Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad: Estacion de San Marco (Faller)

Novedad: Estacion de San Marco (Faller)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola, me llega la siguiente información al mail:

Estación de San Marco, de España, edición limitada de Faller.

Saludos.
Adjuntos
Estacion.jpg


Desconectado
Mensajes: 253
Ubicación: Barcelona
Registrado: 02 Sep 2008 15:17
Buenas.
Es un refrito de una estación tipo "francesa". Referencia 191101, Saint Julien. Hay dos ampliaciones, referencias 191102 y 191110.
En España ya aparecieron como San Martín (191103) y San Millán (190100).

Saludos.
________________________________________________________________
TRATOS POSITIVOS: JUJOCE (5), MAZINGER, SERGIO, FOROTRENES, JOSE (3), AMF, 250teco, iberjesus, Inchenchato, crisruga, Trintxerpe, kastle, Eustaki, Annio, ut438, Nuritalgotalgo, capitankirk, Freestyler

TRATOS NEGATIVOS:To er mundo er güeno. :-)

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si. Faller hace español igual que Marklin. Y San Marco...


Conectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
FTS escribió:
Si. Faller hace español igual que Marklin. Y San Marco...

Buenas noches,
Es que Faller lo distribuye Lutjens es decir Marklin http://www.lutjens.net/
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 412
Ubicación: Madrid y El Viso de los Pedroches -Cordoba
Registrado: 28 Mar 2010 21:24
Asi puede quedar despues de Españolizarla , aun se podia añadir algun detalle . Por el sur he visto incluso alguna pieza de ceramica en las esquinas del tejado , Alguna marquesina de hierro y alguna parra trepando por las paredes .
Adjuntos
DSC_0998.JPG
DSC_0999.JPG


Desconectado
Mensajes: 253
Ubicación: Barcelona
Registrado: 02 Sep 2008 15:17
________________________________________________________________
TRATOS POSITIVOS: JUJOCE (5), MAZINGER, SERGIO, FOROTRENES, JOSE (3), AMF, 250teco, iberjesus, Inchenchato, crisruga, Trintxerpe, kastle, Eustaki, Annio, ut438, Nuritalgotalgo, capitankirk, Freestyler

TRATOS NEGATIVOS:To er mundo er güeno. :-)


Conectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
NI chimeneas, ni reloj, ni dinteles, ni molduras. No. Si quiere uno una estación española, yo pienso que es preferible hacérsela en cartón y madera de balsa copiando el modelo que queramos hacer de una fotografía, además más creativo, más entretenido, más divertido y más realista.


Conectado
Mensajes: 545
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
piotr250 escribió:
NI chimeneas, ni reloj, ni dinteles, ni molduras. No. Si quiere uno una estación española, yo pienso que es preferible hacérsela en cartón y madera de balsa copiando el modelo que queramos hacer de una fotografía, además más creativo, más entretenido, más divertido y más realista.


piotr250, eso esta claro, pero es una buena opcion para una estacion en zona lejana a la vista, ademas con dos estaciones de estas uniendolas por el centro conseguimos tener la estacion de Segorbe en la linea de Valencia a Teruel, la lastima que en faller la cultura iberica es escasa, pero bien le podian haber puesto Segorbe en vez de San Marco..

Un abrazo a todos los aficionados modelisticos de esta linea...
RN
SEGORBE.- agosto 1982.-locomotora  serie 1900.Ömnibus a Zaragoza. Esteban Gonzalo.jpg
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1


Conectado
Mensajes: 545
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
Un apunte mas, ya hace unos años hubo una edicion especial para un comercio Valenciano, aqui esta la foto..
Saludos
RN
FullSizeRender (63).jpg
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Esta castaña se parece tanto a la mitad del edificio de Segorbe como un huevo a una ídem.

No deberían ir de la mano el cuentarremachismo exclusivo en material motor y una laxitud evidente en lo demás.

Saludos
Carrington, que por mucho que pinte una raya amarilla a su Citroen Saxo verde no va a hacerlo pasar por una 7000 de RENFE
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Carrington escribió:

Carrington, que por mucho que pinte una raya amarilla a su Citroen Saxo verde no va a hacerlo pasar por una 7000 de RENFE
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si se quiere reproducir una estación con aire ibérico, salvo muy honrosas excepciones (edificios de VAT, por poner un ejemplo), no hay más que recurrir a la construcción propia.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Es complicado, claro que mas se parecen las estaciones francesas a las españolas que a las teutonas ya que la mayoría de las antiguas compañías eran de capital francés y muchos arquitectos galos ganaban concursos para construir estaciones en suelo hispano. Es extraño ver en algunas maquetas a una 1900 o 1600 en los andenes de la estación de Bonn, aunque para gustos los colores.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 412
Ubicación: Madrid y El Viso de los Pedroches -Cordoba
Registrado: 28 Mar 2010 21:24
Esta Galga / Regla / Artilugio. Sirve para tomar las medidas a un edificio a reproducir . Por una cara esta marcada a 20 cm y por la otra a 10 cm. Se coloca delante y ,Foto . Luego con el compas de puntas a medir . Facil de hacer y de llevar en el coche . Se fija con unas palomillas y se cuelga , o bien en horizontal. Es el invento del TBO ,pero puede servir .
Adjuntos
DSC_1197.JPG
DSC_1198.JPG
DSC_1199.JPG
DSC_1200.JPG


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Yo le he visto una de esas a un cuñado carpintero, una parte está pintada a 10 cm y el resto a 20 y tenía a la vez horizontal y vertical, con lo que una sola foto ya valía (no olvidemos que 10cm son 1,14 mm en escala, así que más precisión no es muy necesaria)

Esta es más plegable, pero lo de darle la vuelta al último tramo para tener a la vez zonas de 10 y 20 cm puede estar bien.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Chapelon, ¿de qué material está hecho?

Gracias adelantadas
Carrington, materializando deseos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 412
Ubicación: Madrid y El Viso de los Pedroches -Cordoba
Registrado: 28 Mar 2010 21:24
Una tiras de aluminio. Algo endebles , deberia de haber utilizado algo mas grueso , de 1 mm o mas . Hay que tener en cuenta al cortar el largo lo que monta una sobre otra . Para fijarlas , una palomilla con arandelas y una grover . Pintura Titanlux o lo que tengas a mano .


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal