Índice general Foros Fabricantes y Novedades 1900 - 319 Mabar

1900 - 319 Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 26 Mar 2017 21:15

Desconectado
Mensajes: 4999
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
De acuerdo, comprendido.
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 26 Mar 2017 21:23

Desconectado
Mensajes: 829
Registrado: 31 May 2013 22:09
Solo una cuestión más, la locomotora en DC, os enciende las luces rojas a alguno ?????.

Por qué creo que a mi, me toco el número completo incluida la serie............
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 26 Mar 2017 21:56

Desconectado
Mensajes: 1416
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Pues sí, parece que no has tenido demasiada suerte... en las dos locomotoras que recogí ayer (ambas DC) funcionaba el cambio de luces según el sentido de la marcha, encendiendo los pilotos rojos en la parte trasera.
¿La compraste en una tienda "física"?, si es así, ¿no comprobaste la integridad del modelo y su correcto funcionamiento "in situ"?...
Otra cosa es si la compras "on-line" o por correo, ahí si que estás un pelín vendido.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 26 Mar 2017 23:00

Desconectado
Mensajes: 829
Registrado: 31 May 2013 22:09
No, por suerte las devolví el sábado por la mañana, pero al no ver ningún comentario al respecto, por eso hice la pregunta. Por lo extraño que me pareció.

Y si, me las probaron en la tienda, pero en un principio pensé, que no las veía debido al exceso de luz de la misma tienda, al igual que la luz de cabina, matrículas y estribos, que la verdad no conseguí apreciar si se encendían. En casa no las probé, ya dije que era mi primera locomotora en H0, solo me limité a desmontar un faldón y llevarme una desagradable sorpresa. Volverla a montar, a la caja y devueltas.

Por eso repito la pregunta, ¿ se llegan a ver todas esas luces con claridad, o se necesita un poco de penumbra?.

Gracias.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 27 Mar 2017 08:24

Desconectado
Mensajes: 273
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Todas las luces se ven bien sin necesidad de penumbra. De hecho las luces de los estribos para mi gusto se ven demasiado, prefiero no encenderlos.

Nota 27 Mar 2017 08:41

Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Buenas, podría alguno poner fotos del faldón funcional que trae como accesorio y del cajetín para poner el engañe y de la pieza que falta??

Nota 27 Mar 2017 09:54

Desconectado
Mensajes: 2618
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
La foto del cajetín suelto no se puede poner porque habría que desmontar el existente.

La foto nº 1 muestra el cajetín insertado en su lugar en la parte anterior del bogie.

003.JPG



La foto nº 2 muestra la ausencia del cajetin en el lado con faldón decorativo y junto a él está el faldón funcional accesorio sin topes.

004.JPG


Saludos.
Manuel

Nota 27 Mar 2017 10:21

Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
La verdad es que con la cantidad de incidencias que se van contando, me parece que Mabar debería haber cuidado más el producto, sobre todo ahora en esta tanda, al menos en lo que depende de ellos directamente. Ya sabían de los problemas, y en el tema del cajetín, como mínimo deberían haberlo metido en cada caja, o haberlo facilitado a las tiendas para que te lo entregaran. Es hacer las cosas mal dos veces, ellos sabrán, pero me da la sensación de que muchos se han vuelto atrás, si no en comprar una máquina, si que en repetir.

Saludos.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 27 Mar 2017 11:00

Desconectado
Mensajes: 829
Registrado: 31 May 2013 22:09
diesel escribió:
Buenas, podría alguno poner fotos del faldón funcional que trae como accesorio y del cajetín para poner el engañe y de la pieza que falta??


De ese no eche foto, pero del otro si y está claro que algo falta.

IMG_20170327_104659.jpg



Por cierto, me acaban de llamar de la tienda, que han escrito a Mabar y que les van a servir las piezas. Y de paso les pregunté si la bolsa de añadidos lleva topes para el otro testero funcional y me han dicho, que si, bueno por lo menos ya no hay que arrancar los otros.

También añadir que las luces si funcionan, que la que me probaron, es por qué la tenían a mano y la acababan de digitalizar en la tienda y a mi me la probaron el analógico, las mías, por confianza con el minorista, me las llevé en la caja y no se probaron.

Espero que quede claro, que algo si han retocado y que la solución, al enganche, está en camino.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 27 Mar 2017 21:17
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
Yo ya me he hecho un lío...

Acabo de recibir 2 locomotoras 1900. No he podido probarlas aún, pero en una primera inspección visual muy somera, aparte de comprobar que los peldaños están en su sitio, veo que en la bolsita de accesorios viene lo siguiente:

- faldones sin topes ni mangueras colocadas.
- topes y mangueras sueltos, para montar en los faldones anteriores, de forma que no haría falta despegar los que vienen en los faldones montados en la máquina.
- una pieza, que parece un cajetín NEM (arriba a la izquierda de la foto adjunta)

¿Es esa pieza la que permite colocar el enganche en el segundo testero? ¿Falta otra pieza aparte de esta para poder colocar el segundo enganche? ¿Las primeras locomotoras que se vendieron traían estos accesorios ó solo vienen en esta segunda "hornada"?

A ver si me aclaráis el cacao mental que llevo ya con éste tema...

Saludos.
Adjuntos
IMG_1605.JPG
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 27 Mar 2017 21:32

Desconectado
Mensajes: 829
Registrado: 31 May 2013 22:09
.
VAY escribió:
Yo ya me he hecho un lío...<br abp="689"><br abp="690">Acabo de recibir 2 locomotoras 1900. No he podido probarlas aún, pero en una primera inspección visual muy somera, aparte de comprobar que los peldaños están en su sitio, veo que en la bolsita de accesorios viene lo siguiente:<br abp="691"><br abp="692">- faldones sin topes ni mangueras colocadas.<br abp="693">- topes y mangueras sueltos, para montar en los faldones anteriores, de forma que no haría falta despegar los que vienen en los faldones montados en la máquina.<br abp="694">- una pieza, que parece un cajetín NEM (arriba a la izquierda de la foto adjunta)<br abp="695"><br abp="696">¿Es esa pieza la que permite colocar el enganche en el segundo testero? ¿Falta otra pieza aparte de esta para poder colocar el segundo enganche? ¿Las primeras locomotoras que se vendieron traían estos accesorios ó solo vienen en esta segunda "hornada"?<br abp="697"><br abp="698">A ver si me aclaráis el cacao mental que llevo ya con éste tema...<br abp="699"><br abp="700">Saludos.



Esa, esa es, la que mis bolsitas no traían.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 27 Mar 2017 23:19
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Un afortunado!!!

Nota 28 Mar 2017 00:00

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Las 3 recibidas , ninguna lleva el accesorio cajetín NEM, pedidas a tienda junto con un enganche que también falta.
Como podéis comprobar el Cajetín NEM no lo lleva colocado en el testero detallado , porque toca en el mismo.

Nota 28 Mar 2017 00:09

Desconectado
Mensajes: 2618
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
VAY escribió:
Yo ya me he hecho un lío...

Acabo de recibir 2 locomotoras 1900. No he podido probarlas aún, pero en una primera inspección visual muy somera, aparte de comprobar que los peldaños están en su sitio, veo que en la bolsita de accesorios viene lo siguiente:

- faldones sin topes ni mangueras colocadas.
- topes y mangueras sueltos, para montar en los faldones anteriores, de forma que no haría falta despegar los que vienen en los faldones montados en la máquina.
- una pieza, que parece un cajetín NEM (arriba a la izquierda de la foto adjunta)

¿Es esa pieza la que permite colocar el enganche en el segundo testero? ¿Falta otra pieza aparte de esta para poder colocar el segundo enganche? ¿Las primeras locomotoras que se vendieron traían estos accesorios ó solo vienen en esta segunda "hornada"?

A ver si me aclaráis el cacao mental que llevo ya con éste tema...

Saludos.


Has tenido suerte. No todas han venido así.

Saludos.
Manuel

Nota 28 Mar 2017 08:47

Desconectado
Mensajes: 165
Registrado: 25 Oct 2014 16:08
He preguntado en una tienda, y me han dicho que están esperando una nueva remesa, y que esperan que esté todo correcto.

Nota 28 Mar 2017 12:46

Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Matadepera
Registrado: 05 Abr 2009 10:09
Recogida esta mañana la mía, bolsita completa excepto la susodicha pieza, pero el tendero ya tenia una bolsa suministrada por Mabar con ejemplares de dicha pieza, que va entregando conforme entrega la màquina.
Saludos!

Nota 28 Mar 2017 13:20

Desconectado
Mensajes: 273
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
VAY escribió:
Yo ya me he hecho un lío...

Acabo de recibir 2 locomotoras 1900. No he podido probarlas aún, pero en una primera inspección visual muy somera, aparte de comprobar que los peldaños están en su sitio, veo que en la bolsita de accesorios viene lo siguiente:

- faldones sin topes ni mangueras colocadas.
- topes y mangueras sueltos, para montar en los faldones anteriores, de forma que no haría falta despegar los que vienen en los faldones montados en la máquina.
- una pieza, que parece un cajetín NEM (arriba a la izquierda de la foto adjunta)

¿Es esa pieza la que permite colocar el enganche en el segundo testero? ¿Falta otra pieza aparte de esta para poder colocar el segundo enganche? ¿Las primeras locomotoras que se vendieron traían estos accesorios ó solo vienen en esta segunda "hornada"?

A ver si me aclaráis el cacao mental que llevo ya con éste tema...

Saludos.


Esa es la misma bolsa de accesorios que traía mi locomotora. Es cuando menos curioso que en algunas unidades venga y en otras no. :shock:

Nota 28 Mar 2017 14:46

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
ala37 escribió:
La 1900 de AMF tiene un testero totalmente decorativo, imposible de modificar, ya que es todo latón; y el otro es funcional, con el faldón taladrado para que asome el enganche, lo igualmente es imposible de modificar. Y por cierto, lleva en ese testero cinemática de enganche corto, heredada de la mecánica Roco original que le sirve de base.

Entonces tiene el mismo problema que las de Mabar.[/quote]

En las de AMF te da a elegir al comprarlas, si decorativas, funcionales o un testero de cada tipo, por que luego es ya muy complicado cambiarlos.[




Las de AMF metálicas , tienen la mecánica totalmente montada de las 319 de Roco,este artesano solo hace la carrocería de latón , por cierto de poco realismo ,en comparación con las de Mabar que estas viendo la locomotora de escala 1. La de AMF , solo por qué es de latón y poco se asemeja a la auténtica 1900, tenían un precio de 500€!! y todo era florituras y exaltación de buen hacer.
La 1900 de Mabar es una de las maquetas más conseguidas de los ferrocarriles Españoles ..... enhorabuena por este bellísimo modelo, pero por favor ,más atención en el embalaje y más control en el suministro completo de sus accesorios. Gracias y Saludos.

Nota 28 Mar 2017 15:36

Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ene 2013 18:27
Como hubieran puesto a 500 euros la de mabar...

Y conste que tengo varias de todas, soy un GM inconfesable

Un abrazo

Ahora ya en serio (felicidades al compi del cajetín) edito para añadir y perdón por el off topic.

Alguien recuerda si en el año 82 el rápido a cartagena/alicante iba con la 3000 y 9000 siempre, o es posible que aún desdoblase en Albacete con la 1900 y 8000 verdes con algún furgón? He leído el hilo de composiciones y viendo el excell tengo dudas. Lo digo porque en la estación de Chinchilla bajaba a recoger algún paquete a principios de los 80 (era muy niño) y tengo recuerdos algo difusos. El primer servicio de los 9000 azules fue precisamente en 1981 hacia Cartagena ... por eso me entra la duda, sí que recuerdo que a mediodía en la vecina Albacete se enlazaba con el intercity (el revilla - sevillano) y se veían los dos trenes uno al lado de otro...

No me fijaba en las locomotoras, me llamaban la atención los colores... Era posible ver por Chinchilla las 1900 con verdes 8000/5000 a principios de los 80, aún en 1982-1981?

Gracias y perdón por el lapsus! Disfruten la mabaresa 1900, es un modelo muy bien conseguido.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota 28 Mar 2017 20:56

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
Es curioso, este hilo, pues mezcla 2 puntos de vista:

1-El deseo de determinados poseedores de las recien llegadas 1900 de resolver pequeños problemas de 'juventud' del producto (todo producto industrial, de primeras, sea de Apple, de Mercedes, de Boeing, o de Botijos Menendez, suele traer flecos a resolver según es lanzado al mercado. Se le pregunte a Boeing, con su 787, o a Samsung con su problema de baterías).

2-Críticas al fabricante, en un país en el que, o contamos con los Mabar, K-Train, Electrotren, Roco, Ibertren, etc (con alguno de ellos, cada vez podemos contar menos, por las características de este mercado ibérico que hace inviable su negocio), o no habría quien nos hiciera un material rodante acorde a lo que ha marchado por este país (excepto el de algún artesano, que sí haría dichos productos, pero a precio de artesano, esto es, precio para un público más reducido, jusfiticado esto último por ser tiradas cortas y poco mecanizadas, y por tanto bastante intensas en mano de obra).

El apartado 2 me cuesta entenderlo, pues mi opinión es la inversa: por ejemplo, si en este momento un fabricante vigente dijese que va a sacar la 4000 (340), a precio asequible, pero con algunos defectos iniciales subsanables posteriormente, yo daría palmas con las orejas. Si, después, el producto sale con dichos defectos iniciales, pues no dejaría de acordarme de lo que fué mi deseo inicial (o, más bien, sueño: el disponer de dicho producto, en proporciones correctas, a precio asequible, aún a pesar de pequeños defectos).
Última edición por Talpedro el 28 Mar 2017 23:51, editado 3 veces en total

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal