Índice general Foros Fabricantes y Novedades 1900 - 319 Mabar

1900 - 319 Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 29 Mar 2017 19:00

Desconectado
Mensajes: 822
Registrado: 31 May 2013 22:09
Me acaban de llamar el minorista, que ya están las piezas disponibles. Y que puedo recoger las locomotoras cuando quiera.

Bueno por lo menos Mabar responde.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 29 Mar 2017 20:07

Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Yo nunca he dudado de que Ramon y Cloti de Mabartren responderian a este problema.
Seguro que en adelante se subsanaran los fallos en fabrica.

Nota 30 Mar 2017 11:02

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Para embalaje bueno la.V200 comsa de ESU. que también distribuye Mabar.

Tornillo a base y ya está. Inamovible, fácil.Y efectivo.

Saludos.

Nota 30 Mar 2017 11:21
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenos días.

Recibidos mis tres ejemplares en analógico, talto la de época III como las dos de época IV. Todo perfecto, (faltan los cajetines famosos, pero ya los tiene mi tendero), un rodaje espectacular, y un detalle que no sé si se ha comentado; al igual que las 1300 de éste mismo fabricante, los bogies reproducen los rodamientos, visibles desde el exterior, que giran en cada eje como en la realidad. No sé si Roco lo hizo también, ya que no tengo ninguna, (la 319 se me va de época), aunque tengo entendido que también lo hicieron.

En mi modesta opinión, un modelo muy, pero que muy fino, con gran altura de detalle. Respecto al embalaje, la verdad es que no veo el problema. Creo que proteje sobradamente la locomotora y es muy similar al de otros fabricantes, y que fue a Fleischmann a quien vi utilizarlo por primera vez. Sobra, eso sí, el cartoncillo plateado exterior con el que Mabar nos castiga desde hace algún tiempo. Un tirón de orejas para el diseñador del cartoncillo, y un 9,9999999999 para Mabar por su excelente trabajo.

No sé cuantas máquinas se llevan vendidas, y por supuesto, no me he puesto a hacer un censo de los que aquí se han quejado por desperfectos, (aparte de los dichosos cajetines, que el fabricante está suministrando a las tiendas). Lo cierto es que, normalmente, quienes adquirimos cualquier producto, si viene con algún defecto, nos quejamos y lo decimos en los foros, pero cuando viene todo correcto, casi nadie escribe para decir: -¡¡¡Me ha llegado todo bien!!!

Quiero decir con esto, que habría que ver qué porcentaje de máquinas están viniendo mal, porque se me hace demasiado alarmismo. Y lo digo sin referirme a nadie en concreto, así que nadie se de por aludido ni se ofenda. Cuando a mí me ha venido algo mal, también me cabreo.

Respecto al gasto de tiempo y dinero que supone ir a recoger las piezas a nuestra tienda, es cierto, pero ¿hay alguien a quien El Corte Inglés, Bosch, Mercadona, Máximo Dutti, o Pescados Manolo, le haya compensado por ello? Todos hemos tenido que perder nuestro tiempo, esfuerzo, dinero, y a veces paciencia, para resolver miles de problemas, y nadie nos lo paga ni compensa. ¿Hay algún argumento razonable para que Mabar tenga que hacerlo?

Saludos cordiales.

Nota 30 Mar 2017 11:58

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
JSA escribió:
Buenos días.

Recibidos mis tres ejemplares en analógico, talto la de época III como las dos de época IV. Todo perfecto, (faltan los cajetines famosos, pero ya los tiene mi tendero), un rodaje espectacular, y un detalle que no sé si se ha comentado; al igual que las 1300 de éste mismo fabricante, los bogies reproducen los rodamientos, visibles desde el exterior, que giran en cada eje como en la realidad. No sé si Roco lo hizo también, ya que no tengo ninguna, (la 319 se me va de época), aunque tengo entendido que también lo hicieron.

En mi modesta opinión, un modelo muy, pero que muy fino, con gran altura de detalle. Respecto al embalaje, la verdad es que no veo el problema. Creo que proteje sobradamente la locomotora y es muy similar al de otros fabricantes, y que fue a Fleischmann a quien vi utilizarlo por primera vez. Sobra, eso sí, el cartoncillo plateado exterior con el que Mabar nos castiga desde hace algún tiempo. Un tirón de orejas para el diseñador del cartoncillo, y un 9,9999999999 para Mabar por su excelente trabajo.

No sé cuantas máquinas se llevan vendidas, y por supuesto, no me he puesto a hacer un censo de los que aquí se han quejado por desperfectos, (aparte de los dichosos cajetines, que el fabricante está suministrando a las tiendas). Lo cierto es que, normalmente, quienes adquirimos cualquier producto, si viene con algún defecto, nos quejamos y lo decimos en los foros, pero cuando viene todo correcto, casi nadie escribe para decir: -¡¡¡Me ha llegado todo bien!!!

Quiero decir con esto, que habría que ver qué porcentaje de máquinas están viniendo mal, porque se me hace demasiado alarmismo. Y lo digo sin referirme a nadie en concreto, así que nadie se de por aludido ni se ofenda. Cuando a mí me ha venido algo mal, también me cabreo.

Respecto al gasto de tiempo y dinero que supone ir a recoger las piezas a nuestra tienda, es cierto, pero ¿hay alguien a quien El Corte Inglés, Bosch, Mercadona, Máximo Dutti, o Pescados Manolo, le haya compensado por ello? Todos hemos tenido que perder nuestro tiempo, esfuerzo, dinero, y a veces paciencia, para resolver miles de problemas, y nadie nos lo paga ni compensa. ¿Hay algún argumento razonable para que Mabar tenga que hacerlo?

Saludos cordiales.



JSA la protección interior de plastico ha de cambiarlo Mabar, por la locomotora un 10 , lo dicho un modelo muy bien realizado y pieza muy bella, para mi , lo mejor en miniaturas Renfe. Preciosa..... yo también tengo las tres en analógico.Saludos

Nota 30 Mar 2017 12:30

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
betulo237 escribió:
Buenos días,
Creo que ya se ha dicho en este hilo pero la caja tiene posición, es decir la locomotora sólo se puede colocar de una manera si no se rompen peldaños y rejillas.
La parte de arriba de la caja de plástico, tiene embutida,eso si muy disimulada, la circunferencia dónde han de ir los ventiladores. Si se coloca al revés, que si se puede, se pueden abollar y desprender algunas rejillas y peldaños.
Salud y trabajo,
Albert


Posiblemente las cajas en las que es más dificil guardar el material rodante sean las de los coches Talgo: uno nunca sabe en qué posición van las dos mitades (dado que, para guardarlos, los 6 coches quedan divididos en 2 mitades).

A lo que yo he ido, como solución (y cansado de meter y remeter los coches Talgo en diferentes posiciones en la caja, hasta dar con la posición correcta), y que es posible que convenga hacer con la caja de las 1900 de Mabar, es dibujar, o escribir, en una etiqueta adhesiva blanca, la posición en la que hay que meter el material en la caja, y pegar esa etiqueta en la caja.

Es un métido bien simple, pero que recomiendo hacer, para evitar romper algún componente decorativo.

Nota 30 Mar 2017 13:06

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Talpedro escribió:
betulo237 escribió:
Buenos días,
Creo que ya se ha dicho en este hilo pero la caja tiene posición, es decir la locomotora sólo se puede colocar de una manera si no se rompen peldaños y rejillas.
La parte de arriba de la caja de plástico, tiene embutida,eso si muy disimulada, la circunferencia dónde han de ir los ventiladores. Si se coloca al revés, que si se puede, se pueden abollar y desprender algunas rejillas y peldaños.
Salud y trabajo,
Albert


Posiblemente las cajas en las que es más dificil guardar el material rodante sean las de los coches Talgo: uno nunca sabe en qué posición van las dos mitades (dado que, para guardarlos, los 6 coches quedan divididos en 2 mitades).

A lo que yo he ido, como solución (y cansado de meter y remeter los coches Talgo en diferentes posiciones en la caja, hasta dar con la posición correcta), y que es posible que convenga hacer con la caja de las 1900 de Mabar, es dibujar, o escribir, en una etiqueta adhesiva blanca, la posición en la que hay que meter el material en la caja, y pegar esa etiqueta en la caja.

Es un métido bien simple, pero que recomiendo hacer, para evitar romper algún componente decorativo.

Pues cosa más sencilla y bien resuelta e las cajas de composiciones talgo... Si bien es cierto que podrían ir más protegidas por la parte frontal... El resto me parece sencillo y eficaz. Solo es observar la forma del corcho para saber cómo van... Pero también tienes razón, de puede marcar con un rotulador la posición de los furgones extremos y en caso de dudas... Los extremos que llevan o no llevan rodales. Pero a mi me parecen sencillas y efectivas.
Las cajas de las 1900 .... Pues las mías las tengo esperándome , no puedo opinar.
Saludos.

Nota 30 Mar 2017 13:34

Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
Yo creo que el mejor embalaje es el que utiliza märklin/trix e ibertren en sus últimos modelos, pues queda perfectamente protegida, no se mueve y ademas te permite darle la vuelta y realizar labores de matenimiento (limpieza, engrase).

Jose.

Nota 30 Mar 2017 13:41

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
jjmm escribió:
Yo creo que el mejor embalaje es el que utiliza märklin/trix e ibertren en sus últimos modelos, pues queda perfectamente protegida, no se mueve y ademas te permite darle la vuelta y realizar labores de matenimiento (limpieza, engrase).

Jose.

A mi también me gusta mucho ese sistema, y efectivamente para el mantenimiento viene de perlas. Que no siempre tiene uno a mano la espuma para tener dada la vuelta a la locomotora. Además permite transportar la locomotora sin el resto de la caja de cartón , a la hora de encuentros o quedadas resulta muy cómodo y práctico.
Saludos.

Nota 30 Mar 2017 16:27
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
jjmm escribió:
Yo creo que el mejor embalaje es el que utiliza märklin/trix e ibertren en sus últimos modelos, pues queda perfectamente protegida, no se mueve y ademas te permite darle la vuelta y realizar labores de matenimiento (limpieza, engrase).

Jose.


En mi opinión, el embalaje de las 1900 está en ésta misma línea: una larga pieza de plástico transparente que "abraza" la locomotora, y una vez plegada, se introduce en el tubo cuadrado de plástico. Una vez cerrado, se puede meter facilmente en la caja de cartón, a la que se ha añadido el reborde de gomaespuma. Claro, como la máquina no es simétrica, hay que tener cuidado en colocarla en la posición prevista. Pero eso pasa con otro material. Así, a bote pronto, recuerdo las UT300 o los coches extremos del TAF. Es como si quisiésemos meter el coche motor de la UT600 en el blister del remolque con cabina. Los pantógrafos se deteriorarían.

Por cierto, y al hilo de ciertas opiniones negativas, recuerdo un comentario sobre la UT600 de Ibertrén. Creo que fue en otro foro. Alguien dijo que había presenciado cómo, a una Suiza se le había salido el bogie motor, con el motor y todo, y los cables colgando. Es evidente que se lo debió soñar, porque el bogie podría salirse, pero ni lleva motor ni cables, ya que la transmisión se hace por cardan. En fin, siempre es bueno que ciertas opiniones las leamos con cautela, porque puede haber exageraciones (intencionadas o no) y hasta ensoñaciones.

Saludos cordiales.

Nota 30 Mar 2017 16:41

Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buenas tardes

Dos cuestiones con respecto al embalaje de la 1900-319:

- El "rectángulo" de plástico moldeado que se cierra sobre si mismo, con una pestaña de presión de cierre en uno de los dos cabeceros, es similar entre el de esta Mabar y modelos de Ibertren que he adquirido en el último año, tanto en N como en H0, locomotoras y vagones. Además, el tubo rectangular que cubre este embalaje. Si Ibertren ha sacado un modelo nuevo de embalaje lo desconozco.
- Por otra parte la Mabar en el moldeado interior del embalaje tiene una posición definida en su cuna para cada lado de la locomotora.

A mi no me ha dado problemas y colocando ambos elementos, embalaje y tubo, la veo bastante asegurada.

Saludos

ángel

Nota 30 Mar 2017 17:34

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
ajbd60 escribió:
Buenas tardes

Dos cuestiones con respecto al embalaje de la 1900-319:

- El "rectángulo" de plástico moldeado que se cierra sobre si mismo, con una pestaña de presión de cierre en uno de los dos cabeceros, es similar entre el de esta Mabar y modelos de Ibertren que he adquirido en el último año, tanto en N como en H0, locomotoras y vagones. Además, el tubo rectangular que cubre este embalaje. Si Ibertren ha sacado un modelo nuevo de embalaje lo desconozco.
- Por otra parte la Mabar en el moldeado interior del embalaje tiene una posición definida en su cuna para cada lado de la locomotora.

A mi no me ha dado problemas y colocando ambos elementos, embalaje y tubo, la veo bastante asegurada.

Saludos

ángel


Mabar tendrá que cambiar el embalaje de plástico donde va alojada la 1900, el pequeño cierre que lleva es incomodo y se hace fuerza al abrir con el consiguiente riesgo de golpear la locomotora. Vuelvo a repetir de nuevo ,que no hay nada que inventar , el que lleva su otro modelo , la 308 sería genial , claro está adoptándolo a la 1900.

Nota 30 Mar 2017 17:41

Desconectado
Mensajes: 309
Ubicación: Asturias
Registrado: 03 Ene 2010 19:35
Cuando compre la 352 de Electrotrén, después de probarla, la coloqué en el plástico donde va alojada y al cerrarlo no me percaté de que la había pueto al revés y mer cargué los dos portaseñales. Pero el sistema me gusta, queda muy sujeta.

Nota 30 Mar 2017 23:23

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Ya tengo por fin la version epoca 3, un modelo soberbio, estaba muerto de miedo con lo que habia leido del embalaje pero lo veo correcto, es fijarse y ver dónde va la chimenea de un lado y listo, las piezas ninguna me ha venido suelta, rejillas perfectas, eñ detalle de las instrucciones del sonido cln su fabricacion, etc, sin duda para mi el MEJOR modelo de esta firma al nivel de los coches de ejes y el dv, con un acabado y rodaje espectacular, mis mas sinceras felicitaciones a mabar y que sigan por muchos años

A disfrutarlas!
Adjuntos
IMG_4841.JPG
IMG_4844.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 31 Mar 2017 00:42

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
fistru escribió:
Cuando compre la 352 de Electrotrén, después de probarla, la coloqué en el plástico donde va alojada y al cerrarlo no me percaté de que la había pueto al revés y mer cargué los dos portaseñales. Pero el sistema me gusta, queda muy sujeta.


Ahora que lo dices, he mirado como guardo mi 352, y parece que he tenido suerte y no he fastidiado nada. He visto que, en el plástico, hay una flecha que indica como colocarla (claro que, esto de la flecha es aplicable a una monocabina. Con una bicabina sería una doble flecha, con lo que no nos serviría para nada la flecha :D )

Nota 31 Mar 2017 02:20

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
241-2001 escribió:
Ya tengo por fin la version epoca 3, un modelo soberbio

A disfrutarlas!


Felicidades a los que ya la teneis. Se la ve muy bien hecha.

Nota 31 Mar 2017 07:43

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Sí que es bonita; muestra lo importante que es acertar con la tonalidad del color.

Saludos

Nota 31 Mar 2017 07:54

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 08 Oct 2010 14:05
Hola,
Siguiendo con el tema de la caja y, precisamente, con la 352, a mi me pasó algo parecido: al no ponerla en la posición correcta, las escalerillas de acceso a las cabinas quedaron sueltas y casi colgando porque el plástico que rodea a la locomotora no da margen al error, o sea, a colocar la locomotora en el sentido que no es. Sinceramente, yo prefiero la caja de toda la vida, como las que traían a las 269 de la década anterior, que venía bien para darle la vuelta a la locomotora.

Nota 31 Mar 2017 08:05

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
bakertalgo escribió:
Pues cosa más sencilla y bien resuelta e las cajas de composiciones talgo...
Saludos.


Pues yo no termino de ver lo de la caja de los coches Talgo, Bakertalgo, pero supongo que es porque se me escapa algo.

Esta es la caja, bien hecha pues una vez guardado el Talgo dentro, queda bien protegido. Y además es una caja con unas dimensiones lógicas (facil de guardar en un estante, para la cantidad de material rodante que lleva dentro, facil de transportar, etc). Pero lo que no termino de captar es como colocar la composición dentro de la caja, a la primera:

FullSizeRender(2).jpg
FullSizeRender(2).jpg (72.29 KiB) Visto 5387 veces


Está claro que, de las dos partes separadas de la composión Talgo, la que tiene el macho de conexión a la otra mitad de la composición va en alguno de los dos extremos de la caja que tienen doble montañita. ¿Pero en cual de los dos extremos de la caja con doble montañita?. Y luego, ¿en qué sentido va colocada la composición (con las ruedas hacia arriba, o hacia abajo)?.

¿Y la otra mitad de la composición?, ¿en qué sentido va?. Esta otra mitad, aún más dificil, pues al ser conector hembra, la doble montañita no te hace falta, y por tanto no te da ninguna pista, con lo que tienes varias variables a resolver: ¿en cual de los dos huecos va, y en qué sentido, tanto vertical como horizontal, tiene que quedar la composición?.

Algo se me debe escapar, del tema. Entre tanto, pues la solución de pegarle a la caja una etiqueta indicando donde va cada extremo del Talgo ;) . Perdonad que meta este tema de Talgo en un hilo sobre la 1900 de Mabar, pero como estamos hablando de embalajes......

Lo curioso, es que a otras dos personas a las que he visto guardar sus talgos en la caja, les pasa como a mi: los tres hemos estado jugando al Tetris talguero, probando con diferentes posiciones, hasta dar con la solución correcta.

Nota 31 Mar 2017 08:21

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
GM333 escribió:
Sí que es bonita; muestra lo importante que es acertar con la tonalidad del color.

Saludos


Es curioso, que a la 1900 le sienta bien un verde no del todo oscuro. Y a la 340 (4000) también le sienta bien un verde aún menos oscuro. En cambio, a la 3000 (la Rambo), creo que muchos coincidimos en que un verde claro no le queda nada bien.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal