Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora Euro 4000 (1:160) ya a la venta (Sudexpress)

Locomotora Euro 4000 (1:160) ya a la venta (Sudexpress)

Moderador: 241-2001



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catenarias escribió:
Espero que mi padre no se mosquee, si no tendré de borrar la foto donde se aprecia que, en origen, la locomotora parece que venía lista para tracción total.


A ver si puedes poner también la del eje correspondiente, con el engranaje recortado a base de alicate de corte o similar.
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Buenas tardes, después de leeros a tod@s, mi resumen es de decepcionado. Tenia muchas ganas de este modelo y se va a quedar en la tienda. Confío, espero que en las siguientes tiradas, corrijan estos fallos. Me interesaba solo la Takargo, que es la menos perjudicada. Espero que la marca lea y rectifique estos fallos y mejore. Un saludo a tod@s.


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inigomena escribió:
catenarias escribió:
Espero que mi padre no se mosquee, si no tendré de borrar la foto donde se aprecia que, en origen, la locomotora parece que venía lista para tracción total.


A ver si puedes poner también la del eje correspondiente, con el engranaje recortado a base de alicate de corte o similar.


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Saludos
José

Viva la vía verde


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Hola

Ver para creer. Es posible todo este despropósito. Realmente las cosas valen lo que pagamos por ellas.

Una pregunta si estaba preparada para tener tracción a todos los ejes, porque se ha eliminado el central, puede que diera problemas.

S2


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JRADRIA escribió:
Hola

Ver para creer. Es posible todo este despropósito. Realmente las cosas valen lo que pagamos por ellas.

Una pregunta si estaba preparada para tener tracción a todos los ejes, porque se ha eliminado el central, puede que diera problemas.

S2



....esto ya paso hace años con la 276 de Startrain, creo recordar. Hubo referencias con tracción a 6 y con tracción a 4 ejes.

Saludos.....


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Si.
Tengo las dos opciones, 4 y 6 ejes motrices. Si no recuerdo mal la primeras verdes salieron con 4.

Pero no recuerdo lo de los piñones recortados y no entiendo el porque de esto de recortarlos para eliminar el piñón. Lo lógico será poner un eje sin piñón.

S2


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Parece una solución de emergencia y último minuto. Como si por un fallo en el molde de la tapa del bogie, la apertura para el piñón ha quedado tapada.

Ceruleo: OS la han colado a los que la habéis comprado y aun no devuelto. Me "colaron" una 276 con tracción parcial. Devolví las 308.


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Pues se recorta la tapa del bogie fresando y no se altera la tracción.

O se tiran a la basura las tapas, se modifica el molde y se hacen nuevas.

La opción de alicates y cortar piñones, como que no es profesional que digamos.

Las dos primeras opciones son las que yo haría, la tercera como preserie para presentación puede valer pero a nivel comercial de producto final, pues no.
S2.


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Evidentemente todo esto son sólo suposiciones, a partir de las fotos y comentarios de los compañeros.


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Quería enviar un vídeo pero no me lo permite. Lo subiré en youtube.


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Joo

Que decepción,
Cuando las ví anunciadas me plantee comprar la Comsa y la Takargo, al ver el precio, la Takargo se quedó fuera del presupuesto.... pero con todo esto que poneis, no se por que.... pero se me están quitando las ganas.
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Si alguien tiene la Comsa podría decirme (funcionando) si la iluminación es bifaro o monofaro???

dml

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Aqui teneis el video de la prueba de la 335 de Comsa. Maquina muy muy muy delicada, que hay que manipular lo menos posible o empezaremos a romper o perder accesorios. En cuanto al funcionamiento a mi me ha respondido a las expectativas que tenia en ella. Del precio no opino.

Última edición por dml el 16 Abr 2017 10:18, editado 1 vez en total


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En mi reglamento de adquisiciones, esta reproducción se queda fuera...ni bajando el precio me interesa una pieza tan mediocre. Quizás tarde o temprano Mftrain terminará produciéndola, es una pieza con muchas posibles referencias , puede ser tan o más rentable que las 333.3., es un caramelo para cualquier fabricante , gran tamaño, carrocería tipo caja fácil de reproducir en alta calidad, por su tamaño entra bien un buen motor , una buena mecanización y electrónica...vamos pocos modelos dan tantas facilidades a la hora de ser reproducidos a 1:160.


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Buen vídeo David que la disfrutes. Y respondiendo a los que no le guste, la verdad es que tiene unos puntos que te tira para atrás pero susanando esos problemas y viéndola rodar es una auténtica delicia. Y te lo dice una persona que tiene 3 de ellas


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El verla rodar me ha gustado bastante.

A ver si sacan una reedición con enganches y esos pequeños detalles.....
Imagen


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Pues no lo dudes, si puedes no lo pienses en ningún momento y compratela. Eso sí al poner los enganches hazlo con cuidado para no romper nada que es su talón de Aquiles. Y a la empresa espero que lea nuestras quejas y ponga remedio contra su control de calidad del producto para posible futuras referencias. Porque dudo que como empresarios les guste tener el género en stock en las estanterías de las tiendas, aunque algunos defendamos o nos conformemos con el producto en si


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Buenas, voy a comentar mis impresiones.

En primer lugar, tengo dos locomotoras, la Comsa y la Takargo.

La primera dificultad fue quitar el enganche de husillo, que venía pegado pero al final del vástago, o sea que no hay manera de meter nada, así que hay que tirar a lo bruto, con el peligro de que se rompa el frontal, porque se dobla como si fuera de goma, pero no lo es. Las mangueras no se pueden quitar si vienen pegadas.

Empecé intentando digitalizar la Comsa. Lo primero, me costó bastante abrirla, pues la carcasa entra muy justa y forzada. Al tirar se desprendió la pieza de los depósitos que se sale casi sola. Como consecuencia se rompió la tubería plateada que lleva, aunque la pude arreglar con una gotita de cianoacrilato. Y además uno de los faldones venía pegado y se cayó al abrirla ya que el faldón o apartapiedras roza con el cajetín NEM del mecanismo de enganche.

El siguiente problema fue colocar el decoder. Usé un Zimo MX622N, y resulta que tocaba con las soldaduras de los hilos rojo y negro que son las conexiones del motor. Para prevenir problemas, puse cinta Kapton que es algo similar al celo pero con la peculiaridad de que resiste temperaturas de hasta 300 grados.
Esta cinta la compré para digitalizar las 269 de Kato hace tiempo, es la recomendada por Digitrax y viene un trocito con los decoders de esa marca.

En primer lugar envolví el decoder, pero entonces al intentar cerrar la carcasa no acababa de cerrar, porque el decoder sobresale ya que las soldaduras de los hilos del motor le impiden quedar horizontal. La solución fue recortar unos 2mm los pines, para que así quedara el decoder totalmente pegado al conector y de este modo quede casi horizontal. Además quité la cinta que envolvía al decoder y la puse sobre placa de circuito hasta las soldaduras y en los laterales interiores del chasis metálico, por si las moscas.

En estas operaciones de abrir y cerrar me costó bastante. Pero cuando puse la locomotora a rodar, tras haberla probado antes de cerrarla ya digitalizada, resulta que iba a tirones. Limpié la vía pensando en suciedad, pero seguía igual y se paraba en los desvíos.
Así que tuve que abrirla de nuevo y comprobé que uno de los hilos que van soldados en un bogie se había roto. La causa es que hay muy poco espacio, y el bogie estrangula el hilo y lo rompe. Entonces desmonté la tapa de las ruedas del bogie, me pareció más fácil, y soldé el hilo.

Aquí vino otro problema, tras soldar el hilo no sin dificultades porque no sé que tiene la placa de contacto que no cogía la soldadura, al fin pude soldar el hilo en el bogie, y ojo que la soldadura hay que hacerla lo más arriba que se pueda porque si no rozan las ruedas.
El problema mas gordo fue cerrar el bogie. Abrirlo fue muy fácil porque casi se cae solo, pero cerrarlo no había manera. Tras intentarlo cuarenta veces, al fin se cerró, arqueando un poco y presionando.
En estas operaciones de cerrar el bogie, se rompió una escalerilla y se doblaron las dos mangueras de los areneros. CONSEJO: trabajar sobre una superficie blanda pero que no sea gomaespuma, porque como se enganche cualquier cosa, se rompe. También se rompió un tope, que pegué con cianoacrilato y menos mal que no se nota.

Otro tema es colocar los limpiaparabrisas. Mi consejo es usar 2 pinzas y ponerte en una caja de cartón, o algo parecido, de modo que si sale volando uno, lo puedas encontrar. Perdí uno y lo encontré, pero intentando colocarlo bien saltó y nunca más se supo. Hay que meterlos por el agujerito pero hay que dejarlo un poco hacia afuera, porque si no, se queda separado del parabrisas y queda muy mal.
Y armarse de paciencia, porque no es nada fácil.

Una vez solucionados todos estos problemas, la rodadura de la Comsa es bastante buena, no tan fina como las 333.3/.4 de MFtrain o las 269 de Kato, pero muy aceptable. Aunque el sistema de toma de corriente no es muy bueno, pues no tiene láminas que toquen las ruedas, sino una única pletina que hace contacto por el borde, no sé qué resultado dará con el tiempo.

En cambio, digitalizar la Takargo fueron 5 minutos, y 30 segundos para quitar el gancho de husillo y las mangueras, porque no venían pegadas ni el gancho tampoco. Tras rodar unas cuantas vueltas en previsión de que se desoldara o rompiera un hilo, puse otro Zimo MX622N con los pines cortados y la cinta Kapton para aislar sobre la placa de circuito, total que estuvo ya funcionando sobre la maqueta en unos 5 minutos en total. Incluso la apertura y cierre fueron mucho más fáciles que con la Comsa.

Parece como si fueran dos locomotoras distintas, de distinto fabricante, aunque aparentemente son idénticas.

En cuanto a pintura y tampografía, bastante bien, casi perfectas. Muchos detalles bastante bien hechos. Incluso la placa del fabricante Vossloh legible y con sus colores. Quizá sea este nivel de detalles el que explique el precio tan elevado que tienen.

Para resumir, en general bien, sobre todo por los detalles y la pintura, pero no es para 200 euros, ni mucho menos, 150 euros ya sería demasiado. Y otro tema es de que viene sin retrovisores, que se ven poco en la real, pero los lleva y no los han ni intentado reproducir. Incluso los podrían haber hecho como parte de la ventanilla sobre la que van.

El colmo ha sido que me han comentado que dicen los señores de Sudexpress que somos muy torpes. Pues tengo más de 100 locomotoras digitalizadas, y ninguna me ha dado tanta "guerra" como ésta. Porque lo que ocurre es que el plástico es muy blandengue, y el diseño que tiene hace que sea MUY FRAGIL. Es un diseño MALO, porque no previene los problemas que se pueden encontrar en la manipulación. Y veremos lo que duran con el tiempo.

Para justificarme, diré que hace tiempo que quería tener estas locomotoras, me gustan mucho, sobre todo la Takargo, pero me entraron muchas ganas de devolverlas al vendedor, que es lo que debería haber hecho en vez de meterme a apañarlas.

En dos palabras, son locomotoras de MIRAME Y NO ME TOQUES. El que las toque se arriesga a tener varios problemas.


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Ozeito escribió:
Buenas, voy a comentar mis impresiones.

En primer lugar, tengo dos locomotoras, la Comsa y la Takargo.

La primera dificultad fue quitar el enganche de husillo, que venía pegado pero al final del vástago, o sea que no hay manera de meter nada, así que hay que tirar a lo bruto, con el peligro de que se rompa el frontal, porque se dobla como si fuera de goma, pero no lo es. Las mangueras no se pueden quitar si vienen pegadas.

Empecé intentando digitalizar la Comsa. Lo primero, me costó bastante abrirla, pues la carcasa entra muy justa y forzada. Al tirar se desprendió la pieza de los depósitos que se sale casi sola. Como consecuencia se rompió la tubería plateada que lleva, aunque la pude arreglar con una gotita de cianoacrilato. Y además uno de los faldones venía pegado y se cayó al abrirla ya que el faldón o apartapiedras roza con el cajetín NEM del mecanismo de enganche.

El siguiente problema fue colocar el decoder. Usé un Zimo MX622N, y resulta que tocaba con las soldaduras de los hilos rojo y negro que son las conexiones del motor. Para prevenir problemas, puse cinta Kapton que es algo similar al celo pero con la peculiaridad de que resiste temperaturas de hasta 300 grados.
Esta cinta la compré para digitalizar las 269 de Kato hace tiempo, es la recomendada por Digitrax y viene un trocito con los decoders de esa marca.

En primer lugar envolví el decoder, pero entonces al intentar cerrar la carcasa no acababa de cerrar, porque el decoder sobresale ya que las soldaduras de los hilos del motor le impiden quedar horizontal. La solución fue recortar unos 2mm los pines, para que así quedara el decoder totalmente pegado al conector y de este modo quede casi horizontal. Además quité la cinta que envolvía al decoder y la puse sobre placa de circuito hasta las soldaduras y en los laterales interiores del chasis metálico, por si las moscas.

En estas operaciones de abrir y cerrar me costó bastante. Pero cuando puse la locomotora a rodar, tras haberla probado antes de cerrarla ya digitalizada, resulta que iba a tirones. Limpié la vía pensando en suciedad, pero seguía igual y se paraba en los desvíos.
Así que tuve que abrirla de nuevo y comprobé que uno de los hilos que van soldados en un bogie se había roto. La causa es que hay muy poco espacio, y el bogie estrangula el hilo y lo rompe. Entonces desmonté la tapa de las ruedas del bogie, me pareció más fácil, y soldé el hilo.

Aquí vino otro problema, tras soldar el hilo no sin dificultades porque no sé que tiene la placa de contacto que no cogía la soldadura, al fin pude soldar el hilo en el bogie, y ojo que la soldadura hay que hacerla lo más arriba que se pueda porque si no rozan las ruedas.
El problema mas gordo fue cerrar el bogie. Abrirlo fue muy fácil porque casi se cae solo, pero cerrarlo no había manera. Tras intentarlo cuarenta veces, al fin se cerró, arqueando un poco y presionando.
En estas operaciones de cerrar el bogie, se rompió una escalerilla y se doblaron las dos mangueras de los areneros. CONSEJO: trabajar sobre una superficie blanda pero que no sea gomaespuma, porque como se enganche cualquier cosa, se rompe. También se rompió un tope, que pegué con cianoacrilato y menos mal que no se nota.

Otro tema es colocar los limpiaparabrisas. Mi consejo es usar 2 pinzas y ponerte en una caja de cartón, o algo parecido, de modo que si sale volando uno, lo puedas encontrar. Perdí uno y lo encontré, pero intentando colocarlo bien saltó y nunca más se supo. Hay que meterlos por el agujerito pero hay que dejarlo un poco hacia afuera, porque si no, se queda separado del parabrisas y queda muy mal.
Y armarse de paciencia, porque no es nada fácil.

Una vez solucionados todos estos problemas, la rodadura de la Comsa es bastante buena, no tan fina como las 333.3/.4 de MFtrain o las 269 de Kato, pero muy aceptable. Aunque el sistema de toma de corriente no es muy bueno, pues no tiene láminas que toquen las ruedas, sino una única pletina que hace contacto por el borde, no sé qué resultado dará con el tiempo.

En cambio, digitalizar la Takargo fueron 5 minutos, y 30 segundos para quitar el gancho de husillo y las mangueras, porque no venían pegadas ni el gancho tampoco. Tras rodar unas cuantas vueltas en previsión de que se desoldara o rompiera un hilo, puse otro Zimo MX622N con los pines cortados y la cinta Kapton para aislar sobre la placa de circuito, total que estuvo ya funcionando sobre la maqueta en unos 5 minutos en total. Incluso la apertura y cierre fueron mucho más fáciles que con la Comsa.

Parece como si fueran dos locomotoras distintas, de distinto fabricante, aunque aparentemente son idénticas.

En cuanto a pintura y tampografía, bastante bien, casi perfectas. Muchos detalles bastante bien hechos. Incluso la placa del fabricante Vossloh legible y con sus colores. Quizá sea este nivel de detalles el que explique el precio tan elevado que tienen.

Para resumir, en general bien, sobre todo por los detalles y la pintura, pero no es para 200 euros, ni mucho menos, 150 euros ya sería demasiado. Y otro tema es de que viene sin retrovisores, que se ven poco en la real, pero los lleva y no los han ni intentado reproducir. Incluso los podrían haber hecho como parte de la ventanilla sobre la que van.

El colmo ha sido que me han comentado que dicen los señores de Sudexpress que somos muy torpes. Pues tengo más de 100 locomotoras digitalizadas, y ninguna me ha dado tanta "guerra" como ésta. Porque lo que ocurre es que el plástico es muy blandengue, y el diseño que tiene hace que sea MUY FRAGIL. Es un diseño MALO, porque no previene los problemas que se pueden encontrar en la manipulación. Y veremos lo que duran con el tiempo.

Para justificarme, diré que hace tiempo que quería tener estas locomotoras, me gustan mucho, sobre todo la Takargo, pero me entraron muchas ganas de devolverlas al vendedor, que es lo que debería haber hecho en vez de meterme a apañarlas.

En dos palabras, son locomotoras de MIRAME Y NO ME TOQUES. El que las toque se arriesga a tener varios problemas.

Fantásticas tus explicaciones.
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Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


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¿ Van a enviar los enganches a los que hemos comprado las locomotoras?,por favor que alguien me de una respuesta.

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