Índice general Foros Fabricantes y Novedades 1900 - 319 Mabar

1900 - 319 Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 28 Mar 2017 21:02

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
También he de decir que en todos sitios cuecen habas. En los años 90, me regalaron por Navidad una BR24 (ref.3003) de Marklin. La probé, y no funcionaba, pero como andaba liado con otros temas, dejé pasar el tema, y algo así como 10 años después, con la garantía ya vencida, volví a tomar la afición por el H0, y no me quedó otra que enviar la unidad a un especialista para que la reparase. ¿Qué vengo a decir?: que, incluso de Marklin, a veces se recibe unidades que no funciona.
Última edición por Talpedro el 29 Mar 2017 11:31, editado 1 vez en total

Nota 28 Mar 2017 21:31

Desconectado
Mensajes: 2618
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Hola Talpedro:
Imaginemos que te vas a unos almacenes llamados, por ejemplo, El Corte Británico y te compras una camisa de tu talla y del color que más te gusta. Por supuesto estás dispuesto a pagar por ella un precio no barato, aunque pueda considerarse acorde con lo normal en el mercado actual.
Al llegar a casa decides probarte la camisa para ver que tal bien te sienta y ... ¡ Oh sorpresa !... resulta que a la industria fabricante de las camisas se le olvidó poner y coserle los botones y por tanto no puedes lucirla.
¿ En cuál de los dos puntos de vista que mencionas te incluirías ?
1- No le darías mayor importancia y le coserías tú los botones o la llevarías a El Corte Británico para, amablemente, pedirles por favor que si no les representaba ninguna molestia te pusieran dichos botones.
2 - Les devolverías la camisa diciéndoles que parece metira que un establecimiento que vende un producto no barato, pueda cometer un error semejante, indicativo de poco cuidado con el producto y con los clientes. Por supuesto dicho todo amablemente y siendo consciente de que El Corte Británico no fabrica camisas, sino que las encarga a una industria que se dedica a ello.

Las dos actitudes son posibles, pero no han evitado el problema inicial.

Y quien dice camisas, dice cualquier producto por el que se paga el precio que te piden sin rechistar. Otra cosa sería si habláramos de Saldos.

Saludos.
Manuel

Nota 28 Mar 2017 22:02

Desconectado
Mensajes: 822
Registrado: 31 May 2013 22:09
A ver no busquemos los tres pies al gato, aquí lo realmente impresentable, es que a sabiendas que en la primera serie y repito que cuando leí aquí que algunos ya las tenían disponibles, salí corriendo a mi comercio y estos no tenían aún ni las tarifas. Llamaron por teléfono directamente a Mabar y estos les aseguraron que no había salido ninguna, incluso les preguntaron que, de donde habían sacado la noticia y el minorista le comento que un cliente lo había leído en los foros, es decir, yo. Y poco más o menos que se rieron en nuestra cara. Cuando ya por aquí se comentaban cosas como que, solo traccionaba a cuatro de los seis ejes, lo del cajetín, etc. etc.

A pesar de esto que no me pareció nada, pero que nada acertado por parte de Mabar, decidí esperar, para después de setenta o más días, encontrarme con los mismos problemas descritos.

Así que, a mi no me defendáis lo indefendible, que es la falta total y absoluta de control, sobre el producto, ni en origen, ni en destino.

No obstante cuando le manden al minorista las piezas que faltan, las re-compraré, pues me las tienen apartadas.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 28 Mar 2017 22:08

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
MAPEL escribió:
Hola Talpedro:
Imaginemos que te vas unos almacenes llamados, por ejemplo, El Corte Británico y te compras una camisa de tu talla y del color que más te gusta. Por supuesto estás dispuesto a pagar por ella un precio no barato, aunque pueda considerarse acorde con lo normal en el mercado actual.
Al llegar a casa decides probarte la camisa para ver que tal bien te sienta y ... ¡ Oh sorpresa !... resulta que a la industria fabricante de las camisas se le olvidó poner y coserle los botones y por tanto no puedes lucirla.
¿ En cuál de los dos puntos de vista que mencionas te incluirías ?
1- No le darías mayor importancia y le coserías tú los botones o la llevarías a El Corte Británico para, amablemente, pedirles por favor que si no les representaba ninguna molestia te pusieran dichos botones.
2 - Les devolverías la camisa diciéndoles que parece metira que un establecimiento que vende un producto no barato, pueda cometer un error semejante, indicativo de poco cuidado con el producto y con los clientes. Por supuesto dicho todo amablemente y siendo consciente de que El Corte Británico no fabrica camisas, sino que las encarga a una industria que se dedica a ello.

Y quien dice camisas, dice cualquier producto por el que se paga el precio que te piden sin rechistar. Otra cosa sería si habláramos de Saldos.

Saludos.
Manuel


Hola Manuel. Tu ejemplo de las camisas es un buen ejemplo, pero discrepo en un aspecto (no sobre las camisas en sí, sino sobre bienes que son producidos en masa, frente a bienes que van a un colectivo muy concreto): las camisas, como digo, son un bien de producción en masa y con poco diferencial entre diferentes mercados (seguramente, la camisa que le puedes vender a un español, se la puedas vender a un italiano o a alguien de Argentina). Y donde decimos camisas, decimos patines de ruedas, o tablets, o móviles, o... (esto es: estoy remarcando que, en todos estos casos, la característica es que el mismo producto puede ser vendido en múltiples mercados, con apenas cambios).

Las unidades de esta afición nuestra, son bienes de producción limitada (solo una parte pequeña de la población adquiere este tipo de bienes), y con un diferencial país muy significativo (no es facil que un Yugoslavo compre una 1900 de Mabar, lo mismo que no es facil que un español compre una unidad que rueda en Finlandia, por ejemplo).

Por tanto, la relación oferta-demanda de este bien que tanto nos atrae es un tanto particular, y el demandante (nosotros, los clientes finales), debemos esperar un buen producto, pero estimo que no podemos exigir el mismo grado de perfección en el producto recibido que el que podemos exigir cuando se trata de la mencionada camisa producida a miles y disponible en multitud de comercios, o de los mencionados patines de ruedas, dado que en estos dos últimos casos, excepto en lo que respecta al etiquetado, el producto ofertado suele ser similar en muchos mercados.

No es que esté tratando de defender yo, con esto que digo, al fabricante pase lo que pase. Es simplemente que este mercado es muy limitado, y debemos ser algo más comprensivos con el proveedor que en el caso de la camisa sin botones o sin mangas. Pero todo esto es solo mi opinión.
Última edición por Talpedro el 29 Mar 2017 12:24, editado 2 veces en total

Nota 28 Mar 2017 22:34

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
catenarias escribió:
A ver no busquemos los tres pies al gato, aquí lo realmente impresentable, es que a sabiendas que en la primera serie y repito que cuando leí aquí que algunos ya las tenían disponibles, salí corriendo a mi comercio y estos no tenían aún ni las tarifas. Llamaron por teléfono directamente a Mabar y estos les aseguraron que no había salido ninguna, incluso les preguntaron que, de donde habían sacado la noticia y el minorista le comento que un cliente lo había leído en los foros, es decir, yo. Y poco más o menos que se rieron en nuestra cara. Cuando ya por aquí se comentaban cosas como que, solo traccionaba a cuatro de los seis ejes, lo del cajetín, etc. etc.

A pesar de esto que no me pareció nada, pero que nada acertado por parte de Mabar, decidí esperar, para después de setenta o más días, encontrarme con los mismos problemas descritos.

Así que, a mi no me defendáis lo indefendible, que es la falta total y absoluta de control, sobre el producto, ni en origen, ni en destino.

No obstante cuando le manden al minorista las piezas que faltan, las re-compraré, pues me las tienen apartadas.



Personalmente, siempre que he contactado con Mabar, me han atendido muy correctamente. Por ello, creo que hay que estar a las duras y a las maduras: cuando un proveedor da un buen servicio, si en un momento dado tiene fallos, pues se le deben admitir, confiando en que en la siguiente ocasión dichos fallos no se producirán.
Última edición por Talpedro el 28 Mar 2017 22:56, editado 1 vez en total

Nota 28 Mar 2017 22:39

Desconectado
Mensajes: 2618
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Hola nuevamente, Talpedro.

Bien, parece que no estamos totalmente de acuerdo en el enfoque de la cuestión, aunque presiento que estaríamos más cerca en el fondo. Permíteme unas discrepancias:

Las prendas de vestir pueden ser también muy exclusivas. De echo el imaginario El Corte Británico acoje en su interior a "boutiques" de marca.
Sea Yugoslavo, finlandés o español, un producto debe ofrecerse completo si lo pagas como tal. Un coche puede tener algún defecto como comentas, pero el concesionario debe asegurarse de que lo entrega con rueda de recambio, por ejemplo
Creo importante resaltar que yo no aludo a la calidad mecánica o estética de la 1900, sino a la falta de atención en su entrega al cliente. También he manifestado anteriormente mi confianza en el buen servicio al cliente de Mabar.

Pero es natural que cada uno veamos las cosas bajo distintos puntos de vista. Son opiniones, al fin y al cabo.
Y con esto termino, pues no quiero cansar más al personal con divagaciones sobre el tema.

Recibe un saludo.
Manuel

Nota 28 Mar 2017 22:48

Desconectado
Mensajes: 134
Ubicación: Casetas
Registrado: 07 Ene 2016 12:22
Bueno, pero a lo que estamos:
El cajetin del enganche, estara diponible o nos ponemos a hacer bricolage y cada uno que lo apañe como pueda.
Por que esto es un sin vivir. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nota 28 Mar 2017 22:51

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
MAPEL escribió:
Hola nuevamente, Talpedro.

Pero es natural que cada uno veamos las cosas bajo distintos puntos de vista. Son opiniones, al fin y al cabo.
Y con esto termino, pues no quiero cansar más al personal con divagaciones sobre el tema.

Recibe un saludo.
Manuel


Gracias Manuel (sobre todo, por leer el ladrillo tremendo que he escrito :D ). Esperemos que, al final, todos disfrutemos de estas deseadas 1900 y, ya puestos, que alguien nos saque, algún mes de estos (en tirada grande, y por tanto a precio asequible para la mayoría de nosotros) las 4000 (340). Un cordial saludo.
Última edición por Talpedro el 28 Mar 2017 22:54, editado 1 vez en total

Nota 28 Mar 2017 22:53

Desconectado
Mensajes: 2618
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Casetren escribió:
Bueno, pero a lo que estamos:
El cajetin del enganche, estara diponible o nos ponemos a hacer bricolage y cada uno que lo apañe como pueda.
Por que esto es un sin vivir. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Está claro que Mabar suministrará a las tiendas los recambios necesarios para cubrir las faltas.

Saludos.
Manuel

Nota 28 Mar 2017 23:02

Desconectado
Mensajes: 134
Ubicación: Casetas
Registrado: 07 Ene 2016 12:22
Muchas gracias MAPEL ya me quedo mas tranquilo.
Aunque tenga que llevar la locomotora de muestra a la tienda para que vean que no tiene. ;) ;)

Nota 29 Mar 2017 00:59

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Talpedro, tu postura no puedo entenderla. Cualquier comercio de productos se rige por unas normas, las famosas "leyes del mercado", que a veces parecen escritas en piedra por unos dioses con muy mala baba, pero que al menos, después de unos cuantos siglos y unos cuantos cadáveres por el camino, se han visto limitadas y corregidas (aunque sea en una mínima parte) por algo que se llama derechos del consumidor y que te da a ti, como consumidor final del producto comprado, cierta protección.

Y tu derecho más elemental pasa por obtener un producto satisfactorio al 100%, al menos en el sentido de que ninguno de sus componentes, materiales o apariencia, sean de una calidad inferior a la prometida/publicitada, y de que el producto cumpla su función adecuadamente y sin fallos, excluidos los debidos a un mal uso del producto, que vienen especificados en unas instrucciones claras e inteligibles. Entiendo que en este caso lo de funcionamiento satisfactorio se aplique a que sea operativa en cualquier maqueta por ambos testeros para remolcar un tren.

Desde este punto de vista, el tamaño del mercado del modelismo ferroviario es irrelevante; es irrelevante el número de fabricantes en serie españoles o que hagan material español; es también irrelevante que una 1900 sea de tirada más o menos limitada, para nada exclusiva (exclusiva fue aquel lujo asiático de ROCO, una locomotora con diamantes y platino que hicieron para no recuerdo qué aniversario). Y son dos cosas: tu deber de pagar el precio que pone en la etiqueta, y la posesión del artículo (sea locomotora, preiserman o florecita de cartón cortada a láser), los que te hacen acreedor de los derechos anteriores.

Una cosa es reaccionar con mesura y esperar a que el fabricante, en este caso MABAR, repare el error. Perfecto. Si te refieres a eso con ser comprensible, por supuesto que estoy a favor. Nadie dijo que traer las cosas fabricadas en China fuera cosa de 24 horas. Reconozco además que no he tenido nunca problemas con MABAR, y de hecho la 1900 será mi próxima locomotora, a la espera de juntar el capital necesario.

Otra cosa, muy distinta, es hacer dejación de tus derechos y leer que un consumidor diga (aunque eres muy libre de hacerlo, obviamente) que "hay que ser comprensibles" y estirar la pulcritud por la que debería regirse todo contrato, y una compraventa lo es, y que la venta entre en el pantanoso terreno de "lo comprensible". ¿El fabricante, en este caso MABAR, es comprensible cuando te exige pagar en el momento para llevarte su producto a casa bajo el brazo? ¿El cobro de una hipoteca es comprensible por parte del banco? ¿Tú puedes comprar una barra de pan a plazos de forma comprensible? ¿Sería comprensible que te pagaran tu sueldo en billetes de euro partidos por la mitad y sin validez legal y tuvieras que ir cada mes al Banco de España a que te los cambiaran por billetes en perfecto estado? ¡Sería absurdo!

Entonces, si por parte del vendedor se aplica la ley y la norma a rajatabla, ¿por qué tenemos que hacer dejación de nuestros derechos y ser "comprensibles"? Y encima por una razón que más parece formar parte del mito del modelismo español... el sempiterno "es que es un mercado muy limitado", la explicación-milagro perfecta para seguir tragando con ciertas prácticas de las que más de una vez se ha hablado.

Así que, perdona que lo exprese de una forma clara y sucinta: comprensión máxima hacia cualquier fabricante que quiera reparar un error, tarde más o menos.

Ni un miligramo de comprensión a la cesión de nuestros derechos como consumidores. El tema, aunque lo hayas puesto encima de la mesa ligado a la locomotora de MABAR, va mucho más allá por la gravedad de lo que implica esa dejación de derechos en aras de, para mí, una "comprensión" mal entendida.

Saludos
Carrington, dejando su comprensión lectora para los textos en latín
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 29 Mar 2017 07:43

Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Estáis confundiendo "comprensible" y "comprensivo".

Si yo pago un dinero por un producto, lo mínimo que puedo esperar es que venga en perfectas condiciones. Es cosa de la empresa que haya tenido que sacarlas deprisa y corriendo por una aparente falta de previsión. No es mi labor ser comprensivo con una empresa.

Saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 29 Mar 2017 07:44

Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Quiero comentar, que en el tema de embalaje, han dado un paso atrás, y posiblemente sea la causa de ciertos problemas de piezas sueltas o rejillas chafadas. Me refiero a embalaje de plástico que protege la locomotora.

Hasta ahora ya muchas máquinas han venido con este tipo de plástico rígido que forma un rectángulo cerrado sobre si mismo, y que luego va metido en tubo de plástico. Este sistema de cerrar el rectángulo sobre si mismo, le da una rigidez que impide que se mueva nada. Pues bien, aquí Mabar o el fabricante (con la parte que le corresponde a Mabar) han cambiado este tipo de cierre sobre si mismo, por otro sistema que se une en una esquina. ¿Que ocurre?, que solo con que le empujes con el dedo, ese rectángulo ya se mueve a un lado u otro, con el correspondiente movimiento de la locomotora y posible daño de alguna parte, este sistema no tiene la rigidez del otro ni de lejos.

Imaginaros las vueltas que da una caja de locomotora desde que se cierra en fábrica, hasta que llega a manos del clientes. Cientos de momentos con posibilidad de que se mueva y cause problemas.

Creo que deberían no intentar INVENTAR, lo que ya está inventado y funciona mejor que lo nuevo.

Saludos.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 29 Mar 2017 08:13

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Bellomonte escribió:
Quiero comentar, que en el tema de embalaje, han dado un paso atrás, y posiblemente sea la causa de ciertos problemas de piezas sueltas o rejillas chafadas. Me refiero a embalaje de plástico que protege la locomotora.

Hasta ahora ya muchas máquinas han venido con este tipo de plástico rígido que forma un rectángulo cerrado sobre si mismo, y que luego va metido en tubo de plástico. Este sistema de cerrar el rectángulo sobre si mismo, le da una rigidez que impide que se mueva nada. Pues bien, aquí Mabar o el fabricante (con la parte que le corresponde a Mabar) han cambiado este tipo de cierre sobre si mismo, por otro sistema que se une en una esquina. ¿Que ocurre?, que solo con que le empujes con el dedo, ese rectángulo ya se mueve a un lado u otro, con el correspondiente movimiento de la locomotora y posible daño de alguna parte, este sistema no tiene la rigidez del otro ni de lejos.

Imaginaros las vueltas que da una caja de locomotora desde que se cierra en fábrica, hasta que llega a manos del clientes. Cientos de momentos con posibilidad de que se mueva y cause problemas.

Creo que deberían no intentar INVENTAR, lo que ya está inventado y funciona mejor que lo nuevo.

Saludos.



El problema de los desperfectos de piezas , yo creo, que viene de fábrica al meter la locomotora dentro de la cuna de plástico, fijaos en la estrechez de la base , si no llevas un cuidado " especial " te cargas peldaños y areneros. Las rejillas dobladas viene dado al cerrar la tapa superior de la cuna , cuyos entrantes para sujeción de la misma puede llegar a dar a las rejillas, además que tiene una posición para evitar el machacar las citadas piezas de latón.

Nota 29 Mar 2017 08:29

Desconectado
Mensajes: 4997
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Creo que ya se ha dicho en este hilo pero la caja tiene posición, es decir la locomotora sólo se puede colocar de una manera si no se rompen peldaños y rejillas.
La parte de arriba de la caja de plástico, tiene embutida,eso si muy disimulada, la circunferencia dónde han de ir los ventiladores. Si se coloca al revés, que si se puede, se pueden abollar y desprender algunas rejillas y peldaños.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 29 Mar 2017 08:47

Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Cierto que si no tienes cuidado, es fácil dañarla, pero con los otros sistemas. Cuando formas el rectángulo, sin llegar a cerrar con la pestaña adicional. Ya forma un rectángulo perfecto que no puedes dañar nada, ya que todo coincide, y todas las esquinas forman 90 grados perfectos, luego cierras la pestaña y ya se queda totalmente rígido. Pero en este sistema estando cerrado, baila hacían un testero u otro, por lo que el hueco que protege las regillas, perfectamente pueden moverse de posición y rozar o apoyar sobre las mismas.

Hay locomotoras de vapor, con la cantidad de detalles que llevan, que cuando la pones en su sitio y cierras este rectángulo de protección, es imposible tocar nada para dañar, hasta el punto que una vez cerrado el quinto lado, quedan tan rigido que no sería necesario el tubo de plástico adicional, da seguridad. En este sistema de Mabar, decidme cuantos se atreverían a no poner el tubo rectangular y solo coger el rectángulo protector con la mano para transportarlo, yo no. Entre el movimiento y el riesgo de que se suelte el encaje que lleva, te quedas solo con el plástico. Sé que no es esa su función, pero es para ver la diferencia entre uno y otra.

Albert, yo estoy dando por sentado que la locomotora se pone en su posición correcta, en una de vapor si la pones al revés, también te cargas todo, pero aquí poniéndola en su posición correcta, puedes aplastar las rejillas, comprobad como el rectángulo fluctua hacia una testero u otro.

Saludos
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 29 Mar 2017 11:42

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
Carrington escribió:

Una cosa es reaccionar con mesura y esperar a que el fabricante, en este caso MABAR, repare el error. Perfecto. Si te refieres a eso con ser comprensible, por supuesto que estoy a favor. Nadie dijo que traer las cosas fabricadas en China fuera cosa de 24 horas. Reconozco además que no he tenido nunca problemas con MABAR, y de hecho la 1900 será mi próxima locomotora, a la espera de juntar el capital necesario.


Hola Carrington. A esto que dices me refiero, con lo de ser comprensivos: a entender que, en todo producto nuevo, puede haber unos fallos iniciales, y que normalmente el fabricante subsana los mismos. Un saludo.

Nota 29 Mar 2017 12:48

Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Buenos días.

¿Y el tema del embalaje se ha solucionado o hay que tener cuidado de no romper los peldaños al sacar el modelo?

Yo tengo encargada y pendiente de recoger una de la primera serie miedo meda si con el cuidado debido me cargo algo por el tema del embajaje.

Un Abrazo

Nota 29 Mar 2017 12:57
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Un arenero salta siempre al sacarla la primera vez.

Nota 29 Mar 2017 15:02

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
ZAPADORFERROVIARIO escribió:
Buenos días.

¿Y el tema del embalaje se ha solucionado o hay que tener cuidado de no romper los peldaños al sacar el modelo?

Yo tengo encargada y pendiente de recoger una de la primera serie miedo meda si con el cuidado debido me cargo algo por el tema del embajaje.

Un Abrazo



Tendrán que hacer una cuna interior nueva , que supongo será en un futuro , viendo la cantidad de incidencias , roturas y problemas con las rejillas de latón . Realmente no hay que inventar nada nuevo , la 10800 lleva un embalaje efectivo, no podían haber utilizado el mismo sistema ??....

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron