Índice general Foros Fabricantes y Novedades 1900 - 319 Mabar

1900 - 319 Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 28 Abr 2017 11:23

Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
jmtren escribió:
ZAPADORFERROVIARIO escribió:
Buenas noches

He observado que mi 319 digitalizada con el Decoder que vende Mabar, al dar F3 que corresponde a las luces cortas y largas, cuando está en cortas se enciende tenuemente la luz de la cabina que corresponde a la dirección a la que va a circular, mi pregunta es si eso es normal?

Luego si pulso la luz de cabina luce con total normalidad.

Si alguien lo puede observar en la suya por favor que me lo comente si le sucede igual.

Un abrazo



Hola zapadorferroviario.
Te puedo confirmar que la mía y otra que ha pasado por mis manos hacen lo que comentas. De hecho en el vídeo que he compartido se aprecia.

Un saludo.


Buenos dias
eso es debido a la electronica de la placa. Las luces de cabina dependen de las frontales por lo que al "regular" las frontales con menos tension, las de cabina necesariamente lucen debilmente.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 28 Abr 2017 12:25

Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Muchas gracias

Nota 29 Abr 2017 04:50

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
He recibido mi unidad (la de numeración 1986), y es un modelo bien bonito. Es de esos modelos que no es necesario hacerlo rodar para saborearlo: basta con colocarlo sobre la mesa, y se disfruta observándolo. Saludos.
Última edición por Talpedro el 29 Abr 2017 04:53, editado 1 vez en total

Nota 29 Abr 2017 09:55

Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Pedro, se nos "olvido" ponerla a rodar, el último dia que estuvieste en casa, con ella :lol: :lol: :lol:
Me hubiera gustado verla rodar, pero nos "enrollamos" con otros "menesteres" :D :D :D :D :D
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 29 Abr 2017 10:31

Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Mi segunda unidad, época III, rueda tan maravillosamente como la primera, cambiados los ejes y ya sin aros, tira tranquilamente de un tren más largo que cualquiera de los que remolcó en la realidad. Por probar y porque tengo todo mi equipo de envejecido a desmano, la he pedido envejecida, y ciertamente me ha gustado mucho el resultado. Son 30 euros más eso sí.

Nota 30 Abr 2017 22:27

Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Un aspecto muy positivo, que creo no se ha comentado, es que la placa de conexiones del decoder respeta los normas NMRA, y por tanto si a una locomotora analógica le pones cualquier decoder te hace las mismas funciones de luces que el que pone MABAR. Un punto a favor de esta marca, que no te obliga a poner sus decoder si no quieres, y poniendo el que te gusta o te viene mejor te hace las mismas funciones en las luces. Cosa que desde hace años no hace Electrotrén, por ejemplo.

Nota 01 May 2017 07:27

Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 17 Ago 2016 21:49
arlanzon escribió:
Mi segunda unidad, época III, rueda tan maravillosamente como la primera, cambiados los ejes y ya sin aros, tira tranquilamente de un tren más largo que cualquiera de los que remolcó en la realidad. Por probar y porque tengo todo mi equipo de envejecido a desmano, la he pedido envejecida, y ciertamente me ha gustado mucho el resultado. Son 30 euros más eso sí.

Hola.
Donde las venden envejecidas?
Muchas gracias

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Nota 01 May 2017 09:01

Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 04 Dic 2008 20:39
Sí, ¿ donde las venden envejecidas, por favor ? Me interesaria una en este estado, pero no he visto en ningún que las ofrezcan así.

Nota 01 May 2017 09:09

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
FernandoRG escribió:
Un aspecto muy positivo, que creo no se ha comentado, es que la placa de conexiones del decoder respeta los normas NMRA, y por tanto si a una locomotora analógica le pones cualquier decoder te hace las mismas funciones de luces que el que pone MABAR. Un punto a favor de esta marca, que no te obliga a poner sus decoder si no quieres, y poniendo el que te gusta o te viene mejor te hace las mismas funciones en las luces. Cosa que desde hace años no hace Electrotrén, por ejemplo.


Esto no es así ni en el caso de Mabar ni en el de Electrotren, en la 1900 de Mabar, al igual que en las últimas locos de Electrotren, las funciones de luces no van correctamente a no ser que se mapee el decoder de una determinada manera, tanto Mabar como Electrotren venden decos ya programados para quien no quiera o sepa programarlos, pero en ningún caso ni Mabar ni Electrotren obligan a comprar su decoder, y en ningún caso, ni en la 1900 de Mabar ni en los últimos modelos de Electrotren las luces funcionan correctamente con cualquier decoder hasta que se programen adecuadamente.

En la primera página de este hilo, ya puedes ver una información de como funcionan las luces de la 1900 con cualquier decoder no programado especificamente.

Nota 01 May 2017 12:38

Desconectado
Mensajes: 822
Registrado: 31 May 2013 22:09
FernandoRG escribió:
Un aspecto muy positivo, que creo no se ha comentado, es que la placa de conexiones del decoder respeta los normas NMRA, y por tanto si a una locomotora analógica le pones cualquier decoder te hace las mismas funciones de luces que el que pone MABAR. Un punto a favor de esta marca, que no te obliga a poner sus decoder si no quieres, y poniendo el que te gusta o te viene mejor te hace las mismas funciones en las luces. Cosa que desde hace años no hace Electrotrén, por ejemplo.


viewtopic.php?f=6&t=74033

Si se ha comentado, pero para poner pegas, en lugar de para resaltar esta ventaja. Y hay que mapear nada, solo procurar que el decoder tenga las cuatro salidas auxiliares amplificadas.



http://www.iguadix.es/sites/default/fil ... /MTC21.jpg
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 02 May 2017 08:31

Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 24 Mar 2010 12:03
Mira que llega ser cansino el temita de los decoders de 21 pines, el mapeo de las funciones en una oculta dimensión paralela, los mafiosos de las salidas amplificadas, los complots de los fabricantes y la gran conspiración mundial contra los aficionados.

¿Nadie se ha preguntado porqué esto no pasa con los decoders de 8 pines? Pues por dos motivos, además del obvio que en 8 pines sólo pueden controlarse 3 salidas de funciones, sobretodo porque hay una norma clara que todos siguen: fabricantes de material motor, fabricantes de digital y aficionados.

Los 21 pines nacieron de culo porque alguien en Märklin un dia se levantó y se inventó el conector y al día siguiente se levantó y se puso a fabricarlo. Sólo después y mucho después se redactaron las normas de mala gana y corriendo casi a punta de pistola y fruto de la presión ejercida por uno de los grandes y sus secuaces. De la norma -hecha a medida de Marklin- ha habido versiones totalmente discordantes y contradictorias respecto si las salidas a partir de la AUX3 deben ser o no amplificadas. Si ni las normas son claras, ¿cómo vamos a saber quién tiene realmente razón y quién fabrica bien y quien fabrica mal? Por muchas vueltas que le demos tanta razón tiene ESU como DH, Elcrotrotrén como Mabar. Nos hemos movido, nos movemos y nos moveremos en este tema en el terreno de los gustos y las preferencias.

Ya sé que entre los aficionados a este hobby muchas personas tienen la necesidad existencial cumpulsivamente imperiosa de tener la verdad absoluta y la razón de todo. Para ellos tengo una mala noticia: busquen otro tema, porque en este tan correcta es una postura como su contraria.

La solución es muy sencilla y es que los fabricantes dejen ya la edad de piedra y se actualicen al conector Plux22 como han hecho ya hace tiempo Piko, Fleischmann, Brawa, y otros con una cuota de mercado mucho mayor que la de por aquí y así saldremos ganando todos y dejaremos de marear la perdiz cada vez que sale una locomotora.

Saludos

Nota 05 May 2017 19:24

Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Siento disentir de ti, Pichi. En las últimas creaciones de Electrotrén, o pones su decoder (ESU) o no funcionan la mitad de las luces u otras funciones. O bien trasteas en la plancha de conducciones de las conexiones. Pero en el caso de la 1900 de Mabar, he comprobado y visto con mis ojos, que poniendo, por ejemplo, un decoder de Zimo de 21 pin, no hay que tocar nada para que tenga todas las funciones de luces, cosa que con Electrotrén no sucede desde hace tiempo.

Nota 06 May 2017 07:26

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Me temo Fernando que algo debe diferir el funcionamiento cuando Mabar vende un decoder específico programado para esta locomotora. Seguro que es algo relacionado con el mapeo de funciones o algo así, pero hablo sin tener una certeza del 100% porque aún no he tenido tiempo de rodar las mías y vienen ya digitalizadas.
Un saludo.

Nota 06 May 2017 11:32

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
No entiendo porque es un problema el conector de 21 pines. Tengo una Rivarossi, varias Brawa y una mikado de ET que van de lujo con un lenz sin mapear nada. ¿Que impide a ET o Mabar hacerlo igual para que no sea necesario tocar cosas?
Gracias. Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 07 May 2017 13:02

Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 24 Mar 2010 12:03
En esta maquina tampoco es necesario. Y con un lenz funciona todo a la primera. Resulta que todas las marcas tienen decoders que le van bien, menos ESU. Pero todos fabrican mal, menos ESU. Vaya...

Nota 07 May 2017 22:39

Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Pues ESU,ESU, que al menos por esta vez las cosas funcionan sin exclusividades. En concreto con un ZIMO MX634D. Todo perfecto en cuestión de luces sin problema, y sin ESU.

Nota 08 May 2017 00:01

Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 24 Mar 2010 12:03
FernandoRG escribió:
Pues ESU,ESU, que al menos por esta vez las cosas funcionan sin exclusividades. En concreto con un ZIMO MX634D. Todo perfecto en cuestión de luces sin problema, y sin ESU.


Qué dices, hombre. No me ESUstes! :mrgreen: :mrgreen:

El ZIMO MX634 es la caña, porque es híbrido. Cambiando una CV las salidas AUX3 y AUX4 actuan como salidas lógicas o como salidas amplificadas. Un decoder para todas las máquinas y para toda la vida. A ver si otros toman ejemplo. Es em que le he puesto yo y mi proveedor le ha cargado un firmware con las cvs preconfiguradas de tal manera que aún reseteando el decoder no se pierde la configuración de las luces. No he visto antes unos arranques y frenadas tan tan tan extremadamente suaves. La leche.

Nota 09 May 2017 08:54

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Recibida la mía, de aspecto resulta espectacular. Ha llegado con todo en su sitio (y en la bolsita también :D ). El sonido es impresionante ¡qué recuerdos de verlas en la estación de Albacete! ¡qué recuerdos al oir la bocina! Repito: espectacular.
Pero...... es cierto que después de activar F3 parpadean las luces de la cabina y focos donde no están activas y el efecto es feo, feo, feo...... Vamos, "horroroso" :( . Jamás me ha pasado esto con ningún otro modelo. La he probado poco, pero al aparecer este efecto indeseado desaparece al activar las luces rojas (creo que es F7) durante cierto tiempo. Tengo que hacer más pruebas y me gustaría escribir a Mabar a ver lo que me cuentan.
Y aunque no sea del tema del hilo y como se ha comentado, el problema de montar un decoder de 21 pines en cualquier locomotora con muchos "efectos", es que tenga el mismo número de funciones requeridas. No he tenido esas complicaciones al montar decoder ESU en máquinas de Electrotren y Jouef, pero también es cierto que ayuda mucho para su programación contar con el Lokprogrammer, donde te olvidas de CV's y programas todo de forma sencilla con el ordenador. En la primera 272 de Electrotren que tengo pude copiar y volcar la configuración a partir de un decoder original de esta locomotora para lo cual el programa cambió la configuración del decoder y su "modo". Lo que no sé es cómo hacerlo (y si se puede) sólo con CV's.
Volviendo a la 319, tengo ganas de oirla y verla con un buena composición de vagones detrás.

Nota 10 May 2017 08:47

Desconectado
Mensajes: 2355
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

También me he hecho con la mía, digital sin sonido, la maquina ofrece un aspecto espectacular, bien por Mabar. Ayer hizo sus primeros "recorridos".
Positivos, muchos

Nota 10 May 2017 09:46

Desconectado
Mensajes: 3550
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
La calidad de marcha parece ser muy buena.

Saludos desde Barcelona.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron