Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Ktrain

Novedades Ktrain

Moderador: 241-2001


Nota 06 Abr 2017 21:47
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Las de Piko no son muy de aquí en principio.

Nota 07 Abr 2017 08:12

Desconectado
Mensajes: 454
Registrado: 31 Ene 2010 23:05
+1

Nota 07 Abr 2017 08:15

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jul 2016 20:02
+1

Nota 08 Abr 2017 13:03
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ya en tiendas!

Nota 08 Abr 2017 16:14
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Sin saber precios aun.

Nota 08 Abr 2017 19:08

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
FTS escribió:
Sin saber precios aun.



En Zaratren y El Taller del Modelista están a 31'50, si no recuerdo mal.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 08 Abr 2017 19:23

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 22 Jul 2016 22:56
Hola hoy he ido a por tres el Koipe, Campsa y USAF a un precio de 33,95€
Saludos.
Adjuntos
IMG_0773.JPG
IMG_0775.JPG
IMG_0777.JPG
Última edición por juguetren el 08 Abr 2017 22:30, editado 2 veces en total

Nota 08 Abr 2017 19:35
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Carillas...

Nota 08 Abr 2017 22:15

Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
¡Pero qué vagones tan ferroviarios y tan bonitos! Me parecen una pasada.

Nota 09 Abr 2017 16:43
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Dos he comprado a 30 €. Una un tope suelto y otra un porta señales. Loctite y solucionado. Luego pintar de rojo los porta señales y freno husillo, que nadie los pinta de fabrica.

Nota 09 Abr 2017 21:48

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Hablando de portaseñales..se supone que las cisternas por "normativa?" iban situadas entre vagones de choque,o al menos eso creo recordar,luego no acabo de comprender para que llevan los susodichos portaseñales..
A ver que nos dicen los expertos.

Nota 09 Abr 2017 22:04

Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Supongo que no era igual el combustible que transportasen, peligroso o no peligroso. Y no era igual ir cargadas que de vació. Sopongo que yendo en vacío no estaría fuera de reglamento que alguna pudiera ir en cola.

Nota 09 Abr 2017 22:42
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Los trenes de cisternas llevaban vagones de choque en cabeza y cola durante décadas, hasta que los quitaron. También era norma en trenes de mercancías que el vagón de cola, y el de cabeza serian con freno de husillo. Hasta que como todo de la noche a la mañana se suprime.

Nota 11 Abr 2017 13:35

Desconectado
Mensajes: 454
Registrado: 31 Ene 2010 23:05
Hola, hay algún otro hilo abierto de las otras cisternas Ktrain? me refiero a las grises y rojo óxido, que hay varias referencias, en ambos casos hay hasta un pack de tres. Gracias.

Nota 11 Abr 2017 13:41

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Luis1968 escribió:
Hola, hay algún otro hilo abierto de las otras cisternas Ktrain? me refiero a las grises y rojo óxido, que hay varias referencias, en ambos casos hay hasta un pack de tres. Gracias.



viewtopic.php?f=8&t=6789#p58235
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 20 Abr 2017 19:10

Conectado
Mensajes: 124
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
Buenas tardes. Creo que se preguntaba por el parecido entre las cisternas USAF de Piko y KTrain. Nada mejor que una foto
Si queréis mas fotos las hago sin problema
Saludos
José Ignacio
Adjuntos
IMG_20170420_200320.jpg
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante

Nota 23 Abr 2017 22:42

Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Gracias, Capitankirk, por la foto. Este fin de semana he estado en mi pueblo y he podido comparar en vivo cómo combinan ambos modelos de cisternas, en concreto las USAF. No combinan del todo mal pero tampoco muy bien. Cierto es que en el mundo de las cisternas te encuentras de todo, grandes medianas y pequeñas y con tantas formas diferentes que parece un mundo inabarcable. Basta pensar en la cantidad de tipos y decoraciones diferentes que ha tenido la empresa estatal CAMPSA. A mi modesto entender las de K-train pueden combinar son las Piko si se les pinta de gris más oscuro las partes de gris claro que le pusieron en la decoración, y que se ve en la foto que has puesto. Me refiero a los bajos, la escalera y las barandillas. Creo que así se asemeja más a los vagones españoles, que desde luego nunca he visto que fueran con dos decoraciones de grises, como han pintado las de Piko. Si alguien tiene más información es de agradecer. Las que no me cuadran mucho son las de Piko que tienen color azulado y el rombo dentro del círculo con la palabra CAMPSA. no sé porqué me parecen más desproporcionadas sin las mezclas con las de Piko. Debe ser por la diferencia tan grande de color. Perdón por el rollo, pero agradezco opiniones.

Nota 03 Jul 2017 22:14

Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Retomo este hilo para despejar de manera definitiva la autenticidad de la referencia 0714-N de K-Train Cisterna boggies PRR-51852 CAMPSA.

En su día se publicó una foto en la que se observaban diferencias en las bocas de llenado y en los boogies.

¿estamos, definitivamente, ante un aprovechamiento de moldes por parte de K-Train o hay manera de corroborar la existencia de esa cisterna tal cual la ofrece la marca?

Un saludo
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 04 Jul 2017 09:34

Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
¿Y si estuviera numerada como 53000 en lugar de 51000 sería correcta?


Un saludo
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 08 Sep 2017 21:50

Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 08 Ene 2016 21:08
Hola a todos, voy a exponer mi opinión sobre la cisterna Campsa.
Estoy haciendo un estudio sobre el gasolinero Burgos-Soria que circuló por el SM en los años 70 después de que fuera terminado el centro de almacenaje de Campsa en Las Huelgas (Burgos) y me he interesado por este vagón de Ktrain, pero creo que no es real hasta que no vea una foto de este vagón Campsa con el chasis de la primera subserie de cisternas RR. Explico a continuación el porqué.
(Por cierto si alguien me puede ayudar con el gasolinero Burgos-Soria y qué vagones llevaba se lo agradezco : ))

Ktrain hizo este modelo basándose en las cisternas RR de renfe de la que existieron dos subseries como bien indican en este hilo y en este otro los compañeros CC7601y javierfl.
Los constructores y años de estas dos subseries son:
1a subserie con números bajos, bogies antiguos Richard o Arbel y chasis mas alto. En los años 70 se sustituyeron los bogies de esta subserie por los ORE, quedando en 1976 15 vagones con bogies Arbel.
310001 a 024: Richard 1954
310025 a 120: Richard 1955
2a subserie con números altos, bogies ORE y chasis mas bajo.
310121 a 160: CAT 1964
310161 a 220: Los Certales 1964
Ktrain se decidió por la primera subserie de chasis mas alto quedando los bogies mas descubiertos que los de la segunda subserie. La referencia de Ktrain lleva por lo tanto el chasis de la primera subserie o muy parecido y bogies ORE.
Basándose en las fotos de varios compañeros en otros hilos como DiscoCerrado, piotr250 y plobo parece que Campsa compró o alquiló vagones de la segunda subserie o muy similares a estos y otros con un chasis negro con bogies Arbel y ORE que se me escapan del conocimiento, si alguien puede comentar sobre ese chasis estaría genial. De todas las fotos que he visto de estos vagones Campsa de bogies no he encontrado ninguno parecido a la primera subserie, habría que cotejar algunas fechas de adquisición de vagones de Campsa para comprender si estaba ya bien surtida de vagones cisterna de dos ejes y de los citados de chasis negro y bogies Arbel cuando apareció la primera subserie de cisternas RR y adquirió solo cisternas parecidas a la segunda subserie, mas tardías, a la vez que iba jubilando las antiguas cisternas de ejes.
Estaría bien conocer los vagones privados que tenía Campsa en la circular de 1972/73 de vagones privados que no se donde puedo encontrarla para completar esta teoría, pero lo cierto es que no he visto fotos de vagones parecidos a la primera subserie de Campsa en ninguna foto.
Adjunto las fotos con sus autores en el pie que he recopilado de varios hilos del foro para entender la diferencia entre las dos subseries y el vagón de chasis negro con bogies Arbel y ORE. Faltaría una foto de la primera subserie RR con bogies Arbel, pero se puede apreciar claramente el hueco entre el chasis y los bogies en esta primera subserie debido al cambio de bogies que se hicieron en los 70 que no tiene la segunda.
Si alguien tiene el vagón de Ktrain y tiene la foto que suele adjuntar Ktrain en sus modelos la podría compartir para salir de dudas.

Cisternas RR 1subserie Disco Cerrado.jpg
1 subserie foto de DiscoCerrado
Cisternas RR 1subserie Disco Cerrado.jpg (111.77 KiB) Visto 5405 veces

Cisternas RR 2subserie DiscoCerrado.jpg
2 subserie foto de DiscoCerrado
Cisternas RR 2subserie DiscoCerrado.jpg (115 KiB) Visto 5405 veces

PRR 52645 2subserie piotr250 .jpg
Campsa muy parecido a la 2 subserie foto de piotr250
PRR 52645 2subserie piotr250 .jpg (92.14 KiB) Visto 5405 veces

PRR 52758 2subserie plobo.jpg
Campsa muy parecido a la 2 subserie foto de plobo
PRR 52758 2subserie plobo.jpg (30.81 KiB) Visto 5405 veces

PRR 53058 2subserie piotr250.jpg
Campsa muy parecido a la 2 subserie foto de piotr250
PRR 53058 2subserie piotr250.jpg (89.91 KiB) Visto 5405 veces

PRR 52583 chasis negro Arbel.jpg
Chasis negro y bogies Arbel
PRR 52583 chasis negro Arbel.jpg (92.82 KiB) Visto 5405 veces
Adjuntos
PRR 53357 chasis negro ORE plobo.jpg
Chasis negro y bogies ORE de plobo
PRR 53357 chasis negro ORE plobo.jpg (70.49 KiB) Visto 5405 veces
Última edición por Mark el 10 Sep 2017 12:06, editado 2 veces en total
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal