evoixra escribió:
Cuando empieza este recurrido tipo de hilo, me encanta sentarme a esperar a ver quien dice la mayor estupidez. Tan solo decir que a alguno le vendría bien viajar (ir a Europa, no al pueblo de la suegra) y tener o conocer a alguien con una empresa (me da igual si es un pequeño autónomo o una pyme), estoy segurisimo que cambiaba de opinión.
Saludetes
Saludetes
Creo que lo primero que dices es un poco pasada, pero es verdad que en estos hilos se ven opiniones muy dispares. Sobre lo segundo te doy la razón sobre todo en lo de la empresa. A veces es difícil conocer las problemáticas de las empresas para sacar adelante sus productos.
turin escribió:
Otro problema subyacente es las ansias por recuperar la inversión lo antes posible. Esta economía moderna insostenible. Una locomotora podría estar en catalogo años y poco a poco se iria vendiendo. Al final casi todos los aficionados la tendría gracias a ello. Porque si no quien puede seguir el ritmo de novedades para ir vaciando stocks del fabricante. Lo veo imposible. Y no solo para el mercado español sino para cualquier mercado. Prueba de ello las tiradas cada vez mas cortas de todos los fabricantes. Nadie quiere stock y creo que este particular mercado no puede funcionar así y por eso esta ahogándose el solito.
Volviendo a las vaporosas sigo viendo viable un proyecto de caporosa pequeña o mediana con varias versiones y matrículas que a lo largo de varios años como la mikado pueda mantenerse en catálogo.
No se cuantas 030 le quedan a Ibertren pero ya no se ven muchas en tiendas...y creo que es eso. Con el paso del tiempo se han ido vendiendo. No es posible pretender agotar stock de un artículo como este en unos meses ni en un año. Creo yo.
Saludos
Volviendo a las vaporosas sigo viendo viable un proyecto de caporosa pequeña o mediana con varias versiones y matrículas que a lo largo de varios años como la mikado pueda mantenerse en catálogo.
No se cuantas 030 le quedan a Ibertren pero ya no se ven muchas en tiendas...y creo que es eso. Con el paso del tiempo se han ido vendiendo. No es posible pretender agotar stock de un artículo como este en unos meses ni en un año. Creo yo.
Saludos
Abundando en el comentario anterior y lo dicho sobre conocer lo que es una empresa, tú post me viene al pelo. El tema de que las locomotoras desaparezcan de las tiendas es una buena señal, pero a veces debemos pensar una cosa.
Lo que los fabricantes quieren es vender su producto lo antes posible y que el retorno de la inversión sea lo más rápido posible. De esta forma además los costes de almacenamiento pasan al distribuidor. Esto es igual para una máquina de las nuestras o cualquier producto. El problema es que entonces el que pasa las dificultades es el comerciante, que también quiere que su inversión tenga un retorno rápido. Al final aunque se necesitan, lo cierto es que el fabricante siempre intenta que sea el comerciante el que soporte lo más posible el stock. De cara al consumidor final parecen hechos intrascendentes pero muchos distribuidores de muchos sectores se han ido al garete precisamente por eso. Los fabricantes les dan muchas facilidades para pagar, pero al final, el periodo medio de pago es mayor que el de cobro.
Todo es un equilibrio muy difícil y nosotros los consumidores finales tenemos mucho que decir en función de lo rápido que acabemos con los stocks. Pero también los fabricantes deben elegir bien sus productos y analizar bien el mercado.
Saludos
Rafael