Índice general Foros Fabricantes y Novedades MIKADO ELECTROTREN.

MIKADO ELECTROTREN.

Moderador: 241-2001


Nota 07 Mar 2017 10:04

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
269ymedio escribió:
Parece que los chinos se lucieron cuando fabricaron este modelo, y lo peor es la marca que por fabricar barato pierde prestigio. No hay que ser iluso, lo barato sale caro, casi todo lo que consumimos esta fabricado en China, pero tienen varias líneas de fabricación, desde Bueno, regular y malo, se ve ET contrató el último para fabricar su cacareada mikado, es lo que tiene llenarse los bolsillos al primer asalto, luego pierdes en prestigio y tienes que reparar el daño causado, aun así, supongo que les compensa, ya que se vuelve a confiar en ellos. Con las prendas y complementos de cuero, las grandes marcas abandonaron Ubrique por China que era mas barato, al cabo de un tiempo, retornaron al pueblo gaditano, la calidad y la copia asiática no compensaba los bajos costes de producción.
Un saludo



Pues yo la mikado exceptuando varios fallos la veo un buen modelo, y tengo la primera que salio, nunca he tenido problema mecanico, tan solo limite desplazamiento lateral al cuarto eje y nada mas, eso si ya no entra en r360

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 07 Mar 2017 10:06

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
jjmm escribió:
Bueno tener en cuenta que yo soy un poco ¿gafe? con las máquinas de electrotren (unas 40 ó 50 debo de tener), también en alguna de mabar se me cae alguna pieza (1300 por ejemplo).
Si sólo tuviera una y me fuera bien diría que es maravillosa pero teniendo casi todos sus modelos y algunas varias decoraciones creo que me puedo dar una idea de la calidad de la marca. Unas 10 con piñonitis, 3 ó 4 con las transmisión rajada y repuestos pedidos que nunca vienen (ejes sin aro, barandillas, transmisiones) y una con piñonitis que se entregó en Bazar Matey (252) desde hace más de un año y todavia no ha vuelto.

Modelos que se me han roto los ejes a bote pronto: mikado, automotores: Pato, 440, 592 (2) y TRD (los dos), eléctricas; 276, 252 , diesel: 353, 354. Y creo que me dejo alguna.

Modelos con la transmisión rota (rajada): 316, 276 y 269

Decir que mi maqueta es totalmente plana por si alguno piensa que las fuerzo y a media velocidad y todas con rodaje hecho. Y no estoy todo el día con ellas pues en mi colección debo tener de material motor unos 200 entre máquinas y automotores de marcas como: electrotren, ibertren, roco, mehano, mabar, trix, etc. En ninguna de las otras marcas jamas se me ha roto ni un eje.

Pero claro "ya se sabe que a Jose no le gusta electrotren" Jaja.

El pesado de Jose.



Bueno pero que se caiga alguna pieza como barandillas es tener un poco de cuidado y ya, sobre el rodaje, por ejemplo mi mikado la meto mucha tralla y como el primer dia

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 07 Mar 2017 13:28

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Yo opino lo mismo, es un gran modelo. Cierto es que algunas series o unidades han tenido algún problema, pero en general ha sido subsanado por electrotren de forma satisfactoria a los clientes. Tanto estética, como mecánicamente es un modelo muy correcto. Claro que es mejorable, como todos los modelos, pero no desentona en nada con modelos similares y refleja fielmente la máquina de vapor más habitual en Renfe en la última época del vapor. Mis dos unidades funcionan perfectamente y a pleno rendimiento.

Nota 26 Mar 2017 10:52

Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Buenos días. Opino lo mismo, es un modelo fantástico y el ojito derecho de mis locomotoras. La que tengo es digital (en origen) y sin sonido y quisiera haceros una pregunta: ¿se deberían encender en rojo las luces delenteras de la topera, cuando la máquina va hacia atrás? Por supuesto, teniendo activada la F0 (luces) Tampoco se encienden al pulsar la F2 (luces traseras) Un saludo y Gracias.
Tomás

Nota 26 Mar 2017 11:10

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Tomas escribió:
Buenos días. Opino lo mismo, es un modelo fantástico y el ojito derecho de mis locomotoras. La que tengo es digital (en origen) y sin sonido y quisiera haceros una pregunta: ¿se deberían encender en rojo las luces delenteras de la topera, cuando la máquina va hacia atrás? Por supuesto, teniendo activada la F0 (luces) Tampoco se encienden al pulsar la F2 (luces traseras) Un saludo y Gracias.
Tomás

Que yo recuerde las luces de posición delantera solo llevan dos cables, asi que solo llevan un aspecto, el blanco.
Un saludo.

Nota 27 Mar 2017 12:21

Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Gracias, Bakertalgo. Me quedo tranquilo.
Tomás

Nota 09 May 2017 11:58
taf

Desconectado
Mensajes: 218
Ubicación: Castellón
Registrado: 09 Oct 2009 15:13
Hola. Acabo de poner en la vía una mikado ( la de aletas verdes) que solo había sido probada y ya tiene piñonitis. He tenido otros casos de piñonitis en los camellos y los he reparado yo siguiendo las instrucciones del compañero del foro, pero con esta que hay que desmontar las bielas no me atrevo.¿Alguien se la ha reparado el?. Y en caso afirmativo, me podría ayudar. Gracias y un saludo
Ventas :
Positivas : Manolete, Rodrevil, Zubietico, Titleist1,jose1986,victorho, xarbot,xoxe, carlos333. Tarraco, xiuxicom, serrallonga53, Nestor, Vipolo, Juanimichi ,aloga y otros
Negativas:


Compras:
Positivas : Portopolis,Jose
Negativas :

Nota 09 May 2017 15:59

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Hola taf:
yo también suelo repararme el material, pero con la Mikado no me la jugué y la mandé a Electrotren. Al cabo de dos meses ya estaba en mi poder y en orden de marcha. Por mi experiencia, lo malo de las locomotoras de vapor es conseguir alinear correctamente las ruedas, pues van colocadas a 90º una respecto de la otra. Las bielas necesitan paciencia, cuidado y maña. Además de las herramientas adecuadas para su fin.

Nota 09 May 2017 16:06

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Es muy sencillo, solo tienes que quitar el tornillo de cada rueda del ultimo eje, con unos pequeños alicates lo aflojas y sacas.

La pones boca arriba y le quietas 3 tornillos de la tapa de los ejes, esta tapa tienes que levantarla de delante, para que suelten unas pestañas de la parte trasera. Ya puedes sacar el eje del piñón.

Tiras de las ruedas y una de ellas te saldrá fácil. Seguidamente cambias el piñón. Aquí se puede poner piñones de nylon de slot.

En este momento tienes que volver a montar la rueda, solo tienes que montarla teniendo en cuenta que el agujero del tornillo quede a 90 grados y hacia el mismo lado que las demás. (puedes fijarte antes de desmontar). Lo de los 90 grados no te de miedo, es fácil a ojo en estas ruedas, ya que tienen 16 radios, por lo que al mirar de frente a la rueda, tienes que ver detrás un radio de la posterior y el agujero del tornillo coincidir con el cuarto radio.

Ahora solo es montar el eje, poner la tapa inferior de modo inverso y atornillar las bielas a cada lado.

No tengáis miedo, la última mía me la enviaron de ET, y los 90 grados no los pusieron correctamente, por lo que me daba tironcillos, pensé que tenia que volver a enviarla, pero me di cuenta, solo gire una rueda sobre la otra, sin desmontar, y perfecta. Es cuestión de no tenerle miedo.

Espero que te sirva a pesar del rollo.

Un saludo.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 09 May 2017 16:14

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Chispas escribió:
Hola taf:
yo también suelo repararme el material, pero con la Mikado no me la jugué y la mandé a Electrotren. Al cabo de dos meses ya estaba en mi poder y en orden de marcha. Por mi experiencia, lo malo de las locomotoras de vapor es conseguir alinear correctamente las ruedas, pues van colocadas a 90º una respecto de la otra. Las bielas necesitan paciencia, cuidado y maña. Además de las herramientas adecuadas para su fin.


Hola, a mi me pasaba lo mismo, me daba respeto por el mismo tema, y esta última que comento es la cuarta que he enviado, pero como esta me la repararon en el verano pasado, de las últimas del servicio técnico de Et, me temo que ahora no está igual de fácil, por lo que decidí tocarle yo mismo, y como digo, más sencilla que desmontar los ejes de alguna diésel.

Me he agenciado unos piñones de nylon y creo que se romperán antes las maquinas, que se me gasten los piñones.

Saludos.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 09 May 2017 16:55

Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 10 Dic 2009 17:16
Qué piñones de Nylon son?
Imagen

VOTOS POSITIVOS COMPRA: jose (x5), rednacional, melmanale, Bellomonte, Crisruga (x2), Talgo, hardtonic, Ibercarlos, Tigrin, 242Confe

VOTOS POSITIVOS VENTA: romano, ali63ali, ALCO2180

Nota 09 May 2017 20:00

Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Muchas gracias por la explicación tan sencilla. Ya he desmontado el eje.
Tengo localizada una tienda de radiocontrol cerca de casa de mis padres, a ver si hay suerte y encuentro un piñón que me sirva.

Nota 09 May 2017 21:08
taf

Desconectado
Mensajes: 218
Ubicación: Castellón
Registrado: 09 Oct 2009 15:13
Magnifica explicación Bellomonte. Voy a seguir tus instrucciones al pie de la letra. Muchisimas gracias
Ventas :
Positivas : Manolete, Rodrevil, Zubietico, Titleist1,jose1986,victorho, xarbot,xoxe, carlos333. Tarraco, xiuxicom, serrallonga53, Nestor, Vipolo, Juanimichi ,aloga y otros
Negativas:


Compras:
Positivas : Portopolis,Jose
Negativas :

Nota 09 May 2017 22:15

Desconectado
Mensajes: 369
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Hola a todos.
He reparado hace poco una de un amigo que sufría el mal de la piñonitis y le he puesto un piñón de slot.
Lo único es que he tenido que agrandar el agujero interior hasta 3mm, pero por lo demás es el mismo diámetro exterior y mismo número de dientes.
Vienen un par de piñones de latón y no llega a 3€ la bolsita.
Te dejo una foto por si te sirve de referencia.

IMG_3603.JPG


Y así queda reparada...

IMG_3405.JPG



Un saludo.

Nota 10 May 2017 07:31

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Hola, no tengo ningún dato científico sobre lo que voy a indicar, pero me da la impresión que un piñón metálico con uno de plástico, podría afectar el desgaste del plástico. Insisto que no sé si esto será así o por el contrario no tiene porque dar problemas de futuro.

Yo compre varios de Nylon, como se puede ver tienen 11 dientes, el diámetro exterior compre de varios modelos, unos de 6,3 otros de 6,5 mm, creo que entre unos y otros poco puede afectar. Y sobre el diámetro del eje, si que vienen de 2 mm, pero se le pasa una broca y solucionado, aquí hay que ver como se ajusta mejor al eje, si pasando una broca de 2.8 mm o de 3 mm, ya sabemos que en esas medidas, unas décimas en ciertos calibres varían con poco.

Os dejo un enlace de unos de los que yo compre. Si buscáis en la misma pagina, encontrareis de otras medidas muy parecidas, siempre buscando por 11 dientes.

http://evotecshop.com/es/pinones/7154-4 ... entes.html

Un saludo.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 10 May 2017 07:52

Desconectado
Mensajes: 497
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

Bon dia, soy de la opinion del compañero Bellomonte.
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.

Nota 16 May 2017 20:03

Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, la Mikado vuelve a rodar. Os debo unas cervezas. :D :D

Nota 16 May 2017 20:26

Desconectado
Mensajes: 369
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
viper123 escribió:
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, la Mikado vuelve a rodar. Os debo unas cervezas. :D :D


Me alegro, a disfrutarla...

Un saludo.

Nota 17 May 2017 10:07

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Buenos días,

ante todo gracias por este interesante hilo. Al igual que los compañeros, problemas de piñonitis he tenido los mismos que en todos los modelos que se comenta (en mi caso a excepcion de la 440, pero todo se andará), y en el caso de una de las mikado ya por repetidas veces.

Harto ya de recurrir a la solucion de siempre (llevarlo a la tienda, esperar x meses, arriesgarme recibir el material en peor estado en que lo entregué...) parece que la solucion definitiva podría pasar por sustituirlos por metálicos ya que veo que varios foreros lo han conseguido con exito, por lo que veo....pero me surgen varias dudas:
- Como conseguir dichos piñones? pues entiendo que son diferentes para cada modelo (camello, francesas, talgas....). Debo recurrir a alguna matricería donde me los hagan o alguna casa de modelismo o slot podría suministrar piñones similares?
- Es facil desencastrar la rueda del eje?nunca lo he hecho y temo cargarme algo.
- Como conseguis encastrar el nuevo piñon metalico en el eje?parece dificil de conseguir el estriado interior que solidariza eje y piñon (en los de nylon quiza se haga aplicando calor)....se podría pegar con nural o similar, o quizá soldar?

Es una lastima que tan buenos modelos y motorizaciones queden empañados por una transmision tan mediocre....y por mi experiencia, exclusivo de Electrotren.


Gracias y un saludo

Nota 17 May 2017 17:53

Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Te comento desde mi experiencia reciente. La rueda sale del eje simplemente ejerciendo una fuerza moderada con los dedos. Tuve que hacerlo varias veces hasta conseguir que quedaran nivelados los enganches para las bielas y no aprecié que se aflojara al volver a montarla.
Yo he utilizado un piñón de nylon al que tuve que agrandar el eje interior y que encajé dándole unos golpecitos suaves con ayuda de unos alicates pequeños. De momento el proceso es más que suficiente ya que parece que el piñón ha cogido bien el estriado del eje. Si con el tiempo vuelve a dar problemas seguramente proceda a usar algún tipo de pegamento industrial para reforzarlo, pero en las pruebas de ayer funcionó muy bien.

Es muy gratificante ser capaz de reparar una locomotora y reconozco que no hace mucho sentía pánico sólo de pensar en tener que abrirlas.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal