neofreak escribió:
Volviendo a lo importante ¿qué hace que, en una comparación, la de Sudexpress gane por varios puntos a la de Mftrain? la de Sudexpress no la tengo pero no me han hablado muy bien de esa locomotora. Sólo cabe esperar el análisis de alguien que tenga las dos.
Saludos
En primer lugar es un error de base comparar dos modelos distintos. Obviamente una 333 y una 335 no tienen nada que ver. Otra cosa es comparar las 321 de Mftrain con las de 321 de Arnold.
Por un lado las 333 son modelos realizados con tecnología de hace 4-5 años. Por aquel entonces el euro se cotizaba más que el dólar por lo que los precios finales en tienda podrían ser más atractivos. Hoy en día las 333 con sus múltiples versiones deberían ser unos moldes amortizados. Lo que sí es cierto es que en H0 el baile de precios es al menos desconcertante (160-240 analógico). Y digo yo, no se puede tener un precio constante. Un punto para MfTrain.
Pero bueno, mis impresiones.
EXTERIOR:
Ambos modelos están a escala y tienen un acabado espectacular. Quizá las formas de las 335 tengan más mérito ya que no son tan rectas. La cabina es de una gran nota salvo que los parabrisas al igual que en H0 hay que colocarlos. Eso sí, no tiene los agujeros para retrovisores que le resta algún punto. En cuanto a la tampografía y pintura ambos modelos son más que correctos. Me gusta mucho las de la 335 porque se han molestado en tampografiar los bogies. Los faldones de la 335 tienen más detalle pero en contra, las mangueras no permiten el movimiento de la cinemática de los enganches (que no vienen incluidos al igual que las instrucciones) por los que hay que retirarlos o cortarlos.
INTERIOR:
Ambas se digitalizan igual. En cuanto abrirlas no hay color: las 333 de Mftrain abren sin problemas y tienen un hueco preparado para digitalizar con sonido. Cableado ordenado en ambas locomotoras (nada que ver con las 316/ 321 de Arnold).
ILUMINACIÓN:
El foco principal de la 335 luce como debe ser; el de la 333 es muy débil.
Ambas tienen un buen peso y poder de tracción.
El servicio postventa solo lo he comprobado con MfTrain y no hay nada comparable hasta la fecha. Eso sí, hablé con Sudexpress y van a enviarme los repuestos que solicité ya que reconoció de que algunas piezas venían pegadas.
En definitiva dos modelos muy diferentes que deberían estar en toda colección que se precie. Yo tengo la Takargo y la 2ª Comsa en camino. Espero hacerme con la Continental el mes que viene. Yo personalmente debo vender algunas piezas de mi colección para hacerme con ellas. Prefiero tener menos matrículas diferentes y poder tener un modelo nuevo.