Índice general Foros Fabricantes y Novedades Coches s/5000 de 8 y 9 ventanillas en H0.

Coches s/5000 de 8 y 9 ventanillas en H0.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 02 Ene 2016 05:01
Visto en el Facebook de AMF. La información está disponible también en http://www.tulaton.com

8000s98.jpg


8000s982.jpg
Modesto MA


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Interesante novedad, aunque ya hay una iniciativa que ofrece los laterales en plástico para hacer todas estas versiones y más. Si no fuera porque ya los tengo... Estoy seguro que iba a por ellos. Espero que tenga éxito y así puedan continuar con otra saga como los 3000.
Saludos.

pistacho

Desconectado
Curiosamente mejoran en relación a la base original de Electrotren. No digo que sean un modelo puntero ni mucho menos, pero el resultado tiene mejor apariencia que la base original.


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Magnifica noticia y plena sorpresa por mi parte !

Lo que sucede es que a mi me pilla el tema con todo el parque de coches 5000 y derivados completo, según la labor de mis "talleres" desde hace algunos años, operando las mismas cajas de plástico de origen, con provisión de ventanillas y otros elementos de manera un tanto aleatoria.

Por supuesto que me apunto al tema y a la renovación de algunos de mis ancestros según esta técnica latón de resultados mucho mejores. Voy a hacer un inventario de posibles "donantes" que tenga por ahí semi-olvidados.

Respecto los "3000" que cita "bakertalgo", no veo como se puede plantear que los clientes se acorten los chasis y los techos de los donantes Electrotren. Lo que sí puede ampliar Tulaton es a los 6000 de 9 ventanas, que, aunque tienen algunas diferencias menores respecto los 5000, podrían incluirse en la gama sólo con la confección de los transferibles adecuados para la matriculación.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenos días.

Excelente iniciativa. La primera sensación que me transmiten es que las ventanillas están a su tamaño correcto. En los de Electrotrén, el exceso de medidas canta por soleares. A falta de tenerlos en las manos, (porque voy a pedirlos), la sensación es buena.

Esperemos que las variedades que faltan de los 5000/6000 salgan al mercado más adelante, si las ventas de estos modelos tienen éxito. Faltan, a primera vista, los AAWL y los AAWLR. Y no estaría de más sacar también los de 7 ventanillas (AA, AAB y AAr) con las ventanillas a su tamaño correcto, para poder hacer la conversión a intercomunicación con fuelles.

Una dificultad añadida es la reproducción en versión de origen, en primer lugar, por la separación de caja/bastidor, que quizá se pueda resolver mediante enmasillado, con el inconveniente de que los coches ya no se podrán abrir.

La otra dificultad, más peliaguda a mi entender, el el pintado del fileteado amarillo. Aunque esto está en vías de investigación.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Bravo! Por fin! Se ven espectaculares! Y los interiores también.

Eso sí, ahora la caja del coche de primera de Electrotren canta todavía más...

Entre esto y el prototipo del furgón 8000 de Electrotren, magnífica mañana para el modelismo RENFE en MATERIAL REMOLCADO (¿Estoy soñando?)

Felicidades a todos los que han hecho posible este proyecto. Los mixtos de camas y una actualización de los coches de primera redondearían el proyecto, sin duda alguna.

Saludos
Carrington, que se pone a ahorrar desde ya para conseguir alguno
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Que guapos. No pone precio ya montados parece.


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Pues no se pero yo he visto ya tres cosas que no me convencen :(


Conectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Como cuales? para los que no entendemos apenas.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Bellomonte escribió:
Como cuales? para los que no entendemos apenas.


Los pilotos superiores de los testeros metidos hacia dentro, aunque esto es un mal endemico de este fabricante, una excesiva curvatura en las esquinas de las ventanillas y por ultimo las puertas de acceso al coche con la falta del caracteristico chaflan a nivel de los pasamanos y no he investigado mas todavia :shock:


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
El del Puro escribió:
Los pilotos superiores de los testeros metidos hacia dentro, aunque esto es un mal endemico de este fabricante, una excesiva curvatura en las esquinas de las ventanillas y por ultimo las puertas de acceso al coche con la falta del caracteristico chaflan a nivel de los pasamanos y no he investigado mas todavia :shock:


Gracias por destacar lo del chaflán de las puertas. Las veía más estrechas y no caía en que la falta del chaflán provocaba ese efecto visual.

En cuanto a las luces de los testeros, no han realizado el "cajón rectangular" en el que van encastradas; pero creo que es fácilmente subsanable pintando a mano dicho rectángulo en negro para que desde la distancia dé la sensación correcta...

Sobre la curvatura de las ventanas, no tengo muy claro si los marcos tienen diferente radio o simplemente es que las medidas fuera de escala de Electrotren empequeñecen la ventana en sí misma y las hace parecer diferentes. Habrá que tenerlas frente a frente para comparar con el calibre.

Saludos
Carrington, esperando que el blanco de las ventañas de los baños se pueda "engrisecer" y no se repita el error de casi todas las marcas metiendo un blanco nuclear puro 100% que ni Ariel, Wipp Express y Lejía Estrella juntos darían
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 28 Feb 2016 18:06
El del Puro escribió:
Bellomonte escribió:
Como cuales? para los que no entendemos apenas.


Los pilotos superiores de los testeros metidos hacia dentro, aunque esto es un mal endemico de este fabricante, una excesiva curvatura en las esquinas de las ventanillas y por ultimo las puertas de acceso al coche con la falta del caracteristico chaflan a nivel de los pasamanos y no he investigado mas todavia :shock:


Las Autoridades Ferroviarias advierten:

Fumar (puros) perjudica seriamente la salud.


Conectado
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
En la foto del testero de cerca, en su web, se ve perfectamente el cajón rectangular mas profundo que lo que son los pilotos, que si sobresalen sobre ese cajon hundido.

El chaflán es muy dificil de realizar en latón, pero si se aprecia que su encuentro con la puerta es redondeado al menos., todo ésto me ha comentado telefonicamente el autor.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pues a mi me gustan, han quedado muy bien, mucho mejor que los furgones que no me gustaron, seguramente caigan


S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Me quedo con los de electrotren.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
diesel1977 escribió:
Me quedo con los de electrotren.
Saludos.

Con cuales? Electrotren no reproduce ninguno de estos que nos ofrece tulatón.


Desconectado
Mensajes: 366
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Registrado: 25 Oct 2009 23:54
Hola:

¿Alguién ha tenido estos 5000 en la mano? o todo es ver las tres fotos expuestas y soltar todo lo que creemos haber visto erróneo en el modelo.
Solo pido paciencia; y cuando alguien compre los modelos definitivos y los exponga en el foro veremos los que hay.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
llerita73 escribió:
diesel1977 escribió:
Me quedo con los de electrotren.
Saludos.

Con cuales? Electrotren no reproduce ninguno de estos que nos ofrece tulatón.

Y sobre todo, ninguno con fuelle. Todos con burlete.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
bakertalgo escribió:
Interesante novedad, aunque ya hay una iniciativa que ofrece los laterales en plástico para hacer todas estas versiones y más. Si no fuera porque ya los tengo... Estoy seguro que iba a por ellos. Espero que tenga éxito y así puedan continuar con otra saga como los 3000.
Saludos.


¿Cuál es esa iniciativa, o fabricante que los ofrece en plástico?


Desconectado
Mensajes: 366
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Registrado: 25 Oct 2009 23:54
charly1986 escribió:
bakertalgo escribió:
Interesante novedad, aunque ya hay una iniciativa que ofrece los laterales en plástico para hacer todas estas versiones y más. Si no fuera porque ya los tengo... Estoy seguro que iba a por ellos. Espero que tenga éxito y así puedan continuar con otra saga como los 3000.
Saludos.


¿Cuál es esa iniciativa, o fabricante que los ofrece en plástico?


Supongo sera esta: viewtopic.php?f=6&t=36305&p=340023&hilit=laterales+5000#p340023

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal