Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nuevo catálogo Electrotren 2017

Nuevo catálogo Electrotren 2017

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Astorga - (León)
Registrado: 21 Ene 2009 20:57
En León entrando por la puerta......... :D


Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 08 Oct 2010 14:05
No olvidemos que en los últimos años han editado y distribuido gratuitamente en las tiendas el folleto-resumen que edita Electroren con el contenido del catáligo. Para mi es suficiente.


Desconectado
Mensajes: 128
Ubicación: Provincia de Girona
Registrado: 18 Dic 2012 15:52
Recibido esta mañana en tierras Gerundenses.

Leyendo editorial de los boletines, es el mismo en los dos, parece intuirse que el club continua.

Saludos

Josep
En algun lugar de la Costa Brava


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
america94 escribió:
Además tenemos los mismos derechos de conocer el catalogo + los boletines que cualquiera que sea suscriptpor del club. No quiero provocar enfados ni discusiones porfavor.


No es una discusión ni estoy enfadado, pero solo aclararte que Electrotren edita el catálogo en modalidad de pago, nos guste o no, (a mi no me gusta) por lo tanto solo tienes derecho a verlo si lo compras, bien sea a través del Club o en cualquier tienda, en cuanto a los boletines, los edita exclusivamente para los socios del Club, que pagamos por ellos, por lo tanto tampoco tienes ningún derecho a verlos, a no ser que te suscribas al Club, del mismo modo que no tienes derecho a ver los contenidos de Maquetrén a no ser que compres la revista, ni tienes derecho a ver una obra de teatro a no ser que pagues la entrada, ni entrar en el Cine, en un gimnasio etc, sin pagar por ello, es como si yo digo que todos tenemos derecho a disfrutar de tu maqueta y tus trenes.


Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Pichi, tal como lo dices, "No tienes derecho a verlos", parece que si me los deja ojear un amigo, me van a llevar a la cárcel".

:lol: :lol: :lol:

un saludo
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

Pagar por tenerlo, SI. Creo que es la tendencia de todas las marcas. Y la edición de un catalogo tiene sus costo.

Pero debe de ser publico es decir que cualquiera sea libre de poder cómpralo al fabricante a través de web, en tiendas o donde sea necesario como mercadillos, etc.

Limitarlo a un circulo de aficionados previo pago de una cuota de club, NO. Esto limita su difusión hacia nuevos aficionados o usuarios de otras marcas.

No olvidemos que aun aficionados que no están con las nuevas tecnologías y aun tiran de catalogos y consejos del tendero.

La información del tipo que sea tiene que ser de acceso universal a cualquiera y por supuesto si tiene un valor se debe de pagar si esta estipulado . Pero el catalogo debería de eliminarse de la cuota de socio. Limita el acceso, la información y seguramente hasta posibles ventas de material y la situación económica tampoco esta para perder cliente y ventas.

Yo pregunto si en las tiendas de fuera de España el catalogo es publico o no. Por que si alguien en otro país le da por coleccionar algo renfe ¿que? se hace socio para estar informado.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Hace unas semanas he comprado en Francia el catálogo de Jouef 2017 y está en su versión "slim", bastante adelgazado en comparación con años anteriores. Pero es la nueva política de la empresa y así lo anunciaron en su momento, por ejemplo, en su web de Alemania.
Respecto "al nuestro", otros años se ha podido comprar en las tiendas (incluso alguna lo regalaba en sus compras). Sería un error que no estuviera disponible para su venta.


Desconectado
Mensajes: 454
Registrado: 31 Ene 2010 23:05
Pues por MAdrid no ha llegado aún.


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Bellomonte escribió:
Pichi, tal como lo dices, "No tienes derecho a verlos", parece que si me los deja ojear un amigo, me van a llevar a la cárcel".

:lol: :lol: :lol:

un saludo


:D :D :D :D Tienes razón, lo que quiero decir, es que los boletines son para los suscriptores del club, y ese "derecho" a tenerlos que él reclamaba para todo el mundo, sea suscripto o no, no existe, efectivamente un amigo puede dejarte verlos, e incluso regalártelos.


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
JRADRIA escribió:
Hola

Pagar por tenerlo, SI. Creo que es la tendencia de todas las marcas. Y la edición de un catalogo tiene sus costo.

Pero debe de ser publico es decir que cualquiera sea libre de poder cómpralo al fabricante a través de web, en tiendas o donde sea necesario como mercadillos, etc.

Limitarlo a un circulo de aficionados previo pago de una cuota de club, NO. Esto limita su difusión hacia nuevos aficionados o usuarios de otras marcas.

No olvidemos que aun aficionados que no están con las nuevas tecnologías y aun tiran de catalogos y consejos del tendero.

La información del tipo que sea tiene que ser de acceso universal a cualquiera y por supuesto si tiene un valor se debe de pagar si esta estipulado . Pero el catalogo debería de eliminarse de la cuota de socio. Limita el acceso, la información y seguramente hasta posibles ventas de material y la situación económica tampoco esta para perder cliente y ventas.

Yo pregunto si en las tiendas de fuera de España el catalogo es publico o no. Por que si alguien en otro país le da por coleccionar algo renfe ¿que? se hace socio para estar informado.

Saludos.


El catálogo no está restringido a los socios del Club, se puede comprar en cualquier tienda por unos 5 euros, otra cosa son los boletines que sí son exclusivos para los socios.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Hace semanas, en la tienda "González" de Madrid se podía comprar el catálogo 2017 de Electrotrén, y tenía muchos, así que los madrileños lo tienen fácil. A mí me parece bien que sea más delgado pero realista, y no prometer modelos que van a tardar 3 años en salir. En todo caso, echo de menos los JJPD, cuyas versiones en decoración son enormes, y sólo costaría la pintura del modelo de Jouef. ¿Cuándo se darán cuenta estos buenos señores?


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
FernandoRG escribió:
Hace semanas, en la tienda "González" de Madrid se podía comprar el catálogo 2017 de Electrotrén, y tenía muchos, así que los madrileños lo tienen fácil. A mí me parece bien que sea más delgado pero realista, y no prometer modelos que van a tardar 3 años en salir. En todo caso, echo de menos los JJPD, cuyas versiones en decoración son enormes, y sólo costaría la pintura del modelo de Jouef. ¿Cuándo se darán cuenta estos buenos señores?


Mas falso que una moneda de TRES(precisamente) céntimos.Solo son salvables los de transfesa y creo que estan fabricadas todas las versiones.

pistacho

Desconectado
FernandoRG escribió:
Hace semanas, en la tienda "González" de Madrid se podía comprar el catálogo 2017 de Electrotrén, y tenía muchos, así que los madrileños lo tienen fácil. A mí me parece bien que sea más delgado pero realista, y no prometer modelos que van a tardar 3 años en salir. En todo caso, echo de menos los JJPD, cuyas versiones en decoración son enormes, y sólo costaría la pintura del modelo de Jouef. ¿Cuándo se darán cuenta estos buenos señores?

Llevan años sin reeditar los moldes antiguos de Jouef en serie normal, salvo las cisternas de bogies, que no son nada buenas.

En el caso español, para los JJPD no es solo pintura; son bogies, testeros, ganchos de amarre, volantes de freno y eso sin contar que el bastidor no contaba con ningún detalle. Demasiado para un modelo de 1974, mejor proporcionado que casi todos los moldes procedentes de Electrotren, eso sí.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
pistacho escribió:
FernandoRG escribió:
Hace semanas, en la tienda "González" de Madrid se podía comprar el catálogo 2017 de Electrotrén, y tenía muchos, así que los madrileños lo tienen fácil. A mí me parece bien que sea más delgado pero realista, y no prometer modelos que van a tardar 3 años en salir. En todo caso, echo de menos los JJPD, cuyas versiones en decoración son enormes, y sólo costaría la pintura del modelo de Jouef. ¿Cuándo se darán cuenta estos buenos señores?

Llevan años sin reeditar los moldes antiguos de Jouef en serie normal, salvo las cisternas de bogies, que no son nada buenas.

En el caso español, para los JJPD no es solo pintura; son bogies, testeros, ganchos de amarre, volantes de freno y eso sin contar que el bastidor no contaba con ningún detalle. Demasiado para un modelo de 1974, mejor proporcionado que casi todos los moldes procedentes de Electrotren, eso sí.


De todos modos ese modelo no lo mejoró rivarrossi, o lima años mas tarde? de cualquier forma se aproxima a nuestro JJPD mucho más que el de roco, que es un refrito en toda regla.

Un saludo

pistacho

Desconectado
BB3600 escribió:
pistacho escribió:
FernandoRG escribió:
Hace semanas, en la tienda "González" de Madrid se podía comprar el catálogo 2017 de Electrotrén, y tenía muchos, así que los madrileños lo tienen fácil. A mí me parece bien que sea más delgado pero realista, y no prometer modelos que van a tardar 3 años en salir. En todo caso, echo de menos los JJPD, cuyas versiones en decoración son enormes, y sólo costaría la pintura del modelo de Jouef. ¿Cuándo se darán cuenta estos buenos señores?

Llevan años sin reeditar los moldes antiguos de Jouef en serie normal, salvo las cisternas de bogies, que no son nada buenas.

En el caso español, para los JJPD no es solo pintura; son bogies, testeros, ganchos de amarre, volantes de freno y eso sin contar que el bastidor no contaba con ningún detalle. Demasiado para un modelo de 1974, mejor proporcionado que casi todos los moldes procedentes de Electrotren, eso sí.


De todos modos ese modelo no lo mejoró rivarrossi, o lima años mas tarde? de cualquier forma se aproxima a nuestro JJPD mucho más que el de roco, que es un refrito en toda regla.

Un saludo

Se mejoró ya en época de Jouef incluyendo cinemática de enganche corto y unos bogies (y25 con 1,80m de empate) mejor ejecutados.

A ver, yo tengo un par modificados y dan el pego. Me limité a poner Y21 de Electrotren, toperas nuevas, pasamanos, volantes de freno y ganchos de amarre en los míos. De todos modos, lo mejor en términos de modelismo comercial, dados los estándares actuales, sería partir de un modelo nuevo de 0.


Desconectado
Mensajes: 412
Ubicación: Madrid y El Viso de los Pedroches -Cordoba
Registrado: 28 Mar 2010 21:24
No trae , Na de Na . Los furgones , y todo lo demas , variaciones sobre el mismo tema . La Sta.Fe cae del catalogo ( Espero que no igual desaparecio la Pacific Maffey ) . Ferrobus , silencio .


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 07 Jun 2016 13:39
¿En el catálogo o los boletines hay alguna noticia sobre el Club? ¿Algún formulario de afiliación?


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
llerita73 escribió:
No acostumbramos a subir catalogos,revistas ni publicaciones que no esten caducadas.
Respetamos derechos de autor.
Por favor no las pidas.


menuda tontería decir eso, los catalogos están para que el aficionado pueda ver las novedades de este año. y si no como podemos saber que material hay para este año?.

si alguien lo tiene y lo quiere escanear agradecido por mi parte quedara

un saludo


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
talgo74 escribió:
llerita73 escribió:
No acostumbramos a subir catalogos,revistas ni publicaciones que no esten caducadas.
Respetamos derechos de autor.
Por favor no las pidas.


menuda tontería decir eso, los catalogos están para que el aficionado pueda ver las novedades de este año. y si no como podemos saber que material hay para este año?.

si alguien lo tiene y lo quiere escanear agradecido por mi parte quedara

un saludo

En la página web .

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal