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Nota 03 Ene 2018 10:28

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Puede que sea una locomotora de las varias que se utilizaron para las demostraciones y presentaciones, que ha sido comercializada.

Nota 03 Ene 2018 11:11

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JRADRIA escribió:
Puede que sea una locomotora de las varias que se utilizaron para las demostraciones y presentaciones, que ha sido comercializada.


Pues si, tiene bastante sentido, si señor.
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Nota 03 Ene 2018 12:26

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Por lo del cajetín de enganche que faltaba, lo de poco muy poco rodada, parece que cuadra que es de las primeras y el cianocrilato

Lo que no cuadra es lo del piñon roto, pero puede ser que al ser repasada para comercializar haya sido hecho por manos inexpertas, lo digo por el bastoncillo. olvidado.
Que demuestra que ya sido abierta la tapa de engranajes para limpiar y engrasarla, y en este momento se haya dañado el piñon.

En todo caso es caso puntual y anecdótico de una o unas locomotoras que han llevado un camino diferente de comercialización de las demás.

Lo grave hubiera sido que se hubiera cobrado 200 euros por un producto no nuevo, pero en este caso como el precio es acorde al producto, no hay mucho mas que darle vueltas.

Mira a ver si se transparenta la luz del foco superior en el techo. Unas de prueba que vi, en una demo, si se trasparentaba algo.


Saludos

Nota 03 Ene 2018 12:53

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El piñón no esta rajado tipo piñonitis, tiene un diente doblado que causa el cloc, cloc, cloc ese que comenté. Es de uno de los ejes sin aros que trae. Lo que he hecho es quitarle al eje la rueda con aro y a éste la rueda sin aro, ambos por el lado del plástico aislante. Las he intercambiado y ya está.

No se transparenta nada por el techo puesta al máximo de velocidad. Aparentemente no observo ninguna falta de elementos postizos. Quedaría probarla en digital, pero hasta no tener al menos un decoder de 21 pines... y mapearlo

La locomotora, después de hacerle esto va perfecta. Insisto en que tiene detalles por los que no pasaría como nueva. Me van a mandar el cajetín de enganche voy a ver como consigo el decoder de sonido. Entonces, a disfrutarla.
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Nota 03 Ene 2018 13:49

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La 1900 en ASAFAL,una maravilla feliz año a todos.INDALTRENSA





Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

http://www.forotrenes.es/foro/viewtopic ... 2e17584f35

Nota 03 Ene 2018 16:59

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Ostras como mola ese monorail!!!

Nota 03 Ene 2018 22:44

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Hola a td@s.
Me podéis informar de cómo abrir los buguis para el mantenimiento.?
Me da tanto miedo .....
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Nota 03 Ene 2018 22:57

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[quote="Fory"]Hola a td@s.
Me podéis informar de cómo abrir los buguis para el mantenimiento.?
Me da tanto miedo .....





Es relativamente sencillo. Voy a intentar detallarlo con una breve explicación.

1.- Debes retirar el faldón del boggie. Lleva unos tornillos en la parte del bastidor, que solamente deberas retirar.
2.- Retira los boggies de los laterales. Esta operación la puedes hacer con un pequeño destornillador, del tipo relojero, haciendo presión hacia tí y, saldran facilmente cada lateral del boggie.
3.- Finalmente, en la parte delantera, donde va alojado el "enganche" verás que a ambos lados hay unas pequeñas pestañas, que, ayudado por el mismo destornillador fino de relojero, solo tendras que "desabrochar".
Con estos, tienes liberado el boggie, para poder hacer lo que desees.
Después, para montarlo, operación inversa, recolocar la tapa del boggie, colocar los laterales del mismo y, finalmente volver a atornillar el faldón.
De todas formas, en el hilo, hay varios compañeros que hacen una descripción más detallada e, incluso con algunas fotos.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 03 Ene 2018 23:05

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crisruga escribió:
Fory escribió:
Hola a td@s.
Me podéis informar de cómo abrir los buguis para el mantenimiento.?
Me da tanto miedo .....





Es relativamente sencillo. Voy a intentar detallarlo con una breve explicación.

1.- Debes retirar el faldón del boggie. Lleva unos tornillos en la parte del bastidor, que solamente deberas retirar.
2.- Retira los boggies de los laterales. Esta operación la puedes hacer con un pequeño destornillador, del tipo relojero, haciendo presión hacia tí y, saldran facilmente cada lateral del boggie.
3.- Finalmente, en la parte delantera, donde va alojado el "enganche" verás que a ambos lados hay unas pequeñas pestañas, que, ayudado por el mismo destornillador fino de relojero, solo tendras que "desabrochar".
Con estos, tienes liberado el boggie, para poder hacer lo que desees.
Después, para montarlo, operación inversa, recolocar la tapa del boggie, colocar los laterales del mismo y, finalmente volver a atornillar el faldón.
De todas formas, en el hilo, hay varios compañeros que hacen una descripción más detallada e, incluso con algunas fotos.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.


Gracias Crisruga por la ayuda y lo bien explicado.


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Nota 04 Ene 2018 00:15

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Fory escribió:
Hola a td@s.
Me podéis informar de cómo abrir los buguis para el mantenimiento.?
Me da tanto miedo .....
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Saludos

Nota 04 Ene 2018 00:20

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crisruga escribió:
Fory escribió:
Hola a td@s.
Me podéis informar de cómo abrir los buguis para el mantenimiento.?
Me da tanto miedo .....





Es relativamente sencillo. Voy a intentar detallarlo con una breve explicación.

1.- Debes retirar el faldón del boggie. Lleva unos tornillos en la parte del bastidor, que solamente deberas retirar.
2.- Retira los boggies de los laterales. Esta operación la puedes hacer con un pequeño destornillador, del tipo relojero, haciendo presión hacia tí y, saldran facilmente cada lateral del boggie.
3.- Finalmente, en la parte delantera, donde va alojado el "enganche" verás que a ambos lados hay unas pequeñas pestañas, que, ayudado por el mismo destornillador fino de relojero, solo tendras que "desabrochar".
Con estos, tienes liberado el boggie, para poder hacer lo que desees.
Después, para montarlo, operación inversa, recolocar la tapa del boggie, colocar los laterales del mismo y, finalmente volver a atornillar el faldón.
De todas formas, en el hilo, hay varios compañeros que hacen una descripción más detallada e, incluso con algunas fotos.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.


ATENCIÓN: para poder retirar los laterales de los bogies (simulación de la suspensión y cilindros de freno) primero hay que retirar la tapa inferior del bogie, y así se liberan las pestañas que lo sujetan.

Saludos

Nota 04 Ene 2018 08:48

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GM333 escribió:
crisruga escribió:
Fory escribió:
Hola a td@s.
Me podéis informar de cómo abrir los buguis para el mantenimiento.?
Me da tanto miedo .....





Es relativamente sencillo. Voy a intentar detallarlo con una breve explicación.

1.- Debes retirar el faldón del boggie. Lleva unos tornillos en la parte del bastidor, que solamente deberas retirar.
2.- Retira los boggies de los laterales. Esta operación la puedes hacer con un pequeño destornillador, del tipo relojero, haciendo presión hacia tí y, saldran facilmente cada lateral del boggie.
3.- Finalmente, en la parte delantera, donde va alojado el "enganche" verás que a ambos lados hay unas pequeñas pestañas, que, ayudado por el mismo destornillador fino de relojero, solo tendras que "desabrochar".
Con estos, tienes liberado el boggie, para poder hacer lo que desees.
Después, para montarlo, operación inversa, recolocar la tapa del boggie, colocar los laterales del mismo y, finalmente volver a atornillar el faldón.
De todas formas, en el hilo, hay varios compañeros que hacen una descripción más detallada e, incluso con algunas fotos.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.


ATENCIÓN: para poder retirar los laterales de los bogies (simulación de la suspensión y cilindros de freno) primero hay que retirar la tapa inferior del bogie, y así se liberan las pestañas que lo sujetan.

Saludos



Muchas gracias



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Nota 04 Ene 2018 16:21

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Nota 06 Ene 2018 10:01

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buenos días y Feliz Día de Reyes, ya tengo mi 19904 , es como si estuvieras viendo la de verdad, esta muy bien hecha, pero mi cuestión es la siguiente , le he intentado poner engancho corto de lanza de Roco y me pega en el faldón , alguien lo ha puesto ??, gracias !!!!

Nota 06 Ene 2018 13:50
FTS Avatar de Usuario

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Pues no se porque te pasa, yo se lo puse por ambos testeros y no tengo problema, y en dos maquinas.

Nota 06 Ene 2018 19:51

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Conseguido , era cuestión de hacer una poca más de fuerza , me daba miedo

Nota 07 Ene 2018 15:40

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Bueno, pues despues de una mañana cacharreando con ella , le he puesto los ejes sin aros y me he llevado un fiasco como una casa de grande , en llano, no es capaz de arrastrar 4 yenkas y un dv de ktrain , alguna solución ???

Gracias

Nota 07 Ene 2018 16:15

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Hola:

Muy fácil,volver a poner los ejes con gomas.

La verdad no entiendo esta manía de sacar las gomas de adherencia. Si se ensucian las vías se limpian y
problema resuelto...
Miquel el del Vapor

Nota 07 Ene 2018 16:21

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zubietico escribió:
Bueno, pues despues de una mañana cacharreando con ella , le he puesto los ejes sin aros y me he llevado un fiasco como una casa de grande , en llano, no es capaz de arrastrar 4 yenkas y un dv de ktrain , alguna solución ???

Gracias


Impotencia de tracción, un problema muy común. Dile al maqui que use areneros, o bien que pida la doble.

sludos cordiales

Nota 07 Ene 2018 16:22

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DiscoCerrado escribió:
Hola:

Muy fácil,volver a poner los ejes con gomas.

La verdad no entiendo esta manía de sacar las gomas de adherencia. Si se ensucian las vías se limpian y
problema resuelto...


+1
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

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