Índice general Foros Fabricantes y Novedades Catálogo y Novedades Sudexpress 2017

Catálogo y Novedades Sudexpress 2017

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
JSA escribió:
Nelso Silva escribió:
Coches sorefame 22-40 2.classe salon en Espana. Tren especial emigrantes.


Por cierto: a la vista de esta foto, queda en evidencia la necesidad de poder adquirir coches de segunda clase adicionales en cualquiera de sus modalidades. En mi opinión, en cajas individuales y con dos o tres numeraciones diferentes, porque así se adapta a las necesidades/posibilidades de cada aficionado.

¡Ah! Y ya de paso, que el amigo Armando se plantee la posibilidad de sacar ese hermosísimo furgón en plástico, porque la maravilla de latón quedó un poco lejos de algunos bolsillos, y es un complemento indispensable para esta gama de coches.

Saludos cordiales.


+1 8-)

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Bien dicho!


Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
sobre Sorefames en España, hablamos mucho de sudexpress(es), des especiales de emigrantes, ... e de los otros, nada?

;)

1802 Medina del Campo 27-01-2002.jpg
1802 Medina del Campo 27-01-2002.jpg (133.34 KiB) Visto 6459 veces

(desconozco lo autor de la foto, se necesario la retirare de inmediato)


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
:shock: :o :o

¿Qué tren es ese?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
GM333 escribió:
:shock: :o :o

¿Qué tren es ese?

Saludos


algo similar a este ...

:D

1464 Caceres 31-03-2001 (2).jpg

(1464 Cáceres 31-03-2001. foto de Derk Luijt)


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Qué bonito, racia. ¿Sabes si era un tren especial o era un servicio regular? ¿Cuál era su recorrido? Sabía que Badajoz o Vigo tenían servicios internacionales con Portugal, pero desconocía totalmente que estos trenes llegasen hasta Medina del Campo. Qué sorpresa tan agradable.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
GM333 escribió:
Qué bonito, racia. ¿Sabes si era un tren especial o era un servicio regular? ¿Cuál era su recorrido? Sabía que Badajoz o Vigo tenían servicios internacionales con Portugal, pero desconocía totalmente que estos trenes llegasen hasta Medina del Campo. Qué sorpresa tan agradable.

Saludos


son servicios especiales en ambos casos. Mas existen más ejemplos, e sirven para ilustrar que la presencia de coches sorefame en la red española no se esgota en los trenes más o menos regulares de lo eje Fuentes - Irún.

De un punto de vista modelistico, la presencia de un tren especial es siempre interesante se plausible...

Renfe 1812 Guillarei 01-02-2004.jpg

(foto de Regfa que creo que es miembro de este forum)


Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Preciosa imagen Racia. Gracias a ti y a Regfa. Si ya son bonitos estos coches, su presencia casi habitual por la red española me está tentando mucho.
Un saludo.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Racia, muito obrigado por esas sensacionales fotos.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Vaya maravilla de fotos, ya solo falta un testimonio de que circularan por la línea de la Fregeneda y nos terminábamos de "sorefamizar" por todas las líneas Fronterizas con Portugal.
Gracias por compartir. Un saludo.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Vamos, Baker, a rascarse el bolsillo.

Hombre, yo no doy por imposible que llegasen a circular Sorefames por "nuestra" Fregeneda. Los trenes especiales de emigrantes pudieron circular ocasionalmente. Aunque esto lo podrían confirmar o desmentir los viejos ferroviarios.

Desde luego, a Barca d'Alba llegaban, y no solo los Sorefame. Schindler y Barreiro también.

Por cierto: los Schindler también estaban en cartera de Sudexpress, así que a ver si pronto tenemos noticias.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
Sorefames por La Fregeneda? Segurisimo, e en servicio regular ;)


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 02 Nov 2013 14:57
Ojalá que en un futuro no muy lejano, también los podamos disfrutar los "eneros". Han sido muchos años viéndolos circular por Salamanca y estoy enamorado de esos coches.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
racia escribió:
Sorefames por La Fregeneda? Segurisimo, e en servicio regular ;)

Desde luego que nos rascaremos los bolsillos.

Ojalá algún testimonio gráfico de ello. Yo también creo que es muy seguro que algo pasara por allí, pero hasta ahora el único material de viajeros CP conocido por la línea es autopropulsado, incluso de material motor no hay ninguna referencia por esta línea.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
bakertalgo escribió:
racia escribió:
Sorefames por La Fregeneda? Segurisimo, e en servicio regular ;)

Desde luego que nos rascaremos los bolsillos.

Ojalá algún testimonio gráfico de ello. Yo también creo que es muy seguro que algo pasara por allí, pero hasta ahora el único material de viajeros CP conocido por la línea es autopropulsado, incluso de material motor no hay ninguna referencia por esta línea.

Un saludo.



las UDD400 son Sorefames, o no? :D :D :D

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
racia escribió:
bakertalgo escribió:
racia escribió:
Sorefames por La Fregeneda? Segurisimo, e en servicio regular ;)

Desde luego que nos rascaremos los bolsillos.

Ojalá algún testimonio gráfico de ello. Yo también creo que es muy seguro que algo pasara por allí, pero hasta ahora el único material de viajeros CP conocido por la línea es autopropulsado, incluso de material motor no hay ninguna referencia por esta línea.

Un saludo.



las UDD400 son Sorefames, o no? :D :D :D


Evidentemente. Y alguno que yo me sé y que los vio en Salamanca hace muuuuuuchos años, se lo ha tenido que hacer como buenamente ha podido.

De todas formas, los coches Sorefame (y otros) es difícil que llegasen a circular regularmente por La Fregeneda. Normalmente, eran los trenes de viajeros de Renfe (incluyendo automotores, como el Ganz pequeño, el Chévrolet, es posible que el Zaragoza, y desde luego los Ferrobuses) eran los que hacían el servicio entre La Fregeneda y Barca d'Alva, siendo en la estación portuguesa donde acababan los trenes portugueses (excepto el UDD400, claro). Si circularon Sorefames, sería posiblemente en algún tren especial. O eso creo yo, que siempre pueden salir documentos que demuestren que estoy equivocado, lo que no me importaría. :lol:

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
racia escribió:
bakertalgo escribió:
racia escribió:
Sorefames por La Fregeneda? Segurisimo, e en servicio regular ;)

Desde luego que nos rascaremos los bolsillos.

Ojalá algún testimonio gráfico de ello. Yo también creo que es muy seguro que algo pasara por allí, pero hasta ahora el único material de viajeros CP conocido por la línea es autopropulsado, incluso de material motor no hay ninguna referencia por esta línea.

Un saludo.



las UDD400 son Sorefames, o no? :D :D :D

:lol: :lol: :lol:
Obviamente, pero lo englobo en material autopropulsado, y además de eso si hay testimonio cruzando con el talguillo en la Fregeneda. Una maravillosa estampa.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
Una UDD0400 seria un modelazo. Puede ser que Armando se anime ... :)


Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
esta foto es conocida, verdad? La placa de final de tren es una buena indicacion de su destino. Para los que saben, la UDD se dirigia a Portugal?

0400 La Fregeneda.jpg

(desconozco lo autor)


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
racia escribió:
esta foto es conocida, verdad? La placa de final de tren es una buena indicacion de su destino. Para los que saben, la UDD se dirigia a Portugal?

0400 La Fregeneda.jpg

(desconozco lo autor)

Buenas, si si , comocemos la imagen, de hecho somos dueños de la diapositiva original. El autor es Martin G. Mugride, puedo especificar la fecha pero ahora mismo no recuerdo. lEl UDD se dirige a Salamanca-Medina, la foto está tomada desde la cabina de cola de un automotor Chevrolet doble con destino Barca D'alba, tenemos otras tomas del autor en el mismo viaje.
Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal