Índice general Foros Fabricantes y Novedades 1900 - 319 Mabar

1900 - 319 Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 20 Nov 2017 18:06

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
fredyto escribió:
319.097 - Valencia Tº.jpg
A ver si en posteriores entregas mejoran el pintado de las franjas inferiores (ganaria mucho esta locomotora pues tiene muy pocos fallos ,uno de ellos es la situacion de las franjas amarillas inferiores ) otro creo que es las dimensiones que le han dado a los numeros debajo de los faros de posicion ,en la real creo que eran mas grandes.
Para muestra la foto se ve claramente.

Realmente tienes razón , pero no creo que lo modifiquen en fábrica. Si mirando los modelos se van viendo detalles de terminación que se les han pasado o falta de fijarse bien. De todas maneras es un gran modelo. Date cuenta y fíjate en un modelo metálico de hace unos años y mira las terminaciones que tiene..... fíjate en las franjas y ensi toda ella y con un precio de 500€ ah!!! Y la crítica tan espléndida que le dieron.
Saludos.

Nota 20 Nov 2017 20:17

Desconectado
Mensajes: 229
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
sabastia escribió:
fredyto escribió:
319.097 - Valencia Tº.jpg
A ver si en posteriores entregas mejoran el pintado de las franjas inferiores (ganaria mucho esta locomotora pues tiene muy pocos fallos ,uno de ellos es la situacion de las franjas amarillas inferiores ) otro creo que es las dimensiones que le han dado a los numeros debajo de los faros de posicion ,en la real creo que eran mas grandes.
Para muestra la foto se ve claramente.

Realmente tienes razón , pero no creo que lo modifiquen en fábrica. Si mirando los modelos se van viendo detalles de terminación que se les han pasado o falta de fijarse bien. De todas maneras es un gran modelo. Date cuenta y fíjate en un modelo metálico de hace unos años y mira las terminaciones que tiene..... fíjate en las franjas y ensi toda ella y con un precio de 500€ ah!!! Y la crítica tan espléndida que le dieron.
Saludos.
Es un modelo excepcional la 1900 Mabar , lo decia porque la pintura es facil de subsanar.

Un saludo

Nota 21 Nov 2017 09:15

Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Si. La 1900 de Mabar es un grandísimo modelo a escala. Es una autentica virgueria. La perfeccion absoluta es imposible. Lo mas importante es si cuando observamos el modelo en lineas generales preguntarnos si estamos viendo el modelo real. Yo creo que si. Sin lugar a dudas.
Lo mismo digo de las 7200, 7500 o la yeye. Por poner un ejemplo.
La verdad es que dejando a parte los modelos de laton que creo que son para un publico elitista, las locomotoras que estamos viendo siendo de plastico son piezas de orfebrería.

Nota 21 Nov 2017 09:16

Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Vamos. Es una opinion. No quita que otros aficionados tengan un nivel de exigencia mucho mas intenso.

Nota 21 Nov 2017 09:46

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
JMAM escribió:
Vamos. Es una opinion. No quita que otros aficionados tengan un nivel de exigencia mucho mas intenso.

Hombre, yo tengo muchos modelos de latón y no me considero tampoco un elitista, simplemente priorizo el modelo de latón sobre el resto de modelos y siempre procuro adquirir la locomotora en kit, lo cual abarata bastante y te ofrece cientos de horas de entretenimiento. Y no se trata de comprar todo el latón por el hecho de comprar latón, porque hay modelos que tienen fallos o que a mi criterio no merecen lo que valen.
Y si, la 1900 me parece un gran modelo. Ojalá la línea de fabricación sea similar o superior a partir de ahora.

Saludos.

Nota 21 Nov 2017 10:44

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
JMAM escribió:
Lo mas importante es si cuando observamos el modelo en lineas generales preguntarnos si estamos viendo el modelo real.


Ahí le has dado. Mucha gente cree que un modelo a escala es usar el aparato de "Cariño he encogido a los niños" y no. Hay todo un trabajo de interpretación, en el sentido que desde tomar medidas y consultar documentación hasta realizar el diseño para los moldes o fotograbado o lo que sea, es un trabajo donde la mano que ejecuta hace que el modelo sea bueno o no. Por bueno entiendo algo tan intangible como lo que comenta JMAM o lo que yo denomino "empaque" en el sentido de si se ha capturado la "esencia de la locomotora".

La 1900, para mi gusto, es un muy buen modelo. Cierto que hay detalles que yo cambiaría o mejoraría, pero por 155.-EUR como se puede comprar, considero que es un modelo muy bueno.

slaudos cordiales

Nota 21 Nov 2017 11:15

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Estuve a punto de adquirir una 1900 metálica de latón hace años al módico precio de 525€.....(Por 500€ compre las tres de Mabar) es lo que había en aquel entonces , si querías este emblemático y muy Español modelo....... pero la terminación no me convencía en toda ella..... sería tener algo parecido y en metal...... años después disponemos de lo mejor en Reproducción de Renfe, aunque sea fabricación en plástico ........

Nota 21 Nov 2017 16:35

Desconectado
Mensajes: 229
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
sabastia escribió:
Estuve a punto de adquirir una 1900 metálica de latón hace años al módico precio de 525€.....(Por 500€ compre las tres de Mabar) es lo que había en aquel entonces , si querías este emblemático y muy Español modelo....... pero la terminación no me convencía en toda ella..... sería tener algo parecido y en metal...... años después disponemos de lo mejor en Reproducción de Renfe, aunque sea fabricación en plástico ........

Por eso, al ser un modelo excelente deberian haber mejorado los detalles de pintura y yo creo que aun se puede mejorar en sucesivas partidas.
Un saludo

Nota 01 Ene 2018 23:36

Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
¿ya se encuentran por 90 euros?, que poquico me equivocaba yo.

Nota 01 Ene 2018 23:43

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
90€ por una 319 usada y con algún defecto es un precio adecuado.

Saludos

Nota 01 Ene 2018 23:50

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Ndigital escribió:
GM333 escribió:
90€ por una 319 usada y con algún defecto es un precio adecuado.

Saludos


No las venden como usadas. Es más, las cuelan como nuevas.


Pues deberían indicarlo. Y si no lo están, al menos indicar los defectos que tiene.

S2

Nota 02 Ene 2018 00:40

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Ndigital escribió:
No las venden como usadas. Es más, las cuelan como nuevas.


Si tienes pruebas de que está usada y quienquiera que sea las vende como nuevas, creo que a eso se le llama estafa y es denunciable como delito.

Pero también te diré que, sabiendo su precio original, me cuesta creer que alguien confíe, a su vez, que por 90 euros va a tener una locomotora nueva. Si no recuerdo mal, por el Black Friday algún comercio la ofertó a 150 euros o algo similar... una rebaja considerable por tiempo limitado sobre su precio de artículo nuevo, pero todavía muy alejado de esos 90.

Saludos
Carrington, que nunca ha creído en los duros a cuatro pesetas
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 02 Ene 2018 10:34

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Ndigital escribió:
Hablar de estafa como dices, me parece muy fuerte.

Simplemente uso el idioma para describir:

RAE escribió:
Estafa: Der. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.


Lo que es completamente cierto si es que alguien publicita un tren a escala, una lavadora o una escoba como nueva cuando no lo es. El ánimo de lucro está en poner como señuelo la categoría de "Nuevo" a un precio desacostumbradamente bajo, con lo que se obtiene un pronto beneficio que, sin ese "Nuevo", no lo tendría, o al menos, no tan inmediato, aunque la falta de inmediatez no le reste el ánimo al ejecutor del anuncio :mrgreen:

Otra cosa es que nos cueste llamar a las cosas por su nombre.

Saludos
Carrington, recordando la publicidad agresiva telefónica de "Felicidades, le vamos a regalar..." pidiéndote a cambio que compres algo
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 02 Ene 2018 10:48

Conectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Me vas a perdonar Ndigital, pero 90 euros por una máquina que dobla el precio y aún sigue en venta de tienda, me parece un precio para desconfiar. Al menos intuir que habra sido devuelta o algo raro llevará... ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 02 Ene 2018 11:30

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
Ndigital escribió:
Jajajaja, yo no hilo tan fino como tu, Carrington. Lo cierto es que confío en quien me la trae que es un gran amigo mío y que conoce sobradamente a quien se las vende. No se dice ni que sea nuevo, usado ni reacondicionado. En caso de problema, os aseguro que se resolvería favorablemente a mi favor.

¿Sobre desconfiar?, antes he nombrado el caso de las 276 de Startrain (y no fueron las únicas) en liquidarse a 50 €. Obviamente, antes de hacerme con una, me he asegurado.

Tengo una Mikado en N, vendida sin especificar su estado que correspondía a las que los de N denominamos "lagarto" porque la pintura se agrietó. Pasaban como nuevas, pero en la mía descubrí sendos trozos de cinta de carrocero que tapaban las ventanas frontales de la cabina, y ahí se descubrió el pastel.

Son productos que deberían entrar en la categoría de "reacondicionados". No son nuevos, pero tampoco son usados y si más baratos que los normales. Habrá quien los quiera por tener mejor precio y otros que no, pero coincido en que quien compre ha de tener derecho a saber lo que está comprando.


Es realmente un ejercicio de investigación dilucidar qué te ha sucedido, porque lo que es aclarar nada de nada. Todavía no ha quedado claro si la máquina la has comprado como nueva o como usada, no queda claro si la has comprado a particular o tienda. Lo que me queda claro, y creo no equivocarme si afirmo que no soy el único, que has pagado un precio que no se acerca ni por el forro a un precio normal de locomotora de 2017 y te quejas que tiene desperfectos, imperfecciones y faltas.

Permíteme una pregunta ¿cuál es el objetivo de tu mensaje? ¿celebrar el precio o denigrar el producto?

slaudos cordiales

Nota 02 Ene 2018 12:45

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
Ndigital escribió:
Pues ni una cosa ni la otra.

Si lees mis posts, en ningun momento hablo de particular alguno, y si así fuera ten por seguro que intentaría resolverlo con el vendedor, porque si fuese eso lo que me pasase, poca solución encontraría por aquí. Y si fuese un tienda, ídem de lo mismo, ¿no crees?

Quizas peco de ingenuo pensando que en la escala HO no pasan estas cosas, que solo es en la N, pero creo recordar que los TRD se liquidaron baratos también.

El objetivo del mensaje es avisar de que existen 319 (ayer acabó una en eBay idéntica a la mía) que pudieran estar en el estado que comento, fuera de los circuitos normales de comercialización. Ni pretendo joder a Mabar, ni me vanaglorio de haber pagado 2 duros por ella para reirme de quien ha pagado 200.

La próxima vez guardaré silencio y así no hiero susceptibilidades.


No, no hieres, simplemente es obtener toda la información posible. Entiendo que las has comprado en un comercio, anunciada a venta como "nueva" pero al revisarla has observado esos defectos. Gracias por avisar, aunque siempre es mejor informar dónde la has comprado exactamente, no cometes delito alguno describiendo la realidad y nadie te puede decir ni mú por describir la realidad, es más, yo particularmente, te agradeceré el detalle.

Aunque comprar por 90€ lo que sigue estando en venta a 190€, a mí me haría sospechar, la anuncien como nueva o la anuncien como si la ha bendecido el Papa.

En cualquier caso, acritud ninguna y agradecido por la info.

slaudos cordiales

Nota 02 Ene 2018 13:55

Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Debo ser medio bobo, pero sigo sin entender la procedencia de la tal maquinita: ¿se ha comprado en tienda? ¿tienes factura?

De ser así, ¿todas las locomotoras de la misma referencia de la tienda se ofertaban a 90 €? (lo que sería una oferta), o ¿solamente esta pieza en concreto? (lo que sería un saldo).

Creo que es importante aclarar esta cuestión, porque seguro que ya hay más de uno que cree que se están ofertando a 90 €, y no parece que sea así en ningún caso, ni siquiera en mercadillos y tocateja. Por lo menos, estoy mirando en muchas páginas y no veo ese precio ni parecido.

Nota 02 Ene 2018 16:36

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
Ndigital escribió:
LGBero escribió:
Debo ser medio bobo, pero sigo sin entender la procedencia de la tal maquinita: ¿se ha comprado en tienda? ¿tienes factura?

De ser así, ¿todas las locomotoras de la misma referencia de la tienda se ofertaban a 90 €? (lo que sería una oferta), o ¿solamente esta pieza en concreto? (lo que sería un saldo).

Creo que es importante aclarar esta cuestión, porque seguro que ya hay más de uno que cree que se están ofertando a 90 €, y no parece que sea así en ningún caso, ni siquiera en mercadillos y tocateja. Por lo menos, estoy mirando en muchas páginas y no veo ese precio ni parecido.


A eso se le llama decir mentira para sacar verdad.

Se puede (o podía) comprar por ejemplo aquí, en eBay: https://www.ebay.es/itm/263404204216?ul_noapp=true. Mira el precio de salida y a que precio ha llegado.

Cada vez tengo más claro que la próxima vez me callo y si a alguien le pilla un problema, que se j*da.


Aaaaaaaaaah! ahora me queda claro. Era eBay. Ya está todo dicho. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

slaudos cordiales.

Nota 02 Ene 2018 17:47

Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
En el enlace que pones de Ebay la máquina se vendió por 141,50 €, después de 25 pujas, de un vendedor particular, con lo que legalmente es un artículo de segunda mano, sin garantía reconocida.

No entiendo que tiene que ver con tu supuesta compra en un comercio por 90 €. Porque se parecen como un huevo a una castaña.

Si la compra es en Ebay, en esas condiciones, no creo que sea correcto a partir de ello insinuar o intuir que Mabar despacha productos reacondicionados sin advertirlo, porque la fiabilidad de los anuncios de Ebay es más que cuestionable, y a más de uno nos han colado auténticos guiñapos con descripciones tales como "nuevo de vitrina" o similares.

Nota 02 Ene 2018 18:04

Desconectado
Mensajes: 288
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
Vaya.... A ese vendedor se la compre yo y vino absolutamente nueva, no a 90€ obviamente, ni creo que haya vendido ni una a ese precio, la llevaba siguiendo bastantes semanas y la más barata creo que fueron 137,50€, si tú propósito es ayudarnos, o cual te agradezco desde ya, es tan fácil como decir a quién se la has comprado para no hacerlo los demás, tan fácil como eso, yo os puedo decir que las de zincboy sin problemas en mi caso

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal