Índice general Foros Fabricantes y Novedades Coches s/5000 de 8 y 9 ventanillas en H0.

Coches s/5000 de 8 y 9 ventanillas en H0.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
No se qué problema tenemos en diferenciar tinta y pintura. Es lo único que hace especial estos rotuladores. El mismo fabricante lo dice, este rotulador no pinta con tinta, sino con pintura....
IMG_20170204_185227.jpg
IMG_20170204_185227.jpg (91.54 KiB) Visto 10918 veces

Ahora , si queréis hacer la prueba con un edding y con un POSCA creo que quedareis convencidos.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
si alguno hace pruebas sobre plastico, poned fotos. Seria de ayuda.
s2.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Si porfa, para torpes con la pintura como yo sería interesante saber contar con una herramienta como esta.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 02 Ene 2016 05:01
Carrington escribió:
.........................

Entiendo que la producción en latón no sea fácil. Pero considero que el chaflán de los asideros es una forma muy caracteristica de estos coches.


Pensando en el mensaje, que resalto, del compañero Carrington, y como estas carrocerías son planchas de latón para montaje, se me ocurrió una idea para hacer los chaflanes de los asideros de las puertas de manera sencilla, o al menos eso creo.

No tengo ninguna plancha para ver como va la puerta soldada a la carrocería, pero si la idea os vale, aquí está.

Os ilustro con imágenes:

01.jpg


Una vez conformado los laterales de cada coche, nos encontramos con algo parecido a la imagen de arriba, donde el encuentro de la puerta con el lateral no tiene los chaflanes característicos de los pasamanos.

Para conseguirlos haremos lo siguiente:
02.jpg


Las flechas indican el lugar donde deberían ir los chaflanes. Los rectangulos verdes así lo indican.

03.jpg


En las zonas marcadas en azul, depositamos estaño en buena cantidad y a lo largo de la zona donde deben ir los chaflanes. Esto lo haremos a ambos lados de las puertas y desde la cara interna de cada puerta/lateral.

04.jpg


Ya, con el estaño depositado, y ahora por la cara delantera, limamos con mucho tacto la zona marcada por los rectangulos verdes hasta que matemos el canto de la unión del lateral con la puerta, haciendo así aparecer un pequeño chaflan, que es lo que queremos tener.

05.jpg


Con esta sencilla maniobra, obtendremos la tan característica parte de las puertas de estos hermosos coches de viajeros.


Espero que esta idea pueda ayudaros en el montaje de lo coches y que éstos os queden de fábula.
Modesto MA


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Monteabril, ¡gracias por la idea! Habrá que probarla ;-)

Saludos
Carrington, que de momento no se atreve a achaflanar su cadera
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
En la página de Tulatón ya está colgada una parte del tutorial.

Saludos cordiales.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenas tardes.

Desde esta mañana se puede ver el tutorial completo en la página de Tulatón.

Yo ya he hecho mi pedido. A ver si mis manos torpes son capaces de hacer algo mínimamente digno.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Gracias! Pintados tienen una pinta bárbara!

Saludos
Carrington, barbarizando anuncios de los años 50
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenas noches.

Esta tarde me han llegado los kits, que pasan a lista de espera de entrar en talleres.

Como tengo el propósito de hacerlos en versión original, si encuentro soluciones adecuadas a los principales problemas que se plantean, como alargar los laterales para que sean de una sola pieza, o resolver la forma de hacer el fileteado, he estado verificando las medidas de las ventanillas sin los marcos, y coinciden muy bien con las reales en estado de origen, habiendo encontrado diferencias de apenas algunas décimas.

El primer proyecto es hacer un AAC, un BB, un mixto CCD y tres CC. Pero bueno, falta mucho,y aunque la impaciencia me reconcome, hay que saber esperar.

A ver si Alejandro se anima a hacer el modelo de 7 departamentos, uqe serviría para cambiar las cajas a los de Electrotrén, y el AAWL, con la posibilidad de que venga prevista la posibilidad de la ventanilla partida en los coches que se modificaron a AAWLr. Y si es posible, con la caja "larga", que se pueda recortar a "corta".

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Pues recien llegados a mi depósito.
Un aspecto muy cuidado y que deja en evidencia las notables diferencias con sus hermanos de ET.
Adjuntos
20170617_174540.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y época pre Uic.


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
llerita73 escribió:
Pues recien llegados a mi depósito.
Un aspecto muy cuidado y que deja en evidencia las notables diferencias con sus hermanos de ET.


Que lastima esas ventanillas tan mal reproducidas si no estaria muy guapo para acompañar a los de Electrotren compañero llerita73 :roll:


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
El del Puro escribió:
llerita73 escribió:
Pues recien llegados a mi depósito.
Un aspecto muy cuidado y que deja en evidencia las notables diferencias con sus hermanos de ET.


Que lastima esas ventanillas tan mal reproducidas si no estaria muy guapo para acompañar a los de Electrotren compañero llerita73 :roll:

Y porque no hemos visto los ventiladores al ras... :roll:


Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
El del Puro escribió:
llerita73 escribió:
Pues recien llegados a mi depósito.
Un aspecto muy cuidado y que deja en evidencia las notables diferencias con sus hermanos de ET.


Que lastima esas ventanillas tan mal reproducidas si no estaria muy guapo para acompañar a los de Electrotren compañero llerita73 :roll:


Señor de Modelismo Villaverde, es usted un cansino con respecto a este artesano, es que lleva desde los tiempos de Railwaymania con lo mismo, como si fuera un mantra.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Pues las ventanillas yo las veo muy bien. Las de Electrotren son las que están completamente fuera de escala...

Saludos
Carrington, que por fin reconoce unos 5000es de segunda y tercera de verdad
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Pues eso cada cual lo decidirá, mi comentario es sobre que un Profesional, que todos conocemos regentando un comercio, opine sobre otro profesional usando un foro, repetidamente desde hace años, los que peinamos canas como yo somos testigos de esta especie de persecución.

Si no son las ventanas, serian los pilotos, el color, o cualquier otro detalle.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
A mi personalmente me parecen modelazos, pero la curvatura de las esquinas de la carpintería de aluminio de las ventanas me parece que es algo grande, y mi comentario sobre los ventiladores es con conocimiento de causa, he visto como no están completamente pegados al techo y si miras de forma lateral se ve el hueco por la parte inferior de los ventiladores, al menos del que yo he visto. De lo cual se deduce que somos unos pejigueras de narices y somos capaces de despellejar y sacarle faltas a un producto de tan buena calidad. A mi me parecen unas excelentes reproducciones, muy recomendables para quien no los tenga. Yo por suerte o por desgracia tengo todas las variantes de cajas hechas con los laterales de plástico del compañero 7700 y siendo más o menos correctos... A mi me llega. De otra forma estaría muy interesado en estos kits.

Con respecto a habituales de los foros de hace años con distintos niks... Cada uno tendrá sus motivos, pero si yo he sido capaz de mantenerme con mi nick durante más de 12 años que llevo participando, y con lo boca chancla que soy, no veo porque algunos no mantienen su nombre virtual y se camuflan con distintos alias. Como bien digo, cada uno tendrá sus motivos.

Ojalá se anime Alejandro a atacar la serie tipo 3000, otro filón por explorar. Y a eso sí que me apuntaría puesto que solo tengo el furgón.

Mantengamos la calma. Un saludo para todos.


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
ala37 escribió:
El del Puro escribió:
llerita73 escribió:
Pues recien llegados a mi depósito.
Un aspecto muy cuidado y que deja en evidencia las notables diferencias con sus hermanos de ET.


Que lastima esas ventanillas tan mal reproducidas si no estaria muy guapo para acompañar a los de Electrotren compañero llerita73 :roll:


Señor de Modelismo Villaverde, es usted un cansino con respecto a este artesano, es que lleva desde los tiempos de Railwaymania con lo mismo, como si fuera un mantra.


Hombre Rodrevil me parece que te estas equivocando en cuanto a quien soy pero de largo jeje :lol:


Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Siento el comentario, es algo público quien está tras ese nick, no he sido yo, sucedió en otro foro.

Me reitero en que creo que un profesional, está en el mismo barco que cualquier fabricante o comercio, y no queda bien criticar publicamente.

No soy Rorevil, pero aunque lo fuera, poco o nada he criticado yo modelos que al final compraré, como cliente puedo hacerlo, pero si fuera un profesional opino que queda muy feo.

No intervendré mas sobre este tema, tan solo lo he hecho para que no se piense he sido yo quien ha desvelado nada, ya lo fué en su dia.


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Buenos días. Rescato este hilo para preguntar si alguien ha probado esos rotuladores que pintan con acrílico en vez de tinta, y qué tal es el resultado.

Gracias y un saludo
Sex, Trains & Rockandroll

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal