Índice general Foros Fabricantes y Novedades Montando la 4600, Montaña del Norte.

Montando la 4600, Montaña del Norte.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Speng escribió:
Hola.
Vamos progresando...

Saludos.

Buena marcha llevas, que impresionante aún estando a medias y la pones con el tender, un cacho locomotora.
Ganas de soltar otros compromisos y meterme de lleno con ella. Ánimo con el resto del montaje.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 190
Registrado: 04 May 2010 18:55
Hola de nuevo,
Os dejo unas cuantas fotos del prototipo del tender para los que no podéis esperar a que publique las IM. Debéis de tener en cuenta que es el primer prototipo y que ha sufrido alguna pequeña modificación en la sujeción de los cilindros que van en la parte delantera.
Espero que a los más avanzados os sirvan de guía.
Un saludo
Antonio Torrecillas.
Adjuntos
20170516_191753.jpg
20170516_192105.jpg
20170516_192132.jpg
20170516_192142.jpg
20170516_192229.jpg
20170516_192353_001.jpg
20170516_192418.jpg
20170516_192515.jpg
20170516_192535.jpg
20170516_192552_001.jpg
20170516_192608.jpg
20170516_192618.jpg
20170516_192638.jpg
20170516_192657_010.jpg
20170516_192703.jpg
20170516_192709.jpg
20170516_192723.jpg
20170516_192746.jpg
20170516_192752.jpg
20170516_192813.jpg


Desconectado
Mensajes: 190
Registrado: 04 May 2010 18:55
./.
Adjuntos
20170516_192723.jpg
20170516_192746.jpg
20170516_192752.jpg
20170516_192813.jpg
20170516_192827.jpg
20170516_192836.jpg
20170516_192845.jpg
20170516_192908.jpg
20170516_192914.jpg
20170516_192944.jpg
20170516_193231.jpg
20170516_193340.jpg
20170516_193433.jpg
20170516_193636.jpg
20170516_193647.jpg
20170516_193714.jpg


Desconectado
Mensajes: 190
Registrado: 04 May 2010 18:55
./.
Adjuntos
20170516_193731.jpg
20170516_193738.jpg
20170516_193748.jpg
20170516_193800.jpg
20170516_193820.jpg
20170516_193838.jpg
20170516_193852.jpg
20170516_193920.jpg
20170516_193934.jpg


Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 16 May 2017 15:58
bakertalgo escribió:
Enhorabuena por el montaje, lo tienes bastante más avanzado que como lo llevo yo, es una señora máquina y requiere muchas horas y pruebas para que todo quede perfecto.
Me gustaría saber cómo tienes pensado personalizar el tender, puesto que el kit viene tal cual era en origen pero enseguida todos estos tenders fueron dotados de recrecidos y por lo que veo en las fotos... No había ninguno exactamente igual que otro, y la verdad es que es lo único que me falta añadir para dar el tender por terminado. No se, tal como lo veo... Me parece soso y seguro que en servicio jamás fue así al menos en época RENFE. Las fotos así lo atestiguan.
Un saludo y ánimo con el montaje.


Hola Antonio

Estas maquinas llegaron a ir con fuel ?


Desconectado
Mensajes: 190
Registrado: 04 May 2010 18:55
Hola,
Respecto a tu pregunta de la primera serie yo no tengo constancia de que se fuelizase alguna, tengo mas de 500 fotos recopiladas incluso en color y todas llevan el tender de carbón en unos casos recrecidos para mayor carga de carbón. De la segunda serie si se fuelizaron bastantes ya que el tender unificado con garita como el de la Mikado, Santa fé, etc... hizo muy sencillo el cambio que ya se había probado con éxito en las mikados.
Si alguien tiene más información sobre el tema me gustaría lo publicaseis para que todos podamos disfrutar de ella.
Un saludo
Adjuntos
006.jpg
241 Norte Serie 4600 1.jpeg
241 Norte Serie 4600 2.jpeg
241 Norte Serie 4600 3.jpeg
241 Norte Serie 4600 4.jpeg
241 Norte Serie 4600 8.jpeg
241 Norte Serie 4600 9.jpeg
241 Norte Serie 4600 10.jpeg
241 Norte Serie 4600 12.jpeg
241 Norte Serie 4600 13.jpeg
241 Norte Serie 4600 14.jpeg
241 Norte Serie 4600 15.jpeg
241 Norte Serie 4600 16.jpeg
241 Norte Serie 4600 17.jpeg
241 Norte Serie 4600 18.jpeg
241 Norte Serie 4600 20.jpeg
241 Norte Serie 4600 21.jpeg
241 Norte Serie 4600 22.jpeg
241 Norte Serie 4600 23.jpeg
2245.JPG


Desconectado
Mensajes: 190
Registrado: 04 May 2010 18:55
./.
Adjuntos
241 Norte Serie 4600 5 copia-17.jpg
241 Norte Serie 4600 6.jpeg
241 Norte Serie 4600 7.jpeg
241 Norte Serie 4600 24.jpeg
241 Norte Serie 4600 25.jpeg
241 Norte Serie 4600 26.jpeg
1967APR23JMJA017cs.jpg
1967APR23JMJA017cs.jpg (27.7 KiB) Visto 6780 veces
1967APR30GTVS008cs.jpg
1967APR30GTVS008cs.jpg (44.6 KiB) Visto 6780 veces
1967APR30GTVS013cs.jpg
1967APR30GTVS013cs.jpg (49.24 KiB) Visto 6780 veces
1967MAY02GTVS013cs.jpg
1967MAY02GTVS013cs.jpg (38.51 KiB) Visto 6780 veces
1971APR04GTVS010cs.jpg
1971APR04GTVS010cs.jpg (50.9 KiB) Visto 6780 veces
4600 27 copia 2.jpg
4600 30.jpg
4600 32.jpg
4600 32.jpg (43.51 KiB) Visto 6780 veces
4600 33.jpg
4600 43.jpg
4600 43.jpg (105.09 KiB) Visto 6780 veces
4600 46.jpg
4600 46.jpg (33.86 KiB) Visto 6780 veces
7322.JPG
10258674_1121788527834991_750176726622547897_o.jpg
4503749714_f2d5372546_b.jpg


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 20 Sep 2010 08:01
Hola.
Pues yo conservo esta fotografía que saqué una vez que me colé en la parte no permitida de visitar del Museo. Debió remorderle la conciencia (por lo pésimamente conservadas) a su director, porque le lavaron la cara a tres locomotoras, entre ellas, la Montaña 4001. No hacía mucho tiempo que habían hecho esa marquesina los del Pasillo Verde.
Comparando esta foto con la situación actual, no deja de llamar la atención lo mal que está ahora.
Saludos.
Adjuntos
Montaña repintada.jpg


Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 16 May 2017 15:58
Speng escribió:
Hola.
Pues yo conservo esta fotografía que saqué una vez que me colé en la parte no permitida de visitar del Museo. Debió remorderle la conciencia (por lo pésimamente conservadas) a su director, porque le lavaron la cara a tres locomotoras, entre ellas, la Montaña 4001. No hacía mucho tiempo que habían hecho esa marquesina los del Pasillo Verde.
Comparando esta foto con la situación actual, no deja de llamar la atención lo mal que está ahora.
Saludos.


Hola a todos

Parece que esta del museo es de Carbon ?

Que Maquina !!!!

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Buenas.
Es la primera foto que veo de la "Válvulas" con el ténder "unificado" de carbón.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 190
Registrado: 04 May 2010 18:55
Si la del museo llegó al final de sus días en carbón como se haya en el museo pues no hay restos de que fuesen recrecidas las carboneras.
La segunda serie si se fuelizaron bastantes de ellas, casi todas llevaban el tender unificado del que fue precursor el de la primera serie y llevaban el mismo depósito que la Confe, la Santa fe y la Mikado, variando solo el quemador de fuel.
Os dejo una foto del tender que está en el museo.
Adjuntos
DSC_0087.JPG


Desconectado
Mensajes: 190
Registrado: 04 May 2010 18:55
./.
Adjuntos
DSC_0002.JPG
DSC_0006.JPG
DSC_0007.JPG
DSC_0008.JPG
DSC_0009.JPG
DSC_0017.JPG
DSC_0018.JPG
DSC_0019.JPG
DSC_0228.JPG
DSC_0236.JPG


Desconectado
Mensajes: 190
Registrado: 04 May 2010 18:55
Tender de la 2ª serie antes y después de la fuelización
Adjuntos
RNF241-4067_4094.jpg
RNF241-4067_4094.jpg (72.57 KiB) Visto 6444 veces
10258674_1121788527834991_750176726622547897_o.jpg
241 Norte Serie 4600 24.jpeg


Desconectado
Mensajes: 190
Registrado: 04 May 2010 18:55
./.
Adjuntos
4600 46.jpg
4600 46.jpg (33.86 KiB) Visto 6440 veces
1967APR30GTVS008cs.jpg
1967APR30GTVS008cs.jpg (44.6 KiB) Visto 6440 veces
241 Norte Serie 4600 6.jpeg


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Muchas gracias Antonio por la cantidad de fotos que has compartido con nosotros!
Que maquinón!
Y las fotos del tender en construcción una preciosidad! Sin duda una pieza de joyería!
Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Pues yo veo que te falta algo en tu tender, gracias a las maravillosas fotos que has puesto y su detalle.

Te falta la pedazo de telaraña :mrgreen:

No suelo comentar en los trabajos que hacéis los artistas, simplemente me quedo babeando y luego tengo que pasar la bayeta por el teclado.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 20 Sep 2010 08:01
Seguimos añadiendo detalles.....

Saludos.
Adjuntos
Para Rail Club.JPG
A ver como colocamos las palancas de cambio de marchas....


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Vaya, la tienes prácticamente liquidada, muy buen trabajo. No dudes de seguir poniendo fotos, y ánimo con los remates. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 20 Sep 2010 08:01
Hola.
Todavía queda bastante. Por ejemplo, las palancas de cambio de marchas, y algunas piezas, como el engrasador, silbatos, etc. Me estoy adelantando, pero al ir haciendo la máquina he comentado con Antonio algunas cosas que se ven en las fotografías y que Antonio ha rebuscado e investigado dando por resultado que estas máquinas... ¡tenían dos silbatos! Desde luego, yo no lo sabía.
Os comento además que me ha servido de base para poner los tubos la fotografía de fábrica de la MTM, núm. 4622. Pero esta máquina tiene algunas diferencias con la 4601 del kit, así que...a lo mejor me tengo que envainar algunos detalles.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Una imagen de la 4608 junto a su compañera de MZA, en la exposición de Barcelona de 1929.
Adjuntos
LES DUES MUNTANYES EXPOSADES A LA EXPO DEL 29.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal