Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nuevo catálogo Electrotren 2017

Nuevo catálogo Electrotren 2017

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
335001 escribió:
talgo74 escribió:
llerita73 escribió:
No acostumbramos a subir catalogos,revistas ni publicaciones que no esten caducadas.
Respetamos derechos de autor.
Por favor no las pidas.


menuda tontería decir eso, los catalogos están para que el aficionado pueda ver las novedades de este año. y si no como podemos saber que material hay para este año?.

si alguien lo tiene y lo quiere escanear agradecido por mi parte quedara

un saludo

En la página web .


pues será este año, porque todos los años de atrás a sido sacarlo y colgarlo


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pistacho escribió:
Se mejoró ya en época de Jouef incluyendo cinemática de enganche corto y unos bogies (y25 con 1,80m de empate) mejor ejecutados.

A ver, yo tengo un par modificados y dan el pego. Me limité a poner Y21 de Electrotren, toperas nuevas, pasamanos, volantes de freno y ganchos de amarre en los míos. De todos modos, lo mejor en términos de modelismo comercial, dados los estándares actuales, sería partir de un modelo nuevo de 0.


LS Models, ¿no lo anunció como novedad el año pasado?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
talgo74 escribió:
llerita73 escribió:
No acostumbramos a subir catalogos,revistas ni publicaciones que no esten caducadas.
Respetamos derechos de autor.
Por favor no las pidas.


menuda tontería decir eso, los catalogos están para que el aficionado pueda ver las novedades de este año. y si no como podemos saber que material hay para este año?.

si alguien lo tiene y lo quiere escanear agradecido por mi parte quedara

un saludo

Yo no te he faltado al respeto.
Mi opinion por ser distinta a la tuya no es TONTERIA, si no lo mas razonable ,el que quiera el catalogo que lo compre, o lo vea en su pag web cuando el fabricante lo considere oportuno.
Aunque te parezca mentira los catalogos suelen estar a la venta y es así como los aficionados hemos visto y disfrutafo las novedades.
Cada vez me sorprende màs lo ruines que pueden llegar a ser algunos con su propia afición, que tienen que esperar a que alguien les ofrezca una copia, en vez de gastarse 4 o 5 miserables euros,para disfrutarla.
De momento este Tonto miembro del club ya disfruta de su catalogo,de los boletines y de modelos exclusivos que a veces se venden por más que cuesta la cuota de socio,mientras otros esperan.
Así nos va..

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
El catalogo se envia al socio como un detalle mas por ser del club.

El catalogo se cobra en la tienda, por que tiene un coste producirlo, y si fuera de regalo no durarian un dia y la mitad acabarian en la papelera de la esquina (vease como ejemplo, cualquier feria o evento, donde los catalogos y panfletos se cogen a mansalva y la mitad no llegan a casa.

El catalogo es un articulo para vender articulos, y como tal a la empresa le interesa su maxima difusion, y por eso creo que tendria que estar descargable en PDF en la propia web del fabricante desde el primer dia, como hacen todos los demas fabricantes de lo que sea, excepto Hornby.


Desconectado
Mensajes: 583
Ubicación: Leon
Registrado: 08 Ene 2011 20:10
Hola:
En otro hilo, muy similar, ya informe que había recibido el viernes, el catalogo y los boletines 70 y 71.

El boletín 70, dice ser del 2016, el 71, es del 2017 y según su editorial, el club continua su actividad , en el próximo boletín, aseguran desvelaran el próximo modelo exclusivo.

Ah, vivo en un pueblecito de Leon.

Saludos: JR


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
En realidad el catálogo en papel ya no es necesario porque todo está en la web, tampoco hace falta que cuelguen el catálogo en un PDF ni nada, se accede a la web de Hornby, no la internacional que ya no la actualizan, hay que entrár en la web inglesa y ahí acceder a la sección de Electrotren, y se puede ver todo lo que hay y lo que va a salir, con fecha aproximada de salida.

https://www.hornby.com/uk-en/shop/brand ... -1-87.html


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
llerita73 escribió:
talgo74 escribió:
llerita73 escribió:
No acostumbramos a subir catalogos,revistas ni publicaciones que no esten caducadas.
Respetamos derechos de autor.
Por favor no las pidas.


menuda tontería decir eso, los catalogos están para que el aficionado pueda ver las novedades de este año. y si no como podemos saber que material hay para este año?.

si alguien lo tiene y lo quiere escanear agradecido por mi parte quedara

un saludo

Yo no te he faltado al respeto.
Mi opinion por ser distinta a la tuya no es TONTERIA, si no lo mas razonable ,el que quiera el catalogo que lo compre, o lo vea en su pag web cuando el fabricante lo considere oportuno.
Aunque te parezca mentira los catalogos suelen estar a la venta y es así como los aficionados hemos visto y disfrutafo las novedades.
Cada vez me sorprende màs lo ruines que pueden llegar a ser algunos con su propia afición, que tienen que esperar a que alguien les ofrezca una copia, en vez de gastarse 4 o 5 miserables euros,para disfrutarla.
De momento este Tonto miembro del club ya disfruta de su catalogo,de los boletines y de modelos exclusivos que a veces se venden por más que cuesta la cuota de socio,mientras otros esperan.
Así nos va..



4 o 5 euros será en tu pueblo, porque a mi me han pedido hace años atrás 20 e por el catalogo, y no e faltado el respeto a nadie , ahora si te das por aludido tu mismo majo. se nota que vas de sobrado


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Gracias por el apunte,sabiendo que el catalogo puede costar 20 euros en tienda, cada vez veo más razonable y barato ser del club.
Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 08 Oct 2008 19:16
Por Madrid todavia sin recibir el catalogo


Desconectado
Mensajes: 391
Registrado: 29 Jul 2009 15:09
4 o 5 euros será en tu pueblo, porque a mi me han pedido hace años atrás 20 e por el catalogo, y no e faltado el respeto a nadie , ahora si te das por aludido tu mismo majo. se nota que vas de sobrado


Si te han pedido 20€ por un catalogo igual planteate la opcion de que te esten tomando el pelo. Vale 4-5€.

Que tienda te lo ha vendido por este precio?


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
ave252 escribió:
4 o 5 euros será en tu pueblo, porque a mi me han pedido hace años atrás 20 e por el catalogo, y no e faltado el respeto a nadie , ahora si te das por aludido tu mismo majo. se nota que vas de sobrado


Si te han pedido 20€ por un catalogo igual planteate la opcion de que te esten tomando el pelo. Vale 4-5€.

Que tienda te lo ha vendido por este precio?


paso hace 9 años atrás ya la tienda ni existe, desde que empezó la famosa crisis


Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
Es un caso particular, el de este sector, con lo de vender los catálogos: no se de ningún otro sector en el que lo hagan (no lo hacen los concesionarios de coches, con los folletos de sus vehículos, ni lo hacen las agencias de viajes, con el catálogo de los mil y un posibles viajes, ni lo hacen los centros comerciales con sus catálogos de juguetes para Reyes, o de ropa moda primavera....).

Y es extraño, además. Porque: ¿un catálogo, en principio, para que sirve?: para divulgar los productos. Pero si cobras por el mismo, reduces dicha divulgación, y reduces por tanto el número de posibles interesados en tus productos.

Yo he tenido fases en las que he dejado muy de lado esta afición, y seguramente si, en un momento dado, en el buzón de casa me hubiese llegado, gratuitamente, un catálogo de algún fabricante (cosa que ni en mis mejores sueños ha pasado :D ), seguramente hubiese retomado la afición a mayor velocidad que lo que mi cerebro ha tardado en hacerlo.

Ya por último, en estos tiempos actuales, en los que todo está en internet, los fabricantes, si realmente quieren tener un extra ingreso con los catálogos, lo que deberían hacer, tal como ha comentado alguna persona anteriormente, es publicar, y vender, un documento más interesante (algo tipo libro, con sus tapas semi duras y por tanto archivable en una estantería, que contuviese artículos, fotos del modelo real, explicaciones técnicas, etc).


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
No nos ponemos de acuerdo ni para el catálogo. Pues creo que si se difundiera a través de la web por iniciativa propia del fabricante como hacen otros sería más beneficioso para todos y se haría publicidad, e incluso podría entrar gente nueva que tiene dormida esta afición pero que no le llega ningún estímulo. En cambio la publicidad que tiene electrotrén es su piñonitis y su falta de atención al cliente no arreglando las averias y no enviando repuestos y nula garantía. Ganada a pulso no gratuitamente. Allá ellos estos hijos de la Gran Bretaña.

Jose.
Última edición por jjmm el 06 Abr 2017 11:55, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Siempre he pensado que este mundillo, al cual amamos, es muy extraño, sobre todo en fabricación, comercialización, política de repuesto y divulgación. En fin, yo no conozco un sector comercial mas secreto y mal llevado que este.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 391
Registrado: 29 Jul 2009 15:09
jjmm escribió:
No nos ponemos de acuerdo ni para el catálogo. Pues creo que si se difundiera a través de la web por iniciativa propia del fabricante como hacen otros sería más beneficioso para todos y se haría publicidad, e incluso podría entrar gente nueva que tiene dormida esta afición pero que no le llega ningún estímulo. En cambio la publicidad que tiene electrotrén es su piñonitis y su falta de atención al cliente arreglando las averias y enviando repuestos y nula garantía. Ganada a pulso no gratuitamente. Allá ellos estos hijos de la Gran Bretaña.

Jose.


jajajajajaajaj. Ya tardabas en hablar de la piñonitis y el supuesto mal servicio técnico de ET en un hilo totalmente ajeno... :shock:


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
jajaja no lo puedo evitar. Ayer estube en Matey a reclamar mi 252 entregada en enero de 2016 afectada por piñonitis y no saben donde está mi máquina ni cuando se arreglará y que no mandan repuestos, es lo que me dijeron ayer. Lo siento pero lo tengo muy reciente.

Imaginaros en cualquier sector de los que regalan los catálogos llevaras un producto a la tienda por defectuoso y después de 15 meses te dicen que no lo tienen ni saben cuando ni como.
Por ejemplo un coche en un taller 15 meses por culpa del fabricante / concesionario porque no traen la pieza, una televisión, un ordenador, un teléfono, etc.

Cómo actuariamos, seguro que ya no volveriamos a comprar nada a ese fabricante, con su correspondiente reclamación, pero claro como aquí es cosas de trenes de juguete, perdonamos todo:que se estropeen solos, que no nos lo arreglen, que no nos sirvan repuestos, etc y encima te quieran vender el catálogo de novedades, venga ya.............

Yo no me lo tengo que imaginar pues me ocurrió hace ya un tiempo con un coche que me dejó tirado por un manguito con 50.000 kms y pasadas todas las revisiones y luego otra vez con 70.000 se fue la centralita de los airbags cuando iba de viaje a Francia. Tardarón 3 meses en repararme el coche porque estuvieron mareando la perdiz y al final tuvo que venir la pieza de Japón en barco, puse la correspondiente reclamación (me devolvieron más de 1200 euros de la avería pues estaba fuera de garantía) y vendí el coche al poco tiempo de dármelo porque ya había perdido la confianza en la marca y en mi unidad en concreto y no digo la marca por que al final se portaron bien tanto la marca como el concesionario. Pero ya no tengo ni tendré más esa marca en mi garaje.

Jose.
Última edición por jjmm el 06 Abr 2017 12:51, editado 6 veces en total

pistacho

Desconectado
GM333 escribió:
pistacho escribió:
Se mejoró ya en época de Jouef incluyendo cinemática de enganche corto y unos bogies (y25 con 1,80m de empate) mejor ejecutados.

A ver, yo tengo un par modificados y dan el pego. Me limité a poner Y21 de Electrotren, toperas nuevas, pasamanos, volantes de freno y ganchos de amarre en los míos. De todos modos, lo mejor en términos de modelismo comercial, dados los estándares actuales, sería partir de un modelo nuevo de 0.


LS Models, ¿no lo anunció como novedad el año pasado?

Saludos

Varios años lleva ya con el anuncio y la verdad tengo serias dudas. De todos modos teniendo un mínimo de habilidad con el evergreen y buena mano pintando, modificar un jouef o mejor aun, un Hornby, el resultado puede ser muy bueno. Evidente sin la finura de los modelos actuales, pero al menos agradable a la vista que es lo fundamental.


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Creo que no lleva a ningún sitio continuar la discusión.
Cada empresa tiene "su politica" para con sus clientes o, potenciales clientes, en el fondo, ellos son los que deben tomar las decisiones, por más que unos u otros opinemos al respecto.
Lo que esta claro es que sí como empresa "partes de una politica con determinadas restricciones", para con la difusión de los productos, no es una politica comercial adecuada (por lo menos esa es mi opinión y, que no tiene por ser la de todos.
Se trata de que "tal o cual " empresa, venda la mayor cantidad posible de "sus productos"......,
Algún compañero ya insinuaba, entre que somos cada vez menos, la incorporación de nuevos jóvenes aficionados es escasa, el futuro, cuanto menos es incierto. Si a todo esto sumamos que en vez de divulgar y difundir los productos, se ponen "puertas al campo", en pocos años no van a necesitar editar más catalogos, no será necesario, ya que habra pocos "interesados/aficionados", en los productos y, no olvidemos que un catalogo, no deja de ser más que eso, una forma grafica de la difusión de un/os articulo/s.
De todas formas, lo dicho, es la politica comercial de esta y otras empresas, nos guste o no.
Me planteo ir de vacaciones este verano y voy a la agencia de viajes "Patatin" a contratar mi viaje y, lo primero que me dice el comercial que me atiende es "mire tengo este catalogo de tal mayorista y este de otro mayorista", lleveselos y, eché una ojeada, con calma, para contratar su viaje, pero...... antes de llevarselo y gastarse usted "una pasta en su futuro viajes" me tiene que abonar XX euros que vale cada catalogo, porque esta elaborado en papel "couche", tiene fotografias detalladas de los hoteles, tiene XXX número de hojas...., en fin...., por un montón de cosas, ¿que haríamos todos?......... En mi caso lo tengo claro, me voy a la agencia de viajes que esta al lado y contrato el viaje con otro mayorista.........., pero como digo, la politica comercial de cada empresa, la marca la misma empresa, luego que nadie se tire de los pelos si en vez de aumentar la afición a nuestro hobby, aumenta la afición en otros, algo se estara haciendo mal por parte de aquellos que son los primeros e interesados en promocionar sus productos.....
Un saludo y creo que la discusión tampoco tiene más recorrido.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Estoy totalmente de acuerdo con Cisruga.

Un catálogo es un elemento de marketing y publicidad, no es una obra literaria. Por tanto lo que al fabricante le interesa es su difusión para intentar captar una mayor clientela.

Las empresas cuando editan sus catálogos se los envían a sus clientes (a los fijos) y procuran enviárselo a los potenciales. Es verdad que como algunos estamos en el club electrotren parece que como a nosotros nos lo regalan y pagamos una cuota, debemos oponernos a que los que no han pagado la cuota reciban el mismo regalo que nosotros recibimos, pero en mi opinión el regalo sería el vagón que nos mandan y los boletines, y el catálogo es una cortesía que nos ofrecen para no tener que molestarnos en ir a la tienda.

Ahora bien, lo que deberían hacer es que los catálogos fueran a las tiendas y desde allí gratis se le entregaran a los clientes, para intentar difundir nuestra afición.
También hay que entender que si Electroten no difunde gratis su catálogo, lógicamente no debemos hacerlo nosotros porque entonces efectivamente estamos difundiendo un producto que el propio fabricante no permite su difusión gratuita. Y que conste que yo no comparto que hagan esto, pero están en su derecho, es su producto y ellos deciden la forma de difusión del mismo.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Hace unos meses una tienda a la que hice un pedido me incluyo en el paquete un catalogo antiguo de Busch, creo que cuesta unos 7€, pero ademas de toda la gama de productos incluye consejos, tutoriales, un cd con el catalogo y varios archivos mas, etc. El resto de fabricantes ofrecen gratis sus catálogos en los que solo se limitan a incluir su gama de productos, o bien en papel o también en PDF, no sé que sentido tiene cobrar por un catalogo solo de productos que puedo ver en la web o en las tiendas del ramo.

Saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal