Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Tendremos nueva vaporosa comercial española este año?

¿Tendremos nueva vaporosa comercial española este año?

Moderador: 241-2001



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Hola a todos y en especial a Monteabril e Indaltrensa.

Vaporosas pocas en relación a otros países:

- Los costes de moldes y demás son iguales para una locomotora española, alemana o yanqui (que sean semejantes en medidas y detalles).

- De la locomotora española se pueden vender, si hay suerte y el mercado no flojea... 1500.

- De la locomotora alemana se pueden vender fácilmente... 15000.

- De la locomotora yanqui se pueden vender... hasta 150.000 !!!

Ergo...

Para hacer una locomotora española hay que hacer 10 veces mas números que en Alemania y 100 veces mas que en USA.

Además:

- Una locomotora de vapor suelen ser dos vehículos: locomotora y tender (dos juegos completos de moldes, no uno solo).

- Las ruedas son mucho mas caras (de radios: no vale un trozo de metal torneado. Y si las de radios no quedan derechas y se bambolean, no valen).

- La carrocería de una vaporosa esta llena de piezas superpuestas: tuberías, palancas, cables, recalentadores, pantallas, bombas, engrasadores, etc... Una diesel o eléctrica lo mas que va a tener son rejillas o similares (el vapor necesita muchos mas moldes: mas encarecimiento).

- Una vaporosa es mas difícil de fabricar mecánicamente hablando (la transmisión no es de un juego de engranajes oculto y ya está: tiene bielas, que si no están bien diseñadas, medidas y realizadas, tenderán a parones o tirones).

- Y estas bielas (muchas y pequeñas sobre todo en el "movimiento chico": la distribución) han de estar montadas A MANO. Muchos mas costes de mano de obra.

Ya hemos juntado dos dificultades: las intrínsecas al mercado español por su canijo tamaño (*) y las intrínsecas por ser vaporosa.

Luego (como muestra, "mi botón" tolvero) ya no solo es difícil recuperar los 40 millones de pelas; es que aquí es difícil recuperar mucho menos. De los 6000 euracos que pusimos cada uno de los promotores de las tolvas del Ministerio de Agricultura (y no hemos incluido costes de mano de obra en distribución, gestión de pedidos, envasado, ni diseño, que lo hemos hecho "a beneficio de inventario"), aún ningún hemos recuperado NI UN SOLO CÉNTIMO de lo invertido por haber guardado el dinero sacado en ventas para tallar los moldes del J-200.000.

Eso que llevamos liados con estos kits casi 10 años.

Y aún así nos falta vender unas cuantas tolvas para llegar a poder pagar los moldes de los "J" yankis.

En resumen: hay que estar muy loco o muy metido en esto por afición como para lanzarse alegremente a comercializar vaporosas industriales.

Y si se hicieran al estilo de muchas vaporosas yanquis, sencillas pero correctas al milímetro en medidas y formas, para poder superdetallarse... el personal, en vez de quejarse por los precios se quejaría de "son juguetes".

Somos pocos, mal avenidos y eternamente quejosos... así que paciencia: cuando yo empecé en esto solo había la 120 de Electrotren (una "libre interpretación" de la locomotora real) y santas pascuas.

Saludos,

(*) Del vagón de cisterna bogies que Electrotren hizo hace mas de 20 años en versiones Transfesa DB y Solvay (ese que tenía la cisterna mas estrecha por arriba -la mitad superior- que por abajo -la mitad inferior-), se vendieron 2000 unidades en España en un año y... 10.000 en Alemania en un solo mes !!!
¿Entendemos así mejor algunas cosas?


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AbdulelGandul escribió:
Hola a todos y en especial a Monteabril e Indaltrensa.

Vaporosas pocas en relación a otros países:

- Los costes de moldes y demás son iguales para una locomotora española, alemana o yanqui (que sean semejantes en medidas y detalles).

- De la locomotora española se pueden vender, si hay suerte y el mercado no flojea... 1500.

- De la locomotora alemana se pueden vender fácilmente... 15000.

- De la locomotora yanqui se pueden vender... hasta 150.000 !!!

Ergo...

Para hacer una locomotora española hay que hacer 10 veces mas números que en Alemania y 100 veces mas que en USA.

Además:

- Una locomotora de vapor suelen ser dos vehículos: locomotora y tender (dos juegos completos de moldes, no uno solo).

- Las ruedas son mucho mas caras (de radios: no vale un trozo de metal torneado. Y si las de radios no quedan derechas y se bambolean, no valen).

- La carrocería de una vaporosa esta llena de piezas superpuestas: tuberías, palancas, cables, recalentadores, pantallas, bombas, engrasadores, etc... Una diesel o eléctrica lo mas que va a tener son rejillas o similares (el vapor necesita muchos mas moldes: mas encarecimiento).

- Una vaporosa es mas difícil de fabricar mecánicamente hablando (la transmisión no es de un juego de engranajes oculto y ya está: tiene bielas, que si no están bien diseñadas, medidas y realizadas, tenderán a parones o tirones).

- Y estas bielas (muchas y pequeñas sobre todo en el "movimiento chico": la distribución) han de estar montadas A MANO. Muchos mas costes de mano de obra.

Ya hemos juntado dos dificultades: las intrínsecas al mercado español por su canijo tamaño (*) y las intrínsecas por ser vaporosa.

Luego (como muestra, "mi botón" tolvero) ya no solo es difícil recuperar los 40 millones de pelas; es que aquí es difícil recuperar mucho menos. De los 6000 euracos que pusimos cada uno de los promotores de las tolvas del Ministerio de Agricultura (y no hemos incluido costes de mano de obra en distribución, gestión de pedidos, envasado, ni diseño, que lo hemos hecho "a beneficio de inventario"), aún ningún hemos recuperado NI UN SOLO CÉNTIMO de lo invertido por haber guardado el dinero sacado en ventas para tallar los moldes del J-200.000.

Eso que llevamos liados con estos kits casi 10 años.

Y aún así nos falta vender unas cuantas tolvas para llegar a poder pagar los moldes de los "J" yankis.

En resumen: hay que estar muy loco o muy metido en esto por afición como para lanzarse alegremente a comercializar vaporosas industriales.

Y si se hicieran al estilo de muchas vaporosas yanquis, sencillas pero correctas al milímetro en medidas y formas, para poder superdetallarse... el personal, en vez de quejarse por los precios se quejaría de "son juguetes".

Somos pocos, mal avenidos y eternamente quejosos... así que paciencia: cuando yo empecé en esto solo había la 120 de Electrotren (una "libre interpretación" de la locomotora real) y santas pascuas.

Saludos,

(*) Del vagón de cisterna bogies que Electrotren hizo hace mas de 20 años en versiones Transfesa DB y Solvay (ese que tenía la cisterna mas estrecha por arriba -la mitad superior- que por abajo -la mitad inferior-), se vendieron 2000 unidades en España en un año y... 10.000 en Alemania en un solo mes !!!
¿Entendemos así mejor algunas cosas?


Un análisis muy completo Mariano. Nos conocimos allá por los 90 en la redacción de Maquetren cuando yo colaboré durante un periodo. Y digo esto por lo que voy a explicar a continuación.

El problema de nuestro hobby es que los que estábamos en los 90, somos los que estamos hoy en día y desgraciadamente de todos aquellos ya van faltando grandes aficionados. La conclusión clara es que no hay reposición en los aficionados. Es más la tasa de reposición debe ser mínima.

¿ Y quienes tienen la culpa ?

Pues mayoritariamente los propios aficionados. Yo llevo diciendo mucho tiempo que el gran problema es que las asociaciones son núcleos cerrados y que nuestra afición es muy endogámica. Como bien dices a eso hay que unirle que somos auténticos destructores de nuestro propio hobby. Cuando sale un modelo, en nuestro minimercado lo único que se pueden leer son críticas. Está bien ser analíticos pero somos expertos en tirar piedras sobre nuestro tejado.

Imaginemos lo que pensarán esos fabricantes que han hecho la inversión y que cuando sale su producto lo único que leen en los foros especializados son críticas salvajes y al que se atreve a decir que le gusta, le cae la del pulpo.

Pero si incluso a los modelos más antiguos los criticamos sin piedad, cuando hay que ponerse en el año en que se fabricaron y no compararlos con los actuales. No imagino a un aficionado a los coches diciendo que un DB5 en una chatarra, o a uno a la relojería que un Rolex submariner 5513 es una patata. Sin embargo en nuestro hobby denostamos los modelos de los 80 y 90 cuando eran punteros en aquel momento y eran lo único que teníamos. Yo por ejemplo aún tengo mis Rivarossi CIWL detallados siguiendo tus artículos y ahí siguen en la vitrina. No ruedan como los de ahora está claro, pero como coleccionista no puedo denostarlos.

Personalmente cuando voy a Delicias siempre siento una desilusión porque veo que muchos niños disfrutan viendo los trenes grandes y sin embargo apenas se interesan por lo que hay en las mesas. ¿ algo debe fallar ?

¿ Qué se puede hacer ?
Pues lo que comentas sobre las vaporosas es muy interesante. Si no hay mercado y márgenes para fabricar una pieza "digamos" terminada, la opción de hacerla un poco básica y que pueda completarse con cierta sencillez sería muy interesante. Pero para eso debería haber un mercado de piezas mucho mas grande de lo que hay ahora. El problema es que hoy apenas hay piecería para detallar o montar modelos de locomotoras de vapor.

Supongo que el problema es que todos los modelistas que a finales de los 80 empezamos, vamos cumpliendo unos años y ya vamos dejando el modelismo, por edad, falta de vista o incluso por tiempo o interés. Cada vez quedan menos modelistas, y como han comentado otros compañeros muchos tenemos el cajón de los modelos por terminar a rebosar. Para remediar esto debería poderse contar con modelistas que hicieran profesionalmente los trabajos pero actualmente y tal y como están las cosas, ¿ a qué precio se podría cobrar ese servicio ?

Como ves soy muy pesimista en lo referente a nuestro hobby, y creo que debemos hacer una reflexión porque de lo contrario en 20 años desaparecerá completamente como pasó con los videoclubs por ejemplo.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


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SALACIUS escribió:
[...] Yo llevo diciendo mucho tiempo que el gran problema es que las asociaciones son núcleos cerrados y que nuestra afición es muy endogámica.[...]

Estoy de acuerdo, yo acabé saliendo de la AAFM porque nunca podía hacer correr mis trenes (era época de analógico) y siempre "Es que me toca a mi" me decían, y cuando preguntaba donde apuntarme para poder hacer correr mis trenes "que no había lista escrita, que ya se sabía".
Es decir, coto cerrado donde no dejamos a los que vienen nuevos hagan nada y un día que llevé a mi hija, entonces con 10 años, me cayó una señora bronca por "llevar niños que todo lo rompen" cuando mi hija no tocó nada (ya iba aleccionada) y de hecho tenía su propio tren en casa, que ahora, muchos años después sigue estando.

Que conste que no sé como estará ahora la cosa, hablo del año 1990, pero la experiencia fue una decepción. y me hizo abandonar los trenes más de 20 años.

SALACIUS escribió:
[...] Si no hay mercado y márgenes para fabricar una pieza "digamos" terminada, la opción de hacerla un poco básica y que pueda completarse con cierta sencillez sería muy interesante. [...]


Eso me parece muy interesante; tengo un circuito simple LGB que quiero digitalizar y cuando lo haga, posiblemente pida un kit de superdetallado para la BR80 de Piko, que efectivamente, parece un juguete, pero con dicho kit y un poco de mano con la pintura, parece otra cosa (la he visto en fotos). Puede ser una excusa para ir a Holanda, conocer Amsterdam y pasarme por la tienda http://www.grootspoor.com, especializada como su nombre indica en escalas grandes.

Sí que lo haría en H0.

Un saludo


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AbdulelGandul escribió:
Hola a todos y en especial a Monteabril e Indaltrensa.

Vaporosas pocas en relación a otros países:

- Los costes de moldes y demás son iguales para una locomotora española, alemana o yanqui (que sean semejantes en medidas y detalles).

- De la locomotora española se pueden vender, si hay suerte y el mercado no flojea... 1500.

- De la locomotora alemana se pueden vender fácilmente... 15000.

- De la locomotora yanqui se pueden vender... hasta 150.000 !!!

Ergo...

Para hacer una locomotora española hay que hacer 10 veces mas números que en Alemania y 100 veces mas que en USA.

Además:

- Una locomotora de vapor suelen ser dos vehículos: locomotora y tender (dos juegos completos de moldes, no uno solo).

- Las ruedas son mucho mas caras (de radios: no vale un trozo de metal torneado. Y si las de radios no quedan derechas y se bambolean, no valen).

- La carrocería de una vaporosa esta llena de piezas superpuestas: tuberías, palancas, cables, recalentadores, pantallas, bombas, engrasadores, etc... Una diesel o eléctrica lo mas que va a tener son rejillas o similares (el vapor necesita muchos mas moldes: mas encarecimiento).

- Una vaporosa es mas difícil de fabricar mecánicamente hablando (la transmisión no es de un juego de engranajes oculto y ya está: tiene bielas, que si no están bien diseñadas, medidas y realizadas, tenderán a parones o tirones).

- Y estas bielas (muchas y pequeñas sobre todo en el "movimiento chico": la distribución) han de estar montadas A MANO. Muchos mas costes de mano de obra.

Ya hemos juntado dos dificultades: las intrínsecas al mercado español por su canijo tamaño (*) y las intrínsecas por ser vaporosa.

Luego (como muestra, "mi botón" tolvero) ya no solo es difícil recuperar los 40 millones de pelas; es que aquí es difícil recuperar mucho menos. De los 6000 euracos que pusimos cada uno de los promotores de las tolvas del Ministerio de Agricultura (y no hemos incluido costes de mano de obra en distribución, gestión de pedidos, envasado, ni diseño, que lo hemos hecho "a beneficio de inventario"), aún ningún hemos recuperado NI UN SOLO CÉNTIMO de lo invertido por haber guardado el dinero sacado en ventas para tallar los moldes del J-200.000.

Eso que llevamos liados con estos kits casi 10 años.

Y aún así nos falta vender unas cuantas tolvas para llegar a poder pagar los moldes de los "J" yankis.

En resumen: hay que estar muy loco o muy metido en esto por afición como para lanzarse alegremente a comercializar vaporosas industriales.

Y si se hicieran al estilo de muchas vaporosas yanquis, sencillas pero correctas al milímetro en medidas y formas, para poder superdetallarse... el personal, en vez de quejarse por los precios se quejaría de "son juguetes".

Somos pocos, mal avenidos y eternamente quejosos... así que paciencia: cuando yo empecé en esto solo había la 120 de Electrotren (una "libre interpretación" de la locomotora real) y santas pascuas.

Saludos,

(*) Del vagón de cisterna bogies que Electrotren hizo hace mas de 20 años en versiones Transfesa DB y Solvay (ese que tenía la cisterna mas estrecha por arriba -la mitad superior- que por abajo -la mitad inferior-), se vendieron 2000 unidades en España en un año y... 10.000 en Alemania en un solo mes !!!
¿Entendemos así mejor algunas cosas?

Ese problema que siempre mencionas de las tolvas del ministerio yo creo que estaria ya solucionado si hubierais abierto la distribucion a todo el canal comercial no solo a traves de las asociaciones, por que conozco mucha gente que no tiene las mencionadas tolvas por no verlas en las tiendas a la venta :roll:


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El del Puro escribió:
AbdulelGandul escribió:
Hola a todos y en especial a Monteabril e Indaltrensa.

Vaporosas pocas en relación a otros países:

- Los costes de moldes y demás son iguales para una locomotora española, alemana o yanqui (que sean semejantes en medidas y detalles).

- De la locomotora española se pueden vender, si hay suerte y el mercado no flojea... 1500.

- De la locomotora alemana se pueden vender fácilmente... 15000.

- De la locomotora yanqui se pueden vender... hasta 150.000 !!!

Ergo...

Para hacer una locomotora española hay que hacer 10 veces mas números que en Alemania y 100 veces mas que en USA.

Además:

- Una locomotora de vapor suelen ser dos vehículos: locomotora y tender (dos juegos completos de moldes, no uno solo).

- Las ruedas son mucho mas caras (de radios: no vale un trozo de metal torneado. Y si las de radios no quedan derechas y se bambolean, no valen).

- La carrocería de una vaporosa esta llena de piezas superpuestas: tuberías, palancas, cables, recalentadores, pantallas, bombas, engrasadores, etc... Una diesel o eléctrica lo mas que va a tener son rejillas o similares (el vapor necesita muchos mas moldes: mas encarecimiento).

- Una vaporosa es mas difícil de fabricar mecánicamente hablando (la transmisión no es de un juego de engranajes oculto y ya está: tiene bielas, que si no están bien diseñadas, medidas y realizadas, tenderán a parones o tirones).

- Y estas bielas (muchas y pequeñas sobre todo en el "movimiento chico": la distribución) han de estar montadas A MANO. Muchos mas costes de mano de obra.

Ya hemos juntado dos dificultades: las intrínsecas al mercado español por su canijo tamaño (*) y las intrínsecas por ser vaporosa.

Luego (como muestra, "mi botón" tolvero) ya no solo es difícil recuperar los 40 millones de pelas; es que aquí es difícil recuperar mucho menos. De los 6000 euracos que pusimos cada uno de los promotores de las tolvas del Ministerio de Agricultura (y no hemos incluido costes de mano de obra en distribución, gestión de pedidos, envasado, ni diseño, que lo hemos hecho "a beneficio de inventario"), aún ningún hemos recuperado NI UN SOLO CÉNTIMO de lo invertido por haber guardado el dinero sacado en ventas para tallar los moldes del J-200.000.

Eso que llevamos liados con estos kits casi 10 años.

Y aún así nos falta vender unas cuantas tolvas para llegar a poder pagar los moldes de los "J" yankis.

En resumen: hay que estar muy loco o muy metido en esto por afición como para lanzarse alegremente a comercializar vaporosas industriales.

Y si se hicieran al estilo de muchas vaporosas yanquis, sencillas pero correctas al milímetro en medidas y formas, para poder superdetallarse... el personal, en vez de quejarse por los precios se quejaría de "son juguetes".

Somos pocos, mal avenidos y eternamente quejosos... así que paciencia: cuando yo empecé en esto solo había la 120 de Electrotren (una "libre interpretación" de la locomotora real) y santas pascuas.

Saludos,

(*) Del vagón de cisterna bogies que Electrotren hizo hace mas de 20 años en versiones Transfesa DB y Solvay (ese que tenía la cisterna mas estrecha por arriba -la mitad superior- que por abajo -la mitad inferior-), se vendieron 2000 unidades en España en un año y... 10.000 en Alemania en un solo mes !!!
¿Entendemos así mejor algunas cosas?

Ese problema que siempre mencionas de las tolvas del ministerio yo creo que estaria ya solucionado si hubierais abierto la distribución a todo el canal comercial no solo a traves de las asociaciones, por que conozco mucha gente que no tiene las mencionadas tolvas por no verlas en las tiendas a la venta :roll:


El producto está disponible para todo aquel que lo quiera. Otra cosa es que no se pueda comercializar directamente en tiendas por impedimentos legales, ya que dicho proyecto pertenece a una asociación. Supongo que por ahí van los tiros. Pero la excusa para no comprarlas no es que no estén disponibles en tiendas: comprarse se pueden comprar, otra cosa distinta es el canal de venta.

Lo digo porque recientemente he necesitado sus cinemáticas y piezas de detallado de las tolvas y la transacción se ha realizado de forma exquisita y puntual.

Saludos.


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bakertalgo escribió:
El del Puro escribió:
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Hola a todos y en especial a Monteabril e Indaltrensa.

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- Los costes de moldes y demás son iguales para una locomotora española, alemana o yanqui (que sean semejantes en medidas y detalles).

- De la locomotora española se pueden vender, si hay suerte y el mercado no flojea... 1500.

- De la locomotora alemana se pueden vender fácilmente... 15000.

- De la locomotora yanqui se pueden vender... hasta 150.000 !!!

Ergo...

Para hacer una locomotora española hay que hacer 10 veces mas números que en Alemania y 100 veces mas que en USA.

Además:

- Una locomotora de vapor suelen ser dos vehículos: locomotora y tender (dos juegos completos de moldes, no uno solo).

- Las ruedas son mucho mas caras (de radios: no vale un trozo de metal torneado. Y si las de radios no quedan derechas y se bambolean, no valen).

- La carrocería de una vaporosa esta llena de piezas superpuestas: tuberías, palancas, cables, recalentadores, pantallas, bombas, engrasadores, etc... Una diesel o eléctrica lo mas que va a tener son rejillas o similares (el vapor necesita muchos mas moldes: mas encarecimiento).

- Una vaporosa es mas difícil de fabricar mecánicamente hablando (la transmisión no es de un juego de engranajes oculto y ya está: tiene bielas, que si no están bien diseñadas, medidas y realizadas, tenderán a parones o tirones).

- Y estas bielas (muchas y pequeñas sobre todo en el "movimiento chico": la distribución) han de estar montadas A MANO. Muchos mas costes de mano de obra.

Ya hemos juntado dos dificultades: las intrínsecas al mercado español por su canijo tamaño (*) y las intrínsecas por ser vaporosa.

Luego (como muestra, "mi botón" tolvero) ya no solo es difícil recuperar los 40 millones de pelas; es que aquí es difícil recuperar mucho menos. De los 6000 euracos que pusimos cada uno de los promotores de las tolvas del Ministerio de Agricultura (y no hemos incluido costes de mano de obra en distribución, gestión de pedidos, envasado, ni diseño, que lo hemos hecho "a beneficio de inventario"), aún ningún hemos recuperado NI UN SOLO CÉNTIMO de lo invertido por haber guardado el dinero sacado en ventas para tallar los moldes del J-200.000.

Eso que llevamos liados con estos kits casi 10 años.

Y aún así nos falta vender unas cuantas tolvas para llegar a poder pagar los moldes de los "J" yankis.

En resumen: hay que estar muy loco o muy metido en esto por afición como para lanzarse alegremente a comercializar vaporosas industriales.

Y si se hicieran al estilo de muchas vaporosas yanquis, sencillas pero correctas al milímetro en medidas y formas, para poder superdetallarse... el personal, en vez de quejarse por los precios se quejaría de "son juguetes".

Somos pocos, mal avenidos y eternamente quejosos... así que paciencia: cuando yo empecé en esto solo había la 120 de Electrotren (una "libre interpretación" de la locomotora real) y santas pascuas.

Saludos,

(*) Del vagón de cisterna bogies que Electrotren hizo hace mas de 20 años en versiones Transfesa DB y Solvay (ese que tenía la cisterna mas estrecha por arriba -la mitad superior- que por abajo -la mitad inferior-), se vendieron 2000 unidades en España en un año y... 10.000 en Alemania en un solo mes !!!
¿Entendemos así mejor algunas cosas?

Ese problema que siempre mencionas de las tolvas del ministerio yo creo que estaria ya solucionado si hubierais abierto la distribución a todo el canal comercial no solo a traves de las asociaciones, por que conozco mucha gente que no tiene las mencionadas tolvas por no verlas en las tiendas a la venta :roll:


El producto está disponible para todo aquel que lo quiera. Otra cosa es que no se pueda comercializar directamente en tiendas por impedimentos legales, ya que dicho proyecto pertenece a una asociación. Supongo que por ahí van los tiros. Pero la excusa para no comprarlas no es que no estén disponibles en tiendas: comprarse se pueden comprar, otra cosa distinta es el canal de venta.

Lo digo porque recientemente he necesitado sus cinemáticas y piezas de detallado de las tolvas y la transacción se ha realizado de forma exquisita y puntual.

Saludos.

Ya se que se pueden pedir a ellos directamente bakertalgo, pero si hubieran distribuido las tolvas a las tiendas esas existencias que ahora tienen y no venden y que por ello no pueden realizar otros proyectos, estarian colocadas en las tiendas y ellos con el dinero en su poder para poder seguir haciendo nuevos proyectos ;)


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Por última vez incido que se trata de producto de una asociación y las asociaciones son sin ánimo de lucro, es difícil hacer cuadrar algo así en los balances de cuentas, que técnicamente a 31 de diciembre debe ser de cero euros de beneficio y cero euros de pérdidas. Claro que nunca pasa nada y nunca requieren los libros para revisar, pero como en este país somos de mucho joder al prójimo, seguro que en este caso alguien denunciaría las cuentas de la asociación.

No obstante, cualquier comercio, las puede adquirir y revenderlas en sus tiendas con el margen que el quiera, pero una asociación no puede permitirse seguir los cauces de distribución de empresas dedicadas a ello porque no existen con fines lucrativos. De hecho, parece ser que se un proyecto des-lucrativo para sus promotores.

Saludos.
Última edición por bakertalgo el 06 Sep 2017 21:23, editado 1 vez en total


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bakertalgo escribió:
Por última vez incido que se trata de producto de una asociación y las asociaciones son sin ánimo de lucro, es difícil hacer cuadrar algo así en los balances de cuentas, que técnicamente a 31 de diciembre debe ser de cero euros de beneficio y cero euros de pérdidas. Claro que nunca pasa nada y nunca requieren los libros para revisar, pero como en este país somos de mucho joder al prójimo, seguro que en este caso alguien denunciaría las cuentas de la asociación.

No obstante, cualquier comercio, incluido el tuyo, las puede adquirir y revenderlas en sus tiendas con el margen que el quiera, pero una asociación no puede permitirse seguir los cauces de distribución de empresas dedicadas a ello porque no existen con fines lucrativos. De hecho, parece ser que se un proyecto des-lucrativo para sus promotores.

Saludos.

Que comercio mio?? me confundes con otra persona por que yo no tengo comercio alguno :?


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El del Puro escribió:
bakertalgo escribió:
Por última vez incido que se trata de producto de una asociación y las asociaciones son sin ánimo de lucro, es difícil hacer cuadrar algo así en los balances de cuentas, que técnicamente a 31 de diciembre debe ser de cero euros de beneficio y cero euros de pérdidas. Claro que nunca pasa nada y nunca requieren los libros para revisar, pero como en este país somos de mucho joder al prójimo, seguro que en este caso alguien denunciaría las cuentas de la asociación.

No obstante, cualquier comercio, incluido el tuyo, las puede adquirir y revenderlas en sus tiendas con el margen que el quiera, pero una asociación no puede permitirse seguir los cauces de distribución de empresas dedicadas a ello porque no existen con fines lucrativos. De hecho, parece ser que se un proyecto des-lucrativo para sus promotores.

Saludos.

Que comercio mio?? me confundes con otra persona por que yo no tengo comercio alguno :?

Uy, pues perdón por la confusión. Di por hecho que eras profesional del ramo. Disculpas.


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Un par de aclaraciones:

Tolvas y tiendas (El del puro): como dice Bakertalgo, en la AFJ legalmente no podemos vender en tiendas porque no podemos facturar. Somos "no lucrativos".

Sobre modelismo (Salacius): actualmente HAY una oferta bastane grande de piecería; de hecho mucho mayor que la que habia cuando yo empecé a montar kits de metal blanco y luego latón.

Lo que ocurre es que esa oferta si es verdad que ha ido decreciendo en los ultimos años. Porque apenas hay compradores de piecería. Ramón (Mabar) me ha confesado una y otra vez que cada vez somos menos los que compramos tal tipo de artículos, que por eso ha retirado referencias y que, aún asi, esa linea de productos Mabar la mantiene mas por romanticismo y "amistad" con sus clientes de toda la vida (bastantes heredados de su padre), que por beneficios económicos.

A cambio tenemos la casi inacabable oferta de piecería (perfiles, motores, fundición de latón, plastico, planchas grabadas, mecánicas, engranajes, ruedas, etc) por internet. Dejando a salvo elementos puramente hispanicos (no vamos a encontrar en USA areneros Llubera), a cambio tendremos areneros de otro tipo (incluyendo las máquinas del PV, sin ir mas lejos), faroles, fanales, campanas, grifos y volantes (infinitos), compresores, bombas, generadores, accesorios de cabina, interiores de coches, pasamanos, escaleras, placas de fabricante, valvulas, bogies, biseles, pisos, engrasadores, aceiteras, palas, picafuegos, portaseñales, espejos, sillas, cocinas de placa, teléfonos de pared, plafones de lámparas de taller, transmisiones funiculares, palancas, etc... hay para aburrir.

Lo que no hay, efectivamente, es relevo generacional.

Pero un tren de vapor a un crio le entra por los ojos, por el olfato y por el oido. Milagro me parece que haya los pocos aficionados nuevos que hay en día con los "supositorios de ruedas" que se ven en los andenes. ¿Cuantos trenes de vapor circulan aqui y cuantos lo hacen pasados los pirineos (seáse, Europa)?

¿Como va a quere un niño que le compren un tren con vaporosa si jamas en la vida las ha visto y es posible que cumpla los 4o sin verlas? (si no viaja al extranjero).

No hay relevo de aficionados o lo hay a duras penas, pero ¿en algun aspecto cultural de respeto patrimonial destacamos en España? Diría que, en los relacionados con la industria, NINGUNO.

Es lo que hay. Y uno, que trabaja precisamente en la conservación del patrimonio histórico, os podría dar temas para llorar durante una buena y larga temporada.


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Cómo es posible que de un modelo de locomotora de vapor se vendan 15000 unidades cuando estan supersaturados de los mismos modelos hace años.

Además un mismo modelo de lomocotora de vapor DB, la BR que sea, las fabrican más de cuatro fabricanes al mismo tiempo: Roco, Fleischmann, Trix, Brawa, Piko, y etc,.. entonces no acabo de asimilar que una sola marca venda más de 15000 unidades de un solo modelo que ya ha sido fabricado por mas marcas y mas veces a lo largo de la historia modelistica del tren miniautrua de alemana recientemente.

En cuanto a piezas las locomotoras diesel y electrícas también tienes bastantes piezas accsorias que encarecen el producto, como: mangueras, enganches, pasadores, asideros, pantógrafos, y etc....

Sino que se lo preguntes a los que compraron y montaron las piezas de las eléctricas 250 de Vitrains, o ahora las 252 de Electrotrén.

Las últimas de vapor fabricadas por Mabar, las 030 con tender la caldera es bastante simple y no lleva tantas piezas supletorias y el tender lo mismo. No digo las de Piko.

En cuanto a que antes sólo disponiamos de las 030 de Electrotrén, también estaban las de Ibertren y la de renfe 020 Cuco.

Y mucho antes las de Paya, Iyesa y otras, que seríasn más juguete y fuera de escala pero eran acordes con los tiempos.


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AbdulelGandul escribió:

Lo que no hay, efectivamente, es relevo generacional.

Pero un tren de vapor a un crio le entra por los ojos, por el olfato y por el oido. Milagro me parece que haya los pocos aficionados nuevos que hay en día con los "supositorios de ruedas" que se ven en los andenes. ¿Cuantos trenes de vapor circulan aqui y cuantos lo hacen pasados los pirineos (seáse, Europa)?

¿Como va a quere un niño que le compren un tren con vaporosa si jamas en la vida las ha visto y es posible que cumpla los 4o sin verlas? (si no viaja al extranjero).

No hay relevo de aficionados o lo hay a duras penas, pero ¿en algun aspecto cultural de respeto patrimonial destacamos en España? Diría que, en los relacionados con la industria, NINGUNO.

Es lo que hay. Y uno, que trabaja precisamente en la conservación del patrimonio histórico, os podría dar temas para llorar durante una buena y larga temporada.


Te equivocas. Sí que hay relevo generacional, lo que no hay es lo que a ti te interesa, que los nuevos aficionados lo sean solo de vapor y por tanto haya masa crítica de demanda para que los fabricantes hagan vaporosas, que es lo que te gusta y quieres.

De entrada los fabricantes hacen vaporosas, Märklin, Roco, Fleischmann, Trix, Brawa, Rivarossi, REE, eso si no contamos con los fabricantes como Micro Metakit. Sí, hay demanda de vaporosas. Pero hay demanda de vaporosas como hay demanda de esos "supositorios de ruedas" que con tanto desdén, si no odio, calificas. La prueba la tienes que Märklin, Trix, Fleischmann, Roco, Brawa, por decir algunas, reproducen "supositorios de ruedas", algunos bastante caros y que se venden bastante rápido.

Lo que no encontrarás es ningún tipo de relevo si con todo tu desprecio tachas de "supositorio con ruedas" al tren que el chaval ahorrando, o el padre del chaval con mucho sacrificio, han comprado porque es lo que les gusta. Seguramente ese chaval lo que verá es la triste realidad, que la afición se compone de gente muy conservadora, bastante intransigente y muy obtusa de mente, que no hace el más mínimo esfuerzo por integrar y aceptar que son igual de trenes las vaporosas como los trenes de alta velocidad.

Saludos a todos.

FTS

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Y gracias a Mabar que con esfuerzo nos saca algo bueno de vez en cuando, porque Ibertren descansa en paz hace años.


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Midi escribió:
AbdulelGandul escribió:

Lo que no hay, efectivamente, es relevo generacional.

Pero un tren de vapor a un crio le entra por los ojos, por el olfato y por el oido. Milagro me parece que haya los pocos aficionados nuevos que hay en día con los "supositorios de ruedas" que se ven en los andenes. ¿Cuantos trenes de vapor circulan aqui y cuantos lo hacen pasados los pirineos (seáse, Europa)?

¿Como va a quere un niño que le compren un tren con vaporosa si jamas en la vida las ha visto y es posible que cumpla los 4o sin verlas? (si no viaja al extranjero).

No hay relevo de aficionados o lo hay a duras penas, pero ¿en algun aspecto cultural de respeto patrimonial destacamos en España? Diría que, en los relacionados con la industria, NINGUNO.

Es lo que hay. Y uno, que trabaja precisamente en la conservación del patrimonio histórico, os podría dar temas para llorar durante una buena y larga temporada.


Te equivocas. Sí que hay relevo generacional, lo que no hay es lo que a ti te interesa, que los nuevos aficionados lo sean solo de vapor y por tanto haya masa crítica de demanda para que los fabricantes hagan vaporosas, que es lo que te gusta y quieres.

De entrada los fabricantes hacen vaporosas, Märklin, Roco, Fleischmann, Trix, Brawa, Rivarossi, REE, eso si no contamos con los fabricantes como Micro Metakit. Sí, hay demanda de vaporosas. Pero hay demanda de vaporosas como hay demanda de esos "supositorios de ruedas" que con tanto desdén, si no odio, calificas. La prueba la tienes que Märklin, Trix, Fleischmann, Roco, Brawa, por decir algunas, reproducen "supositorios de ruedas", algunos bastante caros y que se venden bastante rápido.

Lo que no encontrarás es ningún tipo de relevo si con todo tu desprecio tachas de "supositorio con ruedas" al tren que el chaval ahorrando, o el padre del chaval con mucho sacrificio, han comprado porque es lo que les gusta. Seguramente ese chaval lo que verá es la triste realidad, que la afición se compone de gente muy conservadora, bastante intransigente y muy obtusa de mente, que no hace el más mínimo esfuerzo por integrar y aceptar que son igual de trenes las vaporosas como los trenes de alta velocidad.

Saludos a todos.

Buenos días,
Sin querer polemizar y con todo mi respeto.
Creo que ninguna de las marcas que citas ha fabricado nunca una vaporosa española y creo que se podrían contar con los dedos de la mano de un manco las que han fabricado un "supositorio con ruedas" de los que corre por la Península Ibérica, a no ser que sea un renfrito.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


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diesel escribió:
Cómo es posible que de un modelo de locomotora de vapor se vendan 15000 unidades cuando estan supersaturados de los mismos modelos hace años.
Además un mismo modelo de lomocotora de vapor DB, la BR que sea, las fabrican más de cuatro fabricanes al mismo tiempo: Roco, Fleischmann, Trix, Brawa, Piko, y etc,.. entonces no acabo de asimilar que una sola marca venda más de 15000 unidades de un solo modelo

Eso te pasa porque lo ves con mentalidad española. El número de aficionados al modelismo ferroviario y al ferrocarril en general en Alemania puede fácilmente multiplicar por 1.000 al de España ya que allí es un hobby muy común, no como en España que es una rareza.
Para que te hagas una idea, te dejo la lista de museos ferroviarios que existen en Alemania, unos 200 aproximadamente, muchos de dimensiones gigantescas: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_r ... in_Germany
Y eso sólo en Alemania.
¿Cuántos hay en España? Pues eso.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


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Otro problema subyacente es las ansias por recuperar la inversión lo antes posible. Esta economía moderna insostenible. Una locomotora podría estar en catalogo años y poco a poco se iria vendiendo. Al final casi todos los aficionados la tendría gracias a ello. Porque si no quien puede seguir el ritmo de novedades para ir vaciando stocks del fabricante. Lo veo imposible. Y no solo para el mercado español sino para cualquier mercado. Prueba de ello las tiradas cada vez mas cortas de todos los fabricantes. Nadie quiere stock y creo que este particular mercado no puede funcionar así y por eso esta ahogándose el solito.
Volviendo a las vaporosas sigo viendo viable un proyecto de caporosa pequeña o mediana con varias versiones y matrículas que a lo largo de varios años como la mikado pueda mantenerse en catálogo.
No se cuantas 030 le quedan a Ibertren pero ya no se ven muchas en tiendas...y creo que es eso. Con el paso del tiempo se han ido vendiendo. No es posible pretender agotar stock de un artículo como este en unos meses ni en un año. Creo yo.
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


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Midi escribió:
AbdulelGandul escribió:

Lo que no hay, efectivamente, es relevo generacional.

Pero un tren de vapor a un crio le entra por los ojos, por el olfato y por el oido. Milagro me parece que haya los pocos aficionados nuevos que hay en día con los "supositorios de ruedas" que se ven en los andenes. ¿Cuantos trenes de vapor circulan aqui y cuantos lo hacen pasados los pirineos (seáse, Europa)?

¿Como va a quere un niño que le compren un tren con vaporosa si jamas en la vida las ha visto y es posible que cumpla los 4o sin verlas? (si no viaja al extranjero).

No hay relevo de aficionados o lo hay a duras penas, pero ¿en algun aspecto cultural de respeto patrimonial destacamos en España? Diría que, en los relacionados con la industria, NINGUNO.

Es lo que hay. Y uno, que trabaja precisamente en la conservación del patrimonio histórico, os podría dar temas para llorar durante una buena y larga temporada.


Te equivocas. Sí que hay relevo generacional, lo que no hay es lo que a ti te interesa, que los nuevos aficionados lo sean solo de vapor y por tanto haya masa crítica de demanda para que los fabricantes hagan vaporosas, que es lo que te gusta y quieres.

De entrada los fabricantes hacen vaporosas, Märklin, Roco, Fleischmann, Trix, Brawa, Rivarossi, REE, eso si no contamos con los fabricantes como Micro Metakit. Sí, hay demanda de vaporosas. Pero hay demanda de vaporosas como hay demanda de esos "supositorios de ruedas" que con tanto desdén, si no odio, calificas. La prueba la tienes que Märklin, Trix, Fleischmann, Roco, Brawa, por decir algunas, reproducen "supositorios de ruedas", algunos bastante caros y que se venden bastante rápido.

Lo que no encontrarás es ningún tipo de relevo si con todo tu desprecio tachas de "supositorio con ruedas" al tren que el chaval ahorrando, o el padre del chaval con mucho sacrificio, han comprado porque es lo que les gusta. Seguramente ese chaval lo que verá es la triste realidad, que la afición se compone de gente muy conservadora, bastante intransigente y muy obtusa de mente, que no hace el más mínimo esfuerzo por integrar y aceptar que son igual de trenes las vaporosas como los trenes de alta velocidad.

Saludos a todos.



Igual según la RAE siguen siendo trenes y sus estaciones siguen siendo estaciones, pero a mi no me lo parecen ni los unos ni las otras, aviones sin alas los primeros y aeropuertos sin aviones las segundas. A lo mejor esa apreciación es personal, pero la que es objetiva es que el tren actual, para el aspecto modelístico, da un juego prácticamente nulo, no hay nada más cutre que un "ave" de esas retociéndose a toda pastilla en las curvas de una maqueta convencional en un afán un tanto ridículo de morderse la cola, tal cual un joven gatito.


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wefer escribió:
diesel escribió:
Cómo es posible que de un modelo de locomotora de vapor se vendan 15000 unidades cuando estan supersaturados de los mismos modelos hace años.
Además un mismo modelo de lomocotora de vapor DB, la BR que sea, las fabrican más de cuatro fabricanes al mismo tiempo: Roco, Fleischmann, Trix, Brawa, Piko, y etc,.. entonces no acabo de asimilar que una sola marca venda más de 15000 unidades de un solo modelo

Eso te pasa porque lo ves con mentalidad española. El número de aficionados al modelismo ferroviario y al ferrocarril en general en Alemania puede fácilmente multiplicar por 1.000 al de España ya que allí es un hobby muy común, no como en España que es una rareza.
Para que te hagas una idea, te dejo la lista de museos ferroviarios que existen en Alemania, unos 200 aproximadamente, muchos de dimensiones gigantescas: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_r ... in_Germany
Y eso sólo en Alemania.
¿Cuántos hay en España? Pues eso.


Eso de que hayan tantos museos es tema ferrocarril real no de modelismo, aunque influya algo no es para justificar tan grandes cantidades de fabriación de una misma locomotora y modelo, que en Alemanía lo ha fabricados miles y miles de veces y por diferentes marcas como ya he dicho.

El mercado alemán por muy grande que sea en números de aficionados está supersaturado.

Además en esos paises europeos como aquí los niños juegan preferentemente a los videojuegos con las PS4, XBox, Nintendo y etc antes que a los trenes por muchos más aficionados que sean.

Y claro que lo veo con mentalidad española soy de aquí, estaría bueno.


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Cuando empieza este recurrido tipo de hilo, me encanta sentarme a esperar a ver quien dice la mayor estupidez. Tan solo decir que a alguno le vendría bien viajar (ir a Europa, no al pueblo de la suegra) y tener o conocer a alguien con una empresa (me da igual si es un pequeño autónomo o una pyme), estoy segurisimo que cambiaba de opinión.

Saludetes
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra


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En vista de lo que hay, siempre nos quedara lo de "siempre". A la vieja Bourbonnaise de Rivarossi, aun le queda reformas posibles, como la MZA 401-414/RENFE 2209-2222.
Tocala otra vez Sam.

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