Índice general Foros Fabricantes y Novedades ESCOBILLAS-CARBONCILLOS MOTORES ROCO

ESCOBILLAS-CARBONCILLOS MOTORES ROCO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Buenos días

Revisando el despiece y mantenimiento de los modelos de Roco de la 333, Valenciana, 319 y 250, he visto que traen escobillas de los motores, en concreto la referencia 89743.

Sabéis lo que duran esas escobillas?

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
ZAPADORFERROVIARIO escribió:
Buenos días

Revisando el despiece y mantenimiento de los modelos de Roco de la 333, Valenciana, 319 y 250, he visto que traen escobillas de los motores, en concreto la referencia 89743.

Sabéis lo que duran esas escobillas?

Un saludo

Creo que antes de que te hagan falta escobillas se van a desgastar otras partes de la locomotora. Solo he conocido motores con las escobillas totalmente desgastadas en maquetas dedicadas a la exposición intensiva en público. Yo no me preocuparía. Más importante es el entretenimiento rutinario respecto a limpieza y engrase.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Muchas Gracias


Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2009 22:52
Hola

En principio ROCO dice que puede proveer de recambios de modelos de los últimos 30 años ... aunque cuesta de creer dicha afirmación porque todo el mundo sabe lo prolífica en modelos que ha sido la marca austríaca.

En realidad hay recambios excepto que se hayan agotado en sus almacenes y haya que "esperar turno" a que los fabriquen otra vez. Y puede pasar un tiempo para ello. O que ya no les salga a cuenta y ... final de la película (o de la saga de locomotora o automotor).

Yo hace un año hice un pedido de algunos piñones, cardans, rótulas, aros de goma y un par de motores para diversas locomotoras SNCF que tengo en bastante cantidad (lo que implica que comparten muchas piezas de recambio) y la cosa funcionó muy bien: lo sirvieron todo al completo. Así también se reducen los costes de envío. La edad media de las locomotoras era de unos 15-20 años...

Es cuestión de pensárselo bien y hacer como las empresas ferroviarias de verdad: tener un pequeño lote de recambios por si acaso. Aunque hoy en día ya nadie quiere tener estocs de nada.

Un saludo


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal