Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora Euro 4000 (1:160) ya a la venta (Sudexpress)

Locomotora Euro 4000 (1:160) ya a la venta (Sudexpress)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Dicen que los están mandando a las tiendas.

Menuda gracia les debe hacer a los comercios con venta por internet gastarse otro tanto (no sólo por el sello y el sobre sino también por el tiempo), en enviar los enganches. Y al resto, el tener que ir avisando a sus clientes que ya tienen disponibles estas piezas para recogerlas.


Desconectado
Mensajes: 58
Registrado: 04 Nov 2010 22:15
Gracias por la idea del palillo José Luis, pero aún así hay que tener muy buen pulso y apoyar la muñeca para colocar el limpiaparabrisas en su sitio.

Y usar cianoacrilato porque cualquier otro pegamento no sirve de nada.

Es curioso que las locomotoras de MFTRAIN que tengo traen los limpiaparabrisas bien sujetos pero si los tocas se mueven, aunque no se me ha caído ninguno.

En cuanto a los enganches eso espero yo, que me los manden. Por 200 euros es lo menos que pueden hacer.

He leído comentarios de que algunas vienen con los enganches en la caja, las mías no los traían así que a la Comsa le puse uno gris y a la Takargo uno negro que tenia en la caja de repuestos.

Por cierto que quedan un poco subidos o sea inclinados hacia arriba y hay que rectificarlos un poco para que no haya desenganches.

Pensaba que rozarían con los topes pero al dejarlos horizontales no me han dado problemas.



Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 867
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
Si vienen con enganches es porque los puso el vendedor como en el caso de Zaratren.

Ozeito escribió:

En cuanto a los enganches eso espero yo, que me los manden. Por 200 euros es lo menos que pueden
He leído comentarios de que algunas vienen con los enganches en la caja, las mías no los traían así que a la Comsa le puse uno gris y a la Takargo uno negro que tenia en la caja de repuestos.


Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Ya os comentaré si vienen, que ya hice la compra de una (no pude resistirme) y me la mandan desde Zaratren,


Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Bueno....

Pues ya llegó

Imagen
El abrirla una odisea, aunque finalmente con ingenio, y en lugar de usar palillos, con laminas de plástico y un alicate, pude abrir la caja, una vez puesto el decoder, cerrarla no ofrece mucho problema.

Cuando me puse a retirar de la topera la decoración el gancho...... al tirar... estaba muy duro, se partió un poco la topera, pero con rapida aplicación de pegamento, ha quedado niquelada y con un gancho para el remolque de composiciones. (en mi caja venían dos ganchos)

En el ovalo, el rodaque que se observa, muy suave.

Comparación con su hermana mayor

Imagen

Echo en falta.... Que los limpias estén puestos y unos espejos.


Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

La prueba de rodaje

Imagen


Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 12 Sep 2016 11:49
Buenos días,

la impresión que me da a mi y por comentarios de amigos, es que el motor que le han puesto es muy justito y no tiene el par adecuado para esta locomotora que a parte de su peso considerable tiene, de origen, tracción a seis ejes. Como la solución de cambiar el motor es costosa, la solución de quitar la tracción a un eje de cada bogie es más simple y tan solo tiene un coste de tiempo del operario que lo haya hecho, lo que se traduce en que el motor requiere menos par para mover el mismo peso, ya que no tiene tantas pérdidas por rozamientos de engranajes y al final se consigue que ese mismo motor vaya algo más holgado.

Si estoy en lo cierto y esta solución la hacen en una locomotora de 50€ dice: "pues vale", pero en una de 200€ me parece una tomadura de pelo por parte del fabricante. Lo que, junto al resto de problemas comentados por el resto de compañeros, hacen de estas locomotoras unas piezas con una relación calidad/precio muy baja, aunque su funcionamiento sea decente y la estética esté muy lograda.

Para un tren de COMSA ya tengo la 253 de Arnold comprada a 110€ en una tienda alemana contracción a 4 ejes y para ejemplos de locomotoras bien resueltas mecánicamente y similares a la 335 están la 250 de roco y la 333 prima de MFtrain, que no cuestan, ni de lejos, lo que no pretende cobrar Sudexpress por esta.


Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Mecánicamente la mejor locomotora en N es la 250 de Roco, seguida de la 333 MFTrain. Estéticamente creo que también son muy superiores. Y si ya hablamos de precios (100 y 125 €) la relación calidad/precio es infinitamente superior a la 335 de Sudexpress. Ojo, es sólo mi opinión.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

En cuanto a la mecánica no lo pongo en duda.

Pero lo que es el acabado de la tampografía, y detalles, la 335 creo que está muy por delante de las 250 de Poco.

Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Es una lastima que los de Sudexpress hallan fabricado una maquina de tan mala calidad y con un precio tan alto. Amparados en la exclusividad del modelo se han olvidado que el detalle no esta reñido con la calidad del plastico y el diseño. Que rueda bien, pues si, solo faltaria que encima con cuatro ejes con traccion y un motor de cinco polos como los que montan la mayoria de nuestras maquinas, no lo hiciera.
Ejemplos de buen hacer hay, Startrain ya nos deleito con sus 319 y 276 de espectaculares detalles y buen funcionamiento ademas de un diseño de construccion acertado. Las prima de Mf son soberbias y no se puede objetar nada de las 250 de roco, impresionantes sin mas, hasta la tampografia e iluminacion son estupendas.
Sudexpress no ha hecho nada que no este inventado , si vas al chino malo te fabricaran plastico malo y pegaran las piezas que se les cae ademas de un control de calidad deplorable para una maquina de 200 euros que no hay por donde cogerla sin romper algo. Lo siento pero no se han hecho los deberes y como siempre el factor exclusivo del modelo y las ansias del aficionado juegan a favor del fabricante, pero esto no justifica el precio ni la calidad mediocre.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Si se caen las piezas, la culpa no el del fabricante, si no del I+D, que no ha hecho un control de calidad de los moldes y ha hecho retoques de tolerancias de montaje cuando ha verificado y preparado la preserie. Indicándole al.fabricante sea el que sea los ajustes o defectos encontrados.

Pienso que lo fácil es siempre culpar al oriental, cuando a veces el problema es del promotor por su falta de control del producto.

Es lo mismo que las piñonitis de material recién sacado de la caja, el responsable es el promotor o la marca, por haber puesto a la venta un producto sin verificar cuando llega a sus almacenes para distribuir. La solución es bien simple, si eres serio, paras la distribución del producto, lo solucionas y después lo pones a la venta.
Pero lo fácil es sacarlo al mercado tal y como llega de Oriente y si después hay problemas ya se reparará.

Alguien ha pensado que a lo mejor en el precio hay algún tipo de recargo por derechos de reproducción del material, esto puede hacer que el precio se engorde sin querer. Son modelos de locomotoras modernas, otra cosas son reproducciones de.material antiguo que las licencia o patentes están caducadas.
No me extrañaría que el precio estuviera influenciado por esto.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2009 00:00

JRADRIA escribió:
Alguien ha pensado que a lo mejor en el precio hay algún tipo de recargo por derechos de reproducción del material, esto puede hacer que el precio se engorde sin querer. Son modelos de locomotoras modernas, otra cosas son reproducciones de.material antiguo que las licencia o patentes están caducadas.
No me extrañaría que el precio estuviera influenciado por esto.


En su momento escuché o leí que las 333 Prima de MFTrain no incluían el logotipo del fabricante (Alstom) en el lateral del faldón porque éste pedía un dinero considerable por ello. Las 335 de Sudexpress sí tienen el logo, igual hay algo de eso.
Última edición por inigomena el 22 May 2017 07:06, editado 2 veces en total
Positivos: Alex,rodrevil,javi269pantone,JUANPO,ramonbarroso,jferna77,Aut592,Elmanu269,aloga,foicevermelha,albertogm,panscrapers,jemipas,PK2


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Es un tema que se pasa siempre por alto. El utilizar un nombre comercial sin permisos o licencias nos puede crear muchos problemas si con su utilización hacemos fines comerciales.

A veces las marcas de patrocinan o ceden gratuitamente eso, o por el contrario piden derechos.

Algo tiene que haber para que ese precio sea diferente que la media.

Saludos.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal