moderador: 241-2001


Nota 11 Ene 2017 21:13

Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Adjunto novedades de esta marca.

En escala N, una 340 Renfe.

Adjunto pdf con los set de inicicación.
Adjuntos
Fleischmann.pdf
(7.9 MiB) 702 veces
FLM_Startkatalog_2017.pdf
(4.82 MiB) 372 veces
Última edición por 3carriles el 11 Ene 2017 22:12, editado 1 vez en total

Nota 11 Ene 2017 21:22
pistacho

Desconectado
3carriles escribió:
Adjunto novedades de esta marca.

En escala N, una 340 Renfe.

Y un canguro también. La 340 ya advierten que va a ser una 221 repintada.

Lo sorprendente es el Precio del ICE 1. Estando a escala 1/92,5 los coches y sin ser una maravilla en detalle a 62€ cada coche siendo ramas de 14. Baratico, baratico.

Nota 11 Ene 2017 22:26

Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 02 Ene 2016 05:01
FLM_Startkatalog_2017.pdf
(4.88 MiB) 288 veces



Catálogo novedades 2017 para iniciación.
Modesto MA

Nota 12 Ene 2017 10:12

Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
La 340 de n con sonido...

Nota 14 Ene 2017 09:15
Tempranillo

Desconectado
Otra joya como las plataformas grises de Piko.
Adjuntos
f848025.jpg
Fleischmann 848025
f848025.jpg (62.21 KiB) Visto 5402 veces

Nota 14 Ene 2017 10:23

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
pistacho escribió:
3carriles escribió:
Adjunto novedades de esta marca.

En escala N, una 340 Renfe.

Y un canguro también. La 340 ya advierten que va a ser una 221 repintada.

Lo sorprendente es el Precio del ICE 1. Estando a escala 1/92,5 los coches y sin ser una maravilla en detalle a 62€ cada coche siendo ramas de 14. Baratico, baratico.

Repintada??. En la presentación de Novedades parece ser de nuevo modelo y pinta será igual que la locomotora Española. Ya veremos!

Nota 14 Ene 2017 11:52

Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
sabastia escribió:
pistacho escribió:
3carriles escribió:
Adjunto novedades de esta marca.

En escala N, una 340 Renfe.

Y un canguro también. La 340 ya advierten que va a ser una 221 repintada.

Lo sorprendente es el Precio del ICE 1. Estando a escala 1/92,5 los coches y sin ser una maravilla en detalle a 62€ cada coche siendo ramas de 14. Baratico, baratico.

Repintada??. En la presentación de Novedades parece ser de nuevo modelo y pinta será igual que la locomotora Española. Ya veremos!


Gracias a JuanJo "Tren Electrico" tendremos una "340" más aproximada que una V-200.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 14 Ene 2017 14:01
pistacho

Desconectado
sabastia escribió:
pistacho escribió:
3carriles escribió:
Adjunto novedades de esta marca.

En escala N, una 340 Renfe.

Y un canguro también. La 340 ya advierten que va a ser una 221 repintada.

Lo sorprendente es el Precio del ICE 1. Estando a escala 1/92,5 los coches y sin ser una maravilla en detalle a 62€ cada coche siendo ramas de 14. Baratico, baratico.

Repintada??. En la presentación de Novedades parece ser de nuevo modelo y pinta será igual que la locomotora Española. Ya veremos!

Las medidas que aparecen en catálogo son 115 mm. entre topes, lo mismo que una 220 o 221 en N. Una 340 debería medir 119 mm.

Nota 14 Ene 2017 14:54

Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Más bien 115.8 (V200 de producción: 18.53 m) y 119.7 (340: 19.15 m) mm.

¿Será que esos aproximadamente 3.9 mm que le faltan son parte de los que le sobran a la 1900 de Ibaetrén que fue premiada como "modelo del Año" por nuestros expertos?

Me preocupa más la diferente disposición de ventanas, rejillas, etc.

Nota 14 Ene 2017 15:55

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
340 Renfe. Longitud entre topes: 20350 metros. Medidas reales.

20350 m/160=127,18mm.

La 4000 es bastante más larga que una v200 o Br221
Más de 12mm a escala N.

Si colocas una v200 o una Br221 al lado una de otra la diferencia de longitudes es abismal, a parte de techos, rejillas, cantidad ventanas, topes faldones, cabina y por supuesto bajos totalmente diferentes en la 340.

En fin puede que sólo coincida en el verde y el amarillo de las líneas como la de Roco en Ho y más de 200 euros con sonido para tener que mirarla desde más de 2 metros para no darnos cuenta de las diferencias, es mucho dinero.

En cambio la valenciana siendo una reedicion de la antigua con sus defectos y virtudes, es un producto muy apetecible y el set de inicio también. Y más parecida a la real.

Nota 14 Ene 2017 18:17

Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Entonces los datos de aquí son incorrectos:

http://ferropedia.es/wiki/Renfe_Serie_340

Nota 14 Ene 2017 18:23
pistacho

Desconectado
lupus escribió:
Entonces los datos de aquí son incorrectos:

http://ferropedia.es/wiki/Renfe_Serie_340

Parece ser que sí, aunque no es el primer artículo con inexactitudes. El referente a los Talgos también contiene varias.

Nota 14 Ene 2017 18:41

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
lupus escribió:
Entonces los datos de aquí son incorrectos:

http://ferropedia.es/wiki/Renfe_Serie_340



Pues SI. están mal. si contrastas informaciones lo comprobaras. son mas de 12mm en escala N y mas de 20 en HO

Tanto en altura como en longitud de la locomotora entre topes. Las medidas teóricamente correctas son las de los libros publicados de la 4000. y aun asi en algún esquema también hay fallos

La locomotora hace 20350m entre topes y sencillamente es mas de 2 metros de larga que una v200 o BR221, por que tienen unos motores mayores, unidades de refrigeración mas grandes, cabinas mas grandes y las panzas frontales de la BR221 y la 4000 son similares si descontamos los focos dobles ovalados de la alemana y el foco superior muchísimo mas grande lo que hizo que se tuvieran que cambiar las formas de las ventanas de los testeros para alojarlo.

Los laterales, techos, bajos en la parte central, comparten algo con las alemanas pero diferentes en cuanto a distribucion y cantidad.

Gato por liebre o mejor dicho, gato por tigre.

Nota 14 Ene 2017 23:15

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Gracias a esas aventuras y aficionados exigentes nuestro modelismo avanza,pese al lastre que suponen los que compran cualquier cosa simplemente por que se parece,aunque solo sea en el color.
Allende los pirineos hasta sacan kits de superdetallado de modelos ya de por si bastante aceptables,aqui lo acabamos de leer.
En fin así nos va.

Nota 14 Ene 2017 23:59

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Esas "aventuras" que llevan años en proyecto y en solitario, sus razones lógicas y economicas tendrán para seguir aun en proyecto.

Lo que si es reprochable con toda la fuerza de la palabra es un fabricante de mas de 100 años de antigüedad y con un potencial económico, industrial y comercial al final acceda a solo ofrecer un repintado 12 mm mas corto que es mucho para un modelo de N sobre un modelo alemán parecido, para el mercado español y nos lo venda como lo que no es.
Y el aficionado español trague y diga amen, con lo que le dan unos fabricantes y clamemos al cielo por pequeños fallos de otros.

Quizas esas "aventuras" también sirvan a los aficionados, para poder comparar las diferencias.



Saludos.

Nota 16 Ene 2017 12:11

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Ndigital escribió:
Cuando haya una tienda física donde ir a ver y comprar tu "quinta esencia" de la 4000 de la misma manera que podré comprar la que va a sacar Fleischmann, me avisas.

Mientras tanto me la suda bastante el que sea 4 mm más corta cuando la "pata negra" que te encargas de jalear a los 4 vientos sigue siendo al día de hoy una quimera.

Y respecto a lo que dice Llerita, si, hay gente que se muere esperando piezas que van a ser las hostia de buenas y detalladas. Poner un límite donde está lo tolerable o no en una reproducción en escala N y comprar en consecuencia me parece al menos más sano que leer a un individuo que se dedica criticar incluso a otros artesanos, pero que no materializa nada de momento.

Por cierto, tus razones "lógicas y económicas" son las mismas que puede tener un fabricante a la hora de sacar o no un modelo. La única diferencia es que el fabricante guarda silencio mientras desarrolla la pieza. A todo lo demás, se le llama "aventura".

Lo dicho en otro hilo, aunque en éste tu mensaje era previo. Vaya. Debes de tener un odio muy grande a Joaquín. Lo dicho, me parece muy miserable y rastrero que se critique a un compañero por dedicar su tiempo libre a proyectos que tapen agujeros de nuestra afición. Todo proceso tiene sus tiempos, y más si uno no vive de esto y utiliza su tiempo de ocio para ello. Cuando esté acabada ya la compartirá, si quiere, porque este tipo de comentarios quitan las ganas. Parece que tenga obligación con los demás... Efectivamente, el fabricante guarda silencio y luego hay fallos; Joaquín va mostrando el proceso de forma que se puedan hacer apreciaciones para que el resultado final sea el mejor posible. Si luego hay algo, que nadie se queje.

En fin...

Nota 21 Ene 2017 13:06

Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
En la web de FL aparece una foto real de la 340:

http://www.fleischmann.de/responsebinary.asp?id=562311550230945


Entiendo que si fuese la misma máquina que ya se fabricó, hubieran puesto una foto del modelo de escala n, igual que está la valenciana, que tiene la foto del modelo de n. ¿Puede significar eso desarrollo de molde nuevo? Parece que cuando FL hace un desarrollo nuevo pone una foto de la maquina real.

Saludos.

Nota 21 Ene 2017 15:09

Desconectado
Mensajes: 244
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
Yo creo que no, repintado de algún modelo alemán, quizás más parecido al modelo Renfe que la versión anterior de Roco pero renfrito al fin y al cabo.

De todas formas habrá que esperar a que salga para valorarla y ver si merece la pena.

Nota 24 Ene 2017 19:42

Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Ndigital escribió:
Según me han comentado esta misma tarde en dos tiendas distintas, la 340 se espera para la semana 13/14 de este 2017, o sea, finales de marzo/ principios de abril. Se trata de un repintado sobre la 221 de la DB, no es un desarrollo nuevo pero si más agradable a la vista que el repintado perpetrado también sobre la V200 que era el modelo que teníamos como 4000 hasta la fecha. El precio recomendado ronda los 140 € la versión analógica.


En cualquier caso, es una buena noticia, por lo menos tendremos algo más parecido.

Nota 24 Ene 2017 19:49

Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Entonces no es tanto como parece, viendo detenidamente la de renfe y la v221, hay diferencias notables. Creo que no la compraré teniendo ya la de roco.

Imagen

Imagen

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal