Índice general Foros Fabricantes y Novedades Duda sobre modelos Electrotren del Talgo Elipsos

Duda sobre modelos Electrotren del Talgo Elipsos

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Buenas tardes

Quería saber si existen diferencias entre los distintos modelos de Talgo Trenhotel Elipsos, el que salío en 2011 y el que va a salir, o se trata de una reedición del mismo modelo una vez que se iban agotando las existencias en las tiendas.

Las referencias son las siguientes :

Ref. 3266 Elipsos con los coches intermedios ref. 3267 3268 3269 3270
Ref. 3272 Elipsos con los coches intermedios ref. 3273 3274 3275

Otra pregunta es si es un modelo real o se trata de un repintado de un modelo de talgo que no se corresponde con el Elipsos.

Saludos y gracias anticipadas

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
Por lo que pude ver en fotos de catálogo y tengo entendido, visualmente lo que cambia aparte de numeraciones son, el loco de SNCF( que pasa a ser el actual carmillón, no el anterior con diferentes tonalidades de rojo) la posición de los logotipos Elipsos en los extremos, y poco más. El modelo en si, si que es correcto, pero no se podría realizar una composición completa correcta ya que ET no fabrico los cama turista y el coche con asientos reclinables.

Un saludo!!
Mi FLICKR : marcos_sncf


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Una pena, fabricó un tren elitista imposible de reproducir en la realidad, en eso si tuvo mas vista con el Talgo III RD Barcelona camas, al menos en la variedad de coches.
Un saludo

pistacho

Desconectado
269ymedio escribió:
Una pena, fabricó un tren elitista imposible de reproducir en la realidad, en eso si tuvo mas vista con el Talgo III RD Barcelona camas, al menos en la variedad de coches.
Un saludo

Sí, pero en la reedición se pasó el tema de la ampliación de los camas de primera por...


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
SALACIUS escribió:
Buenas tardes

Quería saber si existen diferencias entre los distintos modelos de Talgo Trenhotel Elipsos, el que salío en 2011 y el que va a salir, o se trata de una reedición del mismo modelo una vez que se iban agotando las existencias en las tiendas.

Las referencias son las siguientes :

Ref. 3266 Elipsos con los coches intermedios ref. 3267 3268 3269 3270
Ref. 3272 Elipsos con los coches intermedios ref. 3273 3274 3275

Otra pregunta es si es un modelo real o se trata de un repintado de un modelo de talgo que no se corresponde con el Elipsos.

Saludos y gracias anticipadas

Rafael


Pues por el mensaje que me envió ModellbahnShop-Lippe (y que colgue en el foro hace tiempo), el Talgo azul y crema y el Elypsos, debido a su baja demanda comercial, no los iban a comercializar, así que yo, me quitaría las esperanzas de la nueva versión, tanto de una como de otra. Espero equivocarme.


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

fernan269 escribió:
SALACIUS escribió:
Buenas tardes

Quería saber si existen diferencias entre los distintos modelos de Talgo Trenhotel Elipsos, el que salío en 2011 y el que va a salir, o se trata de una reedición del mismo modelo una vez que se iban agotando las existencias en las tiendas.

Las referencias son las siguientes :

Ref. 3266 Elipsos con los coches intermedios ref. 3267 3268 3269 3270
Ref. 3272 Elipsos con los coches intermedios ref. 3273 3274 3275

Otra pregunta es si es un modelo real o se trata de un repintado de un modelo de talgo que no se corresponde con el Elipsos.

Saludos y gracias anticipadas

Rafael


Pues por el mensaje que me envió ModellbahnShop-Lippe (y que colgue en el foro hace tiempo), el Talgo azul y crema y el Elypsos, debido a su baja demanda comercial, no los iban a comercializar, así que yo, me quitaría las esperanzas de la nueva versión, tanto de una como de otra. Espero equivocarme.


Hombre el azul y crema tenemos el original que estuvo muchos años en catálogo y el Altayo por lo que hay mucha oferta y puede entenderse que no quieran arriesgar, pero el Elipsos es una pieza buscada en España y Francia, y aunque el mercado español es muy pequeño el francés no lo es.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
SALACIUS escribió:
fernan269 escribió:
SALACIUS escribió:
Buenas tardes

Quería saber si existen diferencias entre los distintos modelos de Talgo Trenhotel Elipsos, el que salío en 2011 y el que va a salir, o se trata de una reedición del mismo modelo una vez que se iban agotando las existencias en las tiendas.

Las referencias son las siguientes :

Ref. 3266 Elipsos con los coches intermedios ref. 3267 3268 3269 3270
Ref. 3272 Elipsos con los coches intermedios ref. 3273 3274 3275

Otra pregunta es si es un modelo real o se trata de un repintado de un modelo de talgo que no se corresponde con el Elipsos.

Saludos y gracias anticipadas

Rafael


Pues por el mensaje que me envió ModellbahnShop-Lippe (y que colgue en el foro hace tiempo), el Talgo azul y crema y el Elypsos, debido a su baja demanda comercial, no los iban a comercializar, así que yo, me quitaría las esperanzas de la nueva versión, tanto de una como de otra. Espero equivocarme.


Hombre el azul y crema tenemos el original que estuvo muchos años en catálogo y el Altayo por lo que hay mucha oferta y puede entenderse que no quieran arriesgar, pero el Elipsos es una pieza buscada en España y Francia, y aunque el mercado español es muy pequeño el francés no lo es.


Ambos Talgos tienen una demanda comercial muy elevada. Sino, ponte a buscar alguno azul y crema, a ver si queda alguno en tiendas, foro, EBAY, paginas de coleccionismo... etc. Y si lo encuentras, fíjate en el precio desorbitado. Pasa lo mismo con el Elypsos, en cualquiera de las dos versiones comercializadas (Danone y Pantone). Si no lo quieren comercializar, es por puro pasotismo, no por otra cosa.

pistacho

Desconectado
fernan269 escribió:
[...]
Ambos Talgos tienen una demanda comercial muy elevada. Sino, ponte a buscar alguno azul y crema, a ver si queda alguno en tiendas, foro, EBAY, paginas de coleccionismo... etc. Y si lo encuentras, fíjate en el precio desorbitado. Pasa lo mismo con el Elypsos, en cualquiera de las dos versiones comercializadas (Danone y Pantone). Si no lo quieren comercializar, es por puro pasotismo, no por otra cosa.

Pues ni creo que lo mejoren en caso de que se reediten. Los nocturnos son coches de primer lote y salieron con estética de segundo lote, con falta de coches, mal de medidas y con poco detalle. Me extraña mucho que Electrotren o Hornby quieran esforzarse en mejorar el producto.


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
pistacho escribió:
fernan269 escribió:
[...]
Ambos Talgos tienen una demanda comercial muy elevada. Sino, ponte a buscar alguno azul y crema, a ver si queda alguno en tiendas, foro, EBAY, paginas de coleccionismo... etc. Y si lo encuentras, fíjate en el precio desorbitado. Pasa lo mismo con el Elypsos, en cualquiera de las dos versiones comercializadas (Danone y Pantone). Si no lo quieren comercializar, es por puro pasotismo, no por otra cosa.

Pues ni creo que lo mejoren en caso de que se reediten. Los nocturnos son coches de primer lote y salieron con estética de segundo lote, con falta de coches, mal de medidas y con poco detalle. Me extraña mucho que Electrotren o Hornby quieran esforzarse en mejorar el producto.


Por eso mismo lo digo, dudo mucho que lo vuelvan a reeditar. Ya no simplemente con mejoras, sino como un burdo repintado del mismo. Iros olvidando de dichos Talgos que no creo que aparezcan físicamente.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Con lo facil que sería sacar el talgo pendular experimental..

pistacho

Desconectado
llerita73 escribió:
Con lo facil que sería sacar el talgo pendular experimental..

En N es fácil artesanalmente, en H0 ni artesanal, ni comercial.


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal