Índice general Foros Fabricantes y Novedades Referencias HO de Jyesa

Referencias HO de Jyesa

Moderador: 241-2001


Nota 27 May 2018 17:17

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Alguien se ha planteado, la utilización del 3d como herramienta para restaurar esos modelos. Ya que no hay recambios.

Nota 27 May 2018 20:22

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Una propuesta muy interesante

Y no solo para esta marca, Paya podría ser otra beneficiaria/destinataria

A a espera de sugerencias

Saludos cordiales

Trenesgarrat

Nota 28 May 2018 00:17

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Mas que sugerencias, es que se desea tener. Y a donde se quiere llegar.

Hoy en diia cualquier repeticion de pieza en 3D de estos modelos Paya, Jyesa o utras cumpliria pienso con mejor calida o detallado que las originales. Dando la libertad de poder recuperar un modelo que a veces es muy dificil de reparar por falta de piezas o por altos precios de ellas.

Sobre el tema de lo bastidores, mas de lo mismo, viendo su simplicidad cualquier reproduccion seria infinitamente de mas calidad, muy duradera, ya que nos vamos a metal real (acero) lejos de la calamita, zamac, o copias caseras de metal blanco.

Solo es cuestion que se desea, valorar que coste, tendria. Y sobre eso ver cantidades o si es mas rentable esperar a encontrar el ansiado recambio. Y decidirse. No tiene mas secreto.

E incluso se le podrian añadir mejoras.


Saludos.

Nota 03 Jun 2018 19:58

Desconectado
Mensajes: 654
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Propuesta muy interesante la del compañero JRADRIA.
Soy neófito en el tema de impresión 3D, pero creo que primero hay que diseñar la pieza y luego fabricarla, si lo hace un profesional esto conlleva un coste lógico.
Se podría empezar por una pieza fácil, como el lateral del bogie de los coches de viajeros, es una pieza plana poco complicada y de la que se necesitan bastantes unidades, cada coche lleva cuatro iguales, el número de piezas a fabricar , como en todo , será también clave en el precio final, a más piezas menos coste por pieza, y en este caso se pueden necesitar bastantes.
Tema aparte es el bogie de la 1006, por un lado está el cubre bogies que es un marco con cuatro laterales, y por otro el bastidor del bogie donde van los ejes, que también están en muy mal estado, aparte hay que estudiar el anclaje entre las dos piezas y solucioner el tema del motor y la trasmisión. Aunque poderse hacer se podrá hacer pero será caro.
Esta iniciativa habría que darla a conocer en más foros de cara a fabricar el mayor número de unidades posible.

Nota 04 Jun 2018 13:29

Desconectado
Mensajes: 654
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
serranito escribió:
el original :

Vaya joya ¡¡¡
Son carcasa metálica o plástico?

Nota 04 Jun 2018 13:58

Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola... los que yo tengo son de carcasa de plástico... las imágenes que he subido al hilo están "pescadas" de Internet .. de un portal de ventas nacional muy conocido.. era un lote que estaba en subasta y alcanzó un precio prohibitivo y desmesurado ( a mi juicio )
viendo las imágenes diría que son como las que tengo yo : de plástico y compradas una en e-bay, y las otras - en diferentes fechas - en el mercadillo en la plaza Massadas de Barcelona a un precio irrisorio
Jyesa también lanzó en su última época una caja con la cabeza tractora y 2 dumis intermedios ... faltando la última ?? con unos bogies tipo Pennsilvania, motor a pila ( que se alojaba en el interior de la loco )... en fin juguete básico.

SALUDOS

Nota 09 Jul 2018 21:15

Desconectado
Mensajes: 86
Ubicación: Alcalá de Henares
Registrado: 07 Oct 2015 11:37
sabastia escribió:
Esta es la que tengo, en plástico. Alguien la tiene en Metal?

Yo la tube y el metal se desmorono como un azucarillo, sólo me quedan los boiges con el motor, como recuerdo.

Nota 09 Jul 2018 21:27

Desconectado
Mensajes: 86
Ubicación: Alcalá de Henares
Registrado: 07 Oct 2015 11:37
JRADRIA escribió:
Alguien se ha planteado, la utilización del 3d como herramienta para restaurar esos modelos. Ya que no hay recambios.

Casi todos los modelos JYESA son moldes de Fleishmann.
Yo estoy restaurando una 1003 con el chasis destrozado por el tiempo (deshecho como harina) con una 1315 de Fleischmann.

Nota 12 Jul 2018 23:19

Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola.. yo también tengo in mente restaurar la 1003... podrías subir alguna imagen o truco que estés usando para ajustar bastidor + motor a la carcasa ??..
tengo varias carcasas 1003 Jyesa y una Fleischmann esperando

SALUDOS CORDIALES

Nota 23 May 2021 08:50

Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Una imagen de la que se ignora referencia
Imagen

Nota 23 May 2021 14:16

Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Evidentemente de su última errática época.
Han hecho un refrito con la carrocería del furgón referencia 1651 y el techo que montaban el restaurante CIWL 1650 y el coche Pullman 1660... manita de amarillo para recordar los furgones de Correos y a rodar...
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal