Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora Euro 4000 (1:160) ya a la venta (Sudexpress)

Locomotora Euro 4000 (1:160) ya a la venta (Sudexpress)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 867
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
Joer, Altario! Tuve que ver los links de tu firma para saber quién eras. Te recordaba más constructivo. Te ánimo a que te hagas con una 335 Comsa e intentes abrirla. Seguro que podrás hacerlo pero también es seguro que quizá no te resulte tan fácil. Los otros modelos, al igual que la Takargo, posiblemente sean "más fáciles" de abrir . Y no seas tan susceptible, porque no iba por ti en particular (de hecho iba ante una actitud cada día más generalizada que es protestar sin aportar nada más que mal rollo. La 335, para mí, es una máquina, como la 333 prima, imprescindible. Y tal como ha pasado en H0 la veremos más barata. Confío.


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Volviendo a lo importante ¿qué hace que, en una comparación, la de Sudexpress gane por varios puntos a la de Mftrain? la de Sudexpress no la tengo pero no me han hablado muy bien de esa locomotora. Sólo cabe esperar el análisis de alguien que tenga las dos.

Saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 867
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
neofreak escribió:
Volviendo a lo importante ¿qué hace que, en una comparación, la de Sudexpress gane por varios puntos a la de Mftrain? la de Sudexpress no la tengo pero no me han hablado muy bien de esa locomotora. Sólo cabe esperar el análisis de alguien que tenga las dos.

Saludos


En primer lugar es un error de base comparar dos modelos distintos. Obviamente una 333 y una 335 no tienen nada que ver. Otra cosa es comparar las 321 de Mftrain con las de 321 de Arnold. ;)
Por un lado las 333 son modelos realizados con tecnología de hace 4-5 años. Por aquel entonces el euro se cotizaba más que el dólar por lo que los precios finales en tienda podrían ser más atractivos. Hoy en día las 333 con sus múltiples versiones deberían ser unos moldes amortizados. Lo que sí es cierto es que en H0 el baile de precios es al menos desconcertante (160-240 analógico). Y digo yo, no se puede tener un precio constante. Un punto para MfTrain.
Pero bueno, mis impresiones.

EXTERIOR:

Ambos modelos están a escala y tienen un acabado espectacular. Quizá las formas de las 335 tengan más mérito ya que no son tan rectas. La cabina es de una gran nota salvo que los parabrisas al igual que en H0 hay que colocarlos. Eso sí, no tiene los agujeros para retrovisores que le resta algún punto. En cuanto a la tampografía y pintura ambos modelos son más que correctos. Me gusta mucho las de la 335 porque se han molestado en tampografiar los bogies. Los faldones de la 335 tienen más detalle pero en contra, las mangueras no permiten el movimiento de la cinemática de los enganches (que no vienen incluidos al igual que las instrucciones) por los que hay que retirarlos o cortarlos.

INTERIOR:

Ambas se digitalizan igual. En cuanto abrirlas no hay color: las 333 de Mftrain abren sin problemas y tienen un hueco preparado para digitalizar con sonido. Cableado ordenado en ambas locomotoras (nada que ver con las 316/ 321 de Arnold).

ILUMINACIÓN:
El foco principal de la 335 luce como debe ser; el de la 333 es muy débil.


Ambas tienen un buen peso y poder de tracción.

El servicio postventa solo lo he comprobado con MfTrain y no hay nada comparable hasta la fecha. Eso sí, hablé con Sudexpress y van a enviarme los repuestos que solicité ya que reconoció de que algunas piezas venían pegadas.

En definitiva dos modelos muy diferentes que deberían estar en toda colección que se precie. Yo tengo la Takargo y la 2ª Comsa en camino. Espero hacerme con la Continental el mes que viene. Yo personalmente debo vender algunas piezas de mi colección para hacerme con ellas. Prefiero tener menos matrículas diferentes y poder tener un modelo nuevo.
Adjuntos
IMG_4774[1126].JPG


Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hoy he pasado por mi tienda habitual para comprar dos máquinas arnold renfe y un cliente estaba probando una Euro 4000 para comprarla. De detalle muy bien, funcionamiento ok, pero tenía problemas con el enganche, que parece ser, si no estoy confundido, que no lleva y se lo tienes que poner tu.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 867
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
El problema del enganche no es solo que no lo trae. Eso se arregla fácil. El problema es que toca en las mangueras y gancho decorativo. Hay que retirarlas o recortarlas si estuviesen pegadas. Aún así es un modelazo.

Abierta con palillos y paciencia. La vas abriendo de un lado y del otro poco a poco. Cuando ya esté a punto de salir en vertical con la máquina sobre la superficie tirar para arriba. Suerte!!!
Adjuntos
IMG_4815.JPG


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ago 2014 16:09
Manual instrucciones y guía oficial Sudexpress de desmontaje de las locomotoras.

Saludos
Adjuntos
Euro4000_Nscale_Manual-Lite.pdf
(5.39 MiB) 301 veces
Vossloh E4000 Dissasembly N Scale.pdf
(2.73 MiB) 359 veces


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 15 Ago 2014 17:48
Que buen trabajo. Portopolis.

Hoy ya he recibido la mía, así seguiré tus sabios consejos. Mi colega que se pilló la COMSA hoy ha probado con la TAKARGO y efectivamente como decías la ha encontrado más fácil de abrir.


Desconectado
Mensajes: 867
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
juanqui1971 escribió:
Que buen trabajo. Portopolis.

Hoy ya he recibido la mía, así seguiré tus sabios consejos. Mi colega que se pilló la COMSA hoy ha probado con la TAKARGO y efectivamente como decías la ha encontrado más fácil de abrir.


A disfrutarlas. Si puedes pregúntale por el foco principal. Me da que está mejor resuelto el de la Takargo. El de la Comsa parece monofaro en lugar de la bifaro. Saludos y gracias.


Desconectado
Mensajes: 867
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
Fotos para comparar.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Pues por todo lo que has dicho. me quedo con la 333 de Mftrain sin dudarlo. Y más con la disparidad de precios entre una y otra.

Saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
Mi padre, ha comprado una, ya la desmontó y he hizo todo tipo de fotos al interior, pero cuando le he dicho que, debía de haberse esperado a ver las instrucciones para desmontarla y se las he enseñado hace un rato, todavía anda descojonándose. Me dice que os diga, que sigáis al pié de la letra el manual y ya veréis el resultado.

El depósito central en la mano, la manguera auxiliar junto a él, rota y lo de colocar el enganche, ya es para matrícula de honor. Imposible, todo el morro esta pegado y bien pegado a la carcasa.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 867
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
Joer! Que modelo compró tu padre? Comsa?


Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
Si, una Comsa. Pero dice que se agradece la bolsita con dos limpias, para que los coloque el comprador
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 867
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
catenarias escribió:
Si, una Comsa. Pero dice que se agradece la bolsita con dos limpias, para que los coloque el comprador


Lo del limpiaparabrisas es igual que en H0, lo que faltan y ni se le esperan son los retrovisores.
Me temo que con la Comsa tendrán más problemas. Les voy a reclamar porque si eso ocurre con todas es un producto defectuoso. A ver que solución nos dan.


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 15 Ago 2014 17:48
OK. Se lo pregunto ipso facto ¡¡¡


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
He leído otro análisis y he quedado plenamente convencido de que está locomotora no la toco ni con un palo. Ya pueden pedir lo que quieran que la mía se queda en la tienda.

Saludos.
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2009 00:00

catenarias escribió:
Mi padre, ha comprado una, ya la desmontó y he hizo todo tipo de fotos al interior, pero cuando le he dicho que, debía de haberse esperado a ver las instrucciones para desmontarla y se las he enseñado hace un rato, todavía anda descojonándose. Me dice que os diga, que sigáis al pié de la letra el manual y ya veréis el resultado.

El depósito central en la mano, la manguera auxiliar junto a él, rota y lo de colocar el enganche, ya es para matrícula de honor. Imposible, todo el morro esta pegado y bien pegado a la carcasa.


¿te refieres, supongo, a estas instrucciones?:
https://blog.zaratren.com/wordpress/sud ... -escala-n/
Última edición por inigomena el 13 Abr 2017 09:42, editado 1 vez en total
Positivos: Alex,rodrevil,javi269pantone,JUANPO,ramonbarroso,jferna77,Aut592,Elmanu269,aloga,foicevermelha,albertogm,panscrapers,jemipas,PK2


Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
La locomotora es bonita.
La locomotora no tiene retrovisores.
La locomotora no tiene los limpias puestos.
La locomotora no tiene enganches, ni puestos ni sin poner.
Cuando se pongan los enganches, ¿qué haremos con el gancho de husillo y las mangueras?
LA LOCOMOTORA TIENE SÓLO TRACCIÓN A CUATRO EJES, NO A LOS SEIS.
La caja tiene la espuma dividida en trozos, no es de una pieza.
El rodaje no es ninguna maravilla.
Los bogies están duros.
En definitiva, con estos comentarios yo creo que la loco no vale más de 110 euros.
Otra que nos han colado.
P.d. Tengo las tres y estoy esperando a la Continental. Es decir, opino con absoluto conocimiento de causa.


Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
inigomena escribió:
catenarias escribió:
Mi padre, ha comprado una, ya la desmontó y he hizo todo tipo de fotos al interior, pero cuando le he dicho que, debía de haberse esperado a ver las instrucciones para desmontarla y se las he enseñado hace un rato, todavía anda descojonándose. Me dice que os diga, que sigáis al pié de la letra el manual y ya veréis el resultado.

El depósito central en la mano, la manguera auxiliar junto a él, rota y lo de colocar el enganche, ya es para matrícula de honor. Imposible, todo el morro esta pegado y bien pegado a la carcasa.


¿te refieres, supongo, a estas instrucciones?:
https://blog.zaratren.com/wordpress/sud ... -escala-n/



Efectivamente, a esas, por lo menos en la Comsa, si tiras del depósito central, te quedas con él en la mano y arrancas la manguera plateada que, a pesar de llevar soportes en el chasis, la han pegado a este.

Y lo que comenta Ceruelo, es cierto, salvo una cosa, por lo menos la de mi padre si llegó con los enganches sueltos, ya no se si el resto carecen de ellos. Pero salvo que recortes las mangueras y te cargues el husillo, no los puedes poner.

Edito, para añadir, que los tubos de los areneros tal cual salen de la caja tropiezan con los laterales de los bojes, hay que corregir su posición, pero como aún no la volvió a montar, pues anda de excursión estos días. Por lo que, no os puedo decir, si al volverla a poner en la caja vuelven a quedar mal posicionados.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
Espero que mi padre no se mosquee, si no tendré de borrar la foto donde se aprecia que, en origen, la locomotora parece que venía lista para tracción total.

Imagen
Saludos
José

Viva la vía verde

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal