Índice general Foros Fabricantes y Novedades Montando la 4600, Montaña del Norte.

Montando la 4600, Montaña del Norte.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 20 Sep 2010 08:01
Hola a todos.
Está máquina era una de las joyas de la corona de los ferrocarriles españoles. Y el modelo que nos ha preparado Antonio sin duda está a la altura de la locomotora real. Estoy disfrutando mucho con su montaje, que voy haciendo conforme nos va sugiriendo en los tutoriales publicados.
Abro este hilo por si los que habéis adquirido esta preciosidad, vais mostrando los avances en su montaje. Confieso que le tenía bastante respeto a lo más novedoso que nos ha presentado: el bielaje y distribución interior. Pero una vez hecho, siguiendo cuidadosamente sus instrucciones, el resultado es espectacular. Y la suavidad en su funcionamiento, extraordinaria.
Estoy ahora preparando la distribución exterior. Seguiremos comentado los avances.
Os dejo unas fotos con el bielaje interior. Una de las fotos está movida, porque la capté en funcionamiento, y no soy para nada un buen fotógrafo. En fin, los que no hayáis empezado, no os demoréis mucho, porque os estáis perdiendo algo grande.
Un saludo.
Adjuntos
RIMG1044.JPG
RIMG1045.JPG
RIMG1046.JPG


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Enhorabuena por el montaje, lo tienes bastante más avanzado que como lo llevo yo, es una señora máquina y requiere muchas horas y pruebas para que todo quede perfecto.
Me gustaría saber cómo tienes pensado personalizar el tender, puesto que el kit viene tal cual era en origen pero enseguida todos estos tenders fueron dotados de recrecidos y por lo que veo en las fotos... No había ninguno exactamente igual que otro, y la verdad es que es lo único que me falta añadir para dar el tender por terminado. No se, tal como lo veo... Me parece soso y seguro que en servicio jamás fue así al menos en época RENFE. Las fotos así lo atestiguan.
Un saludo y ánimo con el montaje.
Adjuntos
14937566828791762906314.jpg


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 20 Sep 2010 08:01
Hola de nuevo.
No me he planteado todavía que hacer con el ténder. Como veo que has hecho tu, BakerTalgo, pensaba empezar por el ténder, pero como no ha publicado Antonio su montaje, he preferido seguir el orden de los PDF.
En el último tutorial publicado, Antonio no refleja como montar la distribución exterior. No le ha dado tiempo, y va a estar un poquito fuera de combate. Por ello, a continuación os pongo unas cuantas fotos de como lo he montado yo, siguiendo sus instrucciones verbales. Si os puede servir de ayuda, mejor. Cuando esté bien, seguro él que lo publicará con mayor detalle y conocimiento.
Pues nada más.
Saludos.
Adjuntos
1.- Bielas motrices.JPG
2.- preparación bielas motrices.JPG
3.- Insertando los tornillos.JPG
4.- Tornillos soldados.JPG
5.- Sector y biela de distribución.JPG
6.- Resto de bielaje.JPG
7.- Doblado  y presentación.JPG
8.- Doblado pieza del sector.JPG
9.- Soldando piezas de la biela distribución.JPG
10.- Soldadura terminada..JPG
11.- Biela preparada..JPG
12. Prueba con sector..JPG
13.- Soldando piezas de la cruceta.JPG
14.- Uniendo piezas de la muñequilla.JPG
15.- Prueba de ensamblado.JPG
16.- Prueba de ensamblado.JPG
17.- Poniendo en la cruceta.JPG
18.- Terminando encajar..JPG
19.- El conjunto ensamblado.JPG
20.- Vista general en maqueta..JPG


Desconectado
Mensajes: 2202
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Speng escribió:
Hola de nuevo.
No me he planteado todavía que hacer con el ténder. Como veo que has hecho tu, BakerTalgo, pensaba empezar por el ténder, pero como no ha publicado Antonio su montaje, he preferido seguir el orden de los PDF.
En el último tutorial publicado, Antonio no refleja como montar la distribución exterior. No le ha dado tiempo, y va a estar un poquito fuera de combate. Por ello, a continuación os pongo unas cuantas fotos de como lo he montado yo, siguiendo sus instrucciones verbales. Si os puede servir de ayuda, mejor. Cuando esté bien, seguro él que lo publicará con mayor detalle y conocimiento.
Pues nada más.
Saludos.



imposible e inalcanzable para mi....vaya manos que teneis!!!

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 2100
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Da gusto ver cómo salen de vuestras manos estás creaciones. Y qué maestría en el diseño. Recuerdo ahora los sinsabores del comienzo del proyecto, hasta se llegó a prohibir mencionarlo en otro foro, acusaciones de plagio incluidas, pero ante estos resultados que empezáis a mostrar todo aquello pasa a la categoría de anécdota.
Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 190
Registrado: 04 May 2010 18:55
GUAYYYYYY!!!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Speng escribió:
Como veo que has hecho tu, BakerTalgo, pensaba empezar por el ténder, pero como no ha publicado Antonio su montaje, he preferido seguir el orden de los PDF.
Saludos.

El caso es que el tender es muy parecido al de la confe, santa Fe y Mikado, y de esos ya he montado unos pocos, aunque no sean exactos.... Es muy sencillo deducir cómo va el montaje.
Un saludo y ánimo con el montaje a todos!


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Speng escribió:
Hola de nuevo.
No me he planteado todavía que hacer con el ténder. Como veo que has hecho tu, BakerTalgo, pensaba empezar por el ténder, pero como no ha publicado Antonio su montaje, he preferido seguir el orden de los PDF.
En el último tutorial publicado, Antonio no refleja como montar la distribución exterior. No le ha dado tiempo, y va a estar un poquito fuera de combate. Por ello, a continuación os pongo unas cuantas fotos de como lo he montado yo, siguiendo sus instrucciones verbales. Si os puede servir de ayuda, mejor. Cuando esté bien, seguro él que lo publicará con mayor detalle y conocimiento.
Pues nada más.
Saludos.


No es por nada Speng, pero creo que has puesto mal el contrapeso del primer eje acoplado puesto que al ser la locomotora compound, vamos de cuatro cilindros el primer eje va acodado en la realidad que es donde se abrochan las bielas principales de los cilindros interiores y entonces como las masas a compensar son diferentes pues el contrapeso va en otro lugar distinto al de los demas ejes, compruebalo con fotos de la locomotora real ;)


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Efectivamente "el del puro" tiene razón. El contrapeso va colocado en otro lugar.
Adjuntos
Screenshot_2017-05-07-15-20-27-1.png


Desconectado
Mensajes: 190
Registrado: 04 May 2010 18:55
Una foto donde se aprecia perfectamente el decalaje del contrapeso del primer eje.
Adjuntos
DSC_0118.JPG


Desconectado
Mensajes: 190
Registrado: 04 May 2010 18:55
El extremo del contrapeso ha de coincidir con el eje formado entre los centros del eje de la rueda y el centro del bulón.


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 20 Sep 2010 08:01
Hola.
Pues no me había fijado en ello, caramba. No es difícil de corregir, puesto que los contrapesos yo no los fijo con soldadura, sino con pegamento.
Muchas gracias por la indicación.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Es algo a tener en cuenta en locomotoras de cilindros interiores, en la 231 maffei del foro pasaba algo parecido, que para aquellos que no desmontaron el rodaje lo pasarian por alto, pero para los que desmontamos las ruedas para pintarlas... A la hora de decalar es inevitable ver la posición inusual de los contrapesos en los ejes con excentrica interna.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
La posición diferente de los contrapesos del eje atacado por las bielas interiores, en este tipo de locomotoras, es algo que, incluso, sorprende cuando la máquina está en movimiento.
Aun recuerdo un viaje en el Iberia Expreso en el que, entre Medina y Venta de Baños, a la Confederación se le acopló en cabeza una Pacific Norte. Asomándome por la ventanilla (qué bueno cuando eso se podía hacer...) y observando ambas máquinas a plena marcha, contrastaba la regularidad visual del movimiento biela-contrapesos para todas las ruedas de la Confe, con "algo raro" que se veía para la Pacific, dando la sensación de que una de las ruedas (la del contrapeso en distinta posición) no iba bien, como si "fuera suelta", y no obedeciera a las bielas exteriores (como así era, en la realidad).
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 20 Sep 2010 08:01
Buenas tardes.
Os adjunto un par de fotos con los contrapesos situados en la posición que se desprende de las fotos que habéis publicado.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios e indicaciones.
Saludos.
Adjuntos
21.- Posición contrapesos cambiada.JPG
22.- Posición ontrapesos modificada.JPG


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Pues creo que siguen estando mal los contrapesos sobre todo el del lado derecho de la Locomotora en direccion a la marcha, vamos con la tapa de la caja de humos hacia delante, el del lado izquierdo esta casi bien ;)


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Creo que el decalaje exterior determina el decalaje interior y por ende, la posición de los contrapesos que se colocan en oposición y en perpendicular a la máxima expansión del cilindro para el que intenta contrapesar el equilibrio de fuerzas, sea cilindro interior o exterior. Si quieres ser lo más fiel posible... Yo me fijaría en las fotos de la 4600 del museo que dejó el compañero 241valbulas en el hilo de la locomotora (tren real). Hay fotografías de ambos lados de la locomotora y así podrás determinar la posición relativa, un saludo.


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 20 Sep 2010 08:01
Hola.
Pues sí, debo estar en otro mundo.
Gracias de nuevo. Además, la posición de la biela del sector, no está correctamente situada. Bueno, pues esto me está sirviendo de mucha ayuda.

José Mª.
Adjuntos
22.- Lado derecho..JPG
23.- Fotografía Maquinista..JPG
Última edición por Speng el 11 May 2017 09:31, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Ahora si Speng ese lado que has puesto esta perfecto ;)


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 20 Sep 2010 08:01
Hola.
Vamos progresando...

Saludos.
Adjuntos
24. Montaje previo .JPG
25. Montaje previo  (2).JPG

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron