Índice general Foros Fabricantes y Novedades 1900 - 319 Mabar

1900 - 319 Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 16 Sep 2017 08:44

Desconectado
Mensajes: 288
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
Pero en el caso de la garantía para eso está Mabar no??, Cuando se nos rompe algo en garantía no vamos al fabricante??, Antes aún íbamos al sitio donde habíamos comprado el producto pero ahora el fabricante pasa por casa y te lo recoge., El establecimiento de venta en todo caso te hace algún trámite pero no la van arreglar ellos

Nota 16 Sep 2017 08:49

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
juance48 escribió:
Pero en el caso de la garantía para eso está Mabar no??, Cuando se nos rompe algo en garantía no vamos al fabricante??, Antes aún íbamos al sitio donde habíamos comprado el producto pero ahora el fabricante pasa por casa y te lo recoge., El establecimiento de venta en todo caso te hace algún trámite pero no la van arreglar ellos


¿¿Los fabricantes pasan por casa a recoger..?? Desde cuando??
Electrotren y Mabar también?? :shock:
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 16 Sep 2017 09:51

Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Pregunta. ¿Y si la compra de la locomotora la hicieramos en un rastrillo de miniaturismo o coleccionismo de estos que pasan dos veces al año por tu ciudad donde vives que no sabes si son tienda o particular?, ¿Que ocurriria?.
O directamente. Si en uno de estos rastrillos ambulantes de dos veces al año, ¿si compras una locomotora a una tienda fisica o tienda virtual (que no lo sabes) por poner un ejemplo de Bilbao y tienes problemas de funcionamiento, ¿se hacen cargo del arreglo?, ¿los portes de las idas y venidas de la locomotora hasta que llega al fabricante quien se hace cargo?.¿Dan tiket o justificante de compra en los rastrillos?. Sinceramente creo que no.

Nota 16 Sep 2017 10:12

Desconectado
Mensajes: 1326
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
JMAM escribió:
Pregunta. ¿Y si la compra de la locomotora la hicieramos en un rastrillo de miniaturismo o coleccionismo de estos que pasan dos veces al año por tu ciudad donde vives que no sabes si son tienda o particular?, ¿Que ocurriria?.
O directamente. Si en uno de estos rastrillos ambulantes de dos veces al año, ¿si compras una locomotora a una tienda fisica o tienda virtual (que no lo sabes) por poner un ejemplo de Bilbao y tienes problemas de funcionamiento, ¿se hacen cargo del arreglo?, ¿los portes de las idas y venidas de la locomotora hasta que llega al fabricante quien se hace cargo?.¿Dan tiket o justificante de compra en los rastrillos?. Sinceramente creo que no.



Son claros los ejemplos de vendedores de tiendas fisicas o por internet, que venden en mercadillos, rastrillos, paginas webs de coleccionisno, wallapop, etc...
Solo hace falta acercarse por Chamartin o Delicias (cito estos porque son los que visito, pero hay otros muchos por la geografía española)
En cuanto a los ticket y, demás garantías, por supuesto que te lo dan cuando compras. No es la primera vez que he comprado en Chamartin o Delicias, en puestos, que a su vez son tiendas físicas o tienen venta por internet y, logicamente te entregan tú ticket de venta. En cualquier caso, con solo pagar con la tarjeta, ya tienes"ticket".
En cuanto al servicio postventa, depende luego de la politica y el buen hacer estos. Hay vendedores que son muy atentos y resuelven cualquier incidencia, pero como en las tiendas físicas, hay tiendas fisicas que da gusto ir y, por el contrario hay otras, que ante algún problema sobrevenido, intentan lavarse las manos, pero como todo en la vida, depende de cada uno.
Con esto, solo expreso mi experiencia, no pretendo sentar catedra ni doctrina, hablo desde mi experiencia.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 17 Sep 2017 22:20

Desconectado
Mensajes: 288
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
Me refería en general, desde luego apañados estamos, un móvil LG estropeado en garantía y comprado en Amazon me lo recogio LG en mi domicilio y me lo devolvieron en el mismo a los cuatro días, esto en el modelismo no lo veremos en la vida pero el desembolso en la compra de ambos artículos, es en algunos casos parecido
Que más da donde compré la máquina, no es mabar electrotren o roco entre otras, quiénes se tienen que hacer cargo de la garantía??? Que pasen a recogerlas ya es impensable por supuesto

¿¿Los fabricantes pasan por casa a recoger..?? Desde cuando??
Electrotren y Mabar también?? :shock:
Saludos[/quote]

Nota 21 Sep 2017 16:07

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Yo la he visto en alguna tienda a 169 envio incluido.
Saludos.

Nota 16 Oct 2017 09:05

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Hola a todos, estas estupendas locomotoras las están envejeciendo con un gran realismo , y ganan una barbaridad con esa pátina. Este sábado las he estado viendo en tiendas físicas y realmente son espectaculares.

Nota 16 Oct 2017 09:13

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Retomando el hilo de los precios, ellos verán haciendo ese desaire a los compradores, rebajando de forma insultante el valor de piezas con tan poco tiempo comercializando, en tan solo tres meses se vieron a 159€ en tienda física y mercadillos de venta profesional.Es un buena enseñanza para los futuros modelos .......

Nota 16 Oct 2017 10:14

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
sabastia escribió:
Retomando el hilo de los precios, ellos verán haciendo ese desaire a los compradores, rebajando de forma insultante el valor de piezas con tan poco tiempo comercializando, en tan solo tres meses se vieron a 159€ en tienda física y mercadillos de venta profesional.Es un buena enseñanza para los futuros modelos .......


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora resulta que una oferta de mejor precio es un insulto al comprador... querrás decir que es un insulto al ansioso que no tiene la sagacidad y paciencia de esperar a mejores precios u ofertas. Habla por ti, porque cuando la compré por 155€ no me sentí para nada insultado, al contrario.

saludos cordiales

Nota 16 Oct 2017 12:03

Desconectado
Mensajes: 302
Registrado: 21 May 2009 09:05
:| El bogie con ruedas RP-25 y su enganche de usillo funcional.
Saludos
Javiau
Adjuntos
IMG_0971.JPG
IMG_0979.JPG

Nota 16 Oct 2017 14:39

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
:?:

Nota 17 Nov 2017 18:50

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Buenas tardes.
En taller del modelista esta la 1900 a 159€.
Tienen algunas ofertas.
Saludos.

Nota 17 Nov 2017 21:32

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
A la mía, además de ponerle el usillo, le pinté las ruedas en negro y los topes metalizados, tal y como iba la 19904.

088693C0-9578-4964-863D-1F248B9BC372.jpeg
6CC3ACB9-8525-4779-9080-CB14C734836D.jpeg


Saludos

Nota 18 Nov 2017 10:09

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Con pequenos detalles ha quedado preciosa. Enhorabuena!

Nota 18 Nov 2017 11:59

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Mmmm... ¿Recordáis lo que es el Black Friday? Podrá gustar más o menos, pero la globalización trae estas cosas: fabricar en China, sueldos bajos, precios que suben sin cesar, Halloween, Black Friday, etc. Al menos en el taller del modelista, un comercio en el que suelo comprar, ésta es una oferta limitada a esta época del año.

Por otro lado, la locomotora más jugosa, la versión digital sin sonido, sigue incólumne en su precio (la de sonido, inalcanzable). Asumo esos precios. Pero no sé a qué viene eso de "precios de derribo", "hundir el mercado" o expresiones catastrofistas similares. Una locomotora, por cierto, de 230 euros, sin pensar en ejes sin aros y detalles varios. Porque, entre unas cosas y otras, la locomotora se nos pone en 250 euros.

No digo que sea caro. Pero cuadrar estos precios con los sueldos, los alquileres o hipotecas actuales, maderas, cartón, pegamentos, barnices, pinturas, pinceles o aerógrafo, complementos ($$$ vegetación a escala $$$), libros sobre el tema, impresión en 3D, corte láser y HERRAMIENTAS (alguna vez podríamos hablar sobre el precio de las mismas) se está volviendo absurdo. si es que pretendemos tener más de un corto tren de mercancías maniobrando (que por supuesto es una gozada en sí mismo en un módulo bien construido).

¡Ah, la realidad que nos arrolla! :mrgreen:

Saludos
Carrington, que a este paso va a poner como aval del piso sus locomotoras (al menos para la puerta blindada de entrada)
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 18 Nov 2017 12:01

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
EE7700 escribió:
Con pequenos detalles ha quedado preciosa. Enhorabuena!


Muchas gracias. Es una de las locomotoras de mi infancia, y el tenerla reproducida a escala un sueño de toda la vida que, por fin, se ha hecho realidad. A ver si a Mabar le salen los números, y dentro de un tiempo tenemos la versión americana monocabina. :D

Saludos

Nota 18 Nov 2017 15:01
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Carrington escribió:
[...] sin pensar en ejes sin aros [...]


Hola.

Eso te lo ahorras porque ya vienen en la caja por si quieres cambiarlos. Así puedes comprar un par de tornillos más para la puerta blindada, aunque ahora se llevan las acorazadas :D

Podrían todas las marcas hacer lo mismo...

Saludos.

Ignasi

Nota 18 Nov 2017 16:10

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Carrington escribió:
Mmmm... ¿Recordáis lo que es el Black Friday? Podrá gustar más o menos, pero la globalización trae estas cosas: fabricar en China, sueldos bajos, precios que suben sin cesar, Halloween, Black Friday, etc. Al menos en el taller del modelista, un comercio en el que suelo comprar, ésta es una oferta limitada a esta época del año.

Por otro lado, la locomotora más jugosa, la versión digital sin sonido, sigue incólumne en su precio (la de sonido, inalcanzable). Asumo esos precios. Pero no sé a qué viene eso de "precios de derribo", "hundir el mercado" o expresiones catastrofistas similares. Una locomotora, por cierto, de 230 euros, sin pensar en ejes sin aros y detalles varios. Porque, entre unas cosas y otras, la locomotora se nos pone en 250 euros.

No digo que sea caro. Pero cuadrar estos precios con los sueldos, los alquileres o hipotecas actuales, maderas, cartón, pegamentos, barnices, pinturas, pinceles o aerógrafo, complementos ($$$ vegetación a escala $$$), libros sobre el tema, impresión en 3D, corte láser y HERRAMIENTAS (alguna vez podríamos hablar sobre el precio de las mismas) se está volviendo absurdo. si es que pretendemos tener más de un corto tren de mercancías maniobrando (que por supuesto es una gozada en sí mismo en un módulo bien construido).

¡Ah, la realidad que nos arrolla! :mrgreen:

Saludos
Carrington, que a este paso va a poner como aval del piso sus locomotoras (al menos para la puerta blindada de entrada)


Así es; este hobby nuestro sigue teniendo unos precios altísimos. Pero más que los precios, lo que dificulta comprar siguiendo el ritmo de novedades, es que de 10 años para acá, la cantidad de novedades y nuevas versiones que llegan a nuestro mercado es ingente; hace 25 años, cualquier artículo de Electrotren o Ibertren era en relación calidad/precio/salarios de la época, muchísimo más caro que ahora, pero por aquél entonces las novedades anuales no pasaban de 1 o 2, y si hablamos de reproducciones de nuevo molde, podía transcurrir un lustro con 0 novedades de este tipo. ¿Cuántos años transcurrieron desde que Electrotren reprodujo su vaporosa 1-2-0 hasta que llegó la 333? ¿Y desde la 333 hasta la primera 269? Nada más y nada menos que 7 años en el primer caso, y casi 23 años en el segundo :o Nada que ver con la situación de los últimos años...

Saludos

Nota 18 Nov 2017 18:59

Desconectado
Mensajes: 229
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
319.097 - Valencia Tº.jpg
319.097 - Valencia Tº.jpg (43.93 KiB) Visto 5301 veces
A ver si en posteriores entregas mejoran el pintado de las franjas inferiores (ganaria mucho esta locomotora pues tiene muy pocos fallos ,uno de ellos es la situacion de las franjas amarillas inferiores ) otro creo que es las dimensiones que le han dado a los numeros debajo de los faros de posicion ,en la real creo que eran mas grandes.
Para muestra la foto se ve claramente.

Nota 18 Nov 2017 19:03

Desconectado
Mensajes: 229
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
GM333 escribió:
EE7700 escribió:
Con pequenos detalles ha quedado preciosa. Enhorabuena!


Muchas gracias. Es una de las locomotoras de mi infancia, y el tenerla reproducida a escala un sueño de toda la vida que, por fin, se ha hecho realidad. A ver si a Mabar le salen los números, y dentro de un tiempo tenemos la versión americana monocabina. :D

Saludos

Con las 1900 americanas(monocabina) podrian sacar ademas de las renfe ,las yugoslavas y mas ...que hubo en todo el mundo de la EMD G-16.
Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal