Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Tendremos nueva vaporosa comercial española este año?

¿Tendremos nueva vaporosa comercial española este año?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Tras el ultimo anuncio de la Santa Fe , la verdad es que veo su producción muy lejana y mucho me sorprendería que finalmente viera la luz a lo largo del próximo curso, o sea, antes del verano de 2018.
Así las cosas y con tantas reediciones de la serie de chocolateras low cost de ET no sé si van a seguir en las mismas y con mas mikados o algún osado nos sorprenderá con moldes nuevos.
Nos quejamos de la falta de vagones realistas pero lo que peor tenemos es el vapor, la variedad es mínima. Absolutamente nada que ver con la realidad y variedad del vapor en España, cuando existía.
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
turin escribió:
[color=#FF0000]Tras el ultimo anuncio de la Santa Fe[/color] , la verdad es que veo su producción muy lejana y mucho me sorprendería que finalmente viera la luz a lo largo del próximo curso, o sea, antes del verano de 2018.
Así las cosas y con tantas reediciones de la serie de chocolateras low cost de ET no sé si van a seguir en las mismas y con mas mikados o algún osado nos sorprenderá con moldes nuevos.
Nos quejamos de la falta de vagones realistas pero lo que peor tenemos es el vapor, la variedad es mínima. Absolutamente nada que ver con la realidad y variedad del vapor en España, cuando existía.
Saludos.

Buenos días,
He estado desconectado y no se de que va el último anuncio. Yo creia que la habían eliminado del catálogo. ¿Me podeis decir de que se trata?
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Solo me refería a que es la última vaporosa de nuevo molde anunciada. No a ninguna novedad al respecto de su futuro. Disculpa la confusión generada.
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Gracias, me había pensado que la tiraban para adelante.
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
ojalá!! :lol:
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Espero equivocarme, pero no sería la primera vez que electrotren anuncia algo que finalmente no ve la luz. Ya no solo me preocupa la salida de la Santa Fe, sino también de un automotor tan significativo como el Ferrobus, del cual se iban a hinchar a vender.

Saludos.


Conectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Yo opino, sin apoyarme en ninguna base real ni en rumores, que la producción Hornby ( Electrotren ya no existe como fabricante, a ver si lo entendemos de una vez ) para los modelos H0 de la "Europa continental", se basarán únicamente en modelos de Jouef, Rivarossi o Lima puesto que son mercados más interesantes para el fabricante. Aquellos modelos que puedan ( o quieran ) repintar para hacer pseudomodelos para el mercado español, los harán, pero dudo mucho que haya proyectos específicos para material exclusivo de Renfe en los próximos años.
Nuestro mercado lo mantendrán a base de reediciones de modelos ya existentes o nuevos "renfritos".

Eso es lo que yo pienso...y ojalá me equivocara.

Saludos.
Manuel

PD. Tal vez el "Brexit" será la puntilla que le falta a la multinacional británica.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Bueno. Electrotren como marca aun existe. Y si deja de existir pues o de producir modelos de nuestro interes ya ocuparán su sitio otros. A mi no me preocupa mas alla de la pérdida de una marca que ha sido y creo que aun es la mas relevante en cuanto a modelos españoles en h0.
Pero no quisiera que nos centraramos en quien sino en que podria ayudarnos a llenar nuestras vias con su negra silueta.
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1135
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
No sería molde nuevo, pero la 030 "Bourbonais" de Mabar aun admite alguna versión (que no matrícula) más, ¿no? Según ferropedia una fue vendida a una azucarera y no se donde he leído que hubo alguna en otra compañía pre-RENFE, a parte de MZA, pero no se encontrar de dónde saqué este dato.

A ver si nos sorprenden con algo interesante de cara a navidades... porque ahora mismo parecen seguir de vacaciones.


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
vaporosa original lo dudo, pero si otros modelos muy esperados como el ferrobus que nos hizo soñar a todos, y ya el unico que nos queda es Mabar, que si que ha sacado varios modelos impensables, entre ellas la bourbonais


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
El ferrobus estoy seguro que sería un exitazo de ventas


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
MAPEL escribió:
Yo opino, sin apoyarme en ninguna base real ni en rumores, que la producción Hornby ( Electrotren ya no existe como fabricante, a ver si lo entendemos de una vez ) para los modelos H0 de la "Europa continental", se basarán únicamente en modelos de Jouef, Rivarossi o Lima puesto que son mercados más interesantes para el fabricante. Aquellos modelos que puedan ( o quieran ) repintar para hacer pseudomodelos para el mercado español, los harán, pero dudo mucho que haya proyectos específicos para material exclusivo de Renfe en los próximos años.
Nuestro mercado lo mantendrán a base de reediciones de modelos ya existentes o nuevos "renfritos".

Eso es lo que yo pienso...y ojalá me equivocara.

Saludos.
Manuel

PD. Tal vez el "Brexit" será la puntilla que le falta a la multinacional británica.


Has dado en el clavo, en el último informe de Hornby pude leerse que ahora que crecen algunas de sus empresas europeas y americanas, están en disposición de invertir capital en nuevos productos de sus empresas que mayor margen dejan, Arnold, Rivarossi y Jouef, de Electrotren no dicen nada, incluso dos proyectos Renfe, el 303 de Arnold, y los Furgones 8000 de Electrotren, de los que ya tienen moldes y prototipos, los retrasan cada vez mas, los furgones los han vuelvo a retrasar hasta julio de 2018 y el 303 de Arnold está previsto ahora para marzo de 2018, creo que, al menos el año que viene, podemos olvidarnos de nada de nuevo molde de Electrotren, salvo los furgones que ya los tienen bastante avanzados por lo que se pudo ver en Nuremberg, y aún así, empiezo a dudarlo también, cada vez que se consulta la web de Hornby hay un nuevo retraso.

Este es el texto original en Inglés

Growing our European and US businesses Now that fixed costs have been reduced by streamlining our European operations we are in a position to invest capital expenditure in new product tooling in order to deliver profitable growth in our high-margin model train business across the Jouef, Arnold and Rivarossi brands.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
O sea que los furgones 8000 que ya están casi hechos hace un año, los sacan para dentro de otro año, si va bien la cosa. Cojonudo.


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Las cosas que decimos que Lima, Rivarossi y Jouef si existen como marca y Electrotrén no....

Pues tengo el catágolo Electrotrén 2017 y el de Jouef que lo he comprado, y las existen por igual y resulta que el de Electrotrén es el doble de gordo que el de Jouef...


Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola a todos.

Sobre la 030 de Mabar, y aparte de mas matrículas (que en ese sentido quedan un porrón), ya esta anunciada la "versión" con distinta cabina (que en MZA estuvo matriculada como una serie diferente).

Ahora bien, con todo lo que tiene pendiente por sacar (su mercado, no lo olvidemos, no es unicamente España, sino Francia y Suiza mas incluso que nuestro país), dudo que esa nueva 030 vea la luz antes de fines del año que viene por lo menos.

En cuanto a la Santa Fe... o mucho me he de equivocar o hay serio riesgo de que pase lo mismo que con la tambien anunciada y luego desaparecida Pacific de MZA.

Es una locomotora muy grande y complicada de diseñar (por tanto será cara de precio de venta final) y que solo permite unas pocas versiones ( y nada mas que 23 matrículas: la 5001 y las 151).

Lo mismo nos "desaparece" definitivamente y se sustituye por otra mas modesta y versionable (por ejemplo las 400 de Norte).

Ktrain sigue con sus vagones, Ibertren en estado catatónico y por ahi fuera dudo mucho se metan en las inversiones (y "pocas" ventas) que les supondría una vaporosa española.

"Pocas" porque casi no hubo locomotoras españolas de vía ancha de las que se puedan hacer "copias" de otras administraciones. Como mínimo diferenciaban en el tender, diámetro de ruedas o medidas generales.

Con lo cual... a corto plazo la cosa pinta regulín regulero.

Ya quisiera yo que hubiera mas vaporosas, ya. Y mira que falta el 98,3 % del album motor del 47 por sacar aún...


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
En una entrevista, el director de Hornby Alemania decía, refiriendose a todas las marcas del grupo, que los proyectos que no salen en los catálogos han quedado eliminados, y que podrían retomarse algunos previo estudio de costes y previsión de ventas y ganancias, como ni la Santa Fe ni el Ferrobús aparecen en el catálogo, tales proyectos ya no existen.

Decía Turín que no se trata de quien si no de qué vapor se puede sacar, hombre, a mi me parece primordial el quien, el qué está claro, ¡Todo el vapor se puede sacar! el problema es que haya quien lo saque, y como no sea Mabar, veo casi imposible que Ibertren resucite con una vaporosa, KTrain tampoco les veo debutando en el material motor con una vaporosa, y Hornby da señales de que Electrotren les interesa bastante poco, no solo por el informe anual en el que anuncian inversiones en las marcas europeas mas rentables y las nombran, Arnold, Rivarossi y Jouef, es que si uno ve el Facebook de Electrotren en el que la última entrada es de marzo y la anterior de diciembre del 2016, y ni siquiera han anunciado allí las novedades que han ido sacando este año, es un síntoma claro de desinterés por la marca, sobre todo porque los Facebook de las demás marcas sí se actualizan, y si para colmo se ve que han creado un facebook Hornby, Arnold, Rivarossi, Lima y Jouef, dejando fuera a Electrotren, no creo que me pase de negativo pensando que la gran marca española, a los ingleses les importa bastante poco.

Así que si, hay mucho vapor español para sacar, y vagones, y coches, y automotores... el problema es ¿Quien lo puede sacar?


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Sólo a nivel de referencia.
En la época que se vendían los ABJ, me comentó que ya en esa época Electrotren vendía muchas más unidades en Francia que en España y me dio cifras:
Me comentó que la producción total de ABJ's, con todas sus variantes, rondó las 5000 unidades. Esa misma cantidad la vendían en Francia, en una sola versión.
Yo también creo que hemos vivido una época dorada, que e esafortunadamente no volverá.


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Cuando digo "me comentó", me refería a mi tendero...


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Otro hecho significativo es EL Club Electrotren.
¿Alguien ha sabido algo más, después de entregar los varones retrasados?


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Bueno yo me refería a que no hablaramos solo de Electrotren y sus proyectos abandonados...pero es inevitable.
Supongo que yo también apuesto por Mabar pero una locomotora muy semejante a las anteriores no se si es ka solución.
Como ET con las mikados. Muchos con tener una version o a lo sumo dos nos damos por contentos. Al menos s mi lo que me gustaría es ver rodajes diferentes calderas diferentes y tenders diferentes con la inmensa variedad que tuvieron nuestros trenes. No veo yo realista un trafico de solo mikados en la maqueta por mucho que fuera el tipo mas abundante.
Eso si una mikado Alco por ejemplo ya seria otra cosa...
Alguna reedición si podria tener éxito como la bonita porque sigue siendo muy buscada de segunda mano y el proyecto esta hecho, solo hay que fabricar de nuevo.
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal