Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nuevos bordes bajos de Mabar, con carga de coches.

Nuevos bordes bajos de Mabar, con carga de coches.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Esa si es una interesarte carga, tanto de una reparación de caldera como del final y desguace de la era del vapor.
Un saludo

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Exacto. Y que va de cine en las plataformas Mabar.


Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Barcelona
Registrado: 04 Mar 2010 07:51
Hola
Disculpad que insista, las matrículas de las plataformas son nuevas?
Saludos


Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
JRADRIA escribió:
Hola

¿Hay coche debajo de la lona? O solo es una ilusion óptica por las formas obtenidas.

S2


Supongo que sí habrá un vehículo debajo de la lona. De lo contrario, no debe ser facil dar esa forma a la lona, sin vehículo debajo (más facil coger un vehiculo, que buscar dar forma a la lona). Aunque lo mismo me equivoco.

A mi me parece bien bonita, la lona vehicular :)


Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
renfe333diesel escribió:
Hola, la verdad es que la carga es una carga, y perdón por el juego de palabras. Adjunto imagen de renfe años 80, del catálogo de ibertren, donde aparecen tractores, caravanas y coches, todo ello ibérico pata negra, como carga más adecuada para nuestras composiciones.

Saludillos.


Interesante foto, toda llena de 'Renoles' (erre cuatros, R-12, por ahí parece que se percibe un R-6, y al lado suyo un R-5)....

Después surge la duda, sobre si los vehículos que están más al fondo de la foto, son también Renault, o en cambio Citroen.
Última edición por Talpedro el 29 May 2017 01:26, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
Carrington escribió:
Bravo, Ferpac... Estamos como para inaugurar un cineforum con la película "Secreto tras la lona"... diriga por el gran Hitchcock, obviamente

Saludos
Carrington, sin saber el secreto que le depararán hoy sus sobrinas


O un espectáculo de magia, con el mago diciendo, y apuntado con la varilla: 'nada por aquí, nada por ahí', y levantando la lona para mostrar lo que hay debajo... :D
Última edición por Talpedro el 30 May 2017 08:44, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Feb 2016 15:47
Bueno.. sobre la carga, imagino que aunque sea una marca española y muy centrada en el ferrocarril español, también les interesa vender fuera... igual esas cargas les sirven para venderlas en otros países... con la plataforma correspondiente. Nos somos el centro del universo.. :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Talpedro escribió:
JRADRIA escribió:
Hola

¿Hay coche debajo de la lona? O solo es una ilusion óptica por las formas obtenidas.

S2


Supongo que sí habrá un vehículo debajo de la lona. De lo contrario, no debe ser facil dar esa forma a la lona, sin vehículo debajo (más facil coger un vehiculo, que buscar dar forma a la lona). Aunque lo mismo me equivoco.

A mi me parece bien bonita, la lona vehicular :)

Debajo de la lona, no creo que haya vehículo.
Las cargas que sacaron de tractor con lona, debajo de la lona no hay nada.
La carga en sí es eso, imita en este caso que debajo hay un vehículo, pero por supuesto no hay vehículo.
S2 ;)


Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
ferpac escribió:
Hola. O con simple papel mojado con agua y cola blanca y pintado.
Un saludo.
Foto 01-01-16 11 03 14.jpg


Muy buen trabajo, me gusta.
Después de todo con un poco de trabajo podemos hacernos nosotros mismos las cargas en estos vagones y obtener resultados de nuestro agrado.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

Mejor tela, de un pañuelo de hilo, con cola. Asi imitas la textura de la lona. Ne se si aplicándole vacio con algo, se podría hacer que se encoja sobre el modelo.

Si se unta el vehiculo con cera o algo parecido, seguramente se pueda extraer y reulizarlo otra vez, para otra carga y rellenamos el hueco con algo como espuma u otro material.

Es cuestión de probar.

S2


Desconectado
Mensajes: 170
Ubicación: Sevilla
Registrado: 12 Sep 2011 15:27
fboix escribió:
Hola
Disculpad que insista, las matrículas de las plataformas son nuevas?
Saludos



Buenas noches. Si entras en la página de Mabar, verás que han ido cambiando las matrículas con la aparición de nuevas cargas.
Creo que era una serie corta en la realidad, por lo que si siguen editando cargas, no tendrán más remedio que repetirse.
Pero en el catálogo no se aprecia la numeración de éstos últimos. Posiblemente todavía queda margen, serán nuevas.
Un saludo.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y a todo esto, yo no he visto nunca vehículos tapados con lonas, iban al descubierto como se pueden ver en muchas fotos antiguas.


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 28 Dic 2009 10:59
Las matrículas no pueden ser nuevas salvo la del vagón sin freno de mano. Si no recuerdo mal de esta serie sólo existieron 6 plataformas con freno de mano que se corresponderían con las anteriores referencias producidas por Mabar.
Eso sí , estas sufrirían diversas reformas a lo largo de su vida activa en las que por ejemplo perderían sus garitas en favor de balconcillos abiertos.


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 28 Dic 2009 10:59
Perdón compañeros he dicho que habían existido 6 plataformas con garita y freno de mano y quería decir 4 , que sólo existieron cuatro plataformas de esa serie con esas características.


Desconectado
Mensajes: 273
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Me han regalado estas plataformas. Ya tenía la anterior referencia 81400, y por lo menos, con respecto a ella, las matrículas son distintas.


Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
MILKINIENTOS escribió:
Perdón compañeros he dicho que habían existido 6 plataformas con garita y freno de mano y quería decir 4 , que sólo existieron cuatro plataformas de esa serie con esas características.

Entonces alguna matricula se ha repetido porque, que yo sepa con esta ya son 5 los set que han sacado (una sin cargas, una sin cargas envejecida, y tres con diferentes cargas),
S2 :D :)

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal