Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad LACALLE: Coche 3ª clase serie Renfe Cfhv 1151 a 1190

Novedad LACALLE: Coche 3ª clase serie Renfe Cfhv 1151 a 1190

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
En el Taller del modelista ponía esta mañana 195, mismo precio que ha facilitado desde Miniaturas Lacalle.

Saludos.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
FTS escribió:
La tienda no gana nada entonces?


Lógicamente, la tienda tiene un descuento, como margen.

Saludos.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
correcto , 195 con gastos, me he confndido, lo reserve ayer

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ok. Como no hay mucho nuevo de plástico que comprar, ya ahorramos para el latón.


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Hay que tener en cuenta que ciertas tiendas del sector, tienen unas cantidades siempre reservadas, por lo que buena parte de esas 100 unidades, ya están vendidas antes de salir, si luego añadimos algunos ansiosos del latón y del producto de calidad, entre los que me pongo a la cabeza, para que nadie se enfade, y que solemos tenerlos reservados directamente, pues es normal que 100 unidades se asignen solas.

De todas maneras el que esté interesado que pregunte en ciertas tiendas, que seguro puede encontrar.

Saludos
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
Como decía mas arriba Bakertalgo sobre las tiradas "cortas"...

... si yo, que llevo hacioendo modelos de latón desde los íberos empezaron a extenderse por "Iberia", tardo lo que tardo en hacer un modelo, ni me cabe en la cabeza como se pueden soldar los portamaletas o los asientos de 100 (CIEN) coches en pocos meses.

Me volvería loco de remate.

Aún me parece una enormidad y una heroicidad hacer tantos.

Porque, no lo olvidemos: los modelos de Carlos Lacalle le llegan a él como 100 kits de latón: las piezas de fundición sin repasar y las planchas planas y sin recortar.

Hay que recortar cada pieza, doblarla, formarla, soldarla y luego ubicarla (tambien con soldadura). Y eso hacerlo con las docenas de piezas grandes, medianas y pequeñas... multiplicado por 100.

Y después pintarlo todo (tras imprimar previamente).

Y antes ha tenido que diseñar, probar y ajustar.

¿Aún parecen pocos?

Lo dicho, si yo tuviera que hacer modelos para su venta, haría series de 4 ó 5... y, aún asi, acabaría de ellos hasta el moño !!!

Yo me conformo con pedir que dios (o quien sea) le conserve la vida, la vista y las ganas.

Es mas, preferiría algún vagón tras tantos años de coches (que ademas le dan menos trabajo).

Saludos


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
A este tio , Carlos Lacalle , habria que hacerle un monumento....porque lo clava tanto en la eleccion del modelo, tenia pensado hacerme este modelo a partir de un coche de Roco muy similar,como en la ejecuccion , que es magnifica...modelos que dificilmente haria un fabricante ,lo dicho Carlos , perdon por lo de tio eres un tiarron,por tus aportaciones


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
el mismo tren , el marchenilla en sentido inverso , desde Cordoba hacia Marchena por Fuente del Rey, paralelo a la N IV, foto de Marc Dalstrom , este tren se puede reproducir todo en HO , cuando salga el coche cv serie 1100 ex andaluces de Carlos Lacalle
Adjuntos
correo Cordoba Marchena en Luisiana COLOR M Dalsthrom.jpg
correo Cordoba Marchena en Luisiana COLOR M Dalsthrom.jpg (42.37 KiB) Visto 8382 veces

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Un segunda y un tercera lleva.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
1615 escribió:
el mismo tren , el marchenilla en sentido inverso , desde Cordoba hacia Marchena por Fuente del Rey, paralelo a la N IV, foto de Marc Dalstrom , este tren se puede reproducir todo en HO , cuando salga el coche cv serie 1100 ex andaluces de Carlos Lacalle


Buenas noches.

Yo diría que el coche de friso de madera no es el de Norte, reproducido por Mabar, sino un ex-MZA. En éstos coches, las ventanillas están más bajas respecto al techo que en los Norte, al igual que ocurre con los "Costa" en comparación con los "Banlieu", o en algunos otros casos.

De todas formas, son unas composiciones sumamente sugestivas, y a falta de pan (coche ex-MZA) buenas son tortas (ex-Norte) :P :P :P

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Buenas.
Un "pequeño" detalle. Y la máquina ¿qué?. Porque la composición no anda sola.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Pues para la locomotora tendremos que recurrir a otros fabricantes, la 030 de Mabar, la Guadix de ATF y poco más, pero es cierto, no vendría mal tener más vapor mediano y pequeño para este tipo de composiciones.

De todas formas, quien pensaría hace 10 o 15 años que íbamos a estar en esta tesitura, a falta de locomotora para reproducir una imagen así a escala....Todo un sueño hecho realidad.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Es una "araña" 1-3-0 del dpto de Puente Genil, circulaban por Jaen y Cordoba,

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
El furgón yo creo también que es un Mza, puede ser el de Electrotren sin la chabola del techo, yo lo tengo así.


Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Cuando se hacen series de modelismo en latón se recurre a hacer utillajes que facilitan la colocación y fijación de las piezas para que sean soldadas. Al menos así es como Jaume Fernández lo hacían en sus tiempos. De este modo pierdes tiempo al principio en preparar los utillajes pero luego trabajas en serie y avanzas mucho.
Con todo, tiene su curro el tema. Así que no cabe otra cosa que felicitarlo porque consigue un nivel inmejorable en los acabados.

mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
El precio final está muy ajustado. Razón por la cual antes de publicar el anuncio, ya están agotados.
Si fuera por calidad/precio, los modelos de Lacalle deberían estar en torno 300€-400€ (visto los modelos de otros fabricantes/artesanos).

El acabado es puro micro-metakit.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
mad escribió:
El precio final está muy ajustado. Razón por la cual antes de publicar el anuncio, ya están agotados.
Si fuera por calidad/precio, los modelos de Lacalle deberían estar en torno 300€-400€ (visto los modelos de otros fabricantes/artesanos).

El acabado es puro micro-metakit.

Un saludo


:!: :o :!:
Sinceramente creo, que te has pasado, pero bueno cada uno es muy libre de opinar lo que quiera :lol:
Este foro es el unico sitio que veo que el cliente pide por favor que le suban los precios que es muy barato :lol: :roll:

S2 :D :) ;)


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Las comparaciones pueden ser odiosas, pero en este caso justas. Un modelo, por ejemplo, como el furgón sorefame de Norbrass, costó en su día 400 euros, creo que en nivel de ejecución se dan la mano pero en mi opinión ganan los productos de Lacalle por cantidad de detalles e interiores, precio ajustado y además está montado aquí en España (Salvo una o dos referencias de su catálogo), los productos Norbrass son maravillosos, pero a veces los bajos y los interiores son espartanos (de más), y los precios... Pues los conocéis.

Y por supuesto, estos productos están a la misma altura que los productos de alta gama europeos. A mi no me parece excesiva la comparación. También es cierto que por mis manos no pasan modelos de micro-metalkit o lemaco, pero los he visto en vitrina y creo que no debemos de tener complejo ninguno. Nuestro modelismo de gama alta goza de excelente salud.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
otra fotaza ,de la coleccion de Cesar Mohedas, a la izquierda dos coches ex andaluces Cfhv de los que estamos hablando,al fondo y deras el furgon de paredes lisas del foro.Todo en un imponente ambiente ferroviario en la estacion de San Bernardo en Sevilla años 60, aqui teneis la Marilyn , verderones y 230 vapor ex- andaluces , quien da mas ?
Adjuntos
san bernardo marilyn.jpg
san bernardo marilyn.jpg (144.04 KiB) Visto 7911 veces


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
jordimsp escribió:
Cuando se hacen series de modelismo en latón se recurre a hacer utillajes que facilitan la colocación y fijación de las piezas para que sean soldadas. Al menos así es como Jaume Fernández lo hacían en sus tiempos. De este modo pierdes tiempo al principio en preparar los utillajes pero luego trabajas en serie y avanzas mucho.
Con todo, tiene su curro el tema. Así que no cabe otra cosa que felicitarlo porque consigue un nivel inmejorable en los acabados.



Asi es, es la única forma posible de poder realizar serie cortas o medianas con niveles de calidad que se mantengan por igual en toda la serie.

Llamanos modelos artesanales y en realidad de tienen que ser semiartesanales para poder lograr calidad de producto y precios competitivos.
Que nadie piense que se doblan y sueldan una a una como haría un aficionado en su casa, esto lo haría totalmente antieconómico e inviable totalmente y la calidad final del producto no profesional con importantes diferencias entre distintos modelos de la serie.

Utilajes de doblado de chapa, conformado de formas, utillajes de posicionado y montaje de piezas para su soldadura, son necesarios siempre para garantizar que todas las piezas están montadas por igual y con precisión. Mas diría que también incluso algún útil de aplicar soldadura automática. Lo mismo mismo para la pintura o tampografia.

En resumen, montaje semi industrial para conseguir productos artesanales de gran calidad.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal