Índice general Foros Fabricantes y Novedades MIKADO ELECTROTREN.

MIKADO ELECTROTREN.

Moderador: 241-2001


Nota 12 Dic 2017 18:20

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

A Mabar le compré, ya hace tiempo, una vaporosa 030 dummy y da mucho el pego haciendo
dobles traccioones por cabeza y cola; aparte que arrastrarla en maniobras es una delicia.

Hace años en la Feria de Lleida, en su stand, tenía una 1300 sin motor a la venta; pero se me
adelantó otro aficionado y la compró.

No obstante se rumoreaba que material de tracción que tenía problemas de reparación les sacaban
las tripas y las vendían como dummies??
Miquel el del Vapor

Nota 14 Dic 2017 17:46

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

El mecánico amigo ya me ha devuelto la Mikado de ET y no ha podido hacer nada, una pérdida de tiempo.
Dice que hay piñones rotos y que los plásticos que usan los chinos son recuperados de toda especie,
los trituran hacen una pasta y vuelven a usar los mismos y lo peor, en caliente hacen el ensamblaje.

Bien, he guardado el martillo, estoy más calmado... He ido esta mañana al comercio donde la
compré, fue en septiembre del 2010, y les he dicho el problema. Dicen que de piñonitis tiene un promedio
de una máquina al mes con este problema. La enviarán a Inglaterra. Hacen envíos 3 o 4 veces
al año al SAT de IT. Ahora entiendo porque tardan 5 o 6 meses en venir arregladas...
Miquel el del Vapor

Nota 14 Dic 2017 21:21

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
:o :o :o :o

:shock:
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 14 Dic 2017 23:44

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
DiscoCerrado escribió:
Hola:
Hacen envíos 3 o 4 veces al año al SAT de IT. Ahora entiendo porque tardan 5 o 6 meses en venir arregladas...


Vamos, que entre unos y otros nos tratan de aquella manera... Buff, habrá que mirar dónde invertir bien el dinero en trenes.

Saludos
Carrington, que no se imagina diciéndole a un cliente que espere 4 meses para acabar su encargo
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 15 Dic 2017 09:31

Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Después de lo que he leido me parece que las dos MIKADOS se van a quedar como están. Que no haya aqui un servicio de reparaciones ya es sorna. Con razón tardan tanto en devolverla.

Como muy bién dice nuestro compañero CARRINGTON, tendremos que mirar muy bién lo que compramos, porqué no valen 2€ precisamente.

Saludos desde Barcelona.

Nota 15 Dic 2017 10:21

Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Que barbaridad, no recuerdo un servicio posventa tan incompetente como se nota que nos enredan como chinos, si los productos que fabrica el país asiático están tan mal hechos, es una irresponsabilidad de la marca europea que confía sus productos y su marca a estos irresponsables, pero claro, prefieren quedar como el c... por pagar sueldos de miseria que quedar por una prestigiosa marca pagando un poco mas fabricando en Europa.
Así nos va. Un saludo

Nota 15 Dic 2017 18:55

Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Vaya, veo que pequé de optimismo pensando que mi Mikado estaba nadando por el canal de la Mancha; por lo que veo, sigue apagada en tierra, pudriendose en espera de ser enviada a Hornby. Desde luego, lo mejor es que Electrotren desaparezca ya, pues para lo que dan, por lo menos no desperdiciariamos tanto dinero ni disgustos. Eso si, algún alma caritativa que comprara todos los recambios (a precio de derribo) y nos pudiera reparar todas las maquinas.

Salu2 y buenas fiestas para todos menos para Electrotren/Hornby, digo para Hornby/Electrotren.
7200

Nota 29 Dic 2017 07:49
taf

Desconectado
Mensajes: 218
Ubicación: Castellón
Registrado: 09 Oct 2009 15:13
Hola. Me gustaria poder acceder a la cascada de engranajes y al motor de la mikado. ¿Alguien que la haya desmontado completamente , me podria explicar como se hace?. Gracias anticipadas y feliz año nuevo a todos
Ventas :
Positivas : Manolete, Rodrevil, Zubietico, Titleist1,jose1986,victorho, xarbot,xoxe, carlos333. Tarraco, xiuxicom, serrallonga53, Nestor, Vipolo, Juanimichi ,aloga y otros
Negativas:


Compras:
Positivas : Portopolis,Jose
Negativas :

Nota 29 Dic 2017 09:08

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas, desde la parte inferior se desmonta la tapa del chasis que sujeta los 4 ejes y ambos biseles ( no recuerdo si para quitar ejes motores es necesario quitar los biseles) si tuvieras que quitar los biseles, observa la posición de de muelles de los biseles antes de desmontarlos. Una vez extraídos ejes motores y biseles hay una tapeta lateral solidaria al chasis, sujeta con uno o dos tornillos a la altura del motor, la cual deja al descubierto la cascada de engranajes que va desde el sinfín del motor a los ejes. Lo que no recuerdo es si es necesario quitar la parte superior del modelo (caldera y cabina). Cuando esté de regreso le echo un ojo a una mikado que tengo desmontada y concreto.

Saludos.

Nota 29 Dic 2017 10:36
taf

Desconectado
Mensajes: 218
Ubicación: Castellón
Registrado: 09 Oct 2009 15:13
Muchas gracias por tu respuesta Bakertalgo. Por lo que dices, deduzco que hay que quitar todos los ejes incluyendo el bielaje para poder acceder.¿es asi o estoy equivocado?. Un saludo
Ventas :
Positivas : Manolete, Rodrevil, Zubietico, Titleist1,jose1986,victorho, xarbot,xoxe, carlos333. Tarraco, xiuxicom, serrallonga53, Nestor, Vipolo, Juanimichi ,aloga y otros
Negativas:


Compras:
Positivas : Portopolis,Jose
Negativas :

Nota 21 Mar 2018 08:25

Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Bellomonte escribió:
Hola, no tengo ningún dato científico sobre lo que voy a indicar, pero me da la impresión que un piñón metálico con uno de plástico, podría afectar el desgaste del plástico. Insisto que no sé si esto será así o por el contrario no tiene porque dar problemas de futuro.

Yo compre varios de Nylon, como se puede ver tienen 11 dientes, el diámetro exterior compre de varios modelos, unos de 6,3 otros de 6,5 mm, creo que entre unos y otros poco puede afectar. Y sobre el diámetro del eje, si que vienen de 2 mm, pero se le pasa una broca y solucionado, aquí hay que ver como se ajusta mejor al eje, si pasando una broca de 2.8 mm o de 3 mm, ya sabemos que en esas medidas, unas décimas en ciertos calibres varían con poco.

Os dejo un enlace de unos de los que yo compre. Si buscáis en la misma pagina, encontrareis de otras medidas muy parecidas, siempre buscando por 11 dientes.

http://evotecshop.com/es/pinones/7154-4 ... entes.html

Un saludo.


Con este sistema he arreglado la mía, sufrió piñonitis, la mikado inglesa, cierto que la maquina quedó un rato encajada intentando moverse, por descarrilo del tren, en un sitio oculto y no me di cuenta hasta pasar un rato, como fuese el piñón se rajó y con el sistema de Benito ya esta de nuevo en servicio, tuve piñonitis en el 592, en esa ocasión lo envié a arreglar, con todo cuando volvió (aún tardó), me costó bastante mas caro que ahora, ojala existan piñones para otros casos, no vuelvo a mandar.
Positivos, muchos

Nota 21 Mar 2018 16:58
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
De la que me queda de tres, ahora un piloto frontal no luce. De las luces rojas del tender da igual el sentido de marcha; yo creo que días impares lucen y pares no. O puede que sea al revés.

Nota 21 Mar 2018 17:35

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Tal como indiqué más arriba referente al tema de la piñonitis. Hace 3 meses que lleve la Mikado Inglesa a la tienda
para su reparación y me han dicho que está en el SAT de ET. Otra Mikado que envié a reparar tardaron 6 meses
en arreglarla del mismo problema.

Me comentaron que las que reciben ahora ya solucionaron el problema.

Comenté el tema en el stand de Hornby en Expo Lleida y me dijo Enrique Dopico
que el SAT está en Valladolid ahora. No se si mi máquina fue a Inglaterra o está
en Valladolid.
Miquel el del Vapor

Nota 21 Mar 2018 21:15

Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
DiscoCerrado escribió:
Hola:

Tal como indiqué más arriba referente al tema de la piñonitis. Hace 3 meses que lleve la Mikado Inglesa a la tienda
para su reparación y me han dicho que está en el SAT de ET. Otra Mikado que envié a reparar tardaron 6 meses
en arreglarla del mismo problema.

Me comentaron que las que reciben ahora ya solucionaron el problema.

Comenté el tema en el stand de Hornby en Expo Lleida y me dijo Enrique Dopico
que el SAT está en Valladolid ahora. No se si mi máquina fue a Inglaterra o está
en Valladolid.


Si, me comentaron lo mismo, que hay un SAT en Valladolid. Ya llevo unos 7 meses con la p*** Mikado, estoy mas que harto, y no hay mas soluciones, nadie tiene Mikados 3 carriles, pues el vendedor dice que prefiere devolverme el dinero, a el también le da vergüenza el tema Hornby.

Salu2
7200

Nota 21 Mar 2018 22:26

Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Yo tengo tres MIKADOS y dos están fuera de combate y con los comentarios que leo estoy tentado de dejarlas en el "archivo" y olvidarme de ellas. Lo que más me duele es que apenas han funcionado, en total, unas dos horas cada una aproximadamente porqué no tengo maqueta., haciendo bastante tiempo que las tengo. En cambio las vaporosas de otros fabricantes funcionan correctamente.

Saludos desde Barcelona.

Nota 22 Mar 2018 08:41

Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

mikelet escribió:
Yo tengo tres MIKADOS y dos están fuera de combate y con los comentarios que leo estoy tentado de dejarlas en el "archivo" y olvidarme de ellas. Lo que más me duele es que apenas han funcionado, en total, unas dos horas cada una aproximadamente porqué no tengo maqueta., haciendo bastante tiempo que las tengo. En cambio las vaporosas de otros fabricantes funcionan correctamente.

Saludos desde Barcelona.


El arreglo no tiene nada de complicado, si quieres me las envías y te lo hago, lo que se necesitan son los piñones de slot, en BCN debe haber tiendas donde conseguirlos.
Positivos, muchos

Nota 22 Mar 2018 11:23

Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
lalo escribió:
mikelet escribió:
Yo tengo tres MIKADOS y dos están fuera de combate y con los comentarios que leo estoy tentado de dejarlas en el "archivo" y olvidarme de ellas. Lo que más me duele es que apenas han funcionado, en total, unas dos horas cada una aproximadamente porqué no tengo maqueta., haciendo bastante tiempo que las tengo. En cambio las vaporosas de otros fabricantes funcionan correctamente.

Saludos desde Barcelona.


El arreglo no tiene nada de complicado, si quieres me las envías y te lo hago, lo que se necesitan son los piñones de slot, en BCN debe haber tiendas donde conseguirlos.



Podías poner un paso a paso para los no iniciados.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 22 Mar 2018 11:34

Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Ya esta hecho, en la pagina 3 de este hilo y hay fotos y un buena explicación de FER338
Positivos, muchos

Nota 23 Mar 2018 23:30

Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
lalo escribió:
mikelet escribió:
Yo tengo tres MIKADOS y dos están fuera de combate y con los comentarios que leo estoy tentado de dejarlas en el "archivo" y olvidarme de ellas. Lo que más me duele es que apenas han funcionado, en total, unas dos horas cada una aproximadamente porqué no tengo maqueta., haciendo bastante tiempo que las tengo. En cambio las vaporosas de otros fabricantes funcionan correctamente.

Saludos desde Barcelona.


El arreglo no tiene nada de complicado, si quieres me las envías y te lo hago, lo que se necesitan son los piñones de slot, en BCN debe haber tiendas donde conseguirlos.


Gracias LALO por tu ofrecimiento.

Saludos desde Barcelona.

Nota 24 Mar 2018 11:09

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 30 May 2010 20:32
Hola a todos, pues la mia que también estaba parada desde hace unos meses con el piñón de la transmisión roto, ya está reparada.
Yo mismo con las explicaciones dadas en este hilo y ningún problema. Encontré el piñón en Evotech tienda física en Torrelavega, no tenian de la medida pero un muchacho que estaba en la tienda encontró uno y me lo regaló. Le fui abriendo el Dm del agujero hasta 2,75mm pues no encontré broca de 2,8 y despues meti una banda de lija de agua hecha un "mini pitillo" y con una broca de 1,5mm por el interior para darle firmeza, fui lijando hasta dejar en 2,95 aprox. Lo monté y perfecto, la máquina va sin problemas, aunque eso si, a la 1ª daba tirones por el mal alineamiento de las bielas, lo volvi a desmontar , alinié bien el decalaje y listo, como una seda, y yo supercontento.
El tema de mandarlo es una historia, entre que no tienes tienda a mano, lo que te tardan en mandarlo, lo mismo para la vuelta y que no sabes como volverá..... En fin yo lo tengo claro, si me vuelve a salir en otra máquina ni se me ocurre mandarla fuera.
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal