Índice general Foros Fabricantes y Novedades Electrotren Civia 463 y 592 Cercanías en versión operadora.

Electrotren Civia 463 y 592 Cercanías en versión operadora.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Sep 2011 17:26
Hola buenas noches queridos compañeros. Abro este hilo (espero no molestar a nadie), sobre los modelos de Electrotren Civia 463 y el camello 592 en Cercanías en versión Operadora. Lo digo por que en verano es mi cumpleaños y quería saber si podría darme vuestras opiniones por que son 2 materiales que quisiera adquirir o por lo menos uno. ¿Son buenos estos dos modelos, merecen la pena comprarlas?. Yo la verdad que soy camellofilico ya que me encantan los camellos, pero nunca me han llamado y a parte no e podido adquirir ninguna. Ahora estoy aquí pensando en crear mi primera maqueta y no se cual de los 2 modelos adquirir. ¿Alguno de vosotros teneís estos modelos, y si es así, tendriaís la amabilidad de adjuntar fotos para ver con cual me convence más y que comprar?. Respecto al Civia 463 tego entendido que ya esta a la venta, mientras que el camello 592 de Cercanías pero en version Operadora, no tengo muchas noticias o no se practicamente nada.

Bueno espero no ofender con este hilo y me gustaria vuestras opiniones.

Me despido y espero que esteis pasando una buena semana compañeros.

Pd: ¿Algun hilo para adjuntar todo sobre la maqueta que voy a construir?. No se donde ponerlo. Haber si algun compañero me puede guiar a donde el sitio correspondiente.


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Vamos a ver:

Los trenes Civia son automotores eléctricos encuadrados en las series 462, 463, 464 y 465 de RENFE destinados a servicio de cercanías y que toma el relevo de las series 440 (en proceso de sustitución), 446 y 447. Siguiendo la especificación funcional de la Dirección de Trenes de la UN de Cercanías, la plataforma Civia fue desarrollada por CAF. La fabricación corre a cargo, según los distintos pedidos, a la misma CAF con tracción Siemens o Trainelec y a Alstom con su propia tracción.

La serie 592 es un modelo de automotor diésel-hidráulico conocido popularmente como "camello" debido a las "jorobas" que sobresalen de las cajas a la altura de las puertas y que albergan los equipos de aire acondicionado. Su construcción fue llevada a cabo por MACOSA y Ateinsa, corriendo a cargo de la empresa alemana MAN la motorización.

Dicho esto por tanto y para empezar, según mi opinión lo primero es preguntarse si mi maqueta tiene catenaria o no, ya que en caso de no tenerla, eso para mí descartaría automáticamente al Civia. Si reproduce o no alguna estación de un núcleo de cercanías. La época a reproducir es otro factor, aunque en este caso no sería demasiado limitante ya que ambos son trenes bastante modernos (2004 en el caso del Civia y a partir de 2005 la decoración "pantone" de los camellos) y contemporáneos.


Los modelos fabricados por Electrotren reproducen la configuración de 4 y 3 coches en el caso del Civia y de 3 en el caso del Camello, por lo que cualquier otra configuración requeriría una mas o menos transformación artesanal.

Y luego también entra en juego el gusto personal de cada uno.

Yo tengo los dos modelos y puedo decir que son unas dignas reproducciones en cuanto a acabado y funcionamiento, eso sí siempre que te libres de la famosa "piñonitis".

Un saludo y espero haberte ayudado algo.

Fuente: Ferropedia.es


Desconectado
Mensajes: 197
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
Mi análisis de esos dos modelos:

463: mal posicionamiento del coche intermedio. Decoración 2016 (no es la actual). Sonido diferente a la unidad real.
592: a valorar en su lanzamiento, porque deberian ser diferentes a los comercializados por las diferencias existentes (focos...).


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Sep 2011 17:26
Hola buenas tardes compañeros. Gracias por vuestras opiniones sobre estos dos modelos. Creo que en un principio caerá el Civia 463 y más adelante en cuanto salga el camello 592 de Cercanías Operadora.


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Sep 2011 17:26
Hola muy buenas noches queridos compañeros del foro. Tengo dudas. ¿Se sabe algo ya respecto sobre el tren 592 de Cercanías Operadora?. No se sabe nada ni cuando saldrá y etc. Y respecto al Civia 463. ¿Que tal va el automotor, alguien del foro lo tiene ya y puede dar opiniones?. Agradecería mucho si podrían adjuntar algunas imágenes del Civia. Muchas gracias.


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal