Índice general Foros Fabricantes y Novedades 1900 - 319 Mabar

1900 - 319 Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 31 Mar 2017 09:48

Desconectado
Mensajes: 818
Registrado: 31 May 2013 22:09
Ayer por la tarde noche recogí las mías y al capullo de mi padre le faltó tiempo para destapar una para verle las tripas.

Y hay una cosa que no me queda clara, según las instrucciones, para ponerle el altavoz, si la quieres digitalizar con sonido, hay que quitar dos tornillos para separar la caja de resonancia de la placa. Pero las mías las he comprado DC y en ellas, no viene esa caja.

¿ Es así en todas, o estamos ante otra falta de control de fabricación ?, es que si más adelante quiero pasarme al digital sonoro, no voy a poder colocar otra opcion que no sea la de Mabar, salvo que consiga una caja de resonancia alternativa. Lo digo por qué, por ejemplo REE, aunque la locomotora sea DC si incluye esta pieza de serie.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 31 Mar 2017 10:24

Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
La caja te vendrá con el altavoz, de hecho viene integrado, y junto al decoder.

En el 10800 si que Mabar enviaba la maquina incluyendo el altavoz, con lo que solo había que poner el deco de 21 pins.

Saludos.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 31 Mar 2017 10:46

Conectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Talpedro escribió:
GM333 escribió:
Sí que es bonita; muestra lo importante que es acertar con la tonalidad del color.

Saludos


Es curioso, que a la 1900 le sienta bien un verde no del todo oscuro. Y a la 340 (4000) también le sienta bien un verde aún menos oscuro. En cambio, a la 3000 (la Rambo), creo que muchos coincidimos en que un verde claro no le queda nada bien.


Les sienta bien a las de época III; las de época IV están soberbias con el verde oscuro -como el que debería llevar la 333-, de lo contrario tampoco estarían bien. Se trata de REPRODUCIR LA REALIDAD EN 1:1. Así de sencillo.

Saludos

Nota 31 Mar 2017 16:10

Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2009 22:52
Hola a todos,

Yo también tengo un ejemplar desde que salió la 1986 en analógico y estoy de acuerdo en que es de lo mejor que ha proyectado y ejecutado MABAR hasta el momento.

Es una locomotora que yo he visto funcionar realmente y ha quedado muy fiel a la de verdad que tengo en fotos. Qué lástima que no se haya preservado ninguna a escala 1:1 con esta carrocería.

Respecto a lo del embalaje, considero que a mi también me sobra el encarte de cartón plateado y hubiera sido mejor gastarse el dinero en hacer un simple papelito con la forma de guardar correctamente la locomotora en el embalaje de plástico transparente. Si es que hay una posición determinada para hacerlo.

Este plástico no está bien diseñado porque la locomotora no queda bien centrada (todo su peso, al guardarla de costado, recae en la parte de plástico posterior en una especie de escalón sin apenas retranqueo en las partes sensibles y de ahí posibles sobresfuerzos en las piezas superpuestas o encoladas en los bogies: los famosos escalones rotos, etc).

Hacer un buen diseño de caja no debería ser tan difícil. Mabar ha fallado en lo más inverosímil. Lástima.

También se nota a faltar en la hoja de despiece un índice con las referencias de todas las piezas que componen la locomotora. Facilita, y mucho, el pedir piezas sueltas o recambios.

Ruego tomen nota para mejorar, aún más, sus futuros modelos o referencias.

Saludos

Nota 01 Abr 2017 12:24

Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Pues a mi no me preocupa tanto el embalaje, sino sobre todo el hecho de que sólo tenga 4 ejes motores. Ese es el gran problema a la hora de la adherencia cuando le pones los ejes sin aros. Si Mabar iba a proporcionar esos ejes, tenía que haberse asegurado que con sólo 4 ejes motores la máquina tenía adherencia suficiente. No había costado nada hacerlo bien, es decir, contar con los 6 ejes motores. Pues el peso de la máquina no es excesivo. Mañana probaré a realizar la opción que ha propuesto y experimentado A. Melón en este hilo y espero que funcione. Ya que tenemos los ejes de fábrica sin aros de goma, cosa que es muy de agradecer, ahora toca poderlos aprovechar. Por lo que respecta a los detalles de diseño y pintura un 10 para Mabar. Creo que estéticamente la máquina es perfecta.

Nota 01 Abr 2017 14:42

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
A ver si hay suerte Fernando con la operación ,ya me contarás tus resultados
En caso de ser positivos le haremos lo mismo a las mías para quitar aros.
Saludos desde Salamanca

Nota 02 Abr 2017 09:31

Desconectado
Mensajes: 96
Ubicación: Valencia
Registrado: 01 Dic 2009 15:27
Yo la he probado sin aros de adherencia con un convoy de siete 5000s, en llano y con curvas de 420 cm. y no ha perdido nada de velocidad, tanto en lenta como en la maxima, por cierto los coches con iluninación clasica de Electrotren que oponen cierta resistencia al rodaje.

Saludos
Ricardo
Tratos positivos: 241-2001, EDUARDO, galloro, jose, 592

Nota 02 Abr 2017 10:48

Desconectado
Mensajes: 2099
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Yo también la he probado en mi maqueta sin aros con un tren de 15 unificados y sin más problemas que el tan real patinaje al arrancar. No sé exactamente qué debe traccionar en otras maquetas para dar problemas, o qué rampas y radios tienen las susodichas.

Nota 03 Abr 2017 10:11

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Por fin estos días he podido recoger y probar la primera de mis 1900, en este caso en analógico. Las impresiones han sido como las generales del foro, es una máquina muy bien conseguida estéticamente y muy bien terminada. Además da la sensación de ser más robusta y menos delicada que otras de la marca Mabar Tren lo que es siempre una ventaja. En la vía se comporta muy bien y con una mecánica que le da la suficiente potencia. Esta locomotora viene a llenar un importante hueco que todavía quedaba en las reproducciones de ambiente Renfe. Para los que somos de esta zona, una gran alegría porque en Zaragoza era una locomotora habitual que circulaba por las líneas más representativas y bonitas de nuestra zona, la línea de Huesca-Canfranc y la de Teruel a Valencia además de otras de nuestra región. Reproducir los semidirectos, ómnibus y correos de Canfranc y Valencia con estas locomotoras tan emblemáticas, resulta realmente agradable a los sentidos. Enhorabuena a Mabar Tren y a los aficionados por poder disfrutar de este modelo.

Nota 03 Abr 2017 16:00

Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ene 2017 21:16
Exacto, igual que las 1900 americanas.

Nota 07 Abr 2017 20:59

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Hoy me ha llegado la 19904, el modelo es precioso y el sonido una maravilla, en mi caso no faltaba nada en la bolsa de accesorios, cajetín nem, topes para la topera funcional y bastantes repuestos, después de leer los problemas de tracción con ejes sin aros tenía un poco de miedo, pero enseguida se disipó el temor, en mi caso he probado un pequeño expreso con un P2000, un 5000 de primera, un 8000 de segunda, un restaurante, dos 8000 literas, dos camas P y un T2, en total 9 coches y ha subido perfectamente la rampa del nivel inferior al superior con todos los ejes sin aros, es una rampa del 2% que empieza y termina en curva bastante cerrada, de 512mm, y sin problema alguno, estoy muy contento con la máquina y el sonido, compraré también la otra matrícula de época IV.

Nota 07 Abr 2017 22:21
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
A esa 19004 le podéis pintar los topes blanquecinos, que así los tuvo.

Nota 08 Abr 2017 08:34

Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ene 2017 21:16
Yo diría que de color plateado .

Nota 08 Abr 2017 13:50
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
O algo así, si.

Nota 14 Abr 2017 16:31

Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buenas tardes

Recién iniciado en H0 y poseedor de una 1900 quiero cambiarle los enganches. He trasteado en la parte baja de los bogies para acceder al cajetín, y lo único que he conseguido es cargarme uno de los cuatro pivotes que hay en cada uno y que confundí con presillas de presión, como hay en otras locomotoras en N.

Antes de causar más destrozos, ya que he visto en este hilo que habéis accedido al bogie para cambiar/mejorar los ejes, recurro a vosotros para que me indiquéis como puedo hacerlo.

Gracias,

ángel

Nota 14 Abr 2017 20:12
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Me pasó lo mismo. Creo que no hace falta quitar esas tapas, o si?

Nota 14 Abr 2017 22:44

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
ajbd60 escribió:
Buenas tardes

Recién iniciado en H0 y poseedor de una 1900 quiero cambiarle los enganches. He trasteado en la parte baja de los bogies para acceder al cajetín, y lo único que he conseguido es cargarme uno de los cuatro pivotes que hay en cada uno y que confundí con presillas de presión, como hay en otras locomotoras en N.

Antes de causar más destrozos, ya que he visto en este hilo que habéis accedido al bogie para cambiar/mejorar los ejes, recurro a vosotros para que me indiquéis como puedo hacerlo.

Gracias,

ángel


Hola Angel.

Tienes que solar las pestañas delanteras de la tapa de engranajes del bogie, las pestañas que apuntan al faldón (están un poco camufladas dichas pestañas), en cuanto las desajustas salta la tapa sola, posteriormente ya puedes separar los laterales del bogie y puedes manipular los ejes para su cambio. Los laterales del bogie no salen hasta que se retire dicha tapa.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Nota 14 Abr 2017 23:32

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pichi escribió:
Hoy me ha llegado la 19904, el modelo es precioso y el sonido una maravilla, en mi caso no faltaba nada en la bolsa de accesorios, cajetín nem, topes para la topera funcional y bastantes repuestos, después de leer los problemas de tracción con ejes sin aros tenía un poco de miedo, pero enseguida se disipó el temor, en mi caso he probado un pequeño expreso con un P2000, un 5000 de primera, un 8000 de segunda, un restaurante, dos 8000 literas, dos camas P y un T2, en total 9 coches y ha subido perfectamente la rampa del nivel inferior al superior con todos los ejes sin aros, es una rampa del 2% que empieza y termina en curva bastante cerrada, de 512mm, y sin problema alguno, estoy muy contento con la máquina y el sonido, compraré también la otra matrícula de época IV.


Así si que sí! Algunos han dicho que no tira sin aros pero yu demuestras que sí con una descripción detallada de las condiciones de uso. Ojalá todo el mundo hiciera lo mismo y podriamos comparar resultados de unos y otros.
Gracias por los detalles!
Desde luego yo también me quedo tranquilo que si sube así sin aros no voy a pedirle más.
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 15 Abr 2017 22:32

Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buenas noches

Muchas gracias jmtren.

He conseguido, con tus indicaciones, cambiar el enganche trasero.

Eso sí, he tenido que desmontar el faldón y aún así, con mucho miedo, meter lateralmente una navajita para separar las pestañas. Luego todo tal como dijiste.

FTS, las pestañas están en los laterales de la pieza donde se aloja el cajetín.

Es mi primera experiencia con MABAR en H0. No se si anteriores modelos de la marca tienen este tipo de pestañas, pero se las traen. Lo que tengo de la marca en N es mucho más accesible. Aparte del despiece podrían facilitar una hoja con instrucciones de montaje/desmontaje.

Saludos

ángel

Nota 20 Abr 2017 11:52

Desconectado
Mensajes: 2202
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
una pregunta curiosa....
Como es el funcionamiento de las luces de los estribos en la real?? Van siempre encendidos??? a demanda???


Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal