Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades K*train Junio (HO y N).

Novedades K*train Junio (HO y N).

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pues yo me paso un rato majo y entretenido con cada uno colocandoles barandillas. Si no quieres perderlas a veces mejor poner una microgotita de pegamento.
Y si el orificio es pequeño se ensancha a mano con una minibroca o un alfiler.
En cuanto a las taras también me entretiene lijar alguna rebaba pero sí, podrían estar mejor. El encaje de los techos y el sistema de la caja que acaba deformando el bastidor son muy mejorables.
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
JMAM escribió:
No sé, estos furgones de Ktrain los he visto en tienda y hay una cosa que no me convencen, y es el barniz mate de acabado. Es digamos un acabado ultramate que para mi gusto no me termina de convencer. Pienso que el acabado que da Electrotren a sus vagones en general y los cerrados especialmente es mucho mas bonito. A parte que tienes que ir seleccionando en la tienda a ver cual tiene menos fallos o taras. No me molan.


Y no hablemos del rollo que es sacarlo de la caja, ponerlo sobre la vía... ¡¡¡Por Diosss!!!


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Es mi opinion y mi parecer. Estos furgones no van bien de acabados en cuanto a barniz se refiere, tienen el aspecto de haber sido barnizados por un aficionado particular en su casa. Sin embargo las cisternas si tienen un acabado profesional.
Mis palabras pueden sentar mal. Pero es lo que opino.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Pues a mi me gusta el tono ese mas mate, mas artesanal... Cuestion de gustos.

Igual que las Yenkas tienen una cinematica de pena y un acabado mediocre... En mi opinion. Pero bueno tengo dos porqie es eso o no tenerlas...
Furgones DV tengo un par tambien.


Salud


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
¿Y así queremos que nos reproduzcan modelos españoles?, con este nivel de exigencias. No os enfadéis JMAM y FTS, pero da la sensación de que no habéis cogido un pincel en la vida. Lo del acabado mate o semimate es muy relativo, pero estoy seguro de que hubo furgones con ese acabado. En cualquier caso, si a uno no le convence, tiene fácil arreglo, una capa del barniz que se quiera y ya está; al igual que lo de las esquinas amarillas del naranjero. No digo que os construyáis una locomotora íntegramente, pero barnizar o envejecer un vagón de mercancías o furgón creo que está al alcance de cualquiera. La reproducción de estos DV, sin ser la octava maravilla del mundo, creo es bastante digna y al menos a muchos nos ha ahorrado el tener que fabricárnoslos desde cero. K*Train tiene todo mi apoyo y creo debería tener el de todos porque es una marca española y porque nos hace modelos de aquí.


Desconectado
Mensajes: 229
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
Podian acordarse de los j 300000 sin garita.


Desconectado
Mensajes: 229
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
Se venderian como churros ,para hacer nuestras composiciones.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Piotr250. Me da la sensacion de que te has enfadado. Pero aun asi te puedo decir que llevo toda la vida teniendo como afición la construccion de maquetas sobre todo militares teniendo el convencimiento de que los resultados que obtengo sin ser una eminencia en el tema son de un cierto grado de calidad. Aqui si que me gusta que el resultado final sea ultramate y no se aprecie un atismo de brillo, a no ser que la escena incluido el vehículo sea en la nieve.
Sin embargo desde que empecé como afición complementaria con el modelismo ferroviario me gusta dejar intactos los modelos que compro en tienda a no ser que tenga que montarles las barandillas y demas cosillas que a veces traen. Tambien te puedo invitar a visitar aqui en forotrenes varios tutoriales que hice de varios modelos renfe construidos artesanalmente. Todos ellos tienen como denominador comun que su acabado es impoluto y con un tono de barniz en linea con el que aplica electrotren a los modelos que comercializa. Si te digo la verdad es que no me presta gastarme 3500 pesetas en un modelo que luego tengo que barnizar en casa. Ojo es una pasta para un vagoncillo al que hay que meterle mano.
Con respecto al fabricante ktrain. Por supuesto que agradezco sus productos. Pero tambien decirte que algunos son mas acertados que otros, por ejemplo las cisternas de dos ejes que son muy bonitas y con un correcto acabado. Ten encuenta que cada aficionado-coleccionista de trenes tiene una linea personal de ir recogiendo material para su colección.
Última edición por JMAM el 28 Sep 2017 19:24, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 229
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
No en absoluto, lo decia porque es extraño que ktrain ya no los haya sacado, habiendo sacado ya toda la saga de j 300.000 con garita ,


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Mi replica no iba por ti, sino por el comentario de Piotr250

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Este lo he pintado a pincel. De pinceles entiendo algo.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Gran trabajo FTS.
Lo que son las cosas. Que gran desatino al decir Piotr250 quienes no habian cogido un pincel en su vida.


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Hombre, no saber usar un pincel, no es algo raro, en este mundillo hay quien hacen auténticas maravillas y quien haría un churro, pero uno y otro tiene cabida en este hobby ya que lo único que se necesita es tener pasión por el tren. Decir también que los modelos puestas a la venta tienen que estar en optimas condiciones pues baratos no son, luego esta la libertad de cada uno de mejorarlo o dejarlo como esta, tanto como comprarlo o no.
Un saludo

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal