Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDADES MABAR 2017

NOVEDADES MABAR 2017

Moderador: 241-2001


Nota 10 Nov 2017 22:45

Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
He visto en catalogo 2017 que salen varios electrotrenes HO,"obispos " reformados regionales, danione,etc,,,como basic line, que es eso,se sabe algo?

saludos

Nota 14 Nov 2017 23:40
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ya anuncian el vagón raro ese suizo o no se de donde.

Nota 17 Nov 2017 17:37

Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 10 Jul 2013 21:55
Buenas tardes, os dejo el vídeo de las nuevas locomotoras BB1000 que mabar ha publicado en su canal de youtube. Aunque no dejan de ser prototipos, no tiene mala pinta la verdad. A ver luego el precio cómo se queda. Saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=Q9W4btV ... 4968732901

Nota 27 Nov 2017 13:56

Desconectado
Mensajes: 391
Registrado: 29 Jul 2009 15:09
Trenes H0 escribió:
Buenas tardes, he hablado con Ramón y me ha dicho que las UT 432 en versión de Grandes líneas, Regional y Pantone, sólo se les van a hacer una pequeña reforma en el frontal y los laterales van a ser iguales, con persianas en el coche motor en vez de puertas. Que tomadura de pelo es esta?


Entonces no la pueden vender como UT432.. Deberían hacer como roco e invertarse una serie.

Nota 27 Nov 2017 14:10

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Trenes H0 escribió:
Buenas tardes, he hablado con Ramón y me ha dicho que las UT 432 en versión de Grandes líneas, Regional y Pantone, sólo se les van a hacer una pequeña reforma en el frontal y los laterales van a ser iguales, con persianas en el coche motor en vez de puertas. Que tomadura de pelo es esta?


NINGUNA ya te avisa en el catalogo que es un modelo de gama básica,es más te lo ha dicho el mismo en persona.
En cuanto a que no puede venderla como 432.. :lol:
En fin,como fabricante puede hacer y vender aquello que le venga en gana,y por supuesto no te obliga a su compra.
Con peores renfritos hemos tragado y aqui estamos tan felices.

Nota 27 Nov 2017 14:40
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Yo me desprendi hace años del 432 y el TER, se me paraban en desvíos, curvas, cambios de rasante... Fuera.
Sin embargo otras maquinas suyas van de cine.

Nota 27 Nov 2017 14:48

Desconectado
Mensajes: 391
Registrado: 29 Jul 2009 15:09
llerita73 escribió:
Trenes H0 escribió:
Buenas tardes, he hablado con Ramón y me ha dicho que las UT 432 en versión de Grandes líneas, Regional y Pantone, sólo se les van a hacer una pequeña reforma en el frontal y los laterales van a ser iguales, con persianas en el coche motor en vez de puertas. Que tomadura de pelo es esta?


NINGUNA ya te avisa en el catalogo que es un modelo de gama básica,es más te lo ha dicho el mismo en persona.
En cuanto a que no puede venderla como 432.. :lol:
En fin,como fabricante puede hacer y vender aquello que le venga en gana,y por supuesto no te obliga a su compra.
Con peores renfritos hemos tragado y aqui estamos tan felices.


Obviamente que lo haran pero vender una cosa como si fuera otra me parece vergonzoso

Nota 27 Nov 2017 16:13
pistacho

Desconectado
ave252 escribió:
llerita73 escribió:
Trenes H0 escribió:
Buenas tardes, he hablado con Ramón y me ha dicho que las UT 432 en versión de Grandes líneas, Regional y Pantone, sólo se les van a hacer una pequeña reforma en el frontal y los laterales van a ser iguales, con persianas en el coche motor en vez de puertas. Que tomadura de pelo es esta?


NINGUNA ya te avisa en el catalogo que es un modelo de gama básica,es más te lo ha dicho el mismo en persona.
En cuanto a que no puede venderla como 432.. :lol:
En fin,como fabricante puede hacer y vender aquello que le venga en gana,y por supuesto no te obliga a su compra.
Con peores renfritos hemos tragado y aqui estamos tan felices.


Obviamente que lo haran pero vender una cosa como si fuera otra me parece vergonzoso

Ya anunciaron que iba a ser un modelo simplificado y pensado para ahorrar costes. Para una vez que la empresa es honesta en relación a la fidelidad de un modelo determinado.

Nota 27 Nov 2017 16:24

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
Trenes H0 escribió:
Buenas tardes, he hablado con Ramón y me ha dicho que las UT 432 en versión de Grandes líneas, Regional y Pantone, sólo se les van a hacer una pequeña reforma en el frontal y los laterales van a ser iguales, con persianas en el coche motor en vez de puertas. Que tomadura de pelo es esta?


¿Por qué nos preguntas a nosotros "qué tomadura de pelo es esa" y no se lo preguntas al propio Ramon cuando hablas con él?

slaudos cordiales

Nota 27 Nov 2017 16:40

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Pues al anunciarlo como gama básica y sabiendo lo que cabría esperar, yo no me imaginaba ni que se modificaran los testeros (puede que los pilotos?) con lo cual me doy por satisfecho!
Aunque la verdad es que viendo cómo está el mercado, casi que me bastaba con que vieran la luz......

Creo que pueden quedar resultones en las maquetas las tres decoraciones, son discretas y elegantes y no se parecen a otros modelos que ya existen

Nota 27 Nov 2017 16:41

Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 08 Oct 2010 14:05
Tanto más que dejarlo perfecto por fuera yo desearía que le cambiasen la motorización, la que han llevado tanto los TER como los 432 ha sido desde siempre pobre en cuanto a potencia y al mismo tiempo muy ruidosa.

Nota 27 Nov 2017 17:26

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
zalo2 escribió:
Tanto más que dejarlo perfecto por fuera yo desearía que le cambiasen la motorización, la que han llevado tanto los TER como los 432 ha sido desde siempre pobre en cuanto a potencia y al mismo tiempo muy ruidosa.



Pero para que quieres potencia si el motor para el vehiculo tiene fuerza y le sobra!

Sobre el ruido has probado a engrasarlo, porque los mios de la primera hornada no suenan NADA

Pd: se han borrado los mensajes que contenian palabras ofensivas y de ataque

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 27 Nov 2017 17:30

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
ave252 escribió:
llerita73 escribió:
Trenes H0 escribió:
Buenas tardes, he hablado con Ramón y me ha dicho que las UT 432 en versión de Grandes líneas, Regional y Pantone, sólo se les van a hacer una pequeña reforma en el frontal y los laterales van a ser iguales, con persianas en el coche motor en vez de puertas. Que tomadura de pelo es esta?


NINGUNA ya te avisa en el catalogo que es un modelo de gama básica,es más te lo ha dicho el mismo en persona.
En cuanto a que no puede venderla como 432.. :lol:
En fin,como fabricante puede hacer y vender aquello que le venga en gana,y por supuesto no te obliga a su compra.
Con peores renfritos hemos tragado y aqui estamos tan felices.


Obviamente que lo haran pero vender una cosa como si fuera otra me parece vergonzoso



Esta anunciado como GAMA BASIC otros fabricantes cuelan verdaderos renfritos como fieles reproducciones, aqui se han molestado en cambiar moldes, el lateral no era posible porque entonces ya no era mas barato...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 27 Nov 2017 20:00

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Ciertamente el TER, el mío también es de los primeros, es sumamente silencioso, el obispo hace un poco más de ruido, siempre me llamó la atención pues la mecánica debe ser igual.
Positivos, muchos

Nota 27 Nov 2017 23:11

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Ahí esta la libertad de elección de cada uno, incluida la del fabricante.
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 27 Nov 2017 23:19

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Quizas te equivocaste de hobbi..colecciona cerillas son mas baratas y no te sentiras tan engañado.
Mabar fabrica donde le da gana y pasa los controles que considera oportuno. Cuando le devuelven un producto en garantia son Ramon y Cloti quienes corren con los gastos , no tú.
Yo como simple aficionado no necesito mas que leer Gama Basica para saber que es un producto destinado al entretenimiento y que se parece mas o menos a aquello que pretende reproducir.
Hablando de pretensiones..acaso tu nick intenta engañarnos y hacernos creer que tras él se encuentra la opinion de otro foro hermano de este?
Deberias cambiarlo antes que te baneen por ello.

Nota 28 Nov 2017 08:25

Desconectado
Mensajes: 3546
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Y del vapor de MABAR....nunca más se supo. :x :x

Saludos desde Barcelona.

Nota 28 Nov 2017 09:12

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
Trenes H0 escribió:
Cuando compré el Ter, les avise que la unidad descarrilaba. Me respondieron, que cambiando las ruedas, se solucionaba el problema, seguía descarrilando. Tuve que alargar las ranuras del bastidor, donde gira el bogie para solucionarlo. Luego al comprar el Obispo, también descarrilaba y los faros frontales fallaban, volví a llamarles, y me respondieron que era mi unidad que estaba mal, y las demás bien. Me las tuve que comer con patatas. Ellos no se hicieron cargo de nada.


¿Podría ser tu maqueta que tiene una geometría digna de Escher? Por probabilidad no queda otra...

slaudos cordiales

Nota 28 Nov 2017 11:09

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Trenes H0 escribió:
Cuando compré el Ter, les avise que la unidad descarrilaba. Me respondieron, que cambiando las ruedas, se solucionaba el problema, seguía descarrilando. Tuve que alargar las ranuras del bastidor, donde gira el bogie para solucionarlo. Luego al comprar el Obispo, también descarrilaba y los faros frontales fallaban, volví a llamarles, y me respondieron que era mi unidad que estaba mal, y las demás bien. Me las tuve que comer con patatas. Ellos no se hicieron cargo de nada.


Pues yo creo que deberías invertir un poco más en alguien que te diseñe mejor tu maqueta o la maqueta en donde ruedas tu material.
Es verdad que tanto el TER como el 432 son modelos bastante celosos en cuanto a su rodaje, pero luego de haber solucionado varios descarrilos por maquetas de amigos, siempre el problema eran las vías, sus desniveles y sus radios.
Los aficionados (y me incluyo por supuesto) no le damos la importancia que tiene al estado de las vías, su diseño y su mantenimiento. No le damos importancia a los cambios de temeñeratura ambiente y cómo afecta a la madera y a las vías. Eso sí! Los fabricantes tienen la culpa de que las cosas rueden mal (modo irónico ON).
Como dicen muchos aquí en el foro y me encanta cuando lo escribe:....."un poco de seriedad señoresss"...!

Saludos
Fran

Nota 28 Nov 2017 15:33

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Trenes H0 escribió:
Si Mabar tuviera esto en cuenta, lo solucionaría en modelos posteriores, no hacen controles de calidad.


Seguro que no, diseñan, producen y venden sin importarles nada en absoluto el resultado y menos aún los clientes que puedan comprar esos productos...

Lo que hay que leer :?

Pd ¿cuántas veces te han baneado ya en este foro? Por simple curiosidad mía...
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal