MAPEL escribió:
Yo opino, sin apoyarme en ninguna base real ni en rumores, que la producción Hornby ( Electrotren ya no existe como fabricante, a ver si lo entendemos de una vez ) para los modelos H0 de la "Europa continental", se basarán únicamente en modelos de Jouef, Rivarossi o Lima puesto que son mercados más interesantes para el fabricante. Aquellos modelos que puedan ( o quieran ) repintar para hacer pseudomodelos para el mercado español, los harán, pero dudo mucho que haya proyectos específicos para material exclusivo de Renfe en los próximos años.
Nuestro mercado lo mantendrán a base de reediciones de modelos ya existentes o nuevos "renfritos".
Eso es lo que yo pienso...y ojalá me equivocara.
Saludos.
Manuel
PD. Tal vez el "Brexit" será la puntilla que le falta a la multinacional británica.
Has dado en el clavo, en el último informe de Hornby pude leerse que ahora que crecen algunas de sus empresas europeas y americanas, están en disposición de invertir capital en nuevos productos de sus empresas que mayor margen dejan, Arnold, Rivarossi y Jouef, de Electrotren no dicen nada, incluso dos proyectos Renfe, el 303 de Arnold, y los Furgones 8000 de Electrotren, de los que ya tienen moldes y prototipos, los retrasan cada vez mas, los furgones los han vuelvo a retrasar hasta julio de 2018 y el 303 de Arnold está previsto ahora para marzo de 2018, creo que, al menos el año que viene, podemos olvidarnos de nada de nuevo molde de Electrotren, salvo los furgones que ya los tienen bastante avanzados por lo que se pudo ver en Nuremberg, y aún así, empiezo a dudarlo también, cada vez que se consulta la web de Hornby hay un nuevo retraso.
Este es el texto original en Inglés
Growing our European and US businesses Now that fixed costs have been reduced by streamlining our European operations we are in a position to invest capital expenditure in new product tooling in order to deliver profitable growth in our high-margin model train business across the Jouef, Arnold and Rivarossi brands.