Índice general Foros Fabricantes y Novedades 1900 - 319 Mabar

1900 - 319 Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 04 Feb 2017 17:55

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Bellomonte escribió:
En la imagen que está completa hacia arriba, parece que los dos bojes sean iguales, incluida esa pequeña prolongación hacia la topera, por lo que me imagino que si se quita la topera detallada se vería el hueco para poner el enganche. Es una suposición mía.

Por otro lado, otra foto que veo con el mismo defecto de pintura, la línea amarilla de arriba, al llegar a la rejilla, en un lado cubre hasta el marco con remaches y en el otro lado se corta antes del mismo marco, me imagino que no es correcto.

Saludos

Van todas las máquinas así , es un mal menor sin importancia Bellomonte.
Última edición por sabastia el 04 Feb 2017 19:11, editado 1 vez en total

Nota 04 Feb 2017 17:57

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
FTS escribió:
Chapuza gorda sería. Yo la quiero para circular, no para vitrina ni exhibiciones .

La belleza de la locomotora esta en ese ferroviario testero,yo la uso para vitrina, diorama y maqueta.

Nota 04 Feb 2017 18:00

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
El conseguido y bello testero de la 1900, vemos la locomotora original.
Adjuntos
IMG_2112.JPG

Nota 04 Feb 2017 18:01

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Aún así bella y conseguida con el enganche
Adjuntos
IMG_2118.JPG

Nota 04 Feb 2017 18:31

Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 24 Mar 2010 12:03
magrua escribió:
Tomas escribió:
Hola Piotr250. En la caja de la mía no venían nada más que dos hojas, la de desmontaje de la carcasa y toperas y otra con las piezas, sin numerar. Por favor, si hay otra hoja, os pediría que incluyéseis un PDF o una página en la que poder encontrarlo. Ayer, que fue cuando la compré, también compré un decodificador ESU. La instalación fue muy sencilla. Sin problemas y el funcionamiento de la máquina es como os cuento:
Luces de los estribos, siempre encendidas. Si pulso F5 baja ligeramente la intensidad.
Luces de marcha. Funcionan con F0 sin problema.
Luces de matrícula: Funcionan con F1, sin problema.
Luz de la cabina. Cuando están las luces de marcha encendidas y la locomotora parada. las cabinas están apagadas.
Cuando, con las luces de marcha, empieza a andar la máquina se encienda sola la luz de la cabina en sentido de la marcha,con una intensidad adecuada, pero parpadeando.
Cuando pulso F2 se enciende la luz de la cabina, pero con una intensidad enorme.
Pregunta. ¿Se comportan así vuestras locomotoras con sonido? ¿Alguna sugerencia?.
Muchísimas gracias por la respuesta. Un saludo

Tomás


Tendrás que comprar el decoder específico de D&H sin sonido que venderan en unas semanas para esta locomotora o intentar configurar el Esu. Con estas locomotoras con tantas funciones es normal que un decoder estandar no este bien configurado.

Saludos


Con F3 deberían ir las luces de los estribos, y con F4 las luces rojas. Para que funcionen correctamente hay que buscar un decoder que tenga dichas salidas amplificadas y que no sean lógicas como los ESU. No veo motivos para esperar (ni pagar) tanto estando a la venta en España decoders DH y ZIMO que reúnen esa característica. Googleando DH21A-4 es suficiente para encontrarlos. Ya les vale a los que cobran más de 10€ por tocar tres CVs, es un poquito exagerado.

¿Hay más detalles del sonido quien lo haya probado?

Nota 04 Feb 2017 20:48

Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
¿ Donde está el cajetín de enganche para quien quiera cambiar el faldón decorativo por el funcional ?

Nota 04 Feb 2017 21:42
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
No está. Gran cagada. La mía en la tienda se ha quedado a la espera de que vuelva a Barcelona, no había mas; un foco pequeño de abajo no luce debido a la rotura de una pieza interior como se ha podido comprobar.

Nota 04 Feb 2017 23:38

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 08 Oct 2010 14:05
200 aurelios por una locomotora diesel, y no trae un segundo cajetín con enganche?

Nota 04 Feb 2017 23:45

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 08 Oct 2010 14:05
Queréis un consejo?
Para todos aquellos que no podáis ir personalmente a una tienda a recogerla, pedid que antes de enviárosla por el servicio que sea, que os la revisen, incluido su funcionamiento.
Según lo que se está escribiendo en el foro, es lo más prudente.

Nota 04 Feb 2017 23:48

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Si eso es lo que está mal de la locomotora sinceramente es que lo han hecho muy bien.
Sugiero a quien quiera un segundo cajetín se dirijan a Mabar, no son seres del Olimpo, son personas reales como tú y como yo, más amables y cercanos de la media de la gente que conozco y ofrecen un trato exquisito a todo el mundo. Estoy seguro que os enviaran el cajetín. Ahora, sí lo que queréis es tener un motivo para seguir diciendo que es una gran cagada, ser consecuentes con vuestro discurso y no lo pidais, así tendréis motivos para gruñir.
Vaya tela.

Nota 05 Feb 2017 00:23
pistacho

Desconectado
bakertalgo escribió:
Si eso es lo que está mal de la locomotora sinceramente es que lo han hecho muy bien.
Sugiero a quien quiera un segundo cajetín se dirijan a Mabar, no son seres del Olimpo, son personas reales como tú y como yo, más amables y cercanos de la media de la gente que conozco y ofrecen un trato exquisito a todo el mundo. Estoy seguro que os enviaran el cajetín. Ahora, sí lo que queréis es tener un motivo para seguir diciendo que es una gran cagada, ser consecuentes con vuestro discurso y no lo pidais, así tendréis motivos para gruñir.
Vaya tela.

No sé si el tono es el más adecuado, comparado con otros mensajes me atrevería a decir que sí y además es lo más sensato que he leído por aquí en mucho tiempo.

Nota 05 Feb 2017 00:32

Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
bakertalgo escribió:
Si eso es lo que está mal de la locomotora sinceramente es que lo han hecho muy bien.
Sugiero a quien quiera un segundo cajetín se dirijan a Mabar, no son seres del Olimpo, son personas reales como tú y como yo, más amables y cercanos de la media de la gente que conozco y ofrecen un trato exquisito a todo el mundo. Estoy seguro que os enviaran el cajetín. Ahora, sí lo que queréis es tener un motivo para seguir diciendo que es una gran cagada, ser consecuentes con vuestro discurso y no lo pidais, así tendréis motivos para gruñir.
Vaya tela.



Hace 30 años que soy cliente de Mabar. A veces, estando yo en la tienda, veía a Ramón regresando del colegio. Con esto quiero decir que no tengo ninguna animadversión hacia Mabar, sino todo lo contrario y he empezado por decir que el modelo es magnífico.

Las faltas que parece ser están apareciendo, son mala praxis del fabricante chino que no cumple los compromisos que se suponen contraídos con Mabar, quien es por ello, el primer perjudicado.

Por tanto, no se trata de que yo ( u otro cualquiera ) QUIERA UN SEGUNDO CAJETÏN. Se trata simplemente de que TENEMOS DERECHO A RECIBIR el cajetín que falta junto con el resto de la locomotora.

Por supuesto que ya he pasado un correo a MABAR comentándole el problema y estoy absolutamente seguro de que lo solucionarán. Pero no está de más advertir de un fallo generalizado a fin de que Mabar vigile estos detalles en pro de una constante superación

Y finalmente, cada cual es responsable de lo que dice y como lo dice y por lo que a mí respecta ni he anunciado "cagadas", no he gruñido y soy consecuente con lo que he dicho.

Que quede claro y a ver si no metemos a todos en el mismo saco. La parte final de tu discurso sobraba.

Saludos.
Manuel

Nota 05 Feb 2017 01:04

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
MAPEL escribió:
bakertalgo escribió:
Si eso es lo que está mal de la locomotora sinceramente es que lo han hecho muy bien.
Sugiero a quien quiera un segundo cajetín se dirijan a Mabar, no son seres del Olimpo, son personas reales como tú y como yo, más amables y cercanos de la media de la gente que conozco y ofrecen un trato exquisito a todo el mundo. Estoy seguro que os enviaran el cajetín. Ahora, sí lo que queréis es tener un motivo para seguir diciendo que es una gran cagada, ser consecuentes con vuestro discurso y no lo pidais, así tendréis motivos para gruñir.
Vaya tela.



Hace 30 años que soy cliente de Mabar. A veces, estando yo en la tienda, veía a Ramón regresando del colegio. Con esto quiero decir que no tengo ninguna animadversión hacia Mabar, sino todo lo contrario y he empezado por decir que el modelo es magnífico.

Las faltas que parece ser están apareciendo, son mala praxis del fabricante chino que no cumple los compromisos que se suponen contraídos con Mabar, quien es por ello, el primer perjudicado.

Por tanto, no se trata de que yo ( u otro cualquiera ) QUIERA UN SEGUNDO CAJETÏN. Se trata simplemente de que TENEMOS DERECHO A RECIBIR el cajetín que falta junto con el resto de la locomotora.

Por supuesto que ya he pasado un correo a MABAR comentándole el problema y estoy absolutamente seguro de que lo solucionarán. Pero no está de más advertir de un fallo generalizado a fin de que Mabar vigile estos detalles en pro de una constante superación

Y finalmente, cada cual es responsable de lo que dice y como lo dice y por lo que a mí respecta ni he anunciado "cagadas", no he gruñido y soy consecuente con lo que he dicho.

Que quede claro y a ver si no metemos a todos en el mismo saco. La parte final de tu discurso sobraba.

Saludos.
Manuel

En absoluto he metido a nadie en el mismo saco Mapel, cada uno sea esclavo de sus palabras. Derecho a protesta, a queja y a reclamar, Si y SIEMPRE. Pero con un mínimo de respeto al fabricante y el producto que nos presenta, porque somos muy amigos de sacar la cosa de madre. Como ejemplo, aún recuerdo de cuando Mabar se lanzó a sacar el TER y desde aqui hicimos un pedido de 9 unidades para varios aficionados, hubo varios compañeros que tuvieron problemas de descarrilo por las ruedas RP25 y nos enviaron absolutamente todos los ejes con pestaña NEM para los automotores a coste cero. Aún tengo por casa ejes que no se llegaron a usar por aquellos que mejoraron sus maquetas para que el material no descarrilase.

A lo que voy, ellos si se desviven por lo que hacen y responden al teléfono cuando hay problemas. Al parecer esto no es valor alguno en este mundo cainita (para algunos) y calificar un modelo magnífico al que le falta un cajetín de CAGADA sale gratis y deja una imagen de la marca penosa. Pues es bien sencillo, se levanta el teléfono o se manda un correo y tema solucionado. Jamás fue tan fácil con una marca. Y no voy a caer en el error de comparar con otras marcas porque sobra.

Para mí el servicio post venta es un 10 y está a disposición de todo el mundo. Incluso de los que ponen a escurrir a Mabar.

Y lo dicho, cada uno que se responsabilice de sus palabras.

Nota 05 Feb 2017 01:14

Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
En general estoy de acuerdo con lo que dices. También yo he calificado el modelo de magnífico.

Simplemente que tu respuesta anterior debió ser dirigida a alguien en particular y no generalizando, porque entonces es cuando entramos todos en el mismo saco.

Saludos,
Manuel

Nota 05 Feb 2017 01:53

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Mis más sinceras disculpas hacia ti porque te hayas sentido aludido. Si alguien se tiene bien ganado el respeto en los foros pasados y presentes por nivel de participación y aportación eres tú, no voy a decir nada que todo el mundo sabe.
Un saludo.

Nota 05 Feb 2017 09:21
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenos días.

Este mismo problema de la falta del cajetín, si no recuerdo mal, pasó con la Panchorga de Electrotrén. Había leído en este foro que a algunos compañeros foreros les faltaba, pero la verdad es que ni miré mis dos unidades. Pues bien: al cabo de cierto tiempo, mi tendero me dijo que tenía para mí una bolsita, "regalo de Electrotrén" con los susodichos cajetines. Por cierto: no recuerdo que nadie dijese entonces que aquello era una cagada de Electrotrén.

Por otra parte, cuando salió el TER de Mabar, leí que a muchos les estaba dando problemas de descarrilamientos. Cuando me enteré de que Mabar había mandado a todos los tenderos tantos juegos de ejes nuevos como trenes habían adquirido, me pasé a ver a los "simpáticos" Gozález. Es una de la pocas compras que he hecho en ése establecimiento y creo que la última. Pues uno de los hermanos, (el otro estaba presente y se solidarizó con él), que el TER no daba problemas, que solo eran habladurías. Les dije que me constaba que Mabar les había mandado los ejes a las tiendas sin coste alguno, cosa que ellos negaron. No sé lo que harían con "mis" ejes.

Pues bién: llamé a Ramón, le conté lo sucedido con los "amables" hermanos, y en pocos días me llegó un juego de ejes. No sé cómo resolverá Mabar ahora esta cuestión, que no deja de ser un fallo, pero estoy seguro de que lo resolverán como siempre: Bién y con profesionalidad.

Saludos cordiales.

P.D. Mapel, coincido con Bakertalgo. Tanto respecto a los que protestan tan airadamente, como respecto a ti.

Nota 05 Feb 2017 10:14

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
La máquina tiene un aspecto impresionante, y si su rodar es muy bueno, y los sonidos no hay duda de que serán fabulosos viniendo de Carlos Núñez y decos D&H, el modelismo ferroviario español está de enhorabuena.
El tema de la falta de un cajetín, estoy seguro de que lo solucionarán rapidamente, un olvido de quien preparó las bolsitas de accesorios, además lo que ha llegado es una pequeña partida que vino en avión, será facil de solucionar, y el resto que llegan a final de mes en barco, supongo que las distribuirán ya con todos los accesorios.

Nota 05 Feb 2017 10:15
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
De acuerdo, no es cagada, es fallo entonces.

Nota 05 Feb 2017 10:30

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
El problema que tienen es falta de control de calidad, no se puede cobrar un producto 199€ y llevar fallos y defectos que muchas han traído, desde luego el problema lo tienen los tenderos pues se les devuelven y asunto terminado. No se puede , como uno aqui dijo , que esto es como la lotería "unos se llevan el primer premio y otros la aproximación " cierto chascarrillo que resulta y es intolerable que se diga de una producción que debe llevar sus controles y debe de llegar al usuario de forma impoluta!....... y es una pena pues es un modelo de gran finura y un buen desarrollo del diseño.

Nota 05 Feb 2017 10:36

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
sabastia escribió:
El problema que tienen es falta de control de calidad, no se puede cobrar un producto 199€ y llevar fallos y defectos que muchas han traído, desde luego el problema lo tienen los tenderos pues se les devuelven y asunto terminado. No se puede , como uno aqui dijo , que esto es como la lotería "unos se llevan el primer premio y otros la aproximación " cierto chascarrillo que resulta y es intolerable que se diga de una producción que debe llevar sus controles y debe de llegar al usuario de forma impoluta!....... y es una pena pues es un modelo de gran finura y un buen desarrollo del diseño.

Totalmente de acuerdo
El producto no se debe vender hasta que no esté correcto
S2 :D :) ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal