Índice general Foros Fabricantes y Novedades 1900 - 319 Mabar

1900 - 319 Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 11 Ene 2019 16:39
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
MAPEL escribió:
Hola Ignasi.

¿ Qué valores me recomiendas para las CV3, CV4 y CV5 ? A mí también me va lenta y se alargan mucho a la hora de acelerar y desacelerar.

Saludos.
Manuel


Hola Manuel.

No tengo ahora la 1900 en Barcelona y no puedo mirar los valores. Yo solo cambié el de la CV5 al máximo de 127 para aumentar la velocidad máxima, más que Josep Maria. Los otros no los toqué porque me parecieron correctos para mi gusto.

Lo mejor es probar tu mismo y decidir.

Espero que nos podamos ver el domingo...

Saludos.

Ignasi

Nota 11 Ene 2019 20:54

Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Muchas gracias a los dos. Tomo nota.

El domingo pienso ir al mercadillo. A ver si nos vemos.

Saludos.

Manuel

Nota 11 Ene 2019 21:57

Desconectado
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
Muchas gracias por compartir esta información y aclararme las dudas.
Al no poder leer las CV, no tenía una referencia de los valores de fabrica, ahora con lo que nos habéis comentado tengo ya unos parámetros para trabajar y descartar algún posible problema con el deco, salvo el tema de la iluminación de la cabina que solo se ilumina con los focos encendidos, esto no es así entonces, se puede modificar esta función?.

Un saludo.

Nota 19 Ene 2019 21:19
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Hola.

Por si es de utilidad o alguien lo ha perdido, pongo las funciones de sonido de la 319 facilitado por Mabar en gráfico JPG y PDF.

319.JPG
Funciones sonido 319
319.JPG (93.38 KiB) Visto 4805 veces


Saludos.

Ignasi
Adjuntos
319 funcions.pdf
(99.12 KiB) 132 veces

Nota 06 Nov 2019 13:12

Desconectado
Mensajes: 229
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
Mabar anuncia que proximamente va a hacer una nueva version de la 1900 bicabina con estribo y pasamanos frontales ,aprovecho para que mejore en el tema de la pintura( disposicion de las franjas amarillas inferiores y tamaño de la numeracion frontal a mi juicio no esta en los modelos anteriores como en la real, si se puede mejorar seria muy perceptible y ganaria mucho esta emblematica locomotora ) .De todas formas tenemos que estar muy agradecidos a esta marca que nos la haya reproducido , ya solo falta la 1900 monocabina.
Gracias.
Adjuntos
13238925_721493631326175_7654019618354067816_n.jpg
13238925_721493631326175_7654019618354067816_n.jpg (29.11 KiB) Visto 4225 veces

Nota 06 Nov 2019 13:23

Desconectado
Mensajes: 229
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
Mando mas fotos de la 1900 donde se puede aprciar las diferencias respecto a la de Mabar:
Adjuntos
11254 (2).jpg
319.097 - Valencia Tº.jpg
319.097 - Valencia Tº.jpg (43.93 KiB) Visto 4213 veces
319-01.jpg
319-01.jpg (91.65 KiB) Visto 4213 veces

Nota 06 Nov 2019 15:02

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Me bastaría con que cambiaran los cables internos de las luces superiores, y si copiaran el sistema de la 4000, ya de quitarse el sombrero. Esperemos a ver.

En teoría, este verano la tenían prevista para noviembre, no sé cómo seguirá el proceso.

Un saludo.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 06 Nov 2019 16:52

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¿No falta la versión época IV UIC con las puertas originales de los frontales? ¿Aprovecharán para sacar esa versión? Es la que estoy esperando...

Saludos
Carrington, cruzando los dedos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 06 Nov 2019 17:23

Desconectado
Mensajes: 229
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
Ojala hagan la version con puertas en testeros y mejorada como e dicho en el tema de numeracion frontal y franjas inferiores

Nota 06 Nov 2019 17:27

Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Carrington escribió:
¿No falta la versión época IV UIC con las puertas originales de los frontales? ¿Aprovecharán para sacar esa versión? Es la que estoy esperando...

Saludos
Carrington, cruzando los dedos


Las que llevaban puertas frontales creo que fueron las 60 primeras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 06 Nov 2019 19:05

Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Un par de fotos del prototipo de la nueva 319, impresionante el calado tan finísimo de la rejilla siendo de plástico!

Proto 319 02.jpg

Proto 319 01.jpg
Saludos!!! ;)

Nota 07 Nov 2019 18:55

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Octeon escribió:

Las que llevaban puertas frontales creo que fueron las 60 primeras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Y entonces, si no es mucho abusar, ¿a partir de qué año recibió RENFE las unidades sin puertas en los testeros?

Saludos
Carrington, no ssbiendo si está en el quicio o en el dintel de la puerta
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 08 Nov 2019 12:51

Desconectado
Mensajes: 229
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
hardtonic escribió:
Un par de fotos del prototipo de la nueva 319, impresionante el calado tan finísimo de la rejilla siendo de plástico!

Proto 319 02.jpg

Proto 319 01.jpg

Podian haber mejorado otras piezas incluso mas faciles como mangueras y depositos de aire comprimido(esta partido en dos y no es de una pieza) no entiendo.

Nota 08 Nov 2019 18:24

Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Carrington escribió:
Octeon escribió:

Las que llevaban puertas frontales creo que fueron las 60 primeras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Y entonces, si no es mucho abusar, ¿a partir de qué año recibió RENFE las unidades sin puertas en los testeros?

Saludos
Carrington, no ssbiendo si está en el quicio o en el dintel de la puerta


Creo que la primera sin puertas frontales fue la 1971 y es de 1968.
http://www.listadotren.es/motor/phototrain.php?tid=6089


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 08 Nov 2019 19:25

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Gracias, Octeon! Colecciono época IV UIC y no quiero cometer una incongruencia (o las menos que nos permitan los fabricantes) ;-)

Saludos
Carrington, cosecha 1972
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 09 Nov 2019 22:15

Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Carrington escribió:
¡Gracias, Octeon! Colecciono época IV UIC y no quiero cometer una incongruencia (o las menos que nos permitan los fabricantes) ;-)

Saludos
Carrington, cosecha 1972


Con o sin portezuela, todas acabaron con UIC en 1971.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 21 Abr 2020 18:36

Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 28 Jul 2008 06:15
Buenas tardes;

Quería hacer una pregunta a todos los que disponéis del modelo , adquirí cuando salió una 1900 de época III y este fin de semana cuando la he sacado y observándola y poder recrearme en los detalles , me he dado cuenta que mi modelo tenía la carrocería algo aplatanada, las rayas amarillas cuando llegan a la puerta central se ve clara mente que van en cuesta no tengo para hacer fotos por eso quería preguntar a ver si a pasado a más compañeros o sólo mi modelo. Este a estado guardado pero en buenas condiciones de temperatura humedad etc..
Un saludo y gracias de antemano , espero respuestas

Nota 22 Abr 2020 14:59

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
432caf escribió:
Buenas tardes;

Quería hacer una pregunta a todos los que disponéis del modelo , adquirí cuando salió una 1900 de época III y este fin de semana cuando la he sacado y observándola y poder recrearme en los detalles , me he dado cuenta que mi modelo tenía la carrocería algo aplatanada, las rayas amarillas cuando llegan a la puerta central se ve clara mente que van en cuesta no tengo para hacer fotos por eso quería preguntar a ver si a pasado a más compañeros o sólo mi modelo. Este a estado guardado pero en buenas condiciones de temperatura humedad etc..
Un saludo y gracias de antemano , espero respuestas


Buenas tardes, yo la mía la veo bien, no veo que esté la carrocería aplatanada ni tenga alguna deformación, de todas formas si que es un poco perceptible la unión de las rayas de los testeros hacia los laterales, pero lo normal, por lo visto las rayas de los testeros van tampografiadas y las laterales pintadas, de ahí la unión que se puede apreciar en casi todos los modelos, pero en la mía al menos los testeros se ven bien

55_1.JPG


Un saludo.

Nota 22 Abr 2020 21:28

Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 28 Jul 2008 06:15
Hola Deltic:
Gracias por contestar, me refería a las rayas del lateral, y por la foto veo que le pasa igual que a la mía es en la puerta central justo debajo de los ojos de buey, tiene pinta que han sido al pintar las rayas , he visto otra de época 4 de un amigo y también le ocurre lo mismo.
Gracias ;) S2

Nota 22 Abr 2020 21:36

Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 28 Jul 2008 06:15
No se si entiende muy bien exagerando un poco esto es lo que quería decir
S2
Adjuntos
55_1.JPG
55_1.JPG (98.52 KiB) Visto 3282 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron