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Catálogo y Novedades Sudexpress 2017

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CC7601 escribió:
432caf escribió:
Como dice Rafael, que referencias habría que adquirir si quisiera hacer un Surex de los ochenta, cuando pasaban de noche por Venta de Baños

SALACIUS escribió:
¿ De los Sorefame que aparecen qué referencias han circulado por España ?Rafael


Pregunta contestada en mi intervención de ayer :

CC7601 escribió:
Sólo una ligera reserva, y es que va a quedarse el "Sudexpress" sin formación........no veo los coches Sorefame de 2ª clase a 11 departamentos, que eran la pieza base del tren; con el B12 "salao" ( salón, pasillo central ), poco Sudexpress podemos hacer....; sí es válido el 1ª clase y posiblemente el restaurante.

DP0016.jpg

Ristra de coches Sorefame a departamentos de 2ª clase B11 en este Sudexprés típico.
Contad las ventanillas y comparad con el catálogo de novedades, ya me diréis si lo veis por alguna referencia....


Pues entonces viendo los distintos sets y su composición, lo único que se podrá comprar es el restaurante que sacan en 2 modelos. Luego valdría el primera pero como va en un set, sobrarían los otros 2 coches del set.
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Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


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Gracias, Nelso, por instruirnos en el uso de estos coches, que aunque no REGULARES, si podían venir a formar el Sudex esporádicamente ( salvo el 1ª clase A10 que sí fue regular ).

Y es que, según reza la web de la marca, el proyecto "Sorefame" contempla TODOS los formatos de coches que existieron; y, por lógica económica, no se puede pedir al promotor que en una primera acción invierta en todos los moldes posibles; este lote inicial que se presenta para este año comprende sólo DOS moldes de caja, el de 12 ventanillas y el de 10 ventanillas, y con ellos se presentan todas las variantes posibles; ello acota el desembolso inicial necesario. De los dos Restaurantes presentados, puede observarse como provienen de coches de 12 uno y de 10 ventanillas el otro, a lo sumo con cegado de alguna de ellas ( maniobra que puede realizarse en un mismo molde si se prevé de origen ).

Normal, pues, que en el primer envite se centre en reproducir trenes del servicio interior CP, para los cuales se presentan al mismo tiempo sus locomotoras más características : las eléctricas series 2500 y 2550. De lo que formar trenes CP internos magníficos !

Esperemos, pues, un futuro segundo lote para cubrir nuestros deseos de formar un Sudex completo y regular.


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Buenas tardes,

Se esta olvidando una cosa. Queremos los coches Sorefame en circulaçion en el Surex o los Sorefame que pisaran los railes de Espana ?
Tengo el recuerdo de hacer Irun/Lisboa, por la primera parte de los 80, en Sorefame de corredor central. No era el Surex, pero uno de estos trenes puestos en serviçio por la grande affluencia de viajeros. Que formaçion ? Lo siento, pero no tengo el recuerdo se era un tren puro de corredor central, de seguro no era el unico coche con esta conformaçion. Era una mezcla compartimientos y corredor central, no lo recuerdo. Para mi, algunos caeran, seguro.
Como bien dices CC7601, si, es estrategia comercial : el problema es el Sorefame de 1a y 2a. se mal no recuerdo, este tipo de coche, fue de pocas unidades. Como dicen los galos un "pajarito raro", para amortizar este coche, no hay muchas opciones y, sin duda, la opçion del set es la mejor, claro para el vendedor :mrgreen: Sobre este tema, del coche 1a y 2a, seria interessante saber por parte de los especialistas, se es un coche que piso los railes Espanoles, tengo muchas dudas, pero no lo puedo assegurar.
Cerca de los coches CICC epoca IV, que yo sepa, el proyecto NO es abandonado. En el foro galo de Loco-Revue la historia de LSModels y Modern Gala es muy complicada : moldes incompletos, robos, danificados ecc...Y ahora esta saliendo otras cosas cerca de los moldes con algunos concorrentes ecc...Muy complicado...
En Italia, hay el costumbre por algunos de comprar stock a buen precio y revender : sobre los CICC espanoles en 2015 en la fiera de Milano, he visto 1 set y nada mas. Claro que no estoy sobre el Ebay todos los dias, y en todos los mercadillos...
No tengo mucho material de Sudexpress (tengo 1400 y los Gbs furgones internacionales) estoy muy satisfecho con ellos de lo mejor que tengo con los furgones Sorefame de Norbrass, todas las marcas confondidas. Hablando del tema de los errores y mala produçion de los ultimos tiempos : Jouef las primeras 2D2 : nez de cochon y femme enceinte muy bonitas y de reproduçion excelente pero el motor y mecanica muy malo :evil: hasta que 2 o 4 anos despuès volvieran con nueva produçion, o mas reciente, la Montana 241P que tuve tambien muchas criticas de reproduçion, de mecanica ecc... Roco con las nez cassé de las 6500 y 72000 el frontal errado, leyendo los foros hicieran la modificçion. Se mal no recuerdo, Sudexpress con los porta senales hice las bolsillas despuès de los problemas con los mismos, rotos de los primeros sets.
Lo siento, que lo de los sets es un problema. No es una exclusiva de Sudexpress, y en Francia ha acaecido lo mismo con vagones de LSModels, los modelistas se agruparan y se dividian los coches. Despuès, es claro, cada cual, compra o no, segundo sus recursos, su epoca ecc...
Es lodable este primero paso con los Sorefame, no me extendo sobre el restaurante propuesto ecc...Que sean modelos de qualidad y asequibles y que sea un exito !

Saludos.

pistacho

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sud313 escribió:
Buenas tardes,

Se esta olvidando una cosa. Queremos los coches Sorefame en circulaçion en el Surex o los Sorefame que pisaran los railes de Espana ?
Tengo el recuerdo de hacer Irun/Lisboa, por la primera parte de los 80, en Sorefame de corredor central. No era el Surex, pero uno de estos trenes puestos en serviçio por la grande affluencia de viajeros. Que formaçion ? Lo siento, pero no tengo el recuerdo se era un tren puro de corredor central, de seguro no era el unico coche con esta conformaçion. Era una mezcla compartimientos y corredor central, no lo recuerdo. Para mi, algunos caeran, seguro.
Como bien dices CC7601, si, es estrategia comercial : el problema es el Sorefame de 1a y 2a. se mal no recuerdo, este tipo de coche, fue de pocas unidades. Como dicen los galos un "pajarito raro", para amortizar este coche, no hay muchas opciones y, sin duda, la opçion del set es la mejor, claro para el vendedor :mrgreen: Sobre este tema, del coche 1a y 2a, seria interessante saber por parte de los especialistas, se es un coche que piso los railes Espanoles, tengo muchas dudas, pero no lo puedo assegurar.
Cerca de los coches CICC epoca IV, que yo sepa, el proyecto NO es abandonado. En el foro galo de Loco-Revue la historia de LSModels y Modern Gala es muy complicada : moldes incompletos, robos, danificados ecc...Y ahora esta saliendo otras cosas cerca de los moldes con algunos concorrentes ecc...Muy complicado...
En Italia, hay el costumbre por algunos de comprar stock a buen precio y revender : sobre los CICC espanoles en 2015 en la fiera de Milano, he visto 1 set y nada mas. Claro que no estoy sobre el Ebay todos los dias, y en todos los mercadillos...
No tengo mucho material de Sudexpress (tengo 1400 y los Gbs furgones internacionales) estoy muy satisfecho con ellos de lo mejor que tengo con los furgones Sorefame de Norbrass, todas las marcas confondidas. Hablando del tema de los errores y mala produçion de los ultimos tiempos : Jouef las primeras 2D2 : nez de cochon y femme enceinte muy bonitas y de reproduçion excelente pero el motor y mecanica muy malo :evil: hasta que 2 o 4 anos despuès volvieran con nueva produçion, o mas reciente, la Montana 241P que tuve tambien muchas criticas de reproduçion, de mecanica ecc... Roco con las nez cassé de las 6500 y 72000 el frontal errado, leyendo los foros hicieran la modificçion. Se mal no recuerdo, Sudexpress con los porta senales hice las bolsillas despuès de los problemas con los mismos, rotos de los primeros sets.
Lo siento, que lo de los sets es un problema. No es una exclusiva de Sudexpress, y en Francia ha acaecido lo mismo con vagones de LSModels, los modelistas se agruparan y se dividian los coches. Despuès, es claro, cada cual, compra o no, segundo sus recursos, su epoca ecc...
Es lodable este primero paso con los Sorefame, no me extendo sobre el restaurante propuesto ecc...Que sean modelos de qualidad y asequibles y que sea un exito !

Saludos.

Lo de los foros franceses muchas veces tampoco es para tenerlo muy en cuenta, en el caso de las CC 72000 y las CC 6500 se inventaron errores incluso donde no había, lógicamente mediante métodos incorrectos. Que haberlos, los hubo, pero la forma del morro que tanto se exageró no fue uno de ellos y de hecho ese aspecto no se corrigió, aunque existe una creencia generalizada de que fue así.

Con los modelos de Hornby, es cierto que las 2D2 fueron algo problemáticas, pero tampoco llegaron a ser tan malas, las últimas series funcionan muy bien.

No voy a cuestionar la forma de comercializar los sets, es una practica muy habitual de las nuevas marcas y que incluso Hornby puso en práctica con varios modelos de origen francés, alemán o italiano. A mi personalmente y advierto, personalmente, con el tiempo me ha ido resultando más cómodo porque la intención ha sido formar composiciones y de esa manera en cierto modo me lo facilitan.


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Gracias por la respuesta ;)


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Yo creo que está todavía por nascer la serie de coches Sorefame que nunca tenga rodado por railes españoles (Sorefames clásicos, los Corail están excluidos :D )

Como bien refiere SUD313, durante los veranos de 70 e 80, todo lo que tenía ruedas e autorización para circular, circulaba.

Es verdad que CP siempre utilizo preferencialmente coches de compartimientos en los trenes internacionales a Irun/Hendaye, porque se consideraba que eran más bien adaptados a esos trayectos longos con una parte importante en periodo nocturno. Las series 21-69 de 1968 e 21-40 de 1975 fueran omnipresentes (2ª clase 11 compartimientos).

Pero me recuerdo bien de ver composiciones internacionales con coches de las series 22-69 e 22-40, ambas 2ª clase salón.

En respecto a lo anunciado por Sudexpress, yo creo que esta es solamente una primera hornada. Probablemente se seguirán los de 11 ventanas e así quedara (casi) completa la 3ª e última serie de Sorefames clásicos.

Mantengo un secreta esperanza que Armando se recuerde de la 2ª generación de 67/68 e principalmente de la primera de 63/64.


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Buenas tardes,

Racia gracias por aclarar el tema con tus conocimientos. Pero puedes sacar algunas dudas ?
Los supplementares que tenian coches salòn eran trenes puros o eran mesclados con los de compartimientos ?
Los mixtos 1a y 2a llegaran en Hendaya/Irun ? O eran de uso exclusivo para los trenes lusos.

Gracias de antemano, Antonìo.


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sud313 escribió:
Buenas tardes,

Racia gracias por aclarar el tema con tus conocimientos. Pero puedes sacar algunas dudas ?
Los supplementares que tenian coches salòn eran trenes puros o eran mesclados con los de compartimientos ?
Los mixtos 1a y 2a llegaran en Hendaya/Irun ? O eran de uso exclusivo para los trenes lusos.

Gracias de antemano, Antonìo.


Antonio,

yo me recuerdo de un poco de todo: "especiais emigrantes" purísimos de 2ª clase salón y composiciones tutti-fruti con coches de las diferentes generaciones e de todos los tipos.

Es por eso que la posibilidad de la utilización de los mistos 1ª/2ª compartimentos, mismo que fortuita, me parece absolutamente creíble, pero no tengo ninguna prueba factual.


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SALACIUS escribió:
Dos preguntas sencillas.

¿ De los Sorefame que aparecen qué referencias han circulado por España ?
¿ Y de las locomotoras alguna ha cruzado a España ?

Saludos

Rafael


sobre las 1900 e 1930...

Ambas las series estuvieran (e, en lo caso de Badajoz, continúan a estar hoy en día) presentes en estaciones fronterizas españolas, especialmente Valencia de Alcántara e Badajoz.

La serie 1900 para mercancías, la 1930 para de todo un poco pero con especial relevancia la titularidad de lo Lusitania durante longos anos, pre e pos Talgo.





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Zritiax escribió:
Yo solo transmito la información que me llega. Estoy de acuerdo en que, dados los precios, la práctica del set no era la más adecuada, pero al parecer era imposición de LS Models. En cuanto a lo de las épocas, aparte de lo apuntado por CC7601, no sé tú, pero yo no tengo datos reales que indiquen si tiene más salida la época III o la IV. Yo soy de la opinión de que realmente Sudexpress no ha sacado ningún modelo español suficientemente representativo como para valorar realmente en base a ventas, pero si con lo que ha sacado se le echan los perros encima (unas veces con razón y otras con no tanta), me parece normal que se distancie. El señor Lobato no es ni una gran empresa ni las hermanitas de la caridad, y si solo recibe ladridos y no tiene ningún otro motivo para sacar material español ex profeso, pues a otra cosa, mariposa.

Un saludo.


Zitriax, mi mensaje era más un pensamiento reactivo en voz alta a lo que tú decías, sin que estuviera dirigido a ti especialmente. Al ser fan de la CIWL, antes ahorraría para un coche en versión española que para una locomotora. De hecho, yo tengo un set europeo de los S guardado como oro en paño en espera de que mis dotes modelísticas mejoren para meterles mano.

En cuanto a lo de la época, me da la sensación, aunque no deja de ser una opinión personal, que los coches época IV son más "intercambiables" con mayor número de material a escala ya reproducido. Los coches S y los Lx no incorporaron numeración UIC, así que previsiblemente serían posibles desde mediados de los 60 a mediados de los 80 (su baja definitiva) con el mismo esquema de color y ya reformados.

Cierto es que no hay ningún modelo español reproducido con acierto (me cabreó bastante el renfrito de Electrotrén del Lx después de tantos años con el de Rivarossi), pero ya fuera un S4, ya fuera un restaurante de los españoles ( la serie WR-356x), creo que acertarían de plano. Aunque lo del molde exclusivo sí que es cierto que dificulta el lanzamiento.

Saludos
Carrington, siempre con hambre de CIWL ibérica
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


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racia escribió:
SALACIUS escribió:
Dos preguntas sencillas.

¿ De los Sorefame que aparecen qué referencias han circulado por España ?
¿ Y de las locomotoras alguna ha cruzado a España ?

Saludos

Rafael


sobre las 1900 e 1930...

Ambas las series estuvieran (e, en lo caso de Badajoz, continúan a estar hoy en día) presentes en estaciones fronterizas españolas, especialmente Valencia de Alcántara e Badajoz.

La serie 1900 para mercancías, la 1930 para de todo un poco pero con especial relevancia la titularidad de lo Lusitania durante longos anos, pre e pos Talgo.





Muchas gracias por la información.

Ya que estamos.

¿ La serie 1960 circuló por España ?
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
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Viendo con detalle el catálogo de Sudexpress me he percatado que en los sets de los Sorefame, los coches individuales tienen referencia propia.

¿ No sería posible que salga el set y que también vendan los coches de manera individual ?

Saludos

Rafael
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SALACIUS escribió:
Viendo con detalle el catálogo de Sudexpress me he percatado que en los sets de los Sorefame, los coches individuales tienen referencia propia.

¿ No sería posible que salga el set y que también vendan los coches de manera individual ?

Saludos

Rafael

Pues es un detalle interesante. Ojalá así sea.
Saludos.


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SALACIUS escribió:
¿ La serie 1960 circuló por España ?

Si, pero solo hasta las fronteras, Tuy, Badajoz y possivelmente Fuentes d'Oñoro.


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Coches sorefame 22-40 2.classe salon en Espana. Tren especial emigrantes.
Adjuntos
7504 San Sebastián 09ago74.jpg

JSA

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Nelso Silva escribió:
Coches sorefame 22-40 2.classe salon en Espana. Tren especial emigrantes.


Pues la cosa va estando clara: a preparar la billetera, la tarjeta de crédito, o la transferencia. :lol: :lol: :lol:

Creo que cuando estén disponibles compraré el set de tres coches con decoración más antigua, que son los que me gustan.

Gracias por la información bien documentada.

Saludos cordiales.


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Nelso Silva escribió:
Coches sorefame 22-40 2.classe salon en Espana. Tren especial emigrantes.


:shock: :o :o

Madre mía, qué pedazo tren tan bonito. Esto es la ruiiiiina!!! :D

S2


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Muchas gracias por las fotos y las aclaraciones. Animan más a apreciar el esfuerzo de SudExpress para proporcionar coches que circularon por Portugal y España. Está claro que podemos comenzar a hacer trenes internacionales ibéricos muy, muy interesantes. A ver si no tardan mucho en salir.


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Unos coches preciosos se nos vienen encima. Aportarán mucho a nuestros expresos.

A esperarlos pacientemente.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

JSA

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Nelso Silva escribió:
Coches sorefame 22-40 2.classe salon en Espana. Tren especial emigrantes.


Por cierto: a la vista de esta foto, queda en evidencia la necesidad de poder adquirir coches de segunda clase adicionales en cualquiera de sus modalidades. En mi opinión, en cajas individuales y con dos o tres numeraciones diferentes, porque así se adapta a las necesidades/posibilidades de cada aficionado.

¡Ah! Y ya de paso, que el amigo Armando se plantee la posibilidad de sacar ese hermosísimo furgón en plástico, porque la maravilla de latón quedó un poco lejos de algunos bolsillos, y es un complemento indispensable para esta gama de coches.

Saludos cordiales.

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