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1900 - 319 Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 03 Feb 2017 16:41

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Abro este hilo especifico para así concentrar todas las opiniones y poder encontrar fácilmente la info sobre esta loco en un futuro.
De esta manera dejamos el de NOVEDADES MABAR 2017, para eso, futuras novedades.

Un saludo.
Última edición por jmtren el 22 Oct 2017 11:52, editado 2 veces en total

Nota 03 Feb 2017 16:45

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Enlazo lo anteriormente publicado por los compañeros sobre la 1900 de Mabar.

viewtopic.php?f=8&t=72978

Un saludo.

Nota 03 Feb 2017 18:11

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La verdad es que tiene empaque, las rayas amarillas estan mas definidas que en anteriores creaciones, como la 308, aunque esa UIC del testero parece pintada a mano.

Nota 03 Feb 2017 19:02

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Muy buenas fotos, y muy conseguida la 1900, la verdad es que merece la pena tener esta pieza.

Nota 03 Feb 2017 19:03
FTS

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Se podrá poner enganches en ambos testeros supongo.

Nota 03 Feb 2017 19:21

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se ve un modelo muy conseguido. Espero la mia los proximos dias y ver que tal en rodaje.
s2

Nota 03 Feb 2017 21:28

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truequerr escribió:
Muy buenas fotos, y muy conseguida la 1900, la verdad es que merece la pena tener esta pieza.

Luís, ¿te imaginas el "torpedo" de tu avatar reproducido con este nivel de detalle?

O la del mío, con ese elegante color verde oscuro...

Qué tendrán las diésel verdes con rayas amarillas que a todos nos cautivan; creo que son la esencia de nuestra afición. Qué recuerdos...

Saludos

Nota 03 Feb 2017 21:31

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GM333 el color de la 1900 de Mabar te va a encantar,me he acordado de ti por la de roco 333.
Y el sonido espectacular.
Saludos desde Salamanca

Nota 03 Feb 2017 21:41

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Estoy flipando para cambiar los ejes sin aros que trae como recambio. He sacado los dos laterales del bogie y la tapa de la cascada de engranajes. He retirado el que trae gomita y ahora no entra ni uno ni el otro... :cry:
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 03 Feb 2017 21:48

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Hola. Los calderines... no son muy pequeños? Me parecen ridiculos. No conozco el modelo real... no se si son asi...
Saludos. Fran

Nota 03 Feb 2017 21:51

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GM333 escribió:
truequerr escribió:

Qué tendrán las diésel verdes con rayas amarillas que a todos nos cautivan; creo que son la esencia de nuestra afición. Qué recuerdos...

Saludos


Ahí lo has clavao.
Es que cautivan y son la esencia de nuestra querida Renfe.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

Nota 03 Feb 2017 22:12

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A tener en cuenta las piezas sujetadas con cianocrilato. Aunque en la mia estan bien, los peldaños estan muy expuestos y parece que saltan con facilidad. En cuanto a los ejes... prueba superada!

Saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 03 Feb 2017 22:30

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rodegaro escribió:
GM333 el color de la 1900 de Mabar te va a encantar,me he acordado de ti por la de roco 333.
Y el sonido espectacular.
Saludos desde Salamanca


Yo tambien me he acordado del compañero GM333.
Me suelo acordar de aquellos que suelen hablar de sus localidades y el material que recuerdan en su zona.
Pienso que aún es pronto para valorar el modelo aunque lo tengamos en las manos en cuanto a mecanica se refiere. Los contertulios que le den uso podran dar su opinión dentro de un tiempo... a ver que tal. En cualquier caso espero que no sea pronto para felicitar a GM333 y a todos aquellos que esperaban con ilusión este modelo.
Pienso que la 1900 puede ser un buen sondeo sobre la viabilidad del projecto de la 4000.

Saludos
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 03 Feb 2017 22:32

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rodegaro escribió:
GM333 el color de la 1900 de Mabar te va a encantar,me he acordado de ti por la de roco 333.
Y el sonido espectacular.
Saludos desde Salamanca

Ya me he dado cuenta, rodegaro, muchas gracias; y es que cuando las cosas están bien hechas, como es el caso del verde oscuro de esta 1.900, no hay lugar para disquisiciones filosóficas sobre tablas RAL y su correspondencia con las gamas de verde en relación a la limpieza o suciedad, etc, etc... Al final todo es más sencillo de lo que muchas veces nos empeñamos en discutir.

Saludos

Nota 03 Feb 2017 22:36

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wasowsky escribió:
rodegaro escribió:
GM333 el color de la 1900 de Mabar te va a encantar,me he acordado de ti por la de roco 333.
Y el sonido espectacular.
Saludos desde Salamanca


Yo tambien me he acordado del compañero GM333.
Me suelo acordar de aquellos que suelen hablar de sus localidades y el material que recuerdan en su zona.
Pienso que aún es pronto para valorar el modelo aunque lo tengamos en las manos en cuanto a mecanica se refiere. Los contertulios que le den uso podran dar su opinión dentro de un tiempo... a ver que tal. En cualquier caso espero que no sea pronto para felicitar a GM333 y a todos aquellos que esperaban con ilusión este modelo.
Pienso que la 1900 puede ser un buen sondeo sobre la viabilidad del projecto de la 4000.

Saludos


Gracias wasowsky. Esperemos que con el uso se confirmen las buenas expectativas que nos ha generado esta bonita reproducción. El tiempo nos dirá. Yo todavía no tengo la mía, ahí los de provincias jugamos en desventaja; por lo que os toca a los que ya la tenéis ponerla en servicio y compartir vuestra experiencia.

Saludos

Nota 04 Feb 2017 01:00

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Estando de acuerdo en todas las excelencias de la máquina, echo de menos una hoja con numeración de las piezas y las instrucciones para caso de digitalizarla. Que pasa con cada función. ¿Están publicadas en algún sitio las funciones del decodificador? Muchas gracias
Última edición por Tomas el 04 Feb 2017 10:47, editado 1 vez en total

Nota 04 Feb 2017 09:56

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Yo he visto la hoja con cada una de las funciones del decodificador. Viene en la caja de la locomotora. De lo demás no te puedo asegurar.

Nota 04 Feb 2017 10:35

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Hola Piotr250. En la caja de la mía no venían nada más que dos hojas, la de desmontaje de la carcasa y toperas y otra con las piezas, sin numerar. Por favor, si hay otra hoja, os pediría que incluyéseis un PDF o una página en la que poder encontrarlo. Ayer, que fue cuando la compré, también compré un decodificador ESU. La instalación fue muy sencilla. Sin problemas y el funcionamiento de la máquina es como os cuento:
Luces de los estribos, siempre encendidas. Si pulso F5 baja ligeramente la intensidad.
Luces de marcha. Funcionan con F0 sin problema.
Luces de matrícula: Funcionan con F1, sin problema.
Luz de la cabina. Cuando están las luces de marcha encendidas y la locomotora parada. las cabinas están apagadas.
Cuando, con las luces de marcha, empieza a andar la máquina se encienda sola la luz de la cabina en sentido de la marcha,con una intensidad adecuada, pero parpadeando.
Cuando pulso F2 se enciende la luz de la cabina, pero con una intensidad enorme.
Pregunta. ¿Se comportan así vuestras locomotoras con sonido? ¿Alguna sugerencia?.
Muchísimas gracias por la respuesta. Un saludo
Tomás

Nota 04 Feb 2017 10:48

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.
Última edición por sabastia el 04 Feb 2017 14:39, editado 1 vez en total

Nota 04 Feb 2017 11:10

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La verdad que la mia venia con un estribo descolocado. En la misma tienda lo pudimos poner sin problemas.

Aquí unas fotos de más calidad...

Saludos
Adjuntos
IMG_9531.JPG
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IMG_9543.JPG
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