Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Tendremos nueva vaporosa comercial española este año?

¿Tendremos nueva vaporosa comercial española este año?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Mabar tiene tres locomotoras de vapor en "preparación" desde al menos quince años. http://www.mabar.es/es/c-57-0-0/Preparacion-Escala-H0/
Primero eran problemas con el desarrollo y el diseño, luego los achaque de la crisis, ahora que nos dicen que la crisis ya es historia resulta que los sueldos de los asalariados son inferiores a los que había antes de la crisis pero no desfallezcamos ya que cada año que vaya pasando será uno menos que falta para salir al mercado.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
turin escribió:
Alguna reedición si podria tener éxito como la bonita porque sigue siendo muy buscada de segunda mano y el proyecto esta hecho, solo hay que fabricar de nuevo.
Saludos


Yo espero que algún día saquen la bonita fuelizada, pero si la Santa Fe de Electrotren la espero sentado, la bonita de Ibertren casi prefiero esperarla acostado, no sé por qué, me da que nunca se hará.

Espero que el tiempo no me dé la razón, y veamos ambas y mas de estas dos firmas icónicas del modelismo.

Lo que haría falta es que un millonario aficionado comprara ambas marcas, alguien que pudise invertir sin necesidad de recobrar la inversión en el corto plazo y sin necesidad de grandes beneficios, que lo hiciera mas por afición que por negocio, ¡Ojalá a Amancio Ortega le gustaran las maquetas de trenes!


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Nadie ha dicho que Electrotren no existe como marca. Naturalmente que existe y forma parte de la multinacional Hornby, igual que Jouef, Rivarossi, Lima, Arnold. Ningún español pinta nada en esa empresa que, por lo que parece, ya ni siquiera tiene dependencias en España.
Lo que he dicho es que no existe como fabricante, puesto que el fabricante es Hornby ponga la marca que ponga el producto unicamente con fines comerciales.

Saludos.
Manuel
Última edición por MAPEL el 04 Sep 2017 08:07, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1135
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Dudo que Hornby fabrique en UK.

El fabricante más bien es el primo del "Chino Cudeiro".


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Dudas bien. La fabricación se puede hacer en China o cualquier otro lugar, pero quien contratra la fabricación es Hornby. Fabricante no significa necesariamente el que pone la mano de obra, sino el que pone el capital y la contratación. Hoy se funciona así.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 11 Ene 2011 20:19
Buenas tardes,

en el stand de Ibertren en LLEIDA EXPOTREN´17 atendian dos hombres y, una mujer. A mi me toco el señor que creo que menos entendia del tema y, me aseguro que a corto plazo nada de la bonita fuelizada y, nada de humo. Nunca mejor dicho lo tenemos negro.
Cordiales saludos.


TARRACO.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Tarraco escribió:
Buenas tardes,

en el stand de Ibertren en LLEIDA EXPOTREN´17 atendian dos hombres y, una mujer. A mi me toco el señor que creo que menos entendia del tema y, me aseguro que a corto plazo nada de la bonita fuelizada y, nada de humo. Nunca mejor dicho lo tenemos negro.
Cordiales saludos.


TARRACO.



Por mi con que ibertren anunciara algo, siquiera la nueva version de la 7100 epoca III que tenian prevista, o aunque fuera nuevas versiones para las cisternas o los J, me bastaria para saber que siguen vivos....

....y respecto a otras marcas, yo creo que la 030 MZA de mabar y las dos nuevas de renfe si no este año, el que viene con total seguridad...algo es algo.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Una nueva locomotora de vapor debiera ser, para rentabilizar beneficios, de una serie lo bastante numerosa, amplia y con suficientes variantes para al menos una década en catálogo sin cambios de diseño, dado el pequeño tamaño del mercado español (al menos es lo que se dice siempre).

Por esa razón, ejemplares como la Santa Fé y la Confederación, limitadas geográficamente y con exigencias considerables, por precio, tamaño y condiciones de muchas maquetas, las veo irrealizables a corto plazo.

En cambio, como ya habéis apuntado, las 400 de Norte o locomotoras medianas similares, serían mucho más apropiadas, además de más económicas para construir y comprar.

Y siempre quedan los kits... que en otros países son decenas, por no decir cientos.

Saludos
Carrington, contento de haber tenido que la oportunidad de trabajar con sonidos de una vaporosa para el escenario de forma inesperada
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Carrington escribió:
Una nueva locomotora de vapor debiera ser, para rentabilizar beneficios, de una serie lo bastante numerosa, amplia y con suficientes variantes para al menos una década en catálogo sin cambios de diseño, dado el pequeño tamaño del mercado español (al menos es lo que se dice siempre).

Por esa razón, ejemplares como la Santa Fé y la Confederación, limitadas geográficamente y con exigencias considerables, por precio, tamaño y condiciones de muchas maquetas, las veo irrealizables a corto plazo.

En cambio, como ya habéis apuntado, las 400 de Norte o locomotoras medianas similares, serían mucho más apropiadas, además de más económicas para construir y comprar.

Y siempre quedan los kits... que en otros países son decenas, por no decir cientos.

Saludos
Carrington, contento de haber tenido que la oportunidad de trabajar con sonidos de una vaporosa para el escenario de forma inesperada


Suscribo punto por punto lo que has expuesto.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 02 Ene 2016 05:01
Que muchos tenemos ganas de vapor, es evidente.....pero ¿alguien se ha parado a pensar en el coste real de una fabricación de una locomotora de este tipo?

Echemos unos números, así por encima.

Supongamos que sale al mercado una locomotora de vapor, la que sea, con un coste de venta al público de 280 euros (nada irreal viendo los precios hoy día).
Supongamos, tambien, que se han realizado 1500 piezas de esa locomotora. 1500 x 280 = 420.000 euros (69.882.120 Pesetas). Ese es el montante obtenido por las ventas finales de las locomotoras.
Ahora, a esos 280 euros (PVP final), le restaremos el margen que pueden llevar los comercios, digamos un 25% , con lo que el precio de venta a comercios quedaría en 210 euros.
A esos 210 euros, que son el precio que cobra el fabricante por su producto a los distribuidores y a las tiendas, hay que restar también su margen de beneficios. Supongamos que es otro 25%, con lo que los 210 euros se quedan en 157,5 euros de coste total por pieza, ya terminada y embalada, preparada para vender a los comercios.
Multipliquemos costes por modelos producidos 157.5 x 1500 = 236.250 euros (39.308.692,5 Pesetas). Una cifra que algunos les puede marear.

El mercado español es pequeño. ¿Quien se anima a gastar 40 millones de las antiguas pesetas en una nueva locomotora sin saber si realmente va a vender las 1500 piezas en un corto espacio de tiempo?

¿Hay algún valiente por aqui que se anime? ¡Ojalá! Asi, ese se entrampará casi casi de por vida en un negocio queeeee, deja bastante que desear, para que todos podamos disfrutar de nuestro juguete.

Yo también tengo ganas de vaporosa, pero haciendo esta mínima cuenta de la vieja y sin saber bien cuales son los costes de producción y distribución de este sueño, si tuviese ese dinero (Amancio Ortega incluido) dudo mucho que me lo gastase en esta entelequia.

Otra cosa son los grandes, que lo que pierden por un sitio, lo ganan por otro si son buenos en sus cálculos. Si no lo son, pasa lo que suele pasar siempre, al garete sin remisión.

Un saludo.
Modesto MA


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Una cosa que no entendere nunca en este pais es como los fabricantes españoles son tan reacios en fabricar maquinas de vapor,cada vez que veo un catalogo Alemán Austriaco, Francés, Italiano,Brítanico o USA,etc,etc y ves maquinas para echar a los marranos.
Aqui a cuenta gotas y HUY si podremos vendelas,NO SON rentable.la verdad es que tenemos una mentalidad PENOSA Y ANTICUADA..
Lo del ferrobus estoy muy de acuerdo,seria unas ventas muy buenas,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Monteabril escribió:
Que muchos tenemos ganas de vapor, es evidente.....pero ¿alguien se ha parado a pensar en el coste real de una fabricación de una locomotora de este tipo?

Echemos unos números, así por encima.

Supongamos que sale al mercado una locomotora de vapor, la que sea, con un coste de venta al público de 280 euros (nada irreal viendo los precios hoy día).
Supongamos, tambien, que se han realizado 1500 piezas de esa locomotora. 1500 x 280 = 420.000 euros (69.882.120 Pesetas). Ese es el montante obtenido por las ventas finales de las locomotoras.
Ahora, a esos 280 euros (PVP final), le restaremos el margen que pueden llevar los comercios, digamos un 25% , con lo que el precio de venta a comercios quedaría en 210 euros.
A esos 210 euros, que son el precio que cobra el fabricante por su producto a los distribuidores y a las tiendas, hay que restar también su margen de beneficios. Supongamos que es otro 25%, con lo que los 210 euros se quedan en 157,5 euros de coste total por pieza, ya terminada y embalada, preparada para vender a los comercios.
Multipliquemos costes por modelos producidos 157.5 x 1500 = 236.250 euros (39.308.692,5 Pesetas). Una cifra que algunos les puede marear.

El mercado español es pequeño. ¿Quien se anima a gastar 40 millones de las antiguas pesetas en una nueva locomotora sin saber si realmente va a vender las 1500 piezas en un corto espacio de tiempo?

¿Hay algún valiente por aqui que se anime? ¡Ojalá! Asi, ese se entrampará casi casi de por vida en un negocio queeeee, deja bastante que desear, para que todos podamos disfrutar de nuestro juguete.

Yo también tengo ganas de vaporosa, pero haciendo esta mínima cuenta de la vieja y sin saber bien cuales son los costes de producción y distribución de este sueño, si tuviese ese dinero (Amancio Ortega incluido) dudo mucho que me lo gastase en esta entelequia.

Otra cosa son los grandes, que lo que pierden por un sitio, lo ganan por otro si son buenos en sus cálculos. Si no lo son, pasa lo que suele pasar siempre, al garete sin remisión.

Un saludo.

Buenos días,
En todo este estudio económico, te has olvidado algo importante, el [b]IVA[/b], que en este país es del 21% así que al PVP en un principio le has de restar también este valor.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Y de estas 1500 parte la venderas al cabo de un tiempo a menor precio con lo que el beneficio neto no será del 15%, y puede que se quede en un 15%..


Seamos realistas para que un producto sea rentable de fabricar tiene que costar 1/4 del precio de venta, con eso puede costear toda la cadena de gastos entre la fabricacion y la puesta en manos del aficionado. Y poder ganar para otros proyectos.

Fabricar trenes no es rentable. Y lo más grave que los costes fijos de utilajes son iguales para 1000 que para 100000 productos.

Quizá el ancho de vía español forme parte del problema. Si nuestros trenes hubieran circulado por otros países seguramente el mercado de ventas sería más amplio. Pero no es asi y está hace que seamos pocos, para que alguien se.atreva a invertir en algo con poco beneficio. Antes lo haría en pisos, ropa o productos deportivos que eso si es.rentable.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Claro que hay negocios mas rentables que otros pero cuando todo el mundo quiere dedicarse a lo mismo ya vemos en que acaba la cosa (las consabidas burbujas inmobiliarias, tecnológicas,...)
Mientras exista alguna rentabilidad (clientes dispuestos a pagar cubriendo costes y algo mas) y fabricantes promotores o como queráis llamarles que lo que saben hacer son trenes en miniatura habran trenes en miniatura.
Tal vez la fabricación clásica con moldes de inyección o de arena pueda ser sustituida por tecnicas modernas que abaraten costes. Lo iremos viendo.
Si ha sido posible en el pasado sacar algunas vaporosas no lo veo tan imposible a corto plazo, aunque seguramente no con proyectos de la envergadura de la Santa Fe.
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
el problema de la santa fe no es que sea cara o falte inversor, es que tiene que entrar por las montañas russas que tenemos algunos por maqueta. que no es poco

saludos a todos


Conectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Lo más curioso es que, cuando pese a todo, sale alguna locomotora al mercado, los iluminados de turno se ponen a clamar al cielo por su precio, llegando a decir textualmente en este foro, que se trata de un robo y que el fabricante es un sinvergüenza.


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Hornby saca bastantes máquinas de vapor para el mercado ingles, pero son muy sencillas en detalle, igual es la forma de rentabilizarlas, sacarlas sencillas y luego el que las quiera detallar mas, que lo haga a base de kits de detallado, esto lo hacen también los ingleses.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Pichi escribió:
Hornby saca bastantes máquinas de vapor para el mercado ingles, pero son muy sencillas en detalle, igual es la forma de rentabilizarlas, sacarlas sencillas y luego el que las quiera detallar mas, que lo haga a base de kits de detallado, esto lo hacen también los ingleses.


Y los americanos, el caso es que por básica que resulte la locomotora, lo poco que este ejecutado sea correcto como punto de partida, y todo lo que haya que hacer es añadir detalles para dejar el modelo muy superior al modelo de serie. No hay más que ver el catálogo whalthers , los kits de detallado son numerosos incluso sobre un mismo modelo.

También en su día teníamos transkit con piezas de mejora para la cuco, la 120 de electrotren o la 242 tanque de ibertren primitiva. Y francamente, mejoraban un montón. Y eso hace 25 años.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Y recientemente hemos tenido kits para la caldas, la baracaldo la pucheta y la maffei pacific y la realidad me temo que ha sido la misma que describía Antoni Auge hace años...Los kits vendidos pero...¿cuantos modelos acabados hemos visto?
Faltan modelistas no coleccionistas. Y yo mismo soy un coleccionista mas que tiene algunos de estos kits esperando el momento en que poder acometer estos kits y otros proyectos.
No obstante me parece una buena opción a explorar entre los kits desde cero al alcance técnica o económicamente de unos pocos y los modelos acabados comerciales donde parece que las curvas de lo que el fabricante pide y lo que muchos consumidores estan dispuestos a pagar estan condenadas a no encontrarse.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
El problema es complejo. Quiero apoyar a Turin en su afirmación de que faltan modelistas y no coleccionistas. Hay que perder miedo a retocar los modelos. Hay muchos aficionados que ni tan siquiera ponen la decoración adicional que viene de fábrica.

El tema de los kits adicionales para decorar un modelo funcionaría estupendamente cuando tras estos modelos hubiese una forma sencilla de acceder a los repuestos. Sería este foro u algún otro semejante una buena plataforma para animar a los aficionados a perder el miedo y poco a poco, aquellos más tímidos, que vayan haciendo sus "pinitos". Los kits para montaje con varios niveles sde detallado serían una muy buena opción.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal